Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Configuración columnas con subwoofer

  1. #16
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No, yo tengo las E80 y escuche 1º la serie ES , modelo ES80. En fin, sigo en mi erre que erre, qué le vamos a ahcer, soy un poco brutote y no voy a caer del burro . Si me gusta como suena sigo con él, sino no. No voy a meterme en ecualizadores para escuchar un disco viendo si uan gráfica me confirma que ese agudo es perfecto.

    Y seré la oveja negra del foro, lo siento, pero no me gustan las Beta 20. Es como si van un grupo de amigos todos a comer el chuletón de turno y siempre hay uno que dice "ami por favor pescado a la plancha", el raro ese sería yo.

    Sobre el punto intermedio del eq, pues si, lo había pero pasé de ecualizadores y amplis viejos de 20 años con un canal medio jodido y sin mando a distancia: como ves, sigo en mi funcionalidad.

    Es curioso que sólo esto me pasa con el Av.

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    No, yo tengo las E80 y escuche 1º la serie ES , modelo ES80. En fin, sigo en mi erre que erre, qué le vamos a ahcer, soy un poco brutote y no voy a caer del burro . Si me gusta como suena sigo con él, sino no. No voy a meterme en ecualizadores para escuchar un disco viendo si uan gráfica me confirma que ese agudo es perfecto.

    Y seré la oveja negra del foro, lo siento, pero no me gustan las Beta 20. Es como si van un grupo de amigos todos a comer el chuletón de turno y siempre hay uno que dice "ami por favor pescado a la plancha", el raro ese sería yo.

    Sobre el punto intermedio del eq, pues si, lo había pero pasé de ecualizadores y amplis viejos de 20 años con un canal medio jodido y sin mando a distancia: como ves, sigo en mi funcionalidad.

    Es curioso que sólo esto me pasa con el Av.

    S2...
    Sigues sin entender mi argumentación... y es que partimos de que todas las cajas medianamente bien diseñadas (el 95%) tras EQ a misma a curva suenan MUY parecidas... luego unas te gustarán o pelín más o pelín menos... pero nuca, nunca te podrán no gustar

    Yo soy más "raro" que tú... y sin EQ no me gusta mucho casi ninguna caja en las condiciones que las hayas escuchado.. sí, sí ni siquiera mis Beta20

    Ya buscaré curvas de la E80 y si puede ser un a respuesta típica en sala


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/03/2014 a las 21:53
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Qué le vamos a hacer, no siempre vas a encontrar respuestas afines a las tuyas. Entiendo tu argumentacón, pero creo que debes entender la mía: no todo el munod quiere ni puede utilizar una eq externa, en mi caso me niego, así de rotundo, creo que es respetable.

    Este tema da para mucho, así que prefiero no seguir dando vueltas a lo mismo. Si algún dia compañero nos encontramos en un bar....pro favor dejemos las gráficas para otro momento. que en ese momento invito yo.

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    [QUOTE=input;1372229]Puede que tengas toda la razón del mundo y que necesite Eq externa, pero me niego a cacharrear con aparatos de mil funciones. Si te soy sincero y agradeciendote tu esfuerzo y conocimientos, por muchas gráficas que me pongas, yo se lo que escucho y pienso que le problema es como bien dice,s interacción sala-cajas.

    1.- input sólo un inciso: tú sabes lo que escuchas OK,pero no sabes la información
    que puedes estar perdiendo.
    Te lo comento,porque desde que no uso la Eq en el Canal Central, lo noto un montón.

    2.- No te cierres en banda con el tema de la EQ, comprendo tú postura,simplemente si pudieras
    medir con el micro de tú Avr + REW,verías y sabrías como mejorar tú equipo.
    No digo que pongas EQ,simplemente que midas.

    Saludos.............
    atcing, input y Taboadax han agradecido esto.

  5. #20
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    [QUOTE=hemiutut;1372340]
    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Puede que tengas toda la razón del mundo y que necesite Eq externa, pero me niego a cacharrear con aparatos de mil funciones. Si te soy sincero y agradeciendote tu esfuerzo y conocimientos, por muchas gráficas que me pongas, yo se lo que escucho y pienso que le problema es como bien dice,s interacción sala-cajas.

    1.- input sólo un inciso: tú sabes lo que escuchas OK,pero no sabes la información
    que puedes estar perdiendo.
    Te lo comento,porque desde que no uso la Eq en el Canal Central, lo noto un montón.

    2.- No te encierres en banda con el tema de la EQ, comprendo tú postura,simplemente si pudieras
    medir con el micro de tú Avr + REW,verías y sabrías como mejorar tú equipo.
    No digo que pongas EQ,simplemente que midas.

