Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 237

Pulsar audio

  1. #181
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Es entendible y respetable tu postura.
    La mía es la contraria, movido porque, primero, en mi sala no puedo hacer nada por el acondicionamiento pasivo, mas alla de mover un altavoz 10 cm. Y tampoco me interesa el tema de las ecualuzaciones, las mediciones, REW y las gráficas.
    Es un mundo que me rwsulta ajeno y que, en realidad, no me interesa demasiado.
    Si puedo conseguir un mejor sonido con mejores aparatos, si puedo permitirmelo, lo hago y, si no, pues qué se le va a hacer.
    Me interesa mas el disco que el sonido y mi interés por optimizar este llega hasta cierto punto

    Si no puedes hacer nada es un pena, ya que en salas poco tratadas las diferencias sutiles que pueden haber entre componentes todavía son menores (ya que la propia sala las enmascara)

    Al menos intenta ecualizar (supongo que un ecualizador sí lo podrías añadir); la mejora que vas a obtener será como de la noche al día con cualquier caja y amplificador que tengas (más aún, en una sala con poco tratamiento acústico):


    -Fíjate la opinión de un audiófilo tras pasar por la sala de una amiga con su sistema estéreo ecualizado vía el gratuito DRCop. El escrito EMHO no tiene desperdicio:

    https://www.audioplanet.biz/t16251-t...tado-con-drcop


    Tienes muchísimos más:
    https://www.audioplanet.biz/t95222-q...grafica-de-rew
    https://www.audioplanet.biz/t13673-s...evas-cajas-pro
    ...


    En este foro también tienes infinidad de hilos donde se habla de las virtudes de la ecualización; con todo tipo de detalles técnicos y ejemplos de la misma. Fíjate por ejemplo lo que es capaz de realizar sólo una EQ potente como Dirac Live (mensaje #109):

    https://www.forodvd.com/tema/175407-...ve/index8.html

    Algunos sistemas de ecualización te lo hacen todo casi sólos (aunque manualmente se pùeda mejorar con algún retoque, la mejora vs sin ya es grande). Por esos cada día aumentan los sistemas de audio que incluyen ecualización, tanto en los componentes que nos venden como en los estudios de grabación donde graban esos CD que tan bien nos suenan (sistemas de "corrección acústica" que cada vez son más potentes y customizables, para ajustar el sistema de sonido a gusto del consumidor). Dale una oportunidad, que no sale nada caro y la mejora suele ser enorme, ya que hay zonas donde la sala tiene mucho peso (aún acústicamente tratada) y sólo la EQ de ajuste fino tiene la potencia para solucionar dichos problemas (por ejemplo en la zona de dominio modal). Tienes unas buenas cajas; ya que has invertido en ellas intenta aprovechar todo el partido dentro de lo que te puedas permitir (en este foro te ayudarán de manera desinteresada en cualquier duda que tengas sobre ecualizacion)


    - Yo también doy mucha más importancia a la calidad musical que a la calidad de sonido, pero si puedo tener ambas pues bienvenido sea. . De hecho, sigo invirtiendo bastante en música: me gusta comprar álbumes originales de soporte físico con su "librito"


    Un saludete

    P.D.: por cierto, como llevas lo del vídeo de tu sistema con esas excelentes Pulsar Audio ?
    Última edición por atcing; 02/05/2018 a las 21:12 Razón: Añadir información
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #182
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Todas las posturas son respetables. Me parece bien que se invierta en el equipo si lo hacemos a gusto y queremos tener determinado producto.
    En mi caso todo está pensado para sacar el mayor rendimiento posible al PC, que es mi única fuente y me gusta reproducir tanto música como cine con la mejor calidad posible, evidentemente también escucho música y películas (clásicos por ejemplo) con mala calidad, que sea así no es razón para no verlas. Tengo una instalación de Windows exclusivamente dedicada al audio/video (nada más), intento hacerme con las grabaciones de la mejor calidad y en el mejor formato posible (hay de todo desde CDs ripeados hasta música en 24 bits/ 192000 hz (Hdtracks, qbuzz, etc) todo en FLAC y también DSD multicanal (que también es interesante reseñar que no todas al final tienen la calidad que a priori se supone, hay de todo). Dispongo de, para mí, de un excelente sistema de calibración automático (incluyendo multicanal) que aplico desde el mismo PC y que optimizo yo manualmente, conectado al que creo que es uno de los mejores DACs actuales (doble) y éste a su vez conectado a una etapa que alimenta perfectamente a los altavoces (que debido a su baja impedancia general demandan bastante). Para otros esta combinación no valdrá o será inútil pero yo es la que quiero tener. Respeto absolutamente cualquier otra combinación, hay por ejempo quien prefiere el formato físico, otro sistema de calibración, etc.

