Alta definición
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 95 de 95

¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

  1. #91
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    ya sabes mi experiencia y yo trabajaba en la construccion
    Te juro que de primeras he leído que trabajabas en la prostitución .

    Me alegro de que vaya mejor la cosa, aunque todavía estés a mitad de camino en el proceso de recuperación (paciencia. Muuucha paciencia).

    Yo también me encuentro mejor. El problema está y sigue habiendo dolores, aunque son soportables. La operación de diciembre (rizolisis completa en L5 y S1, con bloqueo facetario y radicular) tardó en hacer efecto, pero ahora hago una vida totalmente normal (hoy he salido a correr 35 minutos por la mañana y como el cuerpo me seguía pidiendo marcha, he corrido otros 30 al llegar a casa por la tarde, aunque ni mucho menos hago esto a diario). Sé que volveré a tener épocas de lumbociáticas agudas encadenadas, pero mientras tato aprovecho el momento.

    Recomiendo por experiencia propia las tablas de inversión (previa consulta al médico, naturalmente). El alivio es espectacular. La tengo desde hace un año aproximadamente, la uso un par de veces al día y es lo mejor del mundo mundial.

    Saludos.

  2. #92
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Uno de los síntomas de la artrosis (en casi todos nuestros casos es Osteoartrosis de columna) es que las posiciones estáticas producen dolor: al no haber buena acomodación de cartílagos, los músculos empiezan a compensar, y al cabo de un rato, a doler.

    Por ejemplo, conducir a media - larga distancia hay que hacerlo con paradas frecuentes, cada 30 minutos o así, y además cada 10 minutos cambiar de posición en el asiento (meneando el trasero, vamos). Es la única forma que no duela y además no empeore.

    La única forma de paliarlo está en mantener la forma física, para lo que los gimnasios no son especialmente buenos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #93
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    La única forma de paliarlo está en mantener la forma física, para lo que los gimnasios no son especialmente buenos.
    Tengo curiosidad. ¿Por qué dices o a qué te refieres cuando dices esto?

    Saludos.

  4. #94
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,532
    Agradecido
    2234 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    AGA1969 te entiendo muy bien te recomendaria encarecidamente que te dedicaras a hacer mucha piscina y si notas dolores en la espalda no lo dejes pasar ya sabes mi experiencia y yo trabajaba en la construccion soy paleta(albañil) y ya no podre volver a mi puesto de trabajo piensa que las pastillas no hacen nada solo te joden el estomago en cuanto notes la tipica enganchada intenta que te visite el traumatologo y a poder ser una RH lo mas pronto para descartar posibles hernias,es mas con tu oficio seria muy bueno saber si ahora tienes algo o no,piensa que en mi caso me realizaron una RH en el 2009 y no salia nada serio.
    Pero esta ultima vez cuando acudi a la mutua a los 3 meses me daban el alta diciendome que el mal era mio y no me lo habia producido en el trabajo,suerte de esa RH del 2009 pude demostrar que no era asi,pues ellos me realizaron una en el 2011 y en esta ya salia la hernia que despues y por el degaste total que tenia acabo con la fijacion.
    Suerte con todo y mucho animo pero la espalda cuando dice basta es basta creeme y yo solo tengo 38 años,cuidate mucho.
    Ánimo compañero......después de 15 años en la Construcción es el pago que estoy llevando (¿para cuando los dolores de espalda catalogada como enfermedad profesional?).......nuestras generaciones no són como laVoy de nuestros padres o abuelos que trabajaron de sol a sol sin este tipo de secuelas...por lo menos a al vista.

    Voy hacer otra visita al médico e insistirle para que me mande al traumtologo (mientras aún sea gratis) y que me haga pruebas para que conste en el historial........también tengo pendiente el reconociento médico de la empresa en donde tambié le comentaré el tema haber si ya me hacen alguna prueba en la Mutua.

    En cuango al Gym ya procuro no hacer "casi" nigún ejercicio que implique grandes cargas para la espalda.....press de banca (procurando no arquear la espalda), aperturas, mucho de poleas para biceps , triceps, dorsal,pectoral, curlt con mancuernas, curl de concentración, banco scott, etc....y l de la piscina me le voy a plantear ya que en el gym tienen una climatizada, saludos y ánimo para todos los compañeros "paletas".
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  5. #95
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Tengo curiosidad. ¿Por qué dices o a qué te refieres cuando dices esto?
    Casi todos los ejercicios que puedes hacer en un gimnasio son triplemente agresivos para la espalda. Con muchas cautela puedes hacer actividades para mantener la forma física, pero difícilmente para cogerla...

    Bici estática, aerobic, stepping, etc, machacan directamente.
    Press de banca (aunque se levanten los pies y se pongan en la banca), sentadillas, ejercicios con mancuernas... imposibles de hacer si te duele la espalda, y causantes directos de dolor de espalda si no te dolía antes...
    Y el resto de ejercicios de pesas directamente te refuerzan la cintura escapular y los hombros, no la musculatura paravertebral (no al menos directamente), lo que añade más carga a la zona lumbar (más peso que mantener).

    Cuando uno está jeringado, recién recuperado de reposo o "muy delicadito", se pueden hacer pesas pero series largas con poco peso. Para usar mancuernas de 5 kg no pagas un gimnasio, lo haces en casa.

    Al menos en mi caso, siempre que voy a un gimnasio termino animándome a hacer cosas que no debiera, y acabo peor que antes de ir. En casa, con una colchoneta de 5€ y mancuernas de 7 Kg de Decathlon hago muchos más ejercicios de rehabilitación que en un gimnasio con decenas de aparatos.

    La disciplina de hacerlo casi todos los días te la da el dolor cuando no lo haces. Pero es más difícil, como todos sabemos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #96
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,532
    Agradecido
    2234 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Casi todos los ejercicios que puedes hacer en un gimnasio son triplemente agresivos para la espalda. Con muchas cautela puedes hacer actividades para mantener la forma física, pero difícilmente para cogerla...

    Bici estática, aerobic, stepping, etc, machacan directamente.
    Press de banca (aunque se levanten los pies y se pongan en la banca), sentadillas, ejercicios con mancuernas... imposibles de hacer si te duele la espalda, y causantes directos de dolor de espalda si no te dolía antes...
    Y el resto de ejercicios de pesas directamente te refuerzan la cintura escapular y los hombros, no la musculatura paravertebral (no al menos directamente), lo que añade más carga a la zona lumbar (más peso que mantener).

    Cuando uno está jeringado, recién recuperado de reposo o "muy delicadito", se pueden hacer pesas pero series largas con poco peso. Para usar mancuernas de 5 kg no pagas un gimnasio, lo haces en casa.

    Al menos en mi caso, siempre que voy a un gimnasio termino animándome a hacer cosas que no debiera, y acabo peor que antes de ir. En casa, con una colchoneta de 5€ y mancuernas de 7 Kg de Decathlon hago muchos más ejercicios de rehabilitación que en un gimnasio con decenas de aparatos.

    La disciplina de hacerlo casi todos los días te la da el dolor cuando no lo haces. Pero es más difícil, como todos sabemos.
    No es para llevarte la contraria pera creo que se puede hacer trabajo de Gym sin que se implique directamente a la "espalda baja" (que sería mi caso)......en el ejemplo que pones del press de banca por ejem, se puede hacer no solo con los piés en la banca sino con las piernas elevadas haciendo un ángulo de 90º (con los piés en el aire) de forma que aisla completamente los pectorales, deltoides frontales y triceps...por supuesto el esfuerzo a realizar debe ser contenido, osea, levantaremos el peso necesario que nos permita hacer como poco 10 repeteciones de forma estricta (muy importante)....en cuanto a las mancuernas hay multitud de ejercicios para hacer sin que se resienta directamente la espalda con por ejemplo todas las variantes del press francés para triceps o de concentración para biceps o curlt alterno sentado para biceps o con el banco declinado con ambas manos....y multitud de ejercicios (sin olvidar los ejercicios con peso corporal) y repito que con el peso adecuado para hacer por lo menos 10 repeticiones con muy buena técnica osea estrictas.
    Personalmente me sienta muy bien el Gym para mis dolores de espalda (a los que tengo que sumar unas tendinitis localizadas en el hombro izq. (de toda la vida) y en antebrazo izq (más reciente), aunque al principio me cuesta un poco, a medida que voy sumando series y voy entrando en calor los dolores desaparecen y al final de la sesión acabo como una "rosa" (.....y no es por lo de capullo.....que os veo venir).....no sé si será lo más recomendable pero es lo que me "pide" el cuerpo.
    De todos modos me miraré seriamente lo de nadar (como me recomienda el amigo Xavieuropa)).....e iremos tirando.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  7. #97
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,634
    Agradecido
    754 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    El lunes pase visita con mi medico en Egasat de diagonal mar y me realizo una radiografia,joder da repelus ver los seis tronillos ahi dentro de tu espalda pero bueno gracias a ellos estoy mejor,ya se empieza a ver como se estan fusionando los huesos implantados entre vertebras pero sera el mes que viene donde aun se podra ver mejor la fusion cuando me realicen un Tac.
    Le comento los dolores que estoy padeciendo ahora y me contesto que son muy normales y que quizas pasa un año hasta que empiecen a remitir pero que todo es bastante normal,tambien me a reducido la medicacion y ahora solo me tomo una pastillita al dia el DORPAL que es un tramadol retard dice que de esta manera me ira mejor que no tomar 3 tramadol durante el dia y despues me mando Adolonta por si la necesito algun dia como refuerzo.
    Luego ya me comento el tema de la incapacidad y el proximo dia 14 de este mes ya enviara esta solicitud para que me llame el ICAM,dice que no tendre ningun problema y me la concederan con toda seguridad incluso me comento que me llamaran de la mutua antes de ir al ICAM para hablarme ya de lo que me pagaran y lo que me preguntaran alli,espero seguir mejorando en los peoximo meses y estar cada vez mejor.

  8. #98
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Ánimos
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #99
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,532
    Agradecido
    2234 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    ¿Pero que cojon.....has estado haciendo con esa espalda?.....con 38 años......supongo que todo serà de la puta genética que a unos cuerpos les afecta más que a otros el trabajo.......¿te acuerdas amigo Xavieuropa cuando los sacos de cemento eran de 50 Kg? y aún hacíamos apuestas de haber quien podía con más sacos en la espalda......yo aún me acuerdo cuando venían los camiones con los palets de cemento y se bajaban para la obra "o lombo" a la espalda ya que los camiones no tenían, los tan comunmente hoy en día, grúas para descargar los palets.......y las putas vigas de hormigón de "doble T" que había que subir encima del muro desde un andamio y todo ellos a "puro nervio".......y tantas y tantas animaladas.....que al final pasan factura............si me permites....te diría que mirases el lado "positivo"......ahora tendrás tiempo para hacer todas esas cosas que antes no podías y quién sabe si talvez encuentras tu verdadera vocación o encuetres una actividad que te permita realizarte en esta nueva circunstancia.......MUUUUCHO ÁNIMO.....te lo dice otro "ex-paleta", abur.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  10. #100
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    A mejorarse pronto, Xavieuropa.

  11. #101
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    A mi me operaron en el Clinico de Zaragoza en el 2006 de una hernia L5-S1, no me acuerdo de los términos médicos, creo que básicamente serraron y limpiaron con laser discos, desde entonces de maravilla, ni un dolor, solamente como curro sentado pues se me carga la espalda bastante pero nada que un buen masaje no alivie.
    Antes de la operacion ciaticas dolorosas de meses cojo ....

    A mi me durmieron entero no vi enfermeras lastima ....
    Saludos
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  12. #102
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    ¡Si supieses lo que piensan las enfermeras de nosotros....!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #103
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,532
    Agradecido
    2234 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¡Si supieses lo que piensan las enfermeras de nosotros....!
    Ilumínanos!!!1....amigo Ortopirometa.....yo pensaba que nos miraban los "atributos" para ver si descubrían a algún fenómeno....
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  14. #104
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Los miran, cuchichean entre ellas y se desovarian vivas.
    Y es que en general, con el canguelo, se nos queda como cuando te bañas en el río.

    Pero vamos, si uno creía en que había discreción, ambiente recogido y prudencia, ná de ná. Más brutas que camioneros, a estos efectos.

    Tengo muchas amigas enfermeras, y a veces me enferman de cómo y de qué hablan.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #105
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Alguien por aquí con problemas serios de espalda?

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Ilumínanos!!!1....amigo Ortopirometa.....yo pensaba que nos miraban los "atributos" para ver si descubrían a algún fenómeno....
    Creo que yo conté en su día lo que me sucedió a los 16 años, cuando dos enfermeras se afanaban en afeitarme el vello púbico momentos antes de entrar a quirófano por apendicitis aguda...

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins