Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

"Matar" a Manolito

  1. #1
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado "Matar" a Manolito

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    No se si lo mío es muy normal, pero desde hace tiempo tengo una "mega" hucha con forma de cerdito y que se llama Manolito (en honor al cerdito que sale en Dias de fútbol), a la que he ido llenando poco a poco.
    Pues bien, Manolito pronto va a ser sacrificado y según mis cuentas su "muerte" significarán unos 1500-2000 euros, que dedicaré a alguna "medicina" para esta enfermedad nuestra.
    Tras cambiar el ampli, y estar en busqueda y captura de las cajas llega el momento de ver que es lo siguiente, lo más lógico sería comprar un CD a la altura, tengo un Marantz 5400 OSE, pero es que en determinada página hay unas audiciones ciegas de esas, en las que no se encontraba diferencia entre una superfuente de muchos miles de euros y un discman .
    No quiero gastar una pasta y que sea mi mente guiada por el condicionamiento al mayor gasto la que me diga que eso suena realmente mejor, quiero estar seguro de mi compra. Cual creeis que sería el siguiente paso???, Creeis que eso del CD es cierto??, a mi desde luego la página me ha dejado muy frio.

    Un saludo.

  2. #2
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Si nadie me justifica la compra de nada al final dejaré "explotar" a Manolito y metere todo su contenido en otro que será "Manolote", hasta que encuentre algo digno.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Ignoramos el resto de tu equipo .

    De todas formas, yo antes de meterme en cambiar fuentes digitales como la tuya, me centraba en ver si en el resto del equipo que tienes se puede optimizar algo de algún modo antes, de forma que el ratio resultados/ euro invertido se note de verdad .

    Cuando ese binomio casi permanezca invariante a menos que tengas que invertir muchos euros, yo me plantearía cambiar la fuente, a menos que busques una fuente Leetodovideoquetecagas . Y te lo dice uno que está convencido en que sí aprecia diferencias en fuentes digitales .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    No mates a manolito, hombre, que da pena. A lo mejor si le haces una cesarea...
    Dinos que equipo tienes

  5. #5
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Pues mira el amplificador es un Prima Luna a valvulas, y los altavoces están aún por decidir, pero el presupuesto que me he marcado está entre los 1000-1500 euros.
    Sobre el tema de la fuente soy muy muy reacio, y sobre todo desde que en una tienda especializada escuche mi CD y un ARCAM de los mejorcitos e incluso el mismo empleado de la tienda admitio que las diferencias eran casi inexistentes. .
    Por otro lado está claro que lo que no sea capaz de leer la fuente ni el mejor amplificador del mundo lo amplificará ni las mejores cajas lo reproducirán, pero a estas alturas de la tecnología CD creo que hay muy muy poco que inventar, pero si mucho que vender.
    Un abrazo.

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Invierte en altavoces, ni lo dudes.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    En efecto, pienso que una inversión en altavoces estaría ahora mismo mejor.

    Un saludo.
    Juan DP










  8. #8
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Cita Iniciado por suprashdel
    Pues mira el amplificador es un Prima Luna a valvulas, y los altavoces están aún por decidir, pero el presupuesto que me he marcado está entre los 1000-1500 euros.
    Sobre el tema de la fuente soy muy muy reacio, y sobre todo desde que en una tienda especializada escuche mi CD y un ARCAM de los mejorcitos e incluso el mismo empleado de la tienda admitio que las diferencias eran casi inexistentes. .
    Por otro lado está claro que lo que no sea capaz de leer la fuente ni el mejor amplificador del mundo lo amplificará ni las mejores cajas lo reproducirán, pero a estas alturas de la tecnología CD creo que hay muy muy poco que inventar, pero si mucho que vender.
    Un abrazo.
    Sactamente si a Manolito le ha llegado ya su San Martin, ese PrimaLuna que tienes (y del que espero nos cuentes muchas cosas ) se merece un par de "muletas" como Dios manda para dar lo mejor de si. Y creo que con lo que Manolo te ha guardado tienes donde escoger

    Y luego, lo de la fuente, pues... a mi me parece que ese Marantz que mencionas te va a ir de PM, y seguro que te va a dar muchas horas de disfrute. Yo, sin ir mas lejos, buscando una fuente Jaiend, por el precio de una normalita (ni jaiend ni porras), encontre dos Marantz de aquellos añejos, practicamente nuevos, y conmigo que me los traje (pura avaricia cacharrera ) y te puedo asegurar que el termino "satisfaccion" se queda corto (aunque estoy seguro que hay cosas muchisimo mejores), y eso que sus compis son de muuucho mas nivel, pero en fin... a mi de momento ya me valen

    Un saludo y por DIOS! prometeme que Manolito no sufrira :'( :'( :'(

    Ciao!

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    madre mía, que rabia me da leer esto. Yo llevaba año y medio echando monedas en una hucha en la que había una pegatina "marzo 2004 - HIFI", que me indicaba la fecha de inicio y el destino "ineludible". El truco consistía en echar solamente monedas de dos euros, para que no se me llenara demasiado pronto de chatarra y mereciera la pena el invento. La cuestión es que ciertos desfases de tesorería motivados por un cambio de residencia han malogrado el proyecto y me he tenido que comprar un arcón canapé de 150 x 200 con su correspondiente funda nórdica. Aunque si lo pienso... conseguí mi objetivo, que era adquirir un conjunto más cálido que mi NAD 372...

  10. #10
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Hola y gracias a todos por todo lo dicho hasta ahora.
    Actualmente tengo unas Jamo E825 pero para cambiarlas ya había destinado unos 1000-1200 euros, pero por lo que me decís quizás sea mejor añadir a mi "querido" Manolito a ese presupuesto e irnos ya a palabras mayores no??.
    Unas B&W de la serie 800 de esas tipo monitor?? p.ej?. No pensais que quizas esté muy descompensada la cosa?.
    De todas formas y he leido en muchos sitios que el Prima Luna es capaz de poner a cantar a muchas cajas de esas que se llaman duras, creeis entonces que lo mejor es invertir en cajas?

  11. #11
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    ¡Hola!
    Mi experiencia no es ni mucho menos enorme, pero estoy seguro de que notarás mucho más un salto de calidad en altavoces que en fuentes digitales. Si estas existen, cosa de la que no estoy muy seguro entre fuentes de cierto nivel y a igualdad de nivel de salida, seguro que se necesita un mega-equipo para poder apreciarlas de manera fehaciente. En tu situación yo compraría unos magníficos altavoces que acompañen a esa joyita de amplificador, un lector multiformato solvente y un buen número de discos con los que disfrutar de la música, que de eso se trata al fin y al cabo.
    Salu2

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Cita Iniciado por suprashdel
    Unas B&W de la serie 800 de esas tipo monitor?? p.ej?. No pensais que quizas esté muