Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 204

Sala dedicada onizuka26 version 2.0 24/09

  1. #106
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno, esta mañana ha estado sanco por aquí, buena gente este hombre.
    he confirmado algo que ya sabia y es que soy mucha mas de cine que de audio, pero dentro de las diferencias he disfrutado de la mañana y es un placer ver como alguien disfruta de algo que le gusta, como buen cinefilo (principalmente de ultima generación) nunca había visto mis altavoces realmente puestos a prueba ( salvo a los subs) ya lo comentará sanco que es el experto, pero adelantar que parece que me hace falta eq como el comer, tengo poca dinámica y poca estancia y parece que pocos medios, luego tb parece que tampoco le supimos sacar el jugo a los graves de las beheringuer que a pesar de su driver de 8 3/4 tampoco lo notábamos mucho si anulábamos los sub hum....como posiblemente fuera por configuración, hemos quedado en k otro día me las llevo a su casa....ya comentará sanco y subirá algunas fotillos

    un saludo

  2. #107
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Optimizar un sistema de audio/video no es tan sencillo, pero verás como te vuelves exigente, de hecho ya has empezado

    Esperamos esas impresiones
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.

  3. #108
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    onizuka26 te vas acercando al lado oscuro,preparaté
    con la EQ .Tomatelo con paciencia cuando te pongas
    a cacharrear, te lo digo por experiencia porque yo voy
    a empezar de cero otra vez.
    El EQ FBQ1000 ya lo tengo instalado, ahora sólo falta medir
    todo otra vez: 2 Subs + EQ,Amplificar y poner EQ al Central y al
    final cuando pueda ecualizaré los Frontales .
    Lo importante es que has disfrutado y tienes cerca de casa gente
    que os podeís ayudar.

    Podrías intentar medir con REW tú equipo y más teniendo
    una sala dedicada.
    Saludos......
    atcing ha agradecido esto.

  4. #109
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Bueno, pues acabo de llegar del festival de magia y a leer el foro.

    Como bien dice onizuka esta mañana hemos estado en su sala. Ya le he puesto cara a otro nick que es lo más importante. Desde aquí gracias por abrir las puertas de tu casa a un desconocido.

    Lo primero que hemos hecho nada más empezar, es ver la película (un trocito) de los barquitos. Battleship.
    Decir que aunque estoy un poco desfasado en el tema de imagen, he tenido la sensación de estar viendo una calidad de imagen lo más parecido a una sala de cine digital como Kinépolis. La definición es detalladísima. El color me ha sorpendido y también la luminosidad. Pensad que después de ver mi BenQ DLP de 800x600 ver ese cacharraco de Sony me ha dejado KO. Solo por eso ya ha merecido la pena el encuentro. Otra cosa muy buena de ese proyector es , que a pesar de tenerlo encima no se escucha practicamente. Es muy silencioso.

    Lo que opino a continuación lo hago con ánimo constructivo y lo que yo diga no quiere decir que sea lo cierto. Es solo desde mi gusto personal que puede o no coincidir con el de los demás. Así que nadie se de por ofendido. Se que el amigo onizuka así lo entiende y ve que mi intención es la de ayudarle en lo posible.

    Con respecto al sonido tengo que decir que la diferencia entre los gustos de onizuka y los míos es muy grande. A él le gustan los graves a lo bestia. Pero yo creo que es porque no se sienta a escuhar música, sino que la escucha de fondo. Cuando se aficione más se le irán corrigiendo esos "defectillos"

    Los sub me dan la sensación de no estar cortados en 80 Hz, como tiene configurado el receptor. Es como si fueran los encargados del trabajo de frecuencias de más de 80 Hz. Y eso emborrona demasiado si se ponen a fuerte volumen. Yo personalmente probaría cortandolos a 60 Hz y nos cuentas. Pero el tema es que potentes son la leche, pero no les noto un grave seco como esperaba escuchar. En cine puede resultar espectacular, aunque a mi gusto demasiada presencia. Pero me da la sensación de que la sala se come los graves y los medios cosa fina.

    Escuchando las Behriger solas, configurando el receptor sin subwoofer y en modo estereo, puestas en unos soportes que me he llavado, el grave es pobre, insulso. Con el driver que tienen eso es impensable. Hemos probado con distintos reproductores en el pc y con ninguno. Nos ha faltado probarlos directamente con un fuente conectada al ampli. Así salimos de dudas.
    Me he llevado una colección de temas de todo tipo y en ninguno el grave ha estado a la altura, y la zona media muy pobre. Temas en los que la voz sobresale se escuchaba en el mismo nivel que el resto de la música. Los agudos me han gustado bastante más, pero en temas de platillos, estos quedaban en un plano inferior al que corresponde.
    A mí solo me gusta poner el sub en las películas. Y sin embargo en casa de onizuka es imprescindible enchufar los dos monolitos para estereo. Así, ajustando el volumen bastante bajo si tiene una calidad musical aceptable obviando la falta de medios tonos. Casi diría que medios y medios-altos.
    Yo estoy casi seguro que si no es tema de configuración del receptor o de la tarjeta de sonido del PC, va a ser que la sala es una comilona de cuidado.

    tengo poca dinámica y poca estancia
    Con respecto a este comentario, si que es verdad que no he notado la dinámica que tendrías que tener con ese par de subs. Y lo de la "estancia" no es así. Lo que tienes es poca escena sonora. Ya te he explicado que es como el 3D del sonido. Tu sala se convierte mucho más grande y los sonidos no vienen direccionados. Los dos temas con los que he comprobado esto lo reflejan claramente. Con solo dos altavoces el sonido pasa a tu alrededor, dándote la vuelta por detrás tuya o perdiéndose por una esquina trasera. Ya lo comprobarás en mi sala.

    En cuanto he llegado a mi casa, me he puesto el disco de las marchas, polkas y waltzes de la familia Strauss como te puedes imaginar, y los platillos suenan como yo recordaba, aparte de tener mucha dinámica. Así que estoy dispuesto en cuanto quieras a probar tus Behringer en mi sala, porque estoy seguro que tienen que sonar muy similares a las mías. Espero tu llamada impaciente, más que nada porque me quedaría más tranquilo sabiendo que es cosa de ecualización o de configuración y no de los altavoces en si.

    Pensarás que menudo capullo estoy hecho. Que vaya traje le he hecho a tu sala. Pero nada más lejos de mi intención. Para mí sería mucho más fácil decirte que esta todo perfecto y quedar tan bien. Pero prefiero que ya que tienes una sala dedicada, le puedas sacar todo el jugo que puedas. Y ahí estaré yo para ayudarte en lo que haga falta. Que para eso eres mi cuasi-vecino y un compañero del foro. Cuando te vengas a mi sala te desquitas .

    Las fotos las colgaré mañana, que ahora no tengo ganas , pero adelanto que son de la sala que ya conocéis, no hay nada nuevo.

    Gracias por enseñarme tu sala. Nos vemos pronto.

    Saludos.
    atcing, anonimo06032014, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #110
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Muchas gracias Sanco por tu mini review, y para nada molesta todo lo contrario, me encantan este tipo de quedadas y comentarios, es lo que si se canaliza del modo correcto-autocrítica-puede llevar a Onizuka26 a avanzar en la optimización del sonido y siendo sala dedicada es casi obligatorio.

    Ojala me dijeran a mí lo que falla y falta en mi sala pero no todos nos tomamos las críticas del mismo modo, parece que cualquier crítica a un objeto material es una ofensa personal.
    sanco, atcing, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #111
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Para empezar a optimizar la zona grave si añades ecualización paramétrica te dejo un hilo

    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

    PD: Si realizáis una quedada para todo el día quizás me acerque a conoceros y escuchar ambas salas para intentar ayudar en lo poco que se.
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  7. #112
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Bueno, pues acabo de llegar del festival de magia y a leer el foro.

    Como bien dice onizuka esta mañana hemos estado en su sala. Ya le he puesto cara a otro nick que es lo más importante. Desde aquí gracias por abrir las puertas de tu casa a un desconocido.

    Lo primero que hemos hecho nada más empezar, es ver la película (un trocito) de los barquitos. Battleship.
    Decir que aunque estoy un poco desfasado en el tema de imagen, he tenido la sensación de estar viendo una calidad de imagen lo más parecido a una sala de cine digital como Kinépolis. La definición es detalladísima. El color me ha sorpendido y también la luminosidad. Pensad que después de ver mi BenQ DLP de 800x600 ver ese cacharraco de Sony me ha dejado KO. Solo por eso ya ha merecido la pena el encuentro. Otra cosa muy buena de ese proyector es , que a pesar de tenerlo encima no se escucha practicamente. Es muy silencioso.

    Lo que opino a continuación lo hago con ánimo constructivo y lo que yo diga no quiere decir que sea lo cierto. Es solo desde mi gusto personal que puede o no coincidir con el de los demás. Así que nadie se de por ofendido. Se que el amigo onizuka así lo entiende y ve que mi intención es la de ayudarle en lo posible.

    Con respecto al sonido tengo que decir que la diferencia entre los gustos de onizuka y los míos es muy grande. A él le gustan los graves a lo bestia. Pero yo creo que es porque no se sienta a escuhar música, sino que la escucha de fondo. Cuando se aficione más se le irán corrigiendo esos "defectillos"

    Los sub me dan la sensación de no estar cortados en 80 Hz, como tiene configurado el receptor. Es como si fueran los encargados del trabajo de frecuencias de más de 80 Hz. Y eso emborrona demasiado si se ponen a fuerte volumen. Yo personalmente probaría cortandolos a 60 Hz y nos cuentas. Pero el tema es que potentes son la leche, pero no les noto un grave seco como esperaba escuchar. En cine puede resultar espectacular, aunque a mi gusto demasiada presencia. Pero me da la sensación de que la sala se come los graves y los medios cosa fina.

    Escuchando las Behriger solas, configurando el receptor sin subwoofer y en modo estereo, puestas en unos soportes que me he llavado, el grave es pobre, insulso. Con el driver que tienen eso es impensable. Hemos probado con distintos reproductores en el pc y con ninguno. Nos ha faltado probarlos directamente con un fuente conectada al ampli. Así salimos de dudas.
    Me he llevado una colección de temas de todo tipo y en ninguno el grave ha estado a la altura, y la zona media muy pobre. Temas en los que la voz sobresale se escuchaba en el mismo nivel que el resto de la música. Los agudos me han gustado bastante más, pero en temas de platillos, estos quedaban en un plano inferior al que corresponde.
    A mí solo me gusta poner el sub en las películas. Y sin embargo en casa de onizuka es imprescindible enchufar los dos monolitos para estereo. Así, ajustando el volumen bastante bajo si tiene una calidad musical aceptable obviando la falta de medios tonos. Casi diría que medios y medios-altos.
    Yo estoy casi seguro que si no es tema de configuración del receptor o de la tarjeta de sonido del PC, va a ser que la sala es una comilona de cuidado.



    Con respecto a este comentario, si que es verdad que no he notado la dinámica que tendrías que tener con ese par de subs. Y lo de la "estancia" no es así. Lo que tienes es poca escena sonora. Ya te he explicado que es como el 3D del sonido. Tu sala se convierte mucho más grande y los sonidos no vienen direccionados. Los dos temas con los que he comprobado esto lo reflejan claramente. Con solo dos altavoces el sonido pasa a tu alrededor, dándote la vuelta por detrás tuya o perdiéndose por una esquina trasera. Ya lo comprobarás en mi sala.

    En cuanto he llegado a mi casa, me he puesto el disco de las marchas, polkas y waltzes de la familia Strauss como te puedes imaginar, y los platillos suenan como yo recordaba, aparte de tener mucha dinámica. Así que estoy dispuesto en cuanto quieras a probar tus Behringer en mi sala, porque estoy seguro que tienen que sonar muy similares a las mías. Espero tu llamada impaciente, más que nada porque me quedaría más tranquilo sabiendo que es cosa de ecualización o de configuración y no de los altavoces en si.

    Pensarás que menudo capullo estoy hecho. Que vaya traje le he hecho a tu sala. Pero nada más lejos de mi intención. Para mí sería mucho más fácil decirte que esta todo perfecto y quedar tan bien. Pero prefiero que ya que tienes una sala dedicada, le puedas sacar todo el jugo que puedas. Y ahí estaré yo para ayudarte en lo que haga falta. Que para eso eres mi cuasi-vecino y un compañero del foro. Cuando te vengas a mi sala te desquitas .

    Las fotos las colgaré mañana, que ahora no tengo ganas , pero adelanto que son de la sala que ya conocéis, no hay nada nuevo.

    Gracias por enseñarme tu sala. Nos vemos pronto.

    Saludos.
    onizuka es una persona cabal y entenderá tus críticas de manera positiva sobre lo que se puede mejorar. Así da gusto. Reconocer los defectos es la única manera de avanzar. Mucho más sano que no aceptar las críticas cuando uno no lee lo que le gustaría


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2012 a las 02:13
    sanco y onizuka26 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #113
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Muchas gracias Sanco por tu mini review, y para nada molesta todo lo contrario, me encantan este tipo de quedadas y comentarios, es lo que si se canaliza del modo correcto-autocrítica-puede llevar a Onizuka26 a avanzar en la optimización del sonido y siendo sala dedicada es casi obligatorio.

    Ojala me dijeran a mí lo que falla y falta en mi sala pero no todos nos tomamos las críticas del mismo modo, parece que cualquier crítica a un objeto material es una ofensa personal.
    Veo que a ti tampoco te ha sentado mal "mi crítica" sobre el TW3200 en relación al benQ w1070



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #114
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    No solo no me ha molestado, sino que me gustan, ya que aprendo de ellas

    PD: Hemos visto la pelicula "Blancanieves y la Leyenda...." y lo he disfrutado muchísimo, mañana contaré impresiones sobre audio/video ya que tengo mucha ganancia en la zona baja 30 Hz-5 Hz y la sala a alto SPL no aguanta y hoy me ha tocado a un metro del punto dulce y vaya si hay diferencias por lo que guardaré una EQ con un filtro que atenue la zona de 20 Haz hacia abajo para cuando seamos muchos oyentes, se necesita un bunker con tanta ganancia por abajo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #115
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No solo no me ha molestado, sino que me gustan, ya que aprendo de ellas
    Todos aprendemnos y seguimos aprendiendo a diario... siempre y cuando seamos humildes y no nos ceguemos.
    Hace más de 20 años nadie diría que mi sistema de audio principal tendria como uno de sus componentes indispensables la EQ (ya que en el mundo del hiend era tabú)


    Un saludete
    sanco ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #116
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Para empezar a optimizar la zona grave si añades ecualización paramétrica te dejo un hilo

    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

    PD: Si realizáis una quedada para todo el día quizás me acerque a conoceros y escuchar ambas salas para intentar ayudar en lo poco que se.
    Pues por mí encantado. Me gustaría ver de manos de un experto los primeros pasos de como medir ecualizar una sala. He aprendido mucho con este foro y quiero seguir aprendiendo. Pues después de haber estado "retirado" unos años, llego y me doy cuenta de que todo ha cambiado y no tengo ni idea. Lo último que yo recordaba era sobre las excelencias del DrCop y ahora ya no se habla mucho de este sistema. Lo ví (escuché) con mis propios oídos en Molingordo 2007 y en cortijo de Tájar 2008 con un resultado abrumador.

    Por mi parte quedas invitado cuando gustes. Avisa con tiempo y organizamos un buen día.

    Un saludo.
    onizuka26 ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #117
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Muchas gracias Sanco por tu mini review, y para nada molesta todo lo contrario, me encantan este tipo de quedadas y comentarios, es lo que si se canaliza del modo correcto-autocrítica-puede llevar a Onizuka26 a avanzar en la optimización del sonido y siendo sala dedicada es casi obligatorio.

    Ojala me dijeran a mí lo que falla y falta en mi sala pero no todos nos tomamos las críticas del mismo modo, parece que cualquier crítica a un objeto material es una ofensa personal.
    Es que a mí me ha pasado. Yo me creía el rey del mambo con mis B&W 601 hasta que invité a escucharlas a alguien de otro foro que tenía un educado oído y amplios conocimientos de acústica. Me hizo una crítica tan positiva hablando de lo mal que sonaba mi sala que me embarqué en una obra que no tenía en mente. Y gracias a esto mejoré muchisímo.

    Luego vino otro más y entre los tres pusimos el resto de acondicionamiento. Digamos que yo era el portador de los materiales y el porteador. jeje

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    onizuka es una persona cabal y entenderá tus críticas de manera positiva sobre lo que se puede mejorar. Así da gusto. Reconocer los defectos es la única manera de avanzar. Mucho más sano que no aceptar las críticas cuando uno no lee lo que le gustaría


    Un saludete
    El forero que yo conocí ayer entiendo que es así. Allí le comenté en persona lo que pensaba y lo tomó como una crítica constructiva. Por su parte no veo problema alguno ni pienso que se tomará a mal nada. Es una persona cabal, muy cabal. Además coincidimos en muchos aspectos sobre tabús del hiend. Creo que está en el lado bueno... el oscuro.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Todos aprendemnos y seguimos aprendiendo a diario... siempre y cuando seamos humildes y no nos ceguemos.
    Hace más de 20 años nadie diría que mi sistema de audio principal tendria como uno de sus componentes indispensables la EQ (ya que en el mundo del hiend era tabú)
    Un saludete
    Has dado en el clavo. La humildad es lo más importante. He leído verdaderas atrocidades por culpa de la soberbia. Uno tiene que aceptar los consejos, que no críticas tomándolos en su beneficio. Puede que el que te los diga sea un borde, pero a todo hay que sacarle lo positivo.

    Os agradezco a ambos vuestras palabras. Tenía algo de resquemor y me siento mejor al ver que se han entendido mis intenciones.

    atcing ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #118
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    voy a tener que pedir a los moderadores que cierren el hilo por estas criticas y voy a dejar de participar bla bla bla bla....la sección infantil esta en otro lado y aqui no hay problemas en criticar y menos en audio que no es llegar y besar el santo.
    -por supuesto que estoy deseando llevar más beheringuer a tu sala, principalmente para comprobar lo que me estoy perdiendo y para confirmar lo que yo supongo y que no es otra cosa que tengo el sistema mal configurado, pésimamente vaya, ya que no creo que la sala sea tan perjudicial, aunque todo se andará. el problema de mi sala y de una posible eq es que los altavoces, si los pongo delante tienen que ir ahí ( salvo otra ideas) o detras de la pantalla que si daría algo más de juego, pero que creo que seria aun peor....no hay espacio para más.
    para intentar descartar problemas de configuracion, voy a poner en cuanto pueda, como tengo configurada la etapa y el av para ver que podeis recomendar o si veis algo mal, ahora mismo no me puedo gastar un duro desgraciadamente asi que si puedo medir algo con el micro del av , eso será lo que haga, hasta que pueda plantearme otra cosa...

    para cine disfruto mucho de lo que tengo, asi que aun a sabiendo que lo k tengo sea muy mejorable, tampoco me urge y efectivamente la musica, no me siento a escucharla, solo la pongo de fondo mientras entreno...
    sanco ya te escribo un privado para ver cuando podemos quedar, en principio y salvo sorpresa, solo puedo los sabados por la mañana, pero ya lo vamos hablando

    un saludo

  14. #119
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26 version 2.0 24/09

    continuaremos por el hilo de mis altavoces hum, ya que pienso que va mejor por ahi

    un saludo

  15. #120
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada onizuka26

    Y aquí las fotos prometidas:


    P1010199.jpgP1010194.jpgP1010195.jpg

    Nada más llegar pusimos unos soportes Samson que tengo para los monitores Behringer de onizuka26, así obtuvimos la mejor colocación para escucharlos.



    P1010196.jpgP1010198.jpg

    Y no me pude resistir a hacerle fotos a la bestia negra. Además de imponer, ser silencioso y precioso...

    ¡se ve que te cagas!
    atcing, onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins