Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Aunque llevo poco tiempo escribiendo por aqui, llevo mucho leyendo el foro.

    Tras mucho leer y leer, al fin me he decidido a ampliar mi centro multimedia con un receptor + altavoces 5.1. Mi elección: Yamaha 467 + Wharfedale Moviestar 65 (algo normalito).

    Pues bien, mi primera duda es cual sería la longitud máxima para los cables de los altavoces traseros antes de que empiecen a tener perdida.
    El caso es que todos los tubos corrugados que hay en mi casa llegan a un cuadro central. Por lo que para los cables traseros, tendría que pasar desde donde está la TV (y donde irá el receptor) al cuadro central, y de ahí a detrás del sofá, unos 20mtrs aprox. ¿sería mucha longitud? ¿que sección de cable debería poner?

    Por otro lado, tengo un HTPC que me hace las funciones de Centro Multimedia. Tiene salida HDMI y Óptica. Mi duda es, ¿como lo conecto al receptor, HDMI u Óptica?
    Mi sentido común me dice que si lo conecto por HDMI, siempre tendré perdidas en la imagen. Aunque tras leer varios post sobre HDMI vs Óptica, no se que pensar ...

    Gracias de antemano, y perdón si es muy "tocho"

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    El HTPC conectalo por HDMI, es lo mas comodo y lo que te da mas calidad de imagen y sonido.
    El óptico no pasa DTS-HD ni DD-HD. En cuanto a la pérdida de calidad de imagen por HDMI no es cierto, a menos que tengas un monitor que soporte resoluciones superiores a 1080p no hay ninguna pérdida respecto a DVI o VGA.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    Con respecto a perdida de señal de imagen, me referia, a que al conectar el HDMI al receptor, eso no deja de ser un "empalme" donde utiliza los pines de audio y conmuta la imagen por otro lado. Mi sentido común me dice que esto tiene algo de perdida ....

    De todas maneras, si me dices que el Optico no pasa DTS-HD, me quedo con el HDMI jeje.

    Sobre la longitud, ¿alguna idea?

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    Te aseguro que no notarás la perdida de calidad de imagen. Es más, los amplis más modernos llevan tecnología que intenta mejorar la imagen, si cabe.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    El cable HDMI tiene 19 hilos, más que suficientes para llevar el video, el audio, el audio de retorno, la señal LAN y una oración a la virgen de tu pueblo.
    El sentido común dice que los empalmes DIGITALES no tienen pérdida si llega la señal. Precisamente esa es su ventaja. Si llega un 1 ó un 0, da igual si llega con 0.5 mV o con 0.435 mV. El receptor lo detecta y lo procesa FULL.
    Distinto es que el ruido de la conexión y el cable hagan que no llegue la señal, que es lo que ocurre con cables muy largos, por ejemplo.

    Respecto al audio, a efectos prácticos, 20 metros a la velocidad de conexión eléctrica es 0 metros. No creo que haya cerebro humano capaz de detectar retrasos o diferencia entre conexiones de 5 ó 20 metros.
    Utiliza un cable con buen aislamiento y pásalo con cautela (bien lubricado, con perdón) por los tubos. No es necesario grandes marcas, que suelen tener mejores conectores pero el cobre es igual de buen transmisor que en el cable barato. Tampoco "recicles" cable si va a ser una tirada muy largo. Compra cable "aceptable" en una tienda AV, de 1 a 2 € por metro.
    En mi opinión, y a riesgo de que me cuelguen, te diré que con cable de 1-1.5 mm tendrás de sobra y no hace falta ir a 2.5-4 mm de grosor. ¡No está el planeta como para dejar cobre inútil empotrado en la paredes!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda en longitud de cable y calidad HDMI vs Optica

    OrtoPiroMeta, Gracias, me has resuelto todas las dudas.

    Iré haciendo la instalación, a la espera que me pille el equipito jeje.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins