Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 35 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #436
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Tener una sala mixta (cine+música) en una buhardilla, tiene una gran ventaja acústica (generalmente los modos de la sala están muy mitigados al disminuir las superficies paralelas) y también muchos inconvenientes: calor extremo, ruido de la lluvia sobre los cristales, falta de oscuridad total para ver cine de día...

    Hoy he terminado una mejora en mi sala que llevaba más de 17 años dejándola aparcada por dejadez y porque me daba palo gastarme dinero en algo así. He puesto persianas exteriores a las ventanas. Mis dos ventanas de tejado son grandes, de 1,10x1,15m y su orientación es prácticamente este-oeste por lo que cuando llega la época de calor, por la ventana de la espalda veo el amanecer y por la del frente el atardecer y entre medias toda la "jartá" de horas de sol entrando por ambas ventanas de forma prácticamente perpendicular.

    Para el cine, y aunque tengo cortinas de oscurecimiento, a plena luz del día entra un mínimo resquicio de luz que arruina parte del contraste del proyector. (parece una tontería pero se nota respecto a ver una película de noche). En cuanto a la música, tanto en verano, con temperaturas de más de 35ºC en el interior (uso intensivo de A/A generando ruido) y con lluvia, (cuando más apetece escuchar música), cualquier audición a volumen normal es prácticamente imposible.

    Bien, pues hoy, en un día de calor importante en mi ciudad (33ºC a la sombra), en la buhardilla estoy a unos razonables 27ºC, con el aire acondicionado apagado y a las 16:30h con el cristal que da al Este helado y el que da al Oeste ligeramente templado (ayer, sobre ese cristal era imposible mantener la mano). Cuando se cierran las persianas, la oscuridad es total, sin entradas de luz, por lo que espero poder verme ahora una película en las mejores condiciones de luz que haya podido tener en la sala a esta hora. Y ahora esperando a que llueva (o mejor, que granice) para ver el amortiguamiento acústico que he conseguido.

    A parte de la mejora en el control de la luz, el calor y el ruido de la lluvia, las persianas protegen muchísimo tanto a la ventana (que son de madera y reciben sol para aburrir) como a todos los gadget que tengas montados (las cortinas de oscurecimiento en mi caso) por lo que aumentará su ya de por sí, excelente durabilidad (17 años puestas y ni un quejido/gotera) Además, los equipos sufrirán mucho menos ya que soportarán unos cuantos grados de temperatura menos en los días de verano (pienso por ejemplo en los conos de los altavoces)

    Así que para los foreros que tengan problemas similares en la buhardilla, recomiendo esta solución. No es barata pero tampoco desmesurada para lo que muchas veces nos gastamos en los equipos. Las puedes instalar tú mismo (al menos las de la marca Velux) con un poco de ayuda de otra persona (para subir el cajetín, que pesa cerca de 20 Kg) y no hace falta salir al tejado para ponerlas (desde el interior de la buhardilla se puede hacer). No es algo "de un momento" pero las instrucciones son claras y el bricolaje mínimo y no hay que hacer ningún tipo de obra ya que se accionan con un mando a distancia y el motor se alimenta de unas baterías que se cargan a través de una célula fotovoltaica integrada en el cajetín de la persiana por lo que no hay que pasar cables ni nada al interior. Es la mejor solución si ya tienes la buhardilla hecha

    Un saludo
    ManuelBC, Ramdi, luco_mtb y 4 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #437
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Enhorabuena por esas mejoras, lo vas a notar mucho.
    Pecci y Daltonico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #438
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Tener una sala mixta (cine+música) en una buhardilla, tiene una gran ventaja acústica (generalmente los modos de la sala están muy mitigados al disminuir las superficies paralelas) y también muchos inconvenientes: calor extremo, ruido de la lluvia sobre los cristales, falta de oscuridad total para ver cine de día...

    Hoy he terminado una mejora en mi sala que llevaba más de 17 años dejándola aparcada por dejadez y porque me daba palo gastarme dinero en algo así. He puesto persianas exteriores a las ventanas. Mis dos ventanas de tejado son grandes, de 1,10x1,15m y su orientación es prácticamente este-oeste por lo que cuando llega la época de calor, por la ventana de la espalda veo el amanecer y por la del frente el atardecer y entre medias toda la "jartá" de horas de sol entrando por ambas ventanas de forma prácticamente perpendicular.

    Para el cine, y aunque tengo cortinas de oscurecimiento, a plena luz del día entra un mínimo resquicio de luz que arruina parte del contraste del proyector. (parece una tontería pero se nota respecto a ver una película de noche). En cuanto a la música, tanto en verano, con temperaturas de más de 35ºC en el interior (uso intensivo de A/A generando ruido) y con lluvia, (cuando más apetece escuchar música), cualquier audición a volumen normal es prácticamente imposible.

    Bien, pues hoy, en un día de calor importante en mi ciudad (33ºC a la sombra), en la buhardilla estoy a unos razonables 27ºC, con el aire acondicionado apagado y a las 16:30h con el cristal que da al Este helado y el que da al Oeste ligeramente templado (ayer, sobre ese cristal era imposible mantener la mano). Cuando se cierran las persianas, la oscuridad es total, sin entradas de luz, por lo que espero poder verme ahora una película en las mejores condiciones de luz que haya podido tener en la sala a esta hora. Y ahora esperando a que llueva (o mejor, que granice) para ver el amortiguamiento acústico que he conseguido.

    A parte de la mejora en el control de la luz, el calor y el ruido de la lluvia, las persianas protegen muchísimo tanto a la ventana (que son de madera y reciben sol para aburrir) como a todos los gadget que tengas montados (las cortinas de oscurecimiento en mi caso) por lo que aumentará su ya de por sí, excelente durabilidad (17 años puestas y ni un quejido/gotera) Además, los equipos sufrirán mucho menos ya que soportarán unos cuantos grados de temperatura menos en los días de verano (pienso por ejemplo en los conos de los altavoces)

    Así que para los foreros que tengan problemas similares en la buhardilla, recomiendo esta solución. No es barata pero tampoco desmesurada para lo que muchas veces nos gastamos en los equipos. Las puedes instalar tú mismo (al menos las de la marca Velux) con un poco de ayuda de otra persona (para subir el cajetín, que pesa cerca de 20 Kg) y no hace falta salir al tejado para ponerlas (desde el interior de la buhardilla se puede hacer). No es algo "de un momento" pero las instrucciones son claras y el bricolaje mínimo y no hay que hacer ningún tipo de obra ya que se accionan con un mando a distancia y el motor se alimenta de unas baterías que se cargan a través de una célula fotovoltaica integrada en el cajetín de la persiana por lo que no hay que pasar cables ni nada al interior. Es la mejor solución si ya tienes la buhardilla hecha

    Un saludo
    Me alegro de tu "ganancia", y te doy las gracias por compartirlo, porque estoy en una tesitura parecida, aunque no es una buhardilla. Es una terraza que voy a acristalar, casi 20 metros cuadrados de cristal a este y otros 20 a oeste (7 metros de frontal por 2,50 de alto)... y mi vecino que va a hacer la misma obra va a poner persianas. El medio me esta convenciendo, pero a mi no me gustan... lo malo es que vivo en el sur, horas de sol no me faltan, y la temperatura interior me preocupa y mucho, ademas de que en esa sala quiero poner proyector, aunque lo de la luz me condicionaba menos porque mi sala de verdad la tengo en le salón de casa, pero lo del calor si me preocupa y bastante.

    Lo dicho, tu comentario me anima a ponerlas, porque es una barbaridad o que comentas de diferencia de temperatura, y yo voy a tener mucha superficie de cristal. Y por dinero no es porque lo que me cuestan las persianas me lo ahorro casi de las correderas de cristal que pasarían a medir de alto 2,30 en vez de 2,50, y dicho sea de paso, es una minucia en comparación con la obra total vamos.

    En breve me pondré con ellos y solo me quedan decidir unos cuantos flecos como este...

    Un saludo y a seguir disfrutando de tu sala!!! Ahora menos "calentito", jeje.
    Pecci y ManuelBC han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  4. #439
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Enhorabuena por esas mejoras, lo vas a notar mucho.
    Me alegra leerte compi!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  5. #440
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Impresionante tu sala Pecci.

    Según he leído, controlas bastante con el tema de la ecualización. Y me gustaría preguntarte cual programa ó programas utilizas para ecualizar y medir la curva de frecuencia. Ya que me gustaría introducir en el mundo de la ecualización. Por eso quería preguntarte, cual programa me recomiendas.
    He coqueteado algo en ecualización con YPAO de Yamaha, pero mi avr es muy antiguo y muy limitado, y en breve cuando consiga un chollo, lo voy a cambiar por un Denon ó Marantz con audyssey multeq xt32 con la aplicación para iniciarme y experimentar con la ecualización.
    Y en un futuro, me quiero hacer con un Ultracurve ó con el dbx driverack pa2, ya que de ambos ecualizadores hablan muy bien.

    Y ya por último, he visto que usas un dvd Denon como lector SACD, y te quería preguntar si el modelo que tienes tú, saca DSD 5.1 por HDMI. Esto me interesa, porque he visto que muchos AVR son compatibles y decodifican la señal DSD vía HDMI. Además de que ese modelo, tiene salidas 5.1 analógicas, que para mi actual AVR me interesa.
    Lo pregunto, porque mi actual reproductor SACD Sony, no lleva salida HDMI y ni 5.1 analógicas. Y ya que tengo una buena colección de SACD'S con capa grabada en 5.1, quiero aprovecharlos.
    Y he visto ese modelo de DVD que tienes, que esta tirado de precio en Wallapop y en Ebay. Y la verdad que con el tema SACD 5.1, quiero hacer la mínima inversión posible, ya que incluso compro ya apenas discos en este formato.

    Espero que me puedas echar un cable. Gracias por adelantado.
    gymnos ha agradecido esto.
    Video:
    Samsung ue65nu8005. Panasonic dp-ub424. Zidoo Z10. Gigablue 800 se plus.
    NAS: Synology ds218+
    Audio:
    AVR: Yamaha rx-v659. Reproductor DVD: Denon dvd 2910 (utilizado para reproducir SACD). CD: Yamaha CD-N301. Plato: Audio-Technica LP 120
    Altavoces 5.2:
    Frontales: Q-acoustics-3020i
    Central: Jamo C9 CEN
    Surround: Yamaha NS-M125
    Suwboofer's: Mivoc Hype 10 g2 y Jamo SUB 210

  6. #441
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Vaya, ni me di cuenta de este mensaje, lo siento.

    Yo siempre he usado REW (Room EQ Wizard). Es gratuito, muy completo y hay mucha info de él por todos los sitios. Desde hace años, utilizo un Ultracurve para ecualizar la vía de graves y luego dejo que Audyssey XT32 se encargue del resto y sobre todo de poner en fase subwoofers y cajas principales. Es como mejores resultados he obtenido.

    El Denon 1920 es un repro multiformato que tengo desde 2005 que apenas uso (no tengo más de una docena de SACD) Decodifico la capa SACD a través de las salidas estéreo pero ni siquiera tengo SACD en multicanal para probar.

    Lamento no serte de más ayuda

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #442
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Me alegro de tu "ganancia", y te doy las gracias por compartirlo, porque estoy en una tesitura parecida, aunque no es una buhardilla. Es una terraza que voy a acristalar, casi 20 metros cuadrados de cristal a este y otros 20 a oeste (7 metros de frontal por 2,50 de alto)... y mi vecino que va a hacer la misma obra va a poner persianas. El medio me esta convenciendo, pero a mi no me gustan... lo malo es que vivo en el sur, horas de sol no me faltan, y la temperatura interior me preocupa y mucho, ademas de que en esa sala quiero poner proyector, aunque lo de la luz me condicionaba menos porque mi sala de verdad la tengo en le salón de casa, pero lo del calor si me preocupa y bastante.

    ..................................................
    Hola.

    Te actualizo datos, ya con más conocimiento de causa, por si todavía no te has liado tú con tu obra.

    En esta fechas, puedo asegurar que las persianas Velux han sido la "joya del verano". En los días más calurosos, en mi ciudad con 38-40ºC a la sombra, la buhardilla no ha pasado de 31ºC en ningún momento, ni siquiera en los días más calurosos de julio. Otros veranos era fácil que pasara de 35ºC. De hecho, por la mañana he podido escuchar música sin necesidad de tener el aire acondicionado puesto. Por las tardes, el aire ha sido necesario pero mucho menos tiempo y ahora mismo ya, con días algo menos calurosos y más cortos, tengo muchos ratos en los que puedo estar sin aire acondicionado. Todo un lujo.

    El control de la luz es máximo. Oscuridad total, como ya dije. Una gozada. El que no ha mejorado tanto ha sido el acústico. Si llueve, se sigue generando bastante ruido en el interior de la buhardilla, menos que antes, pero sigue habiendo transmisión acústica. Es el único punto en el que he mejorado menos de lo esperado

    Un saludo
    Ramdi ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #443
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias por tu respuesta Pecci, no pasa nada porque no te hayas dado cuenta.

    Investigare sobre el programa Room EQ Wizard, para aprender a manejarlo y familiarizarme con el mundo de la ecualización.

    Aunque quiero hacer cambios en mi equipo, cambiar los monitores por otros de gama más alta como los que tienes tú. Y cambiar un viejo AVR Yamaha con YPAO, que la verdad que siempre me ha dado muy buenos resultados. Y dar el salto a un Denon, con Audyssey XT32, con mayores posibilidades de ecualización, e incluso ecualiza los subwoofer's de manera individual. Cosa, que la versión que utilizo de YPAO, no ecualiza.

    Sobre SACD multicanal, me he hecho con un Denon 1910 por 60€ en Wallapop, que reproduce SACD-R. Y me ha decepcionado la música en multicanal, algunas resmaterizaciones son muy chapuceras, y en la mayoría, la pista del canal LFE brilla por su ausencia. Para música me quedo con un buen 2.2.
    Pecci y gymnos han agradecido esto.
    Video:
    Samsung ue65nu8005. Panasonic dp-ub424. Zidoo Z10. Gigablue 800 se plus.
    NAS: Synology ds218+
    Audio:
    AVR: Yamaha rx-v659. Reproductor DVD: Denon dvd 2910 (utilizado para reproducir SACD). CD: Yamaha CD-N301. Plato: Audio-Technica LP 120
    Altavoces 5.2:
    Frontales: Q-acoustics-3020i
    Central: Jamo C9 CEN
    Surround: Yamaha NS-M125
    Suwboofer's: Mivoc Hype 10 g2 y Jamo SUB 210

  9. #444
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    El canal LFE, sobre todo si tienes 2 subs, queda muy bien con Audyssey. Hace muy buen trabajo.

    Y si, la música, siempre en estéreo. Y mejor con un 2.2 bien configurado basado en cajas de 2 vías que con cajas de suelo de 3 o más vías. Esto no es más que mi opinión, claro está.

    Un saludo
    gymnos ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #445
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Muy buenas.

    No había hablado del segundo SVS SB-4000 que adquirí a finales de junio para la parte trasera de la sala. Dejo foto, junto con los SVS Prime que hacen labores de Surround Back y el HTPC.




    Junto con el SB-4000 que tengo en la parte frontal, he mejorado notablemente respecto a los 2 Monolith que tenía antes. Parece mentira como unas cajas tan reducidas tienen tanta extensión por abajo y a la vez tanto punch. Estoy muy contento con el resultado, la verdad, mejorando tanto la calidad que tenía del estéreo como la contundencia del cine en casa.

    El poder utilizar hasta 3 PEQs por subwoofer, bastante estrechos (1/8 octava) y manejarlos desde el móvil es una auténtica gozada. Ahora mismo, con la versatilidad de la propia EQ de los subwoofers, y la ayuda de Audyssey, podría prescindir del Ultracurve. Lo mantengo solo porque aún me permite afinar alguna frecuencia más pero vamos, por rizar el rizo


    Un saludo
    ManuelBC, raigo, Ramdi y 2 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #446
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    El sábado pasado tuve otra vez la ocasión de visitar a Pecci y ver, escuchar y sentir todos los cambios que ha hecho en la buhardilla. Y digo sentir porque esos SB4000 se hacen sentir!

    Repasando un poco...

    El Stereo
    La primera vez con las Behringer que usaba me quedé completamente loco e impresionado. Con las SVS la impresión fue exactamente la misma.
    Imposible recordar diferencias, simplemente que tiene un estéreo que muchos aficionados matarían por él.

    Cine
    Aquí si ha habido un cambio sustancial importante. Estos SB4000 están bastante por encima de los 2 BK Monolith que tenía antes.

    Ahora no se echa en falta sensación táctil, ese golpe en el pecho y terremoto. Sin duda ha mejorado mucho la espectacularidad.
    Además de haber puesto una lámpara nueva en el proyector y notarse ese punch de imagen con los ajustes de madvr adecuados al nuevo chorro de luz.

    Si la primera vez al menos me fui pensando que en cine "yo moló más"... Pues ahora ya ni eso jajaja

    Pedazo de sala bien ajustada.

    Saludos!
    Pecci, ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #447
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Me encanta esta sala, los equipos y la configuración. Debe ser un auténtico placer escuchar ahí.
    Pecci ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #448
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Envidia sana, debe ser toda una sensación ver, oír y sentir esos equipos en esa sala.

    A disfrutarla !!
    Pecci ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #449
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Envidia sana, debe ser toda una sensación ver, oír y sentir esos equipos en esa sala.

    A disfrutarla !!
    Envidia también por los que ven la sala.
    Hace rato repaso el hilo y no encuentro fotos de la sala
    Pecci ha agradecido esto.

  15. #450
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    El sábado pasado tuve otra vez la ocasión de visitar a Pecci y ver, escuchar y sentir todos los cambios que ha hecho en la buhardilla. Y digo sentir porque esos SB4000 se hacen sentir!

    Repasando un poco...

    El Stereo
    La primera vez con las Behringer que usaba me quedé completamente loco e impresionado. Con las SVS la impresión fue exactamente la misma.
    Imposible recordar diferencias, simplemente que tiene un estéreo que muchos aficionados matarían por él.

    Cine
    Aquí si ha habido un cambio sustancial importante. Estos SB4000 están bastante por encima de los 2 BK Monolith que tenía antes.

    Ahora no se echa en falta sensación táctil, ese golpe en el pecho y terremoto. Sin duda ha mejorado mucho la espectacularidad.
    Además de haber puesto una lámpara nueva en el proyector y notarse ese punch de imagen con los ajustes de madvr adecuados al nuevo chorro de luz.

    Si la primera vez al menos me fui pensando que en cine "yo moló más"... Pues ahora ya ni eso jajaja

    Pedazo de sala bien ajustada.

    Saludos!
    Muy buenas

    Siempre es un placer pasar un rato contigo charlando de nuestra afición. Me alegro que te hayan gustado los cambios.

    En estéreo, he ganado extensión en agudos y también algo de amplitud en la escena al poder abrirla más que las Behringer sin perder agudos. Pero las SVS son, al igual que las Behringer, muy lineales, y su respuesta es muy similar. Por eso las diferencias no son grandes.

    En cine las mejoras son más notorias, Los 2 SVS son geniales y el central me tiene enamorado. Aparte que la última vez que viniste tenía un 5.2 y ahora es un 7.2 y la sensación surround ha mejorado muchísimo (como siempre me dijisteis muchos que pasaría aunque yo fuera reacio al cambio)

    Pero tienes objetivamente mejores componentes en tu sala que yo, la sala muy trabajada acústicamente y conocimientos en ecualización, además de una paella de 18" para dar "Mambo" en las escenas que lo requieran. Dudo mucho que al menos en cine no estés por encima de mi nivel.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Me encanta esta sala, los equipos y la configuración. Debe ser un auténtico placer escuchar ahí.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Envidia sana, debe ser toda una sensación ver, oír y sentir esos equipos en esa sala.

    A disfrutarla !!
    Gracias Deboi y ManuelBC. A vuestra disposición

    Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
    Envidia también por los que ven la sala.
    Hace rato repaso el hilo y no encuentro fotos de la sala
    Se perdieron muchas fotos por una modificación de mi web que hice. Ya lo siento. Los últimos cambios los puedes ver aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post2103767

    Y aquí, con los cambios que hice en el confinamiento:

    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post2112691

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios
    zoso68, gymnos y Axelpowa han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 30 de 35 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins