Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Lo primero es un saludo a todos. Llevo un tiempo leyendo en este foro y me ha sido de gran ayuda. Me decidí a registrarme para resolver unas dudas. Me entregan el piso en abril y quiero ir teniendo claro la television que pondré en el salón. Os dejo unos datos:

    - Distancia de visionado. De pared a pared el salón mide unos 3,80 metros, o sea que rondará 3,10-3,50.
    - Uso. Tenemos poco tiempo libre y la veremos por la noche salvo los fines de semana. Será TDT y divx en su mayoría. Quizás ponga de vez en cuando la Play 3 y la Xbox. Cosas en alta definición en principio casi nada.
    - Extras. Las 3D no me importan mucho, sobre todo si tengo que pagar gafas aparte. Luego DLNA, internet TV y esas cosas tampoco me importan demasiado (nunca las usé, así que no las echaría de menos).


    Por todos estos datos y tras leeros mucho, pienso que nos iría bien un plasma de 50" HD Ready. Pero no me cierro a LCD o LCD-LED (aunque me echa para atrás su elevado precio con respecto al plasma y encima no es mejor).


    -Problemón. El mueble del salón: tiene un módulo específico para la tv, y sólo tiene 76 cm. de alto. No se puede cortar ni nada de eso y tiene panel trasero de madera. El mueble está reservado y pagada una señal y no se si podríamos cambiar por otro modelo. Lo que nos mata es la altura (que manía de ratear, por 5 centímetros más no se morían y cogerían teles grandes).Le tenía echado el ojo a la Samsung PS51D450, pero se va a los 78cm, por un pelo. La tele con una peana más baja me entraría.

    ¿Sabeis si las marcas hacen las peanas de diferentes tamaños o si pueden ser intercambiables entre modelos?¿Se podría poner el de otra marca (Sony hace algunos muy bajos)?¿Hay fabricantes especificos que hagan soportes de sobremesa? ¿Se podrá hacer uno artesanal?

    Si no se puede, me tendré que ir a 46", pero hay menos modelos (de HD ready no vi ni en Pana ni en Samsung) y depende del modelo, en algún caso tampoco me cogería. scucho sugerencias de modelos.

    ¡¡¡¡ Que dolor de cabeza !!!



    A la mueblería iré el próximo domingo con la novia y me gustaría ir con las cosas claras para saber si en el hueco me coge una de 50" o es imposible y tengo que intentar cambiar de mueble...


    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Normalmente las traseras de los muebles son de chapa y suponiendo que el mueble va pegado a la pared sería hacer un corte en la trasera para colocar un soporte de pared, este corte tendría la forma de dicho soporte y una vez colocada la pantalla no apreciarías nada, además te facilita ocultar el cableado.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Gracias por la respuesta navone. Lo de poner soporte de pared lo pensé, pero me da pena andar haciendo agujeros al mueble, igual la parienta me corta a mi los h... En cualquier caso anoto la opción, pero supongo que el soporte sería mejor que fuese de brazo extensible no? (lo digo porque si es de los pegados a la pared, debido al grosor de la chapa no se pueda poner la tv) ¿Qué soportes me recomentadrías?

    Pongo una foto del mueble que es igual al mío para que os sea más fácil opinar. Tiene una regleta de 3 enchufes en el módulo de la tele y un agujero en la base para pasar cables.


    Por otra parte, me gustaría que me confirmarais si para mi distancia de visionado lo ideal son 50". Porque la la otra opción es irme a las 46", lo que pasa es que hay menos modelos. En ese caso la que más opciones tendría sería la Pana G30 (es que no hay ninguna HD ready).

    Un saludo.

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    El tamaño de la pantalla no solo depende de la distancia de visionado, también de los contenidos que visiones en ella. Para TDT está bien, para HD podrías llegar a las 65", no es coña. De los soportes, le hecho un vistazo.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Como comentaba, tendré entre 3,10-3,50 metros de distancia. El uso va a ser TDT y divx. Si al final pongo Telecable y el deco lo que emitan en HD. Puede que también algo de Xbox 360 y Play 3. Pero de FullHD en principio nada o muy poquita cosa.
    Con estas características, ¿cuál sería el tamaño adecuado de pantalla, 46", 50" o incluso 55"?

    Ahora estoy a tiempo de elegir y como va a ser algo que durará varios años (si no se acaba el mundo en el 2012 ) no quiero tener que arrepentirme.

    Y en cuanto al mueble lo mismo, no es barato y en principio durará más que la tele, por lo que su elección me parece más importante y tampoco quiero tener que arrepentirme. Me gusta su diseño, pero si tengo que cambiar de modelo y/o marca (y en la mueblería me dejan) no hay problema y mi novia está conforme con lo que decida (que suerte tengo )

    Así que ahora más o menos la cosá está en confirmar las pulgadas de la tele que más se adecuan a mis características. Si me coge en el hueco del armario perfecto y si no a ver que puedo negociar con la mueblería.

    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Visto que "te dejan" hacer cambios en la elección del mueble se amplían las posibilidades de mirar pantallas. Con una 50" no apreciarás contenidos en 1080 (apreciable entre los 2 y los 3 m.), te dará lo mismo que sea HD Ready, sin embargo se comportará bien con contenidos de TDT SD y consolas (los juegos son a 720). Si quieres tener posibilidades de disfrutar con fuentes Full HD tendrás que elegir una de 55" (2,25-3m).
    Si optas por 50" Hd Ready tienes más opciones en plasma, tiene un muy tratamiento de la señal TDT, quizá mejor que el LCD y además es bastante más económico, y no por ello peor.
    ruroig ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Al final no hay posibilidad de cambio de mueble, así que me quedo con el hueco de 76cm de alto y un montón de dudas.

    -En 46" sólo está la Pana G30 y rondará los 900-1.000€, aunque no creo que la aprovechara del todo. Sobre el papel una gran tele.

    -En 50" me cogería justísima la Pana GT30, pero eso ya se dispararía a los 1.400€ y como que no estoy dispuesto.
    Otra opción en 50" es hacer agujero al panel del mueble y poner soporte de pared, pero tendría que ser extensible. Ya miré algunas opciones (los que son de dos brazos para que siempre esté centrada la tv) pero no se que tal resultado darían.
    Lo bueno sería poder hacer una peana artesanal más baja que la original y estaría todo solucionado.

    -En 42" es algo que estoy barajando. Comprar una barata como la Samsung C450 (que compro un amigo por 355€) para ver la tele y similares y además comprar un proyector (el Optoma HD600 + pantalla + soporte por unos 700€)


    En fin, ya no se que hacer. Aunque lo bueno es que no tengo prisa, hasta semana santa no me dan el piso y depués habrá que pintar, meter muebles, etc. Y puedo tirar un tiempo con mi tele de 26" aunque la vea como un sello .


    Gracias y un saludo.

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Consejo elección de tele. Problema de espacio y duda sobre peanas.

    Cita Iniciado por ruroig Ver mensaje
    Al final no hay posibilidad de cambio de mueble, así que me quedo con el hueco de 76cm de alto y un montón de dudas.

    -En 46" sólo está la Pana G30 y rondará los 900-1.000€, aunque no creo que la aprovechara del todo. Sobre el papel una gran tele.

    -En 50" me cogería justísima la Pana GT30, pero eso ya se dispararía a los 1.400€ y como que no estoy dispuesto.
    Otra opción en 50" es hacer agujero al panel del mueble y poner soporte de pared, pero tendría que ser extensible. Ya miré algunas opciones (los que son de dos brazos para que siempre esté centrada la tv) pero no se que tal resultado darían.
    Lo bueno sería poder hacer una peana artesanal más baja que la original y estaría todo solucionado.

    -En 42" es algo que estoy barajando. Comprar una barata como la Samsung C450 (que compro un amigo por 355€) para ver la tele y similares y además comprar un proyector (el Optoma HD600 + pantalla + soporte por unos 700€)


    En fin, ya no se que hacer. Aunque lo bueno es que no tengo prisa, hasta semana santa no me dan el piso y depués habrá que pintar, meter muebles, etc. Y puedo tirar un tiempo con mi tele de 26" aunque la vea como un sello .


    Gracias y un saludo.

    De todas las opciones la que más me gusta es la última, pero cuidado que empiezas por 700 y acabas en .... como te pique el gusanillo como a otros que andan por aquí, que si ampli, que si previo, que si cajas, que si subwoofer, que si ....

    Mira el tema de los soportes, que los hay para todos los gustos y pon la de 50".
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins