NAD Electronics: Equipos musicales que NO funcionan

De DIEZ componentes NAD que tengo, CINCO tienen AVERIAS.

Problema con el servicio técnico de NAD en Barcelona.


He sido un admirador de NAD durante demasiado tiempo, prueba de ello son los DIEZ componentesque tengo de la marca hasta la fecha. Ofrecen un sonido de altonivel y buenas prestaciones, pero hace un tiempo me sucedió lo que describo acontinuación:


1-Estaba muy contento con mi nueva etapa de potencia T973 de siete canales de NAD, realmentefantástica, cuando dejó de sonar el canal izquierdo delantero y se encendió enrojo el diodo n. 7 de la etapa. Principio de un problema que llevo arrastrandohasta hoy.

Sellevó a reparar, en garantía, me cambiaron la tarjeta n. 7 y me fue devueltorápidamente por mi proveedor de confianza Javier Macián (excelente servicio acliente).
Resultadode esta primera avería: Tweeter de JM Lab 920.1 estropeado (precio 90 €) y misdudas acerca del cable de conexión a cajas Supra Rondó 2,5x4 de 11 m.(sustituido por otro idéntico a 12 € el metro).
Duranteel tiempo de reparación utilicé un NAD T763 sin ningún problema (muy buenaparato, también).
Dila bienvenida a mi ya no tan adorada etapa de siete canales NAD T973, la montéescrupulosamente como siempre, y funcionó…… de momento.


2-Al cabo de unos pocos meses, teniendo el equipo como música de fondo, dejó defuncionar el canal derecho delantero, (diodo n. 6 en rojo, y, como no, eltweeter correspondiente de nuevo estropeado, 90 € más de mi bolsillo). Mosqueoy dudas.
Todavíaestaba en garantía y se reparó cambiando ahora la tarjeta n. 6.


3-Otros pocos meses y vuelta a empezar, el canal izquierdo se silenció, diodo n.7 en rojo y tweeter correspondiente roto (90 € más).

¡Ohsorpresa, aparato fuera de garantía!. Se llevó de nuevo al Sr. Fallos deBarcelona que había tenido la NAD mucho más tiempo que yo, y se pidió presupuesto.El golpe era de 1.000.- €. Esta vez se tenia que sustituir la tarjetacorrespondiente, más otra tarjeta que distribuye la potencia entre los canales,y que es más cara que la tarjeta de amplificación.


-A mi observación de que este aparato me había dado muy mal resultado, me dijoque era debido a que las JM Lab daban muchos problemas.

-A mi pregunta de ¿Porqué las dos tarjetas ahora? me respondió que en estemomento la activación de los diodos de los siete canales en el encendido seproduce desordenadamente, signo de que tal tarjeta está averiada.

Rechacéel presupuesto, pagué los 20 € que tocan y me llevé tristemente mi etapa NADT973, para dejarla reposando protegida en el trastero.

Caminoa casa, conduciendo, me acordé que ya desde un principio a menudo se habíanactivado los leds de encendido de forma desordenada, yo creía que era normal enel equipo y no le había dado importancia.


Despuésadquirí la etapa de potencia NAD M 25 Masters Series también de siete canales, y conella ningún problema CON LA MISMA CONFIGURACIÓN.

De lo que se deduce que si hubiera cambiado desde un principio las dostarjetas nunca más hubiera tenido ningún problema, ya que el fallo original seproducía claramente en la tarjeta de distribución de potencia, que tiene undefecto de fábrica.

El Sr. Fallos me ha tomado el pelo. Hace honor a su apellido.

Joel M. Romero Gort