Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Me acabo de comprar el conjunto 5.1 de Dynavoice Magic F6 y ahora me quiero comprar el correspondiente receptor A/V. Como el conjunto no es 7.1, estoy en la duda entre estos dos modelos que son sólo 5.1. ¿Cuál creéis que iría mejor?.

    Gracias y saludos.
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Ambos pecan de potencia para ese conjunto, me temo. Te aconsejaría, al menos, un Onkyo TX-SR608.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Pero si en las características de los frontales dice que la potencia máxima del amplificador debe de ser 125w por canal y ambos receptores están dentro. ¿Hace falta más potencia que la que tienen éstos?. Si no me equivoco, este receptor es 7.1, y lo que pretendo es no pagar por algo que no vaya a utilizar. ¿Tú tienes este receptor?.
    Última edición por califa101; 14/02/2011 a las 00:39
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    La potencia medida de un amplificador tiene distintos resultados según la manera de obtenerlos.

    Lo habitual es la medida con requisitos RMS, que refleja la potencia a niveles bajos de distorsión, a alta impedancia (8 Ohm) y en todo el espectro audible (20-20.000Hz), sin embargo cuando los fabricantes saben que sus productos son poco potentes usan otras maneras para que se obtenga la cifra mágica, los 100 o más vatios.

    En este caso usan la medición DIN obteniendose 105w en el caso del 467, medidos solo a la frecuencia más favorable (1kHz), a mayor distorsión y con impedancia media (6 Ohm) que transformados a vatios RMS (dividiendolos por 1.4), equivaldrían a unos 75w RMS en estéreo. Esto casi coincide con un método indirecto de calcular los vatios RMS a partir del consumo, en este caso de 270w, aplicando la eficiencia que tienen este tipo de amplificadores AB, el 40-45%: 270 x 0.45 = 120w, unos 60w por canal en estéreo.

    Por tanto, de estos amplificadores obtendrás entre 60-75 w RMS en estéreo, y menos de la mitad en multicanal. Así son las cosas.

    A ello hay que añadir que no solo de vatios vive el altavoz, sino realmente de corriente, esta ha de aumentar en 1.4 veces para alimentar altavoces de 4 Ohm respecto a los de 8 Ohm, como los que has elegido tiene baja impedancia, la exigencia de corriente aumentará y creo que por eso, estos AVR se quedan cortos.

    El Onkyo TX-SR608 creo que es el que más potencia/corriente puede darte sin dispararse el precio.

    Y no, no tengo ninguno de los dichos, el mio es un NAD T763.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Solo una matización a la excelente respuesta de Lucky, aunque efectivamente coincido ese Rx-467 no dará mas de 75-80W en estéreo, pero la matización viene de que el consumo que anuncia Yamaha al igual que otros fabricantes como Pioneer no es el consumo máximo, si no el consumo medio estimado.

    Al parecer y según la revista CeC, ha salido una nueva normativa que dicha medición (consumo medio en uso normal) va ha ser la que van a tener que indicar TODOS los fabricantes en sus especificaciones.


    un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El Onkyo TX-SR608 creo que es el que más potencia/corriente puede darte sin dispararse el precio.
    Hola Lucky.

    Ante todo, gracias por responder. He estado viendo el Onkyo TX-SR608 y he visto que tiene 160 W por canal (160 W/Ch at 6 Ohms, 1 kHz, 1 Channel Driven, IEC), el resto de datos no sé lo que significa... .

    Lo que ocurre es que se sale un poco de lo que tenía presupuestado para el receptor. También, no sé si este receptor tiene algo parecido a lo que tiene el Yamaha, SILENT CINEMA, por el cuál, emula el sonido 5.1 en unos auriculares. Esto me vendría bien para ver una película mientras duermen. ¿Hay otros receptores más económicos que se puedan adaptar a ese equipo y que muevan bien los altavoces?. ¿Con uno de menos potencia de 160W/Ch. no iría bien, entonces?.

    Saludos.
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Creo que no tiene esa u otra emulación de sonido 5.1 por auriculares.

    No es seguro que con un avr de menos potencia no puedas mover los altavoces, pues la cantidad de corriente que exigen depende del volumen al que los quieras oir. Es posible que escuchas en ambientes de poco ruido de fondo (tarde-noche) y con poca distancia entre el oyente y los altavoces, esos AVR te pueden amplificar esos altavoces, aún yendo justitos.

    Por si te lo plantéas, el lugar más económico que encuentro para ese Onkyo es aquí. Otra opción algo más económica que el Onkyo, y más potente que los Yamahas anteriores sería el Yamaha RX-V667, en redcoon. Este tendría la ventaja ante todos los anteriores de tener presalidas, lo que permitiría que, si llegara el caso de necesitar más potencia, solo tendrías que añadir una etapa estéreo sin tener que cambiar de AVR.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    En casa no suele haber ruido, es un lugar relativamente tranquilo. La distancia desde el punto de escucha hasta cada uno de los altavoces frontales (tanto izquierdo como derecho) es de 3 m., aproximadamente, no se si será suficiente para los dos Yamaha del asunto, y tampoco los voy a poner a to pastilla, entre otras cosas, por que me podrían llamar la atención, como poco...

    ¿El V667 tiene más potencia que el V467?

    Si llegado el momento de que necesitara una etapa estereo para el V667, ¿por cuanto podría salir de precio?.

    El Yamaha RX-V667 vale en www.mundoelectro.com 389€ y el Onkio TX-SR-608, 439€.
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    El RX-V667 informa un consumo de 400w frente a los 270w del 467, un 50% de aumento, lo que creo que justifica su mayor precio en tu caso.

    Para un uso "prudente" con el vecindario y convivientes, creo, tendrás suficiente. Tengamos en cuenta que el SW no consume, y es difícil que en una escena estén todos los altavoces sonando a la vez. Si llegara el caso, una etapa estéreo la consigues por unos 200€, pero es poco probable que la precises.

    Creo que ese Yamaha RX-V667 es una solución aceptable en tu caso, mantiene esa función para auriculares que buscas, siendo muy buen AVR en otros sentidos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Para un uso "prudente" con el vecindario y convivientes, creo, tendrás suficiente.
    ¿Con cúal, con el 447 o con el 667?
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Con el 667, con el 467 creo que estarías cerca de su límite de amplificación, salvo que el nivel de volumen que pongas sea de cartujo, y entoces, para qué tamaños altavoces.

  12. #12
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    En este hilo, en el mensaje número 9, el forero juluska, dice que se queda muy cortito, ¿tanto está en lo cierto, amigo Lucky?. ¿Qué opinas de su comentario?, por qué otros foreros no dicen lo mismo...
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Bueno, como te decía, en multicanal con todos los altavoces sonando a la vez, un consumo de 400w (sin entrar en temas de pico o de niveles de distorsión armónica), podrá suministrar aproximadamente unos 35w para cada uno, pero para estéreo se dispondría de 80-90w por canal, suficiente para la escucha en las condiciones que explicabas.

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Es que la mayoría del uso que le voy a dar va a ser cine, música, menos.
    Última edición por califa101; 18/02/2011 a las 16:45 Razón: Error mecanográfico
    ¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
    Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467

    Ya, pero la mayoría del tiempo el sonido provendrá del trío frontal, es muy poco frecuente que estén sonando todos al unisono. Por casi el mismo precio, en redcoon, el Denon AVR 1911 tiene algo de mayor consumo (460w).

    Pero si quieres estar seguro de la potencia del AVR, como te decía en mi primer post, el Onkyo TX-SR608.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins