Hola buenos dias a todos....es la primera vez que escribo y lo cierto es que no se como plantearos mi duda...lo intentaré a ver que tal...lo cierto es que no tengo mucha idea de todo esto pero lo que si se es lo que mas o menos me gustaría...el caso es que tengo un comedor de unos 20m. y una tv y un dvd...en su dia tiré el cable de audio para colocar un home cinema...pero he estado leyendo y parece ser que luego cada altavoz va a sacar un tipo de sonido....uno se encargará de los diálogos...el otro de los graves...el otro de los efectos ambientales etc...mi problema es que tengo la tv pegada a otros dos habitaciones y lo que me gustaría es colocar simplemente un receptor o ampli...(no sé cual es la diferencia)...y cuatro altavoces capaces de reproducir todos los registros...graves...agudos....etc...(de 2 vias...3 vias tal vez,no sé)...mi intención es utilizar los 4 mayormente para escuchar música...pop...rock....y luego solamente utilizar los dos traseros para la noche ya que son los que están mas alejados de las habitaciones y se encuentran cerca del sofá y así no molestaría a mi hija cuando duerme...y bueno si pusiera unos para home cinema al ser especiales imagino que detrás me fatarian registros sonoros...¿no?...no sé si me explico...luego otra duda que tengo el el receptor o el ampli que no sé si tengo que coger alguno en concreto que sea distinto a si yo escogiera uno para un home cinema...en fin vaya lio...el caso es que no se si me habeis entendido...pero ¿son distintos los altavoces pra un home cinema que los normales sueltos?...o...¿simplemete cabia la manera de hacerlos sonar según tu los conectes al receptor o ampli?...y bueno...también comentaros que el uso en la mayoría del tiempo será la música y ver la tele...no somos muy peliculeros...en fin espero que podais ayudarme...gracias por adelantado y espero no haberme extendido mucho...un saludo...