    Por desgracia el tratamiento acústico en un salón es difícil ponerlo (más que nada porque el salón no es una sala dedicada y hay otros factores que cuentan) pero su importancia en la calidad de sonido es muy alta, altísima, mucho más que los componentes, a mi me gustaría tratar más pero ya estoy al límite. Tampoco podemos, normalmente en un salón, acortar demasiado la distancia al punto de escucha (sobre todo si es para cine), ni disponer de demasiada libertad de ubicación para las cajas y el punto de escucha.
    Lo que queda es la EQ y realmente creo hay que perderle el miedo. En realidad no estamos ecualizando los altavoces, estamos ecualizando la interacción altavoces/sala, es decir, nos ayudará a corregir los efectos devastadores que causa la sala (y todas en mayor o menor medida lo hacen) y además si es customizable pues mucho mejor ya que podremos crear curvas de EQ al gusto. Si tenemos un subwoofer se complica aún más porque además hay que integrarlo con los altavoces, además no es lo mismo optimizar un equipo estéreo que otro multicanal. Las mediciones nos van a ayudar a ver dónde están los problemas. Mis cajas en modo Direct (sin EQ) en esta sala suenan rematadamente mal de mas o menos 400 hz hacia abajo hay un exceso de graves tremendo (en este aspecto mis anteriores Q Acoustics se portaban mejor) y el sub no digamos...
    atcing, ailoma, Ce Quetzalcoatl y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #183
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Yo la unica EQ que he realizado es la del Audyssey y, francamente, no me gusta demasiado el resultado, sobre todo en stereo.
    Supongo que en 5.1, teniendo en cuenta que hay distintos altavoced, la Eq uniformiza la respuesta pero en stereo me resulta un sonido mas cansino
    Y luego está lo que decia el otro día. Equalizar, si, pero. A que punto de escucha. Yo me muevo en un arco de 3 meteos donde puedo sentarme o tumbarme en cualquiera de esos sillones

  4. #184
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Recomiendo este hilo para los que están dubitativos sobre una EQ potente y customizable.
    Estamos hablando de unas ATC50,leer los comentarios del propietario antes de la EQ.
    https://www.audioplanet.biz/t8820-bu...her-encontrado

    Y aquí veréis parte de su equipo:


    SALAS NO DEDICADAS DE STERSA

    Saludos.
    atcing, ailoma y Deboi han agradecido esto.

  5. #185
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Yo la unica EQ que he realizado es la del Audyssey y, francamente, no me gusta demasiado el resultado, sobre todo en stereo.
    Supongo que en 5.1, teniendo en cuenta que hay distintos altavoced, la Eq uniformiza la respuesta pero en stereo me resulta un sonido mas cansino
    Y luego está lo que decia el otro día. Equalizar, si, pero. A que punto de escucha. Yo me muevo en un arco de 3 meteos donde puedo sentarme o tumbarme en cualquiera de esos sillones

    Audyssey es EMHO demasiado básico; en el foro lo comento cada dos por tres. Sí que arreglará ciertos picos resonantes, pero ni siempre atina, ni los resuelve como debería, ni te permite ajustar el equilibrio tonal a gusto (y esto último es bastante importante, porque una cosa es corregir picos resonantes... y otra que es tras corregirlos a uno le guste un balance "lineal o fidedigno" o prefiera otro de diferente al que una EQ básica semiautomática no puedes tender como sí harías con una de más ajustable).

    El sonido sólo se puede ajustar para un "amplio rango de escucha" con tratamiento acústico agresivo (que comentas no puedes poner), pero con EQ la mejora ya es evidente para una zona amplia (cuanto más amplia quieras que cubra "suene mejor"... peor será para un punto fijo; ahí cada cual es libre de elegir qué tipo de EQ emplear). La diferencia en estéreo es grande; más aún si la sala no está tratada (donde suele haber más anomalías)


    - Para ello necesitas una ecualización más seria si quieres algo "semiautomático": tipo Dirac Live, DRCop, Sonarworks, etc.... o pasarte a la manual (pero en ese último caso tendrías que aprender unos mínimos... aunque tampoco creas que es muy difícil)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/05/2018 a las 01:07 Razón: añadir información
    ailoma, Ce Quetzalcoatl, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #186
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Recomiendo este hilo para los que están dubitativos sobre una EQ potente y customizable.
    Estamos hablando de unas ATC50,leer los comentarios del propietario antes de la EQ.
    https://www.audioplanet.biz/t8820-bu...her-encontrado

    Y aquí veréis parte de su equipo:


    SALAS NO DEDICADAS DE STERSA

    Saludos.
    Su sala sin EQ... buffff... aquello sonaba para mi con demasiados defectos (por mucha ATC SCM50 de más de 10.000 euros pareja, sala enorme, etc). Cuando le ecualicé su sistema con el Behringer Ultracurve fue la noche y el día (y eso que se trató de una EQ muy básica con varias memorias a diferentes targets para que los escuchara con calma y decidiera; aunque siempre va bien tener varios targets de tendencia).

    Fue tal el cambio que pasó de querer vender las cajas a quedarse alucinado y retirarlas de la venta... y sinceramente no me extraña


    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #187
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Audyssey es EMHO demasiado básico; en el foro lo comento cada dos por tres. Sí que arreglará ciertos picos resonantes, pero ni siempre atina, ni los resuelve como debería, ni te permite ajustar el equilibrio tonal a gusto (y esto último es bastante importante, porque una cosa es corregir picos resonantes... y otra que es tras corregirlos a uno le guste un balance "lineal o fidedigno" o prefiera otro de diferente al que una EQ básica semiautomática no puedes tender como sí harías con una de más ajustable).
    Ahora Audissey, mediante la app MultiEQ para iOS o Android, sí que te deja un par de ajustes bastante interesantes:
    - Uno es el del "editor de curva", te permite de manera bastante cómoda predefinirle ese perfil que a uno le pueda gustar más (yo por ejemplo he probado a poner la curva en descendente hacia arriba, tipo Harman, y se nota). Partimos de la base que Audissey no es súper preciso, y depende de la sala lo hace mejor o peor, pero este detalle se nota.
    - El otro es el poder decirte hasta dónde queremos que ecualice. También puede ser bastante útil en según casos. Por ejemplo yo lo tengo seleccionado para que no haga nada por encima de 500Hz, y si bien en mi caso de por sí apenas toca nada por encima de esa frecuencia, me gusta más cómo suena con esa zona sin tocar. También tengo seleccionado que no ecualice el sub, porque con REW y la EQ de la Inuke lo he dejado bastante fino.

    Saludos
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  8. #188
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    A ver, muchachos :

    En este hilo se habla de una marca de cajas y se está hablando de todo, menos de lo relacionado con el título del hilo y veo que se habla de ecualizaciones, de salas de otros y de otras cajas pero nada del tema del hilo.

    Una cosa es que se recomiende ecualizar y se haga mención a ello y se pongan links de otros hilos y otra cosa es que, sea cual fuere el tema, se termine hablando de lo mismo y se pierda la esencia del hilo, cuando, lo razonable, es poner un link a cualquiera de los hilos al respecto en donde sí podemos hablar largo y tendido al respecto y es que así se pierde la esencia de tema del hilo y del foro.

    Entended que si no se estructuran correctamente los temas, el foro no sirve de nada para alguien que busque información de algo en concreto.

    Un saludo.
    Sauer, atcing, Toni Balboa y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #189
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Toda la razón. Y es que parece ser el sino de estos foros. Perdonad que utilice tan grosero párrafo, pero sería de aplicación aquello de que "rime o no rime, por el culo te la cuelo".
    hay gente que está (estamos) interesados en otras cosas, en mejorar y comparar cajas, amplificadores, sistemas de conexión y, francamente, resulta un poco cansino que siempre se lleve el tema hacia las maravillas de la ecualización, Ultracurve y REW.
    Yo ya sé que eso está ahí. Si me hubiera interesado, me habría comprado el micro y el ultracurve o cualquier otro sistema hace tiempo y habría entrado en los hilos especializados para hacerlo, pero no es el caso. Me interesaba comentar cosas sobre las Pulsar AUdio.
    Sauer, Toni Balboa y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.

  10. #190
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Toda la razón. Y es que parece ser el sino de estos foros. Perdonad que utilice tan grosero párrafo, pero sería de aplicación aquello de que "rime o no rime, por el culo te la cuelo".
    hay gente que está (estamos) interesados en otras cosas, en mejorar y comparar cajas, amplificadores, sistemas de conexión y, francamente, resulta un poco cansino que siempre se lleve el tema hacia las maravillas de la ecualización, Ultracurve y REW.
    Yo ya sé que eso está ahí. Si me hubiera interesado, me habría comprado el micro y el ultracurve o cualquier otro sistema hace tiempo y habría entrado en los hilos especializados para hacerlo, pero no es el caso. Me interesaba comentar cosas sobre las Pulsar AUdio.
    No te termino de comprender.

    Quieres decir entonces que si se llena el hilo de quienes dicen que las Pulsar Audio suenan como el culo y no mejoran sus anteriories cajas (aunque sean de un euro) sería así, porque esa sería la experiencia de quienes lo escriben? No se... a mi sinceramente me parecería una barbaridad deducir eso con unas opiniones tan subjetivas a lo "teletienda"

    Lo digo porque eso de obviar las mediciones y de querer/creer mejorar con digamos "un brindis al sol" me parece algo sesgado. Creo con toda sinceridad, que en este foro EMHO hay bastante nivel, y leyendo los comentarios de las últimas páginas de este hilo, a la mayoría le interesa opiniones algo más serias y contrastadas que las basadas sólo en las "algo cansinas" del tipo "teletienda"


    Lo digo porque hablando de Pulsar Audio, mira que lo escribió en audioplanet el forero Pecci en el hilo de las Pulsar Audio:

    Cita Iniciado por Pecci
    En esas condiciones y si la sala acompaña medianamente tendrás probablemente uno de los mejores agudos que hayas escuchado tanto en timbre, detalle como en dispersión (sobre todo horizontal) unos medios más que sorprendentes y unos graves bastante contundentes pero hinchados desde mi punto de vista y con cierto descontrol en la zona de los 60-70 Hz. En cualquier caso, si te gusta el sonido sin colorear, te sorprenderán muy positivamente incluso así. Pero ojo, te tiene que gustar su sonido. Es realidad pura y dura y eso no siempre gusta.

    Ya conozco 3 casos directos de foreros que han vendido sus Pulsar (tanto cajas de estantería como de suelo en algunos casos de varios miles de euros) para comprarse las Behringer y todo el mundo que pasa por mi casa se queda alucinado del resultado sónico obtenido (el estético ya es otro tema porque bonitas no son) Bien es cierto que yo las corto (ahora a 90 Hz) y de la zona baja se encargan 2 subwoofers correctamente ecualizados. Con esta configuración es como el resultado pasa de sorprendente a fantástico (en mi opinión, obviamente) Estamos hablando de escuchas en estéreo. En cine también se comportan más que bien.

    Para no ensuciar más el hilo, si quieres saber más, me lo preguntas por privado sin compromiso, aunque ya he hablado largo y tendido tanto en este foro como en otros del tema.

    Un saludo

    https://www.audioplanet.biz/t46800-cajas-pulsar-audio

    Deduzco entonces que esos modelos de Pulsar Audio (algunos de varios miles de euros) no eran tan buenos, cuando algunos aficionados las han sustituido por una caja cuya pareja costaba menos de 200 euros ?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/05/2018 a las 16:37 Razón: errata tecleo
    hemiutut y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #191
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Yo, desde luego, de si alguien se deshace de sus Pulsar Audio de varios miles de euros para comprarse unos altavoces de de 200€, deduciria otra cosa.
    Y tampoco creo que sea acertado decir que alguna de las opiniones vertidas aqui son de teletienda y mucho menos identificar estas con aquellas que, simplemente no casan con tus presupuestos.
    Ya digo que no niego que esto de la ecualizaciones ha de ofrecer buenos resultados y, si no lo aplico es por las razones citadas.
    Eso si, denoto que en todo esto (por lo que llevo leido en este hilo y en otros) hay un cierto tufillo cuasireligioso que, reconozco, me hace recelar.
    Tanto afan científico para demostrar algo choca de raiz con la incapacidad para aceptar el mas minimo cuestionamiento lo que indica todo lo contrario al cientifismo.
    Toda opinión alternativa es despreciada y, además con criterios que son ciertamente contradictorios.
    La subjetividad es usada como elemento probatorio cuando es para confirmar vuestra hipotesis de que no hay diferencias significativas, pero es rechazada de plano cuando es para afirmar que alguien si las detwcta, reducido, en ese caso al efecto placebo o a que uno es simplemente imbécil por no oir lo que tenía que oir.
    Son multitud de articulos y experimentos los que cuestionan la validez de los propios test ciegos como herramienta para este tipo de pruebas y, sin embargo, su validez es aceptada como auto de fe incuestionable, del mismo modo que las mediciones son una especie de Tablas de la Ley que muestran la palabra de Dios, desdeñando cualquier comentario o articulo que exponga que, en realidad, tanto estas como las especificaciones incluidas en los folletos de los fabricantes no explican ni mucho menos el 100 por cien del resultado sonoro final de unas pantallas.
    Ya digo que creo fehacientemente en el efecto beneficioso de la ecualización pero a mis años permitidme que huya de maximalismos.
    Argumentos como que los fabricantes y comerciantes rechazan la eq porque de otro modo se quedarían sin negocio no explican porque, precisamente, si tan maravilloso es, no surgen por doquier fabricantes, no de equipos, sino de aparatitos de bajo coste capaz de conectarlos al equipo y operar el milagro de forma automatica, manual o ambas cosas
    Por el contrario nos movemos en un mundo donde, salvo cuatro, somos muchos los que no tenemos el conocimiento suficiente o las ganas como para liarnos con micros, programas y mediciones. Que yo sepa, salvo el Antimode (nada barato) y poco mas, nadie comercializa estos aparatos que deberian ser el pan nuestro de cada dia, simplemente con conectar un micro y que automaticamente calculara los filtros (algo asi como Audyssey aunque mas perfeccionado).
    Ya digo, me provoca rechazo el tufillo mesianico y el maximalismo. No es que se afirme que la eq es fantastica y que si tienes buen equipo hace milagros, no. Se ofrece el milagro con un equipo del chino y eso, uhmmm, es mas dificil de creer.
    Dichontodo esto, estaría encantado de tener la ocasión de probarlo en algún momento, aunque no ahora (por problemas d tiempo, fundamentalmente)

  12. #192
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Yo, desde luego, de si alguien se deshace de sus Pulsar Audionde varios miles de euros para comprarse unos altavoces de de 200€, deduciria otra cosa.
    Pues como has leído, el forero Pecci conoce a varios que lo han hecho (él mismo sustituyó unas Swan de más de 6000 euros pareja por unas behringer de 200 euros)... y si lo lees en los foros más contento no puede estar). Ahora gasta en lo que le apetece.

    Su sistema anterior:
    https://www.forodvd.com/tema/122370-...f-oportunidad/

    Su sistema actual:
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index25.html

    Pecci es de los que miden, ecualizan, y tratan su sala; no sólo se basa en opiniones subjetivas a lo "teletienda"


    Y tampoco creo que sea acertado decir que ninguna de las opiniones vertidas aqui son de teletienda y mucho menos identificar estas con aquellas opiniones que, simplemente no casan con tus presupuestos.
    Ya digo que no niego que esto de la ecualizaciones ha de ofrecer buenos resultados y, si no lo aplico es por las razones citadas.
    Eso si, denoto que en todo esto (por lonque llevo leido enneste hilo y en otros) hay un cierto tufillo cuasireligioso que, reconozco, me molesta.
    Tanto afan científico para demostrar algo choca de raiz con la incapacidad para aceptar el mas minimo cuestionamiento.
    Toda opinión alternativa es despreciada y, además con criterios wue son ciertamente contradictorios.
    La subjetividad es usada como elemento probatorio cuando es para confirmar vuestra hipotesis de que no hay diferencias significativas, pero es rechazada de plano cuando es para afirmar que alfuien sinlas detwcta, rwducido, en ese caso al efecto placebo o a que uno es simplemente imbécil por no oir lo que tenía que oir.
    Son multitud de articulos y experimentos los que cuestionan la validez de los test ciegos como herramienta para este tipo de pruebas y, sin embargo, su validez es aceptada como auto de fe incuestionable, del mismo modo que las mediciones son una especie de Tablas de la Ley que muestran la palabra de Dios, desdeñando cualquier comentario o articulo que exponenque, en realidad, tanto estas como las especificaciones incluidas en los folletos de los fabricantes no explican ni mucho menos el 100 por cien del resultado sonoro final de unas pantallas.
    Ya digo que creo fehacientemente enbelnefecto beneficioso de la ecualización pero a mis años permitidme que huya de maximalismos.
    Argumentos como que los fabricantes y comerciantes rechazan la equ porque de otro modo se quedarían sin negocio no explican porque, precisar, si tan maravilloso es, no surgen por doquier fabricantes, nobde equipos, sino de aparatitos de bajo coste capaz de conectarlos albequipo y operar el milagro de forma automatica, manualbo ambas.
    Por el contrario nos movemos en un mundo donde, salvo cuatro, sonos muchos los que no tenemos el conocimiento suficiente o las ganas comobpara liarnos con micros, programas y mediciones. Que yo sepa, salvo el Antimode (nada barato) y poco mas, nadie comercializa estos aparatos que deberian ser el pan nuestrobde cada dia, simplemente con conectar un micro y que automaticamente calculara los filtros (algo asi como Audyssey aunque mas perdeccionado).
    Ya digo, me provoca rechazo el tufillo mesianico y el maximalismo. Nones que se afirme que la eq es fantastica y que si tienes bien equipo hace milagros, no. Se ofrece el milagro con un equipo del chino y eso, uhmmm, es mas dificil de creer
    EMHO lo que choca y mucho es alejarse de lo que realmente marca diferencias de calidad percibidas enormes, si realmente es eso lo que se busca. Milagro es creerse que cambiando cajas se puede solucionar un problema de interacción cajas/sala (algo que todo el mundo tiene en mayor o menor medida... que además se agrava en las salas sin tratamiento acústico)


    Los fabricantes cada día apuestan más por los sistemas de ecualización potente; de hecho día a día son más complejos y afinan más que hace pocos años atrás (en los siguientes años EMHO seguirá en esa linea)... y no sólo eso, la última moda en el mundo del "hiend" es la tendencia a sistemas activos (como los pro de estudio de grabación) donde marcas que hasta "hace cuatro días" decían en su propaganda a lo "teletienda", que era indispensable la sinergía de los cables, de la amplificación externa, de los DAC externos, etc (que cada día menos aficionados defienden)... actualmente su eslogan publicitario es totalmente opuesto:


    "No amplifier. No speaker cables. No compromise."

    https://www.dynaudio.com/home-audio/focus-xd


    Y te aseguro que Dynaudio no es la única:

    Kef, klipsch, Spendor, Wharfedale y muchísimas otras últimamente están moviendo ficha en similar dirección (contradiciendo todo lo que llevaban años propagandeando). O "antes nos engañaban" o "nos engañan ahora" con el nuevo eslogan (copiando a las cajas pro de estudio que antes el "hiend" tanto criticaba... pero que en realidad llevaban unos cuantos años aventajados); porque EMHO no se puede defender justo lo contrario (eso si que EMHO huele y bastante a "tufillo")



    Y esta tendencia hacia el se acabó la "magia" del cableado, la "magia" de la sinergía de los amplificadores externos, la "magia" de los "DAC externos", etc... EMHO irá a más. Sino de aquí a unos años recordamos este mensaje y veremos que es lo que ha sucedido

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/05/2018 a las 19:54 Razón: añadir información
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #193
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Aún así si ni te importa podrías colgar un video, yo tengo mucha curiosidad de como suenan esos altavoces. La verdad estaría bien abrir un hilo para q la gente cuelgue vídeos de sus equipos
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  14. #194
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    +1 en esos videos de los monitores Pulsar y de abrir un hilo.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #195
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Pulsar audio

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Aún así si ni te importa podrías colgar un video, yo tengo mucha curiosidad de como suenan esos altavoces. La verdad estaría bien abrir un hilo para q la gente cuelgue vídeos de sus equipos


    Totalmente de acuerdo. El vídeo seguro que está en curso, ya que comentó los colgaría y le dijimos cómo hacerlo.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins