Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Iluminación salón con TV Plasma

  1. #1
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Iluminación salón con TV Plasma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo un plasma Samsung PS50C7000, todavía no tengo lámparas ni halógenos ni nada. ¿Hay algún tipo de luz recomendada para este tipo de TVs? Ya es que obviamente sin luz es lo mejor, pero no es una sala dedicada, y alli cenamos ya hacemos vida normal.

    Ahora mismo con las bombillas colgando la verdad es que se reflejan un pelín en la pantalla, supongo que símplemente con unas lámparas que distribuyan la luz será suficiente. Pero ahora que puedo elegir, me gustaría intentar poner algo óptimo.

    Gracias!

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Iluminación salón con TV Plasma

    Los plasmas reflejan bastante. Así que te recomendaría luz indirecta (dirigida hacia el techo o paredes)
    Y evita colocar la TV en un sitio donde le de luz directa de ventanales.

    En mi salón-comedor tengo iluminación indirecta (un par de focos dirigidos hacia el techo) en la zona de la TV y iluminación directa en la zona del comedor

    Para ver pelis, escoge una configuración de TV con poca luz de fondo y pon la luz de la sala casi a oscuras (mejor algo de luz ambiental muy, muy ténue que a oscuras total)

    Para ver la TDT, configura la TV con mayor iluminación de fondo porque sinó no verás nada.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Iluminación salón con TV Plasma

    Muchas gracias juanxom, era más o menos lo que tenía previsto hacer. Creo que cuando ponga la iluminación del salón, pondré igualmente un regulador de intensidad en la llave para así graduarlo a gusto. Saludos!

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Iluminación salón con TV Plasma

    Eso mismo tengo yo.
    Tanto para la luz indirecta como directa puedes poner un interruptor con regulador de intensidad.
    El único problema es que los reguladores no funcionan con todas las bombillas. Vigila eso.
    Creo que las bombillas de bajo consumo no son compatibles. Las de filamento incandescente sí. Las halógenas dudo pero creo que si.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Iluminación salón con TV Plasma

    Gracias por el aviso de las bombillas de bajo consumo, porque creo que la hubiera cagado con total seguridad.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Iluminación salón con TV Plasma

    Ahora hay unos LED Philips en foco regulables en intensidad, caros del copón, pero que dan casi luz normal. Creo que el precio PVP es 205€ cada uno, e iluminan como un foco de 50 W gastando sólo 10W. Los hay en luz blanca - escaparate, y en luz cálida. Si puedes encastrar en el techo, son la solución ideal aunque carísima. Después se supone que duran 50.000 horas. No me acordaba del nombre, pero ya me acordé: Spot LED III (de Philips). Googlea y las verás.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins