Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...
-
aspirante
Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...
Buenas a todos!!
Este es mi primer post aquí, espero que podáis ayudarme porque después de muchísimo leer, he visto comentarios dignos de genio por este y otros lares conocidos. 
Aunque he estado a punto de postear en otros hilos en los que se planteaban dudas similares, me he decidido a abrir uno nuevo después de releerme el pedazo de tocho que me he marcado... (Perdón)!
Estoy eligiendo receptor para montar un 5.1 "normalito" en mi salón, y lo cierto es que es hay tantas posibilidades que es realmente difícil decidirse.
Mi experiencia en multicanal se reduce a unos altavoces 6.1 de Creative conectados a una Audigy 2 ZS SNR 106db, THX, 7.1 y bla bla bla) del mismo fabricante en un PC usado de reproductor multimedia.
En estéreo algo más he hecho/oído. Empecé por un Marantz PM25 y mi “equipo actual” (debe tener 15 años o más) es un ampli Marantz PM48 + reproductor CD 48 + sintonizador ST 48.
El caso es que he tomado la decisión de entrar en serio en el sonido multicanal y jubilar mi viejo Marantz así que necesito:
- Un receptor que ofrezca un sonido aceptable tanto en 5.1 como en estéreo
- Entrada HDMI capaz de procesar audio procedente de BD (PS3, necesito una maldita slim porque mi fat no saca el sonido HBRA, lamentablemente)
- Entrada HDMI para contenidos SD/HD procedentes de HTPC dedicado (y potente).
- Preferentemente (no imprescindible) capacidad de proceso con video y upscaling de contenidos SD procedentes de entrada digital (lease DVDs en la PS3 y/o PC y otros contenidos).
No soy un sibarita (o eso creo) y no pienso gastarme el pastizal que me costaría continuar en Marantz para este menester así que, gastando 400 EUR +/- en el receptor ando barajando:
- Pioneer VSX-920-k
- Yamaha RX-V667
No he incluido a Denon (realmente no tengo muy claro el porque…) ni a Onkyo (principalmente porque todo el mundo los compara con una buena barbacoa). Marantz está fuera por precio, H/K (más o menos como Denon), Sony tiene algo que también me gusta (STR-DH810) pero no sé si esta a la altura y del resto de fabricantes “elite” ya ni hablemos (por precio, evidentemente).
Estos dos planteados encajan por precio y prestaciones / conectividad y además me gustan físicamente (esto último a muchos les parecerá una chorrada pero a mí, personalmente me parece importante que no imprescindible).
El Pioneer me gusta más y tiene el puerto de red, idea que me parece excelente por sus posibilidades, pero he leído a bastante gente que no habla bien de ellos, supongo que tendré que oírlo en acción para decidir aunque tengo un par de dudas:
- Que DAC’s monta este Pioneer?
- Qué diablos es la maldita amplificación hibrida Pioneer (que tampoco estoy seguro que este 920 la lleve)
Del Yamaha he oído muchas bondades sobre sus DAC’s, y sobre sus modos DSP, al parecer son los mejores para cine o eso dice la gente…
Después de una audición, si no hay mucha diferencia y suenan “parecido” compraré el Pioneer, aunque si la hay y es favorable a Yamaha probablemente acabe comprando este o ampliando el número de candidatos para una segunda audición…
La sala será un salón no dedicado de entre 22 y 23 m2 aunque el equipo estará acotado en un rectángulo perfecto de 3,60 x 4. No solemos exprimir el volumen y no hay mucho espacio así que los frontales serán de estantería, probablemente algo parecido a esto en tamaño, precio y prestaciones:
- Polkaudio RTi A1
- Magnat Quantum 553
- Heco Metas XT 301
- Yamaha NS-333
- Wharfedale DIAMOND 10.1
- Wharfedale DIAMOND 9.1
Y para completar el 5.1 satélites y central aún más pequeños (de conjunto KEF, H/K, Yamaha o algo parecido), que compraré para aprovechar también el sub.
Creo que con esto podré disfrutar de un “buen” estéreo en una sala de este tamaño y sin abusar, además de un sonido envolvente decente.
Hay algún disparate en esta idea?
Alguien tiene alguna otra sugerencia de receptor, cajas, configuración en general????
Gracias de antemano a todos y perdón de nuevo por el tochazo!
Saludos,
David.