Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Combinación Altavoces y Amplificador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 dic, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Combinación Altavoces y Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, este es mi primer post, ya que os descubri hace unos dias y me gustaria a ver si me podeis aclarar unas dudas que tengo, ya que veo q x aqui estais muy bien informados!!!

    Bueno, al grano:

    Me he comprado un amplificador PIONEER VSX - 1015, más que nada por el THX, de 150 W (creo que a 8 ohms, y 120 W a 6 ohms, segun las especificaciones, puede ser????¿?), pero ahora viene la cuestión de los altavoces:

    La sala es pequeña y quiero unos delanteros de columna, entonces me han ofrecido unos MORDAUNT SHORT Avant Classic 914, por un precio que era el que yo queria gastarme, peeero, es que estos altavoces según me comentan solo dan 100 W, creo que raramente pasaré de la mitad del volumen, pero puede esta combinación dañar el amplificador??¿?

    No sé que hacer estoy bastante confuso, además los otros que he visto, de momento, no me han gustado mucho!!

    Muchas gracias por vuestra respuesta y Feliz Año Nuevo!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Combinación Altavoces y Amplificador

    Hola Farta, bienvenido ante todo a ForoDVD.

    Respecto al tema que comentas de Watios del amplificador y de las cajas yo estaría un poco más tranquilo, te explico. Debemos de asegurarnos de que los Watios de las cajas sean en un programa contínuo y no de pico y en un rango de frecuencia "completo" ....una vez nos aseguramos de eso....sabemos más o menos que potencia pueden soportar las cajas.

    Respecto al amplificador piensa lo siguiente, que los 100 W que pueda rendir un amplificador es a máxima potencia ( potencimetro "a tope" ) y que es un incremento logarítmico, de modo que con el potencimetro a - 3 db el amplificador rinde en teoría 50 watios, a - 6 db, 25 a -9 db 12 watios, es decir la mayoría de las veces que escuchamos el equipo estamos realmente aprovechando uno o dos watios......

    Por eso no te debes preocupar tanto por el tema. Es más fácil cargarse unas cajas por "falta de potencia" del amplificador que no por que le sobre....dentro de un sentido común claro.

    De todas manetas tampoco te dejes llevar por esos 100 watios del Pioneer....seguramente sean muchísimos menos los que tenga realmente, me exlplico yo tengo un receptor Marantz de "supuestamente" 130 watios, púes bien un Primare de "sólo 50 watios" se lo merienda en términos de dinámica, potencia, etc....es todo bastante relativo.

    Acércate a un comercio especializado y con un receptor de potencia similar haz que te prueben cajas de potencia ajustada y verás como no pasa nada.

    Hay foreros mucho más avanzados que e podrán explicar mucho mejor esto de las potencias, pero de entrada no es para preocuparse tanto como pueda parecer.....
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 dic, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Combinación Altavoces y Amplificador

    Bueenas y gracias por contestar,

    la verdad es q me han dicho que da menos potencia el ampli que los 150 o 120 que "predican", tanto en werner musica en bcn como en nivell 10 tb en bcn, al final, casi con toda seguridad acabaran cayendo los MS Avant Classic 914 que decia, y que me dijeron que tenian 100 W (aunque segun la pagina web son 150W), aunque no lo tengo seguro del todo!!!

    Pero bueno, lo seguire consultando, además como no irán a potencia a tope (el equipo actual que tengo es menos potente y me parece que no lo he puesto a la mitad casi nunca... )

    Muchas gracias por todo y espero seguir leyendo vuestros posts por aqui!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nueva Combinación Altavoces
    Por turbox en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2009, 17:41
  2. Renove de viejo hifi: combinación ampli/altavoces
    Por dimun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2008, 08:18
  3. AYUDA!! combinación altavoces/receptor
    Por murrowmurrolow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 08:58
  4. Combinacion ampli altavoces
    Por ellidernano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2004, 15:23
  5. ¿Que combinacion adquirir :Amplificador+Cajas?
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins