Hola a todos. Voy a comprar un sistema de teatro en casa pero tengo muchas dudas tècnicas sobre cual adquirir. Las opciones son:
1) Sistema Yamaha YHT-593. Este tiene amplificador RX-V467 y parlantes Yamaha NS-AP1405BL.
2) Amplificador Yamaha RX-V467 y parlantes Polk RM6750 5.1 ch.
3) Amplificador Pioneer VSX-521 y parlantes Polk RM6750 5.1 ch.

Como soy neòfito en asuntos de sonido mis dudas estàn sobre todo en la parlanterìa. Para la de la opciòn 1 las caracterìsticas son: Frontal y surround (1 subwoofer de 2-3/4 y 1 tweeter de 1/2) y central (dos de 2-3/4 y 1 tweeter de 1/2). Para el sistema Polk son: Frontal y surround (1 subwoofer de 3-1/2 y 1 tweeter de 1/2) y central (dos de 3-1/2 y 1 tweeter de 3/4). El espacio donde lo voy a instalar es màs o menos de 4x4 m, abierto (es decir no es un cuarto sino un pequeño corredor) y quiero tener un buen sonido tanto para escuchar mùsica como para pelìculas.
En cuanto a las dudas, tengo una màs. Cuando visito la pàgina de Polk, aparece que ese sistema RM6750 ya no està disponible a la venta y que sòlo algunas tiendas lo venden como saldos; no se si eso de que un producto estè descontinuado afecte mucha a la hora de la compra (a parte de la garantìa, po supuesto). Por otro lado en cuanto al receptor Pioneer, no hay comentarios en la web ya que el producto sòlo lo lanzò Pioneer al mercado este mes.
Agradezco toda la ayuda y las buenas intenciones para ayudarme con esta tarea.