Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Imagino que alguna vez os habéis encontrado en la misma situación que yo: una vez habéis montado vuestro sistema de audio (fuente, ampli, altavoces, auriculares), solo hay dos formas de mejorar su sonido: o bien ir actualizando sus componentes con el tiempo, o bien aprovechar al máximo lo que ya tenéis. Esto va de lo segundo.

    Mi intención es iniciar un hilo donde aparezcan todos los trucos que utilizáis para mejorar el sonido de vuestro equipo de alta fidelidad. Seguramente casi todos habrán ido apareciendo en otros hilos del foro, pero disgregados en apartados diferentes y en fechas alejadas unas de otras. La idea es reunir las principales recomendaciones en un solo hilo, con enlaces a discusiones particulares en el foro o a enlaces externos si fuera necesario. Sé que en inglés existen libros bastante completos que permiten al aficionado ahorrar mucho tiempo y muchísimo dinero en la configuración de su sistema (p. ej. "Get better sound", de Jim Smith), pero no conozco nada parecido en castellano, así que he pensado que no estaría mal reunir ideas por el estilo.

    Me pongo como ejemplo humilde: a lo largo de estos meses, he ido recogiendo los siguientes "tips" por internet. Algunos me han funcionado y otros... pues qué queréis que os diga. En cualquier caso, por probarlos no he perdido nada. Ahí van:

    -Es vital colocar bien los altavoces para obtener unos graves ajustados y una buena imagen estéreo.
    -Hay que evitar las vibraciones de los altavoces, usando stands o elementos de absorción.
    -La alfombra o la moqueta puede mejorar el sonido de la sala.
    -Algunos recomiendan aislar ampli y fuente con tacos de goma, corcho...
    -Hay quien tapa con conexiones cortocircuitadas las salidas y entradas del ampli que no utiliza.
    -La desconexión de la pantallita display puede mejorar el sonido.
    -Uso de cables anchos y cortos (y no me meto en la calidad de los cables, que eso es muy polémico).
    -Biamplificación.
    -Tweeter del altavoz a la altura del oído.
    -Anular las salidas digitales del ampli, si no se utilizan.
    -Escuchar música de noche o a oscuras, por motivos psicológicos.
    Etcétera

    ¿Alguien quiere explicar alguno de los trucos que utiliza, y qué resultado le ha dado?

    Espero que mi propuesta sea útil, empezando por mí. Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  2. #2
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

    Se abrió un hilo similar en 2004, pero centrado sobre todo en ACÚSTICA y DESACOPLO. A quien le interese:

    https://www.forodvd.com/tema/37245-E...ghlight=trucos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

    Me parece una gran idea este post.

    Yo tengo una sala por la cual se entra en las habitaciones, con las puertas cerradas el sonido es mucho mejor, por tanto en momentos de escucha todas las puertas de acceso y salida de la sala de escucha cerradas.

    He colocado una alfombra que aunque no cubre todo el suelo si la mayoría y he notado algo, no mucho, de mejoría sobre todo en el control de graves.

    La orientación es para mí la parte más notoría y eso que yo con mis cajas lo tengo muy difícil, unas Bose 2.2, por la posición de su tweter.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

    Yo noto una mejora (mayor claridad) cuando quito las rejillas de los altavoces, quizá porque son de un plástico bastante denso recubierto con tela fina.

    Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  5. #5
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Trucos para mejorar el sonido de un equipo Hi-Fi

    Un truco que he leído por ahí, pero con el que yo no he notado ninguna diferencia:

    Mantener separados los cables de modulación (RCA) de los cables de alimentación. También he leído que, si se tienen que tocar, que lo hagan en cruz. Como digo, mi oído no es tan fino.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins