Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Me he fabricado unos soportes para unos MS902. En la base hay una plancha de granito de 3 cm de grosor con la que queda bastante estable. El tema es que también tengo la posibilidad de rellenar el tubo de 5 cm de diámetro desde la base hasta la mitad para darle aún más estabilidad. He pensado en perdigones de plomo. El problema es que he preguntado en 6 armerías de la zona y por lo visto la gente ya no se monta cartuchos, los compra hechos y ya no venden perdigones a granel. ¿Alguien sabe dónde puedo encotrarlos?. También podéis plantear alternativas, la arena no me seduce, el prototipo tiene una junta algo separada y saldría polvo. Me decanto por el plomo, a ver si alguien sabe cómo conseguir tanto proyectil.

    Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Hola nelo:

    Si yo fuese tú, no metería en casa tal cantidad de plomo. Es un elemento bastante nocivo para la salud. Un saludo.

    Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
    Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
    Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
    A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
    DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Vaya, eso no lo había pensado. No piendo tocarlo, ni acercarlo a nada que más tarde esté en contacto con mi comida o bebida. Irá dentro de un tubo cerrado de acero inoxidable.

    Pero ahora empiezo a entender la conducta de algunos de los que frecuentan los gimnasios...

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Nelo:
    Yo tambien creo que lo del plomo no es muy buena idea, intenta cerrar los pequeños huecos que te queden con silicona ( las hay ya de diversos colores ) y compra arena de silice y echale hasta llenar el tubo. Saludos y feliz año nuevo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Hola Demy, ¿también crees que es tan nocivo, hay mucha gente que lo utiliza casi a diario y tiene contacto físico con él. Me parece que lo nocivo es ingerirlo o beberlo en pequeñas partículas, tener tres o cuatro quilos en el salón dentro de un tubo de acero cerrado... no me parece de alto riesgo. Conozco mucha gente que practica la pesca submarina y todos los lastres que utilizan para compensar la flotabilidad natural del cuerpo y la del neopreno son de plomo, ellos sí que los manosean... nunca escuché a nadi decir que esto fuera peligroso.

    En todo caso, dices arena de sílice, ¿por algo concreto? ¿tiene algún otro nombre que me pueda ser más familiar?

    Gracias y feliz año nuevo a todo el mundo.

  6. #6
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    eeeeeeeeeeee, no seamos mas papistas que el Papa, el plomo es nocivo para la salud en cantidades industriales, no jodamos que por rellenar unos soportes para unas cajas nos vayamos a intoxicar, ni tragándote un plomo de escopetín te mueres, quizás te mueras por no poder "jiñarlo", te infles y explotes.....
    el plomo jodido es el de las pinturas, sobre todo por que lo inhalas, va directo a los pulmones y te fastidia el sistema nervioso, pero por tocarlo?? no hombre no.
    saludos.

    edito
    pd pensad en las asociaciones de soldaditos de plomo, toda una institución.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Nuestros padres y abuelos bebieron toda su vida agua que había pasado por tuberías de plomo, y seguramente vivieron o vivirán mas que nosotros.

    Plomo puedes encontrar también en suministros para pescadores en forma de bolitas mas grandes, o bien como plomadas mas o menos grandes.

    Saludos

    Alf

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Hola chicos:
    *Feliz año a todos. No es que el plomo sea un material excesivamente peligroso, no queria referirme a él en esos terminos,pero no es completamente inocuo, sino que ademas queria hacerte saber mi opinion acerca de los beneficios de la arena, cosa que he probado en mi soportes.
    *La arena de silice es un tipo de arena muy comun que se utiliza en el filtrado de aguas de piscinas etc. La puedes encontrar en grandes superficies etc y el saco de 20 Kg cuesta 10/11€, aparte es un material que no se humedece y totalmente inocuo y con mucha masa ,por lo que al rellenar los soportes ,estos pareceran macizos. A mi me la recomendaron en su momento y la verdad es que me ha dado un fantastico resultado. Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Hola,

    Por mi trabajo tengo acceso a buena cantidad de áridos, grava procedente de trituradora, de río, arenas, etc. Lo que pasa es que pese a estar lavados todos tienen buena cantidad de polvo. Mírare la arena de sílice a ver si tiene mejor pinta. Lo del plomo no lo descarto. De momento las cajas están estable con las bases de granito pero nunca está de más un poco de peso lo más bajo posible. Gracias a todos.

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Éste es uno de los hilos más absurdos que he leído en este foro en mucho tiempo .

    ¡A ver quién lo supera!

  11. #11
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Cita Iniciado por tanito
    Éste es uno de los hilos más absurdos que he leído en este foro en mucho tiempo .

    ¡A ver quién lo supera!
    lo absurdo sería que alguien hiciera una pregunta y pasaramos de contestar.
    Lo que para ti es un absurdo para otro es pena de muerte, no abras una caja de pandora que se puede volver contra ti.
    abrazo y feliz año.

    pd
    te perdonamos por el off topic


    El tiempo sin ti es......empo.

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Cita Iniciado por tanito
    Éste es uno de los hilos más absurdos que he leído en este foro en mucho tiempo .

    ¡A ver quién lo supera!
    ¿ Porque te parece absurdo ? *

    Me parece a mi que en este mundo de la alta fidelidad y demas, los pequeños detalles son muy importantes e interesa cuidarlos, la suma de esos pequeños detalles hacen ó pueden hacer mejorar el sonido mas de lo que lo harian amplis ó cajas de precio muy alto. Piensa en ello Tanito * Saludos y feliz año.

  13. #13
    principiante
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Bueno, quizás a tanito lo que le parezca absurdo es el aviso respecto a la nocividad del plomo. Aquí os dejo un extracto de un artículo publicado:

    "Hasta 1978, año en que fue prohibido su uso en la composición de numerosos elementos, este metal era muy ubicuo e incluso muchos juguetes contenían plomo. Sin embargo, las viviendas viejas siguen conservando tuberías, cables, pinturas y otras fuentes de este tipo de intoxicación.

    De hecho, el prestigioso Centro para el Control de las Enfermedades Infecciosas (CDC) de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) reconoce que la intoxicación por plomo es un problema mundial y no patrimonio exclusivo de las zonas urbanas y marginales. Los riesgos de la eventual intoxicación por exposición al plomo, según el CDC, no distinguen entre zonas geográficas, grupos socioeconómicos y situación medioambiental, salvo por la protección conferida mediante ciertas normativas adoptadas por las autoridades.

    EL CDC de Atlanta cree que, sólo en Estados Unidos, de tres a cuatro millones de niños menores de seis años presentan niveles de plomo en la sangre lo suficientemente altos como para interferir en su normal desarrollo cognitivo y causar desde alteraciones en las facultades para la lectura hasta retraso mental en diversos grados.

    A juicio de los expertos, se precisan cantidades ínfimas de plomo para causar intoxicación en los niños, e ilustran esta aseveración con el siguiente ejemplo: los pequeños se pueden ir envenenando paulatinamente si ingieren una cantidad de pintura con plomo equivalente a un granito diario de azúcar. A este riesgo se exponen con tan sólo tocar regularmente un marco de ventana y luego chuparse los dedos.

    También los investigadores alertan sobre la reutilización de bolsas de plástico impresas, en las que se han detectado niveles elevados de plomo. El peligro amenaza cuando el consumidor da la vuelta a la bolsa y la tinta de la impresión entra en contacto directo con los alimentos. "

    Fuente: EL PAÍS, 1 Mayo 2004

    Aquí tenéis el link completo:
    http://www.eco2site.com/News/Mayo-04/plomo.asp

    El plomo, si se puede evitar, mejor que mejor, sobre todo si tenéis niños pequeños en casa. Un saludo.

    Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
    Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
    Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
    A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
    DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    Veo que desconocéis el problema que supone el plomo para el medio ambiente y que el amigo Winos os explica estupendamente. Eso no me parece absurdo.

    Me parece absurdo porque es como discutir sobre el sexo de los ángeles.

    ¿A qué te refieres con lo de la caja de Pandora? ¿Quieres decir algo así como "te llenaré de plomo, forastero... "?

    Saludos.


  15. #15
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Lastrar soporte altavoz ¿perdigones?

    me cito a mi mismo


    Cita Iniciado por soyuncanalla
    el plomo jodido es el de las pinturas, sobre todo por que lo inhalas, va directo a los pulmones y te fastidia el sistema nervioso.
    y no, no desconocemos el tema del plomo, por lo menos yo lo conozco muy de cerca.
    abrazo


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soporte de altavoz para Denon SYS-65HT
    Por Jabatus en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2009, 14:21
  2. Soporte para altavoz central
    Por ANGELBUsta en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2006, 01:12
  3. Soporte de altavoz
    Por Frenazinger en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/2005, 19:15
  4. Soporte de televisión y altavoz central
    Por Tulio7777 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/04/2005, 17:33
  5. Compro un soporte para altavoz
    Por javierbenlli en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 02:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins