Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Consejo para aislar solo una pared medianera con vecino

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo para aislar solo una pared medianera con vecino

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Asi que para una insonorización básica, sería copopren de 40mm densidad 80, más la placa de pladur de 15mm, total unos 5.5 cm que le quitas de pared. Con esto bajas el ruido bastante. Como para no molestar a un volumen moderado, pero el sonido del subwoofer le llega seguro. Pero bien además. Las frecuencias graves son muy difíciles de insonorizar. Necesitarías muchísimo mas grosor, distintas densidades de absorbente acústico, y varias planchas de pladur.
    Totalmente de acuerdo, olvídate de las frecuencias más graves, como el subwoofer, esto pasará hagas lo que hagas... a no ser que forres la habitación con materiales de altísima densidad (¿plomo?) o "suspendas" la habitación sobre una estructura especial que la aisle y evite el contacto con las estructuras del edificio (paredes maestras, vigas, hormigón, etc). Vamos, que habrá graves sí o sí.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para aislar solo una pared medianera con vecino

    Gracias!!

    Tenia dudas parecidas, me parecen muy buena idea las láminas aislantes, no se me había ocurrido!!




    Cita Iniciado por Maeggor Ver mensaje
    Pues lo dicho gente que la obra en mi casa avanza y ya he tenido la primera bronca con el vecino pq mi electricista le ha hecho una pequeña fisura en la pared y a pesar de que le voy a pintar las paredes veo q va a ser un vecino peleon y estoy planteandome aislar la pared del salom que da con un cuarto suyo

    Ver croquis en tema anterior

    La pared a aislar o a en medida de lo posible aislar cuanto mas es logicamente donde estan el televisor y altavoces delanteros. Tiene unos 3,80 metros de ancho y 2,5 de alto. El pladur esta descartado pq mi salon ya es pequeño como para quitar mas espacio asi q estaba pensando tras leer por aqui de colocar copopren de ese y encima empapelar.

    ¿Como lo veis? ¿Alguna otra idea o sugerencia? Agradeceria respuestas rapidas pq de ponerme a hacerlo lo haria yo con mi padre para ahorrarnos esa mano de obra.

    Gracias!!
    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    venden láminas aislantes que son una maravilla.

    https://www.pintoresbilbao.es/empapelar-piso/

    yo he usado dynamat en las puertas del coche y aisla una burrada. el poblema es que es caro, pero resulta ligero e insonoriza de lujo. si son bastantes m2 y no es una pared que tenga que soportar directamente el sol ni te importa el peso, como es tu caso, la danosa o el silent coat pueden ser una muy buena alternativa. lo único es que eso normalmente se pone por detrás del tabique, en la cámara de aire o por ahí, igual que la lana de roca, no en tu lado de la pared.

    píllate también espuma aislante en spray o pasta, muchas veces la gente insonoriza y luego no aisla los agujeros de los enchufes, que si van cerca en tu casa y en la suya estando pared con pared, son unos puentes acústicos del flipar.

    con eso no deberían pasar los agudos ni los medios, aunque los tarascazos del sub dificilmente los ocultarás, como mucho la pared temblará menos.

    si estás por la labor y puedes, yo aislaría todas las paredes, aparte de no joder a los vecinos mejorarás muchísimo la acústica de la sala.

    saludos.

  3. #18
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3819 veces

    Predeterminado Re: Consejo para aislar solo una pared medianera con vecino

    Cuando leo este tipo de cosas agradezco que 9 de cada 10 terremotos escojan Chile (broma muy tradicional acá)
    Aquí por eso de los terremotos tenemos una construcción muy sólida y eso evita la transmisión de ruidos de un piso a otro, puedo poner la música a todo volumen y los vecinos ni se enteran mientras nadie abra ventanas.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins