Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Nuevas B&W CM-1

  1. #1
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevas B&W CM-1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Siguiendo las tendencias en Europa por utilizar minimonitores, B&W acaba de lanzar sus nuevas CM1 (E$800.- la pareja), a ver que les parecen:



    B&W CM1: máxima seducción sonora a partir de un recinto ultracompacto

    Consecuencia del interés creciente manifestado por muchos consumidores por la reproducción estereofónica de alta calidad, la reputada firma británica Bowers & Wilkins acaba de lanzar al mercado la CM1, un monitor compacto excepcionalmente dotado cuyo diseño comparte un gran número de elementos clave con el fabuloso modelo 805S.

    La CM1 es un sistema de dos vías constituido por un tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm con recinto Nautilus (tubo terminado en punta) y un altavoz de medios/graves de 130 mm de diámetro con cono de Kevlar montados en un recinto de madera auténtica de 6’5 litros. Se ha prestado una especial atención al diseño del tweeter con el fin de maximizar la extensión de su curva de respuesta en frecuencia (que llega hasta 50 kHz), gracias a lo cual se ha conseguido que la nueva B&W exhiba una personalidad sonora que se asemeja mucho a la de la exquisita 805S en términos de resolución de los detalles más finos y la total ausencia de fisuras en la integración de los dos transductores que incorpora.

    Como resultado de las últimas investigaciones llevadas a cabo por B&W en el campo de las técnicas de medición basadas en láser, los dos altavoces de la CM1 han sido optimizados para que su inductancia sea prácticamente lineal, lo que les permite extraer más detalles de la señal musical y reducir las variaciones que tienen lugar en la “personalidad” sonora cuando cambia el nivel de volumen.

    Una parte fundamental del proceso de puesta a punto de la CM1 es el esfuerzo desplegado en el diseño de su filtro divisor de frecuencias y la selección de los componentes que lo constituyen.

    Durante muchos años, la filosofía de B&W se ha concentrado en optimizar cada aspecto del diseño mecánico de las cajas acústicas a fin de que se requiera únicamente el ajuste electrónico más sencillo posible para equilibrar el sistema en términos mecánicos y acústicos. Además de que ello tiene mucho sentido a nivel de ingeniería ya que los componentes eléctricos siempre añaden “algo” a la señal, también permite al diseñador tratar de un modo más efectivo las enormes variaciones en el sonido provocadas por componentes de filtrado formalmente idénticos eligiendo tipos específicos para un diseño dado. La CM1 constituye un ejemplo perfecto de este enfoque al utilizar un único componente cuidadosamente seleccionado (lo que implica un circuito de filtrado de primer orden) para cada uno de sus altavoces.

    La CM1 está disponible en tres acabados (Wenge, Rosenut y Maple).



    Specifications

    Technical features Nautilus™ tube loaded aluminium dome tweeter
    Kevlar® brand fibre cone bass / midrange
    Flowport™
    Description 2-way vented-box system
    Drive units 1x ø25mm (1 in) aluminium dome high-frequency
    1x ø130mm (5 in) woven Kevlar® cone bass / midrange
    Frequency range -6dB at 45Hz and 50kHz
    Frequency response 55Hz - 22kHz ±3dB on reference axis
    Dispersion Within 2dB of reference response
    Horizontal: over 60º arc
    Vertical: over 10º arc
    Sensitivity 84dB spl (2.83V, 1m)
    Harmonic distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m)
    <1% 110Hz - 22kHz
    Nominal impedance 8[ch8486] (minimum 5.1[ch8486])
    Crossover frequency 4kHz
    Recommended amplifier 30W - 100W into 8[ch8486] on unclipped programme power
    Max. recommended 0.1[ch8486]
    cable impedance
    Dimensions Height: 280mm (11 in) Width: 165mm (6.5 in)
    Depth: 276mm (10.9 in) including grille and terminals Net weight 6.7kg (14.7 lb)

    Un review en Español:

    B&W CM1: preciosas y compactas, nitidas, pero en cuanto cambiabamos a estas el sonido se volvia mas "suave" y el grave lo inundaba todo (la salida es trasera) y luego viendo especificaciones cai en que solo rinden 84db! supongo que por eso al ponerlas el sonido "flojeaba" pero el grave, bufff... necesitan espacio y algo que las controle mucho y sea fino.

    Saludos

    Carlos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Hola Carlos:
    *Son preciosas esas cajas ( como todos los diseños de B&W ) quedarian bien de traseras con unas 804 delante para mi Krell ¿ No te parece? Un abrazo y un feliz año nuevo.

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    hola Carlos, por casualidad las estuve escuchando el viernes aquí en Barcelona, la verdad es que es increible que de un cosa tan enana salgo tanto sonido, los graves son bestiales para tener un cono de 5 pulgaditas, muy cañera y precisa, pero para mi gusto algo chillonas.
    Las estuvimos comparando con unas whafer 9.1 y a mi en particular me gustaron mas las whafer y mas teniendo en cuenta que valen cuatro veces menos.
    curioso.

    un abrazo y feliz año.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Hombre no > >, esto no se hace, ahora añado a mi increible lista de escuchas las cajitas estas......si el final voy a conectar el PrimaLuna a unos altavoces de PC y como dice una amigo "a cascarla".....

    Un saludito.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Cita Iniciado por suprashdel
    Hombre no > >, esto no se hace, ahora añado a mi increible lista de escuchas las cajitas estas......si el final voy a conectar el PrimaLuna a unos altavoces de PC y como dice una amigo "a cascarla".....

    Un saludito.
    Pues escúchate unas Dynaudio Focus 110 y verás lo que es bueno...

    ¡Feliz Año!

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Cita Iniciado por suprashdel
    Hombre no > *>, esto no se hace, ahora añado a mi increible lista de escuchas las cajitas estas......si el final voy a conectar el PrimaLuna a unos altavoces de PC y como dice una amigo "a cascarla".....

    Un saludito.
    Supras, conecta tu Primaluna a unas Epos M5 y .......... Saludos y feliz año nuevo

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    si si muy bonitas muy preciosas y tal pero, a quien se le ocurre hacer unas cajas que rinden 84db (rollo atc)? no se, teniendo en cuenta que son cajas de 800€ el desembolso en amplificacion para que suenen decentemente debera ser mas que importante
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    01 ene, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Hola, yo tengo unas CM-1 de hace 8 años y las he combinado recientemente con un Harman-Kardon AV-230, para una habitación de 20 m2 aproximadamente. Pero para mi que les faltan graves. No se si es que estas nuevas que mencionais son realmente distintas.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 may, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Hola , una caja a tener en cuenta es la Monitor Audio Refernce silver 1 por sus prestaciones y su coste de 500€ .

  10. #10
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevas B&W CM-1

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    .....hola Carlos, por casualidad las estuve escuchando el viernes aquí en Barcelona, la verdad es que es increible que de un cosa *tan enana salgo tanto sonido, los graves son bestiales para tener un cono de 5 pulgaditas, muy cañera y precisa, pero para mi gusto algo chillonas......
    Hola Muchachos,

    Feliz 2006 para Todos !!!

    Pues por este lado del mundo, ni las conocen, asi que audicionarlas va a estar muy dificil. Ya empiezan a salir algunos comentarios de los primeros afortunados en escucharlas como nuestro amigo Soyuncanalla.

    Creo que con su baja sensibilidad, su sonido dependera de una solvente amplificacion para no presentar problemas como el que comenta SUC con los agudos. Parece que segun B&W, este es uno de los puntos fuertes de estas nuevas cajas.

    Las Spendor S3/5 tambien tienen 84 dB de sensibilidad y las electronicas Odyssey las mueven con mucha soltura y precision y a solo 1/4 de volumen ya produce un SPL respetable.

    Un saludo para todos,

    Carlos

+ Responder tema

Temas similares

  1. CRT Nuevas
    Por gaizka71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2008, 20:12
  2. Mis nuevas cajas
    Por TARKO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2006, 10:49
  3. Mis nuevas cajas
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/03/2006, 23:14
  4. Nuevas LCD de LG...
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2005, 07:35
  5. Nuevas Kef I-Q
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2005, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins