Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    (Siguiendo los consejos de algunos foreros abro un tema nuevo para plantear mis dudas y que quien quiera pueda aportar sus conocimientos sobre las salas de cine en casa).

    Compré hace unos meses el proyector Optoma HD200x y en la oferta se incluía una pantalla de 84" (aun la tengo en la caja). Mi duda es si quedarme con esta pantalla o pensar en otra mayor.

    Tengo 2 posibles opciones de configuración de salón (que es rectangular de 8m x 3m con la puerta en medio del lado largo). Por desgracia no se trata de un salón dedicado (como algunos que he podido ver en el foro y que son impresionantes) si no que ver cine es solo uno de sus usos:

    Opción (a)
    Con el proyector orientado a lo largo puedo disponer de 135" en pared con gotelé (proyector a 6m de la pared y Zoom al mínimo). Se echa de menos una pantalla y como tengo paredes blancas da mucha luminosidad y "lava" la imagen. La pega es que el sofá (el grande de varias plazas) se queda en medio e impide el paso en el día a día. Solo poniendo un sillón no hay ese problema.

    Opción (b)
    Con el proyector orientado a lo ancho me sale una imagen de unas 84" (proyector a 3m de la pared y Zoom al máximo). Son menos pulgadas, dispongo de pantalla (manual) pero también lo veré de más cerca.

    En próximas fechas subiré algunos dibujos que aclaren dudas sobre ambas opciones.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"

    Spoiler Spoiler:
    La opción a!!!

    Yo me encontraba en la misma situación que tu y opté por situarlo a lo largo ganando distancia de proyección y posibilidad de aumentar tamaño pantalla y es la mejor elección que pude tomar.

    Piensa que situarlo en el lado corto, además de obligarte a proyectar sobre la 84, te va a limitar la distancia de visión y si cuando lo tienes montado no estás cómodo la has 'cagado'. Es importante tener libertad a la hora de decidir donde te sientas, variar medio metro tu posición respecto a la pantalla puede suponer la diferencia entre disfrutar a lo grande del proyector o arrepentirte de su compra....

    Lo del gotelé que comentas no tiene importancia alguna si proyectas sobre pantalla, sobre esa pared ni si te ocurra!! Respecto a la distancia de proyección que comentas de 6 metros no entiendo porque esa distancia. para ese tamaño de pantalla con 5 metros vas sobrado, mírate el calculador de distancia de la página de Optoma.

    Decirte que yo probé la pantalla de 84, al igual que tu la tuve en casa y después la devolví para cambiarla por una 106 y hay muuuucha diferencia

    Ya contarás....

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"

    Yo también me quedo con la opción A.
    A mayor tamaño de pantalla mejor sensación de cine.
    Opino igual que Dlynch: De proyectar sobre la pared, nada. Cuando puse el proyector, empecé proyectando en la pared para calcular el tamaño, y en dos horas ya me había cansado. La pantalla fué una bendición!

    Por cierto, mi proyector está a 3m también, y me da 100".
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins