Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

conexiones - equipos - rozas ..

  1. #1
    kin
    kin está desconectado
    aspirante
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado conexiones - equipos - rozas ..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Estamos reformando una casa y vamos a poner pladur en las paredes y techos. Aprovechando la circunstancia me gustaría dejar algunas instalaciones preparadas para un home-cinema y para escuchar música. No se nada del tema, así que puede ser que lo que diga no tenga sentido. He leído un poco en este forum, pero aún así no acabo de tenerlo claro.

    Hay dos salas que quiero acondicionar, salón-cocina (audio/video) y habitación-suite (audio).

    Empezaré con la primera, salón-cocina:

    Salón-comedor-cocina forma todo una única sála rectangular, de aprox. 8 x 4.5 m. Ya pondré un plano. Me gustaría:
    • poder escuchar música en salón, pero también en la parte de la cocina.
    • tener un home-cinema en el salón.
    • Auriculares en el sofá.


    Cuando digo música, las fuentes que querría son: CDs o música que tengo en PC (que podría poner en un ipod o un disco multimedia); radio; ocasionalmente, reproducir contenido de pc.

    Para el video, me gustaría poder verlo en la tele o a través de un proyector. Y los contenidos son, o la tele (tdt, satélite), dvd, play, pelis en disco multimedia (muy ocasionalmente, hoy por hoy, pc)


    Lo que he pensado es:
    • Altavoces: creo que necesitaría 8: los 6 de home-cinema 5.1, y dos para la zona de cocina.
    • Un reproductor AV. Aún no me importa elegir marcas, sino elegir que tipo aparatos y conexiones, etc. Pero para ver que se puede hacer me he fijado en el Onkyo sr-608 que sale por el forum. Veo que dicho aparato tiene salidas para 9 altavoces y subwoofer; y dos de esas salidas pueden utilizarse opcionalmente para una "zona 2", independiente. Este aparato tiene radio, y muchas entradas. No puedo conectar una memoria usb pero podría un disco multimedia con salida hdmi, y lógicamente, DVD, consola(s), o el audio del ipod o pc por entrada auxiliar, ...
    • De salidas video tiene varias, hdmi, componentes, etc. pero creo que sólo una hdmi, y siempre dice "tv o proyector". También creo que dice que conecte todas las salidas a la tv, de forma que si entrada viene de un hdmi, llegue por hdmi, pero si entro por componentes, llegue a la tele también por componentes. Entonces, no se si esto sirve para las dos cosas, tv y proyector. O si otro modelo lo tiene ... En el forum he leído la palabra "splitter" para hdmi, supongo que es eso.
    • Conexiones altavoces: en la pared cerca del receptor av, pondría conectores (una placa de conectores) que se conectarían con cables audio por dentro del pladur, hasta otros conectores, donde conectaré altavoces. Los cables, creo que los pasaré con tubos corrugados (o no se que se usa para audio); ¿Qué tipo de conectores son? Creo que tanto en receptor av como los altavoces son rca: ¿que pongo en los conectores a ambos lados de pared? Otra opción es sin conectores, sólo dejar tubo y pasar cables que conectaría a receptor av y a altavoces. A la parte de cocina serían unos 10 metros. ¿Es demasiada distancia o con un buen cable (¿cuál?) no hay problema?
    • Conexiones auriculares: me planteo dejar un conector para auriculares al lado del sofá. (No se si esto es una tontería con auriculares inalambricos; hace mucho use y no me convencían).
    • ¿Y para audio? Con este receptor necesito splitter para hdmi. ¿Qué envío a tv y a receptor, hdmi únicamente, o también componentes, etc.? Y, la misma pregunta que para audio: ¿pongo un cable, con extremos sueltos, que conectaré a por ejemplo tv y receptor av, o pongo en el pladur un "alargo", con sus conectores a ambos lados, que es donde conecto luego tanto la tv. como la el receptor? (O sea, conexión con tres tramos de cable, bien acabado aunque no esté conectado, o lo que se hace es un único cable que queda colgado si no se conecta?)
    • El proyector, ¿donde lo pondríais? No se si tendré el falso techo a 2.60 o a 3m. Si lo pongo en el techo, creo que tengo que poner un soporte al forjado superior, que baje, para no cargar pladur, verdad? ... pero ¿hasta que altura? ¿Puede estar pegado al techo, digamos 2.60m (o 3m). y apuntar hacia abajo? ¿o hay que bajarlo más y te queda un poco en medio? ¿O mejor en una plataforma en la pared trasera?


    En fin, muchas preguntas; si alguien tiene la paciencia de leer y aconsejarme, le estaré muy agradecido (o indicarme alguna referencia tipo "instalación audiovisual para torpes". Como os digo, lo que más me importa es saber qué aparatos se pondrían para dejar la instalación; pero si alguien quiere aconsejar sobre aparatos, soy todo oidos (no tengo ni receptor av, ni proyector, ni altavoces, ni amplificador ... los que tengo, son para tirarlos).

    PD: vi un sistema chulísimo de distribución de audio y video por toda la casa, con unas pantallitas en cada habitación para seleccionar que quieres oir/ver en la habitación, ... pero era bastante caro. Así que he optado por dos instalaciones independientes y si ni puedo comprar todo ahora, ya iré añadiendo componentes, por ejemplo, el projector.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: conexiones - equipos - rozas ..

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*] Altavoces: creo que necesitaría 8: los 6 de home-cinema 5.1, y dos para la zona de cocina.
    Y los de la habitación?

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*] Un reproductor AV. Aún no me importa elegir marcas, sino elegir que tipo aparatos y conexiones, etc. Pero para ver que se puede hacer me he fijado en el Onkyo sr-608 que sale por el forum.
    Creo que necesitarías un amplificador de tres zonas (sala, cocina y habitación) y da la casualidad que yo también anduve tras ese ampli o sus descatalogados hermanos mayores, y acabé con un pioneer que cumpliría tus necesidades, además de tener usb para ipod/iphone/pendrive con mp3 y radio por internet y doble salida hdmi para evitar el splitter y poder elegir entre la tv y el proyector.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*]Conexiones altavoces: en la pared cerca del receptor av, pondría conectores (una placa de conectores) que se conectarían con cables audio por dentro del pladur, hasta otros conectores, donde conectaré altavoces.
    Si pones conectores podrías complicar la instalación (aunque quedaría más bonito) además de la posibilidad de perder algo de calidad de sonido. Creo que por aquí todo el mundo pone los cables directos del av a los altavoces sin intermediarios.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    Los cables, creo que los pasaré con tubos corrugados (o no se que se usa para audio); ¿Qué tipo de conectores son? Creo que tanto en receptor av como los altavoces son rca: ¿que pongo en los conectores a ambos lados de pared? Otra opción es sin conectores, sólo dejar tubo y pasar cables que conectaría a receptor av y a altavoces. A la parte de cocina serían unos 10 metros. ¿Es demasiada distancia o con un buen cable (¿cuál?) no hay problema?
    Vamos por partes (decía Jack el destripador); con respecto a pasar los cables por tubos, no creo que exista ningún problema, a no ser que lo acompañes de cables de corriente, lo cual suele hacer que algúnos se mencionen en contra (aunque yo lo he hecho y no me ha causado ningún problema, aparentemente por pura suerte), y como ya te he dicho, sin conectores entremedio. En cuanto a la zona 2 (y si tienes, zona 3), al menos en mi caso, son salidas sin amplificar, por lo que requieren altavoces autoamplificados (vamos, que tienen un transformador dentro y necesitan corriente) y los cables que salen del amplificador llevan conectores RCA. En el caso de esos altavoces, no lo se.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*]Conexiones auriculares: me planteo dejar un conector para auriculares al lado del sofá. (No se si esto es una tontería con auriculares inalambricos; hace mucho use y no me convencían).
    Si pones tal conexión (buena idea, por cierto) y la conectas al av, automáticamente se le va el audio, por lo que tendrías que dejarlo suelto y conectarlo manualmente cuando se diera la necesidad, así que tocaría levantarse. Salvo eso, solo me queda recomendarte unos buenos conectores, para evitar la pérdida de señal. Si son inalámbricos, te pasará lo mismo en cuanto a lo de levantarte.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*]¿Y para audio? Con este receptor necesito splitter para hdmi. ¿Qué envío a tv y a receptor, hdmi únicamente, o también componentes, etc.? Y, la misma pregunta que para audio: ¿pongo un cable, con extremos sueltos, que conectaré a por ejemplo tv y receptor av, o pongo en el pladur un "alargo", con sus conectores a ambos lados, que es donde conecto luego tanto la tv. como la el receptor? (O sea, conexión con tres tramos de cable, bien acabado aunque no esté conectado, o lo que se hace es un único cable que queda colgado si no se conecta?)
    Me he perdido en esta pregunta en cuanto al audio: Si lo que le vayas a conectar lleva hdmi, con eso te vale, puesto que por el mismo cable va audio y video. Los más audiófilos te dirán que si oyes SACDs, necesitarás (además) conectarle los cables de salida de audio multicanal, desde el reproductor al AV. Nada más.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    [*]El proyector, ¿donde lo pondríais? No se si tendré el falso techo a 2.60 o a 3m. Si lo pongo en el techo, creo que tengo que poner un soporte al forjado superior, que baje, para no cargar pladur, verdad? ... pero ¿hasta que altura? ¿Puede estar pegado al techo, digamos 2.60m (o 3m). y apuntar hacia abajo? ¿o hay que bajarlo más y te queda un poco en medio? ¿O mejor en una plataforma en la pared trasera?
    Si lo cuelgas del techo (que es lo más práctico), le pones el soporte y listo. Como todos los proyectores, lo mejor es que esté quietecito, que le mantengas limpios los filtros y que cuides la lámpara de acaloramientos inesperados. Si lo pones sobre una balda (lo más barato, como en mi caso), te ahorras el soporte y además, si puedes, lo pones justo delante de la pantalla, y así te ahorras los ajustes tropezoidales.
    Yo lo tengo a unos 2m de altura, y me va bien.

    En cuanto a lo de recomendarte altavoces, no soy el más indicado, por que solo te puedo contar maravillas de los míos, aun siendo consciente de que son super mediocres.
    Del proyector, aparte del mío (del cual estoy enamorado, y cuyo hermano mayor actual es el 4000), solo he probado un Epson, cuyo hermano actual es el 4400, ganador de la revista What HiFi.

    Saludos
    kin ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    kin
    kin está desconectado
    aspirante
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: conexiones - equipos - rozas ..

    Sólo comentar que he visto el receptor av onkyo 609, y tiene puerto usb para reproducir de usb-memory o de ipod (con navegación etc.) y puerto ethernet para escuchar radio por internet.

  4. #4
    kin
    kin está desconectado
    aspirante
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: conexiones - equipos - rozas ..

    Gracias por tu respuesta, petatester.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Y los de la habitación?
    Eso lo dejaba para otro post, aunque quizá con esto ya aprendo suficiente. En la habitación pensaba una minicadena sencilla y 4 altavoces.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Creo que necesitarías un amplificador de tres zonas (sala, cocina y habitación) y da la casualidad que yo también anduve tras ese ampli o sus descatalogados hermanos mayores, y acabé con un pioneer que cumpliría tus necesidades, además de tener usb para ipod/iphone/pendrive con mp3 y radio por internet y doble salida hdmi para evitar el splitter y poder elegir entre la tv y el proyector.
    Perfecto. Me miraré este.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si pones conectores podrías complicar la instalación (aunque quedaría más bonito) además de la posibilidad de perder algo de calidad de sonido. Creo que por aquí todo el mundo pone los cables directos del av a los altavoces sin intermediarios.
    Bien: pues lo haré así, más sencillo.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Vamos por partes (decía Jack el destripador); con respecto a pasar los cables por tubos, no creo que exista ningún problema, a no ser que lo acompañes de cables de corriente, lo cual suele hacer que algúnos se mencionen en contra (aunque yo lo he hecho y no me ha causado ningún problema, aparentemente por pura suerte), y como ya te he dicho, sin conectores entremedio. En cuanto a la zona 2 (y si tienes, zona 3), al menos en mi caso, son salidas sin amplificar, por lo que requieren altavoces autoamplificados (vamos, que tienen un transformador dentro y necesitan corriente) y los cables que salen del amplificador llevan conectores RCA. En el caso de esos altavoces, no lo se.
    Los tubos corrugados, o lo que sea, aún tengo que ponerlos (estoy a tiempo de todo), o sea que no pasará por allí la corriente. Lo de los amplificados, ¿hace falta por la distancia? Yo no quiero tener dos ambientes independientes, quiero dos escenarios (a) música en salon-cocina (b) tele o pelis sólo en salón.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si pones tal conexión (buena idea, por cierto) y la conectas al av, automáticamente se le va el audio, por lo que tendrías que dejarlo suelto y conectarlo manualmente cuando se diera la necesidad,
    Levantarme para conectarlo no es problema.


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me he perdido en esta pregunta en cuanto al audio: Si lo que le vayas a conectar lleva hdmi, con eso te vale, puesto que por el mismo cable va audio y video. Los más audiófilos te dirán que si oyes SACDs, necesitarás (además) conectarle los cables de salida de audio multicanal, desde el reproductor al AV. Nada más.
    Perdón, me refería a video. La duda era si ponía conectores o tiro el cable, pero si para audio me decía que la gente pone cables, pues para hdmi aún mas, cable y listos.


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si lo cuelgas del techo (que es lo más práctico), le pones el soporte y listo...

    Yo lo tengo a unos 2m de altura, y me va bien.
    ¿Y a 3m. podría ir bien o tendría que bajarlo; lo digo por tema estético, prefiero que esté cerquita del techo.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En cuanto a lo de recomendarte altavoces, no soy el más indicado, por que solo te puedo contar maravillas de los míos, aun siendo consciente de que son super mediocres.
    Del proyector, aparte del mío (del cual estoy enamorado, y cuyo hermano mayor actual es el 4000), solo he probado un Epson, cuyo hermano actual es el 4400, ganador de la revista What HiFi.
    Saludos
    Gracias por las referencias del proyector.
    A mi me gustaría tener un buen equipo, pero tampoco nada de primera línea.

    Muchas gracias por todo.
    Última edición por kin; 03/04/2011 a las 00:56

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: conexiones - equipos - rozas ..

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    Lo de los amplificados, ¿hace falta por la distancia? Yo no quiero tener dos ambientes independientes, quiero dos escenarios (a) música en salon-cocina (b) tele o pelis sólo en salón.
    Eso es exactamente lo que consigues. Puedes elegir lo que suena en la zona 1, además de poder elegir, a la vez o no, lo que suena en la zona 2 y 3. Enciendes el ampli, eliges la zona, y le dices lo que quieres que suene. Evidentemente tiene algúnas limitaciones, pero nada grave.

    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    ¿Y a 3m. podría ir bien o tendría que bajarlo; lo digo por tema estético, prefiero que esté cerquita del techo.
    En este foro verás muchas instalaciones de proyectores en el techo, y por lo que se ve no hay quejas, pero si más ajustes para evitar las deformaciones de imagen. Nada más.


    Cita Iniciado por kin Ver mensaje
    Gracias por las referencias del proyector.
    A mi me gustaría tener un buen equipo, pero tampoco nada de primera línea.
    Cuando te sientas a contemplar el resultado de tu gran obra, encender un proyector u otro puede suponer que te enorgullézcas o que te arrepientas. Al igual que no necesitarás que te expliquen la diferencia entre conducir 100km con un Seat Panda o con un Mercedes, aunque con ambos puedes llegar a la meta, con el proyector intenta estirarte lo que puedas, por que lo vas a estar utilizando mucho tiempo.... y, por cierto, los hay mucho más caros.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins