Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me he comprado un Toshiba 55WL768.

    Podéis ver las especificaciones aquí:

    http://es.consumer.toshiba.eu/es/pro...Specifications

    Ahora me gustaría calibrarlo decentemente.

    He estado viendo guías para hacerlo con cartas de ajuste y patrones.

    También las que usan ya un dispositivo hardware (colorímetro, sonda ...).

    He visto que este tipo de dispositivos tienen bastantes inconvenientes:

    - Lo primero, su precio.

    - Lo segundo, que según he leído se deterioran con el tiempo.

    - Lo tercero que, según parece, algunos han dado fallos.

    - Por último, lo complicado en sí de hacer una buena calibración.

    Teniendo en cuenta que solo va a ser para una única calibración, ¿creéis que merece la pena comprarlo?

    En ese caso, ¿cuál escogeríais?

    Un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    Si no quieres arriesgarte a la compra de una sonda,prueba primero a ajustar con patrones,descargate los de avshd-709 que son gratuitos y mejores que los que hay en nuestro foro,alli tambien tienes instrucciones de como usarlos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    Sí, ya me los he descargado, pero aún tengo que leerme las instrucciones.

    ... pero he empezado y creo que es necesario el blue-only mode y mi TV creo que no lo tiene, al menos en el menú "normal".

    También he visto lo de la configuración de la escala de grises, pero no me queda claro qué configuración debo de tener en la VGA del HTPC: Actualmente tengo configurados todos los reproductores y la VGA para escala 16 - 235 porque leí que era mejor así.

    Encontré una web donde ponía como entrar al menú de servicio, pero ahora no la encuentro.

    Aprovecho: ¿Es problemático entrar al menú de servicio? ¿Las alteraciones que hiciese desde este menú, se pueden restaurar?

    Un filtro azul, ¿qué me puede valer como tal?

    Lo de la sonda, no me importaría si por ejemplo no perdiese con el tiempo, pero si resulta que por ejemplo, dentro de cinco años, vuelvo a cambiar de TV y no me vale la sonda, pues la verdad, con el precio que tienen, si lo puedo evitar, mejor.

    Un saludo.
    Última edición por 0pritt0; 04/04/2011 a las 19:07

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    En si un disco de patrones solo te permite ajustar sin ninguna ayuda el brillo,el contraste,la nitidez y despues dependiendo de cual tengas otra serie de caracteristicas como los diferentes modos de conexion a la pantalla,rampas de grises y de color para comprobar posibles recortes o cambios de color al subir el contraste overscan,etc...

    Para ajustar el control color(que en realidad es un corrector de un posible error en la decodificacion de color)necesitas o bien que tu pantalla tenga ese modo blue only o bien un filtro azul,no se cuanto valdra uno de estos por separado ni como conseguirlo(de todas formas y en caso de no poder ajustar ese control ten en cuenta que actualmente es extraño que este tenga que ajustarse mas de uno o dos clicks en uno u otro sentido)puedes hacerte con uno comprando el disco spears and munsil que lo trae incluido,ademas es el mejor disco de patrones que yo he probado nativo 1080p para alguien que no quiera utilizar sonda.

    Para ajustar escala de grises,primarios y secundarios o la gamma necesitas instrumentacion,es decir una sonda y un software que interprete los datos que esta le manda ademas de ciertos conocimientos para saber como actuar con los controles de la pantalla(tampoco es dificil de aprender a nivel basico,solamente necesitas bastante tiempo)

    En principio cualquier aparato que este indicado para transmitir o reproducir señales de video,deberia ajustarse en 16-235 que son en los que se trabaja en formatos de video(esto hay que matizarlo,pero no nos vamos a enrrollar)o sea que es correcto lo que has hecho.

    El problema de entrar en el menu de servicio,es que si cambias algo automaticamente perderas la garantia en caso de tener alguna averia y el tecnico compruebe que has utilizado ese menu,pero en principio todo lo que cambies puedes dejarlo como estaba,ahora bien yo no se si ellos podran comprobar de alguna manera si lo has usado aunque restaures todo,pero si todo queda igual no deberia de haber problema.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    Tal y como comento en el post del "ajustes elementales":

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...e-ajuste/page4

    ... me he quedado más tranquilo al ver una review y darme cuenta que sino podía hacer ajustes avanzados era porque lo tengo en modo PC (por estar conectado a un HTPC lo creí lo más adecuado).

    Pero he visto que los modos "Holywood" vienen bastante bien calibrados de fábrica, así que intentaré arreglarme con los patrones y "el ojo".

    Lo cierto es que estas cosillas me encantan y a medida que "voy cogiendo el hilo", más todavía y sino fuese por lo que cuesta y el hecho de que no es algo "definitivo", me compraría una sonda aunque solamente fuese para "trastear".

    Creo que sabiendo que los modos citados, de fábrica vienen bastante bien, con los patrones tendré suficiente.

    A pesar de ello veo que el amarillo está un poco subido y no sé si bajar "a mano" un poco rojo y verde, subir un poco el azul, o dejarlo como está.

    Un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    Seguramente lo que estas viendo es una tonalidad amarillenta debido a un desajuste en la escala de grises,pero ajustar esta sin sonda es una aventura y en vez de mejorar la imagen es posible que la empeores,ademas sin mediciones no podemos saber hasta que punto esta tonalidad es producida por un exceso de rojo y verde o por una falta de azul,y si tenemos que tocar la parte baja o alta de los ajustes o en que medida esto es debido al propio material en si,

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Toshiba 55WL768: ¿Merece la pena un colorímetro para calibrarla?

    También las que usan ya un dispositivo hardware (colorímetro, sonda ...).

    He visto que este tipo de dispositivos tienen bastantes inconvenientes:

    - Lo primero, su precio

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins