Buenas a todos, me quiero comprar un receptor A/V con sistema de altavoces 5.1 y tengo un par de dudas más bien gordas, a ver si alguien me puede ayudar.. Parece que son muchos los codecs de audio en 5.1:

-Dolby: Dolby digital, Dolby digital plus, Dolby digital Ex, Dolby prologic II, Dolby prologic IIx, Dolby prologic IIz, Dolby true HD

-DTS: DTS, DTS 96/24,DTS-ES,DTS Neo:6,DTS HD

1)¿Cada uno de estos es un codec distinto?

2)¿Que pasa si mi receptor es Dolby prologic II y me viene una peli en Dolby prologic IIx?

3)¿Que codecs debo exigirle a un recptor para andarme trankilo hoy y algo también el día de mañana?

4)¿Hasta que punto es interesante tener un receptor compatible con audio HD (Dolby true HD y DTS HD), es común en las peliculas? Yo me bajo pelis de 10 GB a 720p (en el futuro me bajaré 1080p cuando me compre tv FullHD) y no me viene el audio en HD.. En qué tipo de peliculas viene el audio en HD? ¿O el HD es algo que asentará en el futuro?

5)Imaginemos que me compro un receptor compatible sólo con: Dolby digital, Dolby prologic II y DTS
¿Con que codecs de audio 5.1 tendré problemas? ¿Con los que tenga problemas que ocurre? ¿No se oirá nada? ¿o escucharé pero sin 5.1?

6) He oido que no se puede pasar el audio HD por el óptico, ¿Es cierto? ¿Sólo por HDMI?

Bueno, espero que alguien me ayude porque estoy en un mar de dudas, el tema es que hay un pack de reproductor más set de altavoces de la marca samsung (HT-X625T) que suena pero que muy bien (600w) porque es de los pocos packs que vienen con satélites de dos vías y sale a un precio de 330 euros y si miro receptor A/V y a parte los altavoces se me dispara el presupuesto a 650 euros como mínimo.. El pack samsung tiene la pega de que sólo admite una entrada por óptico (no admite entradas por HDMI) y quiero conectar tres aparatos, pero para eso ya he pensado una solución que es comprarme un ladrón de óptico k venden y a 10 eurillos sólo. Ahh! y otra posible pega es k decodifica sólo: Dolby digital, Dolby prologic II y DTS y no sé si tendré problemas con pelis.

Por favor ayudadme que me gustaría que esta fuera una compra de la que no tenga que arrepentirme en el futuro.