Bueno, en realidad siempre es Pana la que da la solución. No es la tienda quien asume la garantía, sólo la tramita, te representa ante la marca.
Si estás en el plazo de devolución que ofrece la tienda por desestimiento, al solicitarlo supongo que no tendrás más problema. Pides devolución del dinero y compras otro.. Si el plazo pasó, te es más rápido llamar tu al SAT. Es mejor siempre elegir la vía menos burocrática.
Sucede que el desestimiento no incluye averías. Redcoon no está obligada al cambio por este motivo lo puede tramitar como avería. Panasonic en estos casos siempre repara. Sólo cambian por uno nuevo en el caso de que la reparación no sea posible.
Noto que hay una gran confusión entre los consumidores, entre lo que es el "derecho de desistimiento" y la garantía. Son cosas distintas.
En tu caso puedes alegar para el desistimiento que el aparato no cumple tus espectativas y funciona mal.
Pero si lo notificas como avería pasa a ser cosa de PANASONIC.
Lo que ya no se es como lo tramitará redcoon en el caso de que solicites el desestimiento, pueden alegar que el aparato se te ha estropeado a ti, y que ya no está sujeto al derecho de desistimiento, por lo que lo tramitarán como avería. Ante esto solo puedes hacer uso de la garantía.
El caso es que si sucede esto último, tardarás más en tener la reparación.
Creo que en tu caso lo recomendable sería solicitar directamente tu al SAT la reparación, es lo que yo haría.
El desistimiento en este tipo de casos es mejor en tienda física ya que suelen ser más elásticos cuando te plantas allí con el panel. Pero en tiendas virtuales los portes hacen que todo sea más rígido y aplican el estricto cumplimiento de la ley