Según parece, 5 destellos indican fallo en la placa A, pero tendrían que irse repitiendo indefinidamente con una breve pausa entre ellos. A la G30 que yo traté no recuerdo si hacía destellos, pero se quedaba el led fijo en verde y dejaba de responder. Esto era debido a un cortocircuito en la placa SN, que finalmente compre y sustituí con éxito.
Para hacer la diagnosis debes abrirla e ir desconectando de una en una la alimentación de las placas hasta que veas destellos periódicos. Es decir, si desconectas una placa y enciendes la TV si ya da el código de error mediante los destellos, esa placa es la averiada; si no, la vuelves a conectar y pruebas con otra. OJO: ve con cuidado al meter las manos por ahí atrás, hay tensión.
Te recomiendo que hagas la diagnosis y cuando tengas el precio de los repuestos decidas qué hacer. La verdad es que la decisión es complicada.P.D: La pena es que la mía es del 2011 y nunca ha dado ningún problema, además de no muchas horas de funcionamiento, y puede que le quede aun una temporadita de disfrutarla....

LinkBack URL
About LinkBacks

. Te podría recomendar que comparases la imagen de tus TV candidatas en una tienda, pero no lo voy a hacer, porque a mi la que más me gustó en su día fue la Sony W8, y puesta en casa me decepcionó. Muy culpable es el panel VA que lleva: consigue unos negros mejores frente al IPS de las TVs expuestas al lado pero su ángulo de visión es muy malo. Cuando al fin colocas en casa los atributos "ángulo de visión" y "negros pasables" enseguida ves que tu antiguo plasma los superaba ampliamente. Y en el tranquilo ambiente doméstico van apareciendo otros defectos, como el detalle en sombra o el clouding. Y todo eso es decepcionante.