    Saludos.............
    Vamos a ver si me explico:

    - 1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, respeto vuestras opiniones y es más, admiro la paciencia que tenéis.

    - 2. Os habéis parado a pensar que hay gente que no piensa como vosotros?, porqué hay foros que dicen todo lo contrario a lo que aquí se comenta?. Yo no estoy en ningún bando, estoy en el mío.

    - 3. Que pierdo información?, puede ser, pero no pierdo ni más pasta, ni tiempo que no quiero perder en escuchar o probar que en el canal central no oigo tal detalle.

    - 4. Sin ánimo de ofender: porqué no respetáis lo que los demás dicen cuando hablan de que han cambiado de caja, amplificador, que le hace ilusión de tener X equipo o Y configuración y siempre es la misma respuesta "EQ + Magnat".

    -5. No tengo portatil para hacer pruebas.

    Lo dicho, espero que no os molesteis y respeteis la decisión del resto al igual que yo respeto y admiro vuestro trabajo.

    S2...
    Keef y hemiutut han agradecido esto.

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Vamos a ver si me explico:

    - 1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, respeto vuestras opiniones y es más, admiro la paciencia que tenéis.

    - 2. Os habéis parado a pensar que hay gente que no piensa como vosotros?, porqué hay foros que dicen todo lo contrario a lo que aquí se comenta?. Yo no estoy en ningún bando, estoy en el mío.

    - 3. Que pierdo información?, puede ser, pero no pierdo ni más pasta, ni tiempo que no quiero perder en escuchar o probar que en el canal central no oigo tal detalle.

    - 4. Sin ánimo de ofender: porqué no respetáis lo que los demás dicen cuando hablan de que han cambiado de caja, amplificador, que le hace ilusión de tener X equipo o Y configuración y siempre es la misma respuesta "EQ + Magnat".

    -5. No tengo portatil para hacer pruebas.

    Lo dicho, espero que no os molesteis y respeteis la decisión del resto al igual que yo respeto y admiro vuestro trabajo.

    S2...
    No es cuestión de respeto; es cuestión de intentar conocer el porqué de las cosas... y en el audio todo tiene un porqué físico ... aunque otras personas insistan en atribuir fenómenos esotéricos.


    Y sí, la opiniones se han de respetar, aunque sean falsas (no creo que nadie haya cogido una pistola y pegado un tiro a alguien por opinar diferente sobre audio); de debatir defendiendo una postura bajo a argumentación a no respetar una opinión EMHO hay un buen trecho.


    Y no, hombre..., que hay mucha más vida que sólo "Magnat + EQ"; si dices eso es que todavía sigues sin haber comprendido ni un ápice de mi argumentación.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/03/2014 a las 23:40
    input, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Pues nada, seguiré sin entender tu argumentación o quizás tu no quieras entender lo que expongo yo. En fin, hemso llegado a un punto sin retorno en el que tu expondrás tus conocimientos y yo "seguiré sin entender" un ápice, es lo que tiene ser incrédulo en ciertos temas.

    Tampooc me va lo esotérico, he conocido a más de uno y escuchado sus equipos y aquello era lo más soso que he escuchado en la vida.

    Dicho todo esto, creo que es mejor seguir la conversación en lso miles de post similares a este abiertos con el mismo tema.

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Puede que tengas toda la razón del mundo y que necesite Eq externa, pero me niego a cacharrear con aparatos de mil funciones. Si te soy sincero y agradeciendote tu esfuerzo y conocimientos, por muchas gráficas que me pongas, yo se lo que escucho y pienso que le problema es como bien dice,s interacción sala-cajas.

    1.- input sólo un inciso: tú sabes lo que escuchas OK,pero no sabes la información
    que puedes estar perdiendo.
    Te lo comento,porque desde que no uso la Eq en el Canal Central, lo noto un montón.

    2.- No te cierres en banda con el tema de la EQ, comprendo tú postura,simplemente si pudieras
    medir con el micro de tú Avr + REW,verías y sabrías como mejorar tú equipo.
    No digo que pongas EQ,simplemente que midas.

    Saludos.............
    1.- input sólo un inciso: tú sabes lo que escuchas OK,pero no sabes la información
    que puedes estar perdiendo.
    Te lo comento,porque desde que no uso la Eq en el Canal Central, lo noto un montón.

    2.- No te cierres en banda con el tema de la EQ, comprendo tú postura,simplemente si pudieras
    medir con el micro de tú Avr + REW,verías y sabrías como mejorar tú equipo.
    No digo que pongas EQ,simplemente que midas.

    Saludos.............
    Siempre hay quien sencillamente NO quiere mejorar su equipo, pero si echar culpa a lo que no la tiene....


    Y nadie obliga a nadie a querer mejorar su sistema, pero como los hilos los leen todo el mundo, está bien conocer información objetiva de cómo poder hacerlo... que luego la gente se compra una caja de la que se ha hablado muy bien (sea Infinity, JBL, Dali, Magnat, Golmund Apologue, Dynaudio, MA, Behringer, etc...) ... y resulta que cuando las instala en su sistema pues no le gusta como suena... por mucho que había leído que si sus agudos por aquí y sus medios por allá, y bla, bla, bla... es más, incluso alguno ya la había escuchado previamente en un sistema determinado... se compra el mismito sistema (cables y patitas esotéricas incluídos!!) y en su sala sigue sin gustarle....


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/03/2014 a las 00:06
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Hola ,yo tengo como amplificador un Denon 2805 y los menús son infernales (sobre todo si lo haces sin monitor para los menus) ,pero jugando con la fase del sw ,la colocación de las cajas y mucha paciencia con la gestión de los menús creo que se pueden minimizar los problemas que tienes ,yo tambien respeto que con una ecualizacion de sala se debe de poder mejorar muchísimo el sonido , pero tampoco me apetece comprar cacharros para ecualizar (ya sea con portátil o con ecualizador) , yo actualmente moviendo las cajas y sw voy servido.
    un saludo
    atcing, Keef y hemiutut han agradecido esto.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Cita Iniciado por bulmamaria Ver mensaje
    Hola ,yo tengo como amplificador un Denon 2805 y los menús son infernales (sobre todo si lo haces sin monitor para los menus) ,pero jugando con la fase del sw ,la colocación de las cajas y mucha paciencia con la gestión de los menús creo que se pueden minimizar los problemas que tienes ,yo tambien respeto que una ecualizacion de sala se debe de poder mejorar muchísimo el sonido , pero tampoco me apetece comprar cacharros para ecualizar (ya sea con portátil o con ecualizador) , yo actualmente moviendo las cajas y sw voy servido.
    un saludo

    Mover las cajas y sub de posición + ajustes de fase,etc.. ya es ecualizar en mayor o menor medida, puesto que estas cambiando las curva de respuesta que te llega al punto de escucha.

    Evidentemente sólo con eso a nadie puede garantizar a otra persona el que se vaya a quedar plenamente satisfecha con sus sistema, ni siquiera que le vaya a gustar lo suficiente (más aún cuando muchos tienen muy poca libertad de ubicación)... pero sí, la idea va por ahí.. por eso para una misma persona incluso una misma caja puede sonar MUY bien en unos sitios y muy mal en otros... y si mides te das cuenta porqué en unos no te gustaba y en los otros sí.


    Un saludete
    bulmamaria y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Hola ,yo tengo la ventaja de que mi sala me permite mover las cajas muchísimo , y también tengo claro que ecualizando y midiendo mejoraría el sonido , pero actualmente me lo veo un mundo (no lo descarto en un futuro).Desde luego modificar la respuesta del equipo cambiando cables y con la filosofía de puredirect intocable no comulgo para nada (aunque aveces lo tengo en puredirect ,por que el aparato lo permite y no me cuesta desembolso alguno).
    un saludo
    atcing ha agradecido esto.

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración columnas con subwoofer

    Cita Iniciado por bulmamaria Ver mensaje
    Hola ,yo tengo la ventaja de que mi sala me permite mover las cajas muchísimo , y también tengo claro que ecualizando y midiendo mejoraría el sonido , pero actualmente me lo veo un mundo (no lo descarto en un futuro).Desde luego modificar la respuesta del equipo cambiando cables y con la filosofía de puredirect intocable no comulgo para nada (aunque aveces lo tengo en puredirect ,por que el aparato lo permite y no me cuesta desembolso alguno).
    un saludo
    Yo tengo libertad absoluta en ese sentido; de hecho monté la sala con muebles a medida tras colocar cajas/sub y oyente primero. Aún así aplico EQ + acústica pasiva porque el resultado sigue siendo mucho más ajustado a mi gusto. Tengo que reconocer que a mi no me dio pereza (de hecho con la ayuda ofrecida en los foros ni siquiera me resultó difícil ponerme a ello), ya que estaba harto de cambiar de componentes y escuchar todo tipo de sistemas en tiendas, demostraciones en Hoteles, y de amigos... que por muy esotéricos que fueran no terminaban de dar lo que buscaba... al igual que sucedía en mi sala, que aunque me gustaba suficiente buscaba algo más... luego ya vi claro que los tiros iban por otro lado.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/03/2014 a las 15:38
    bulmamaria ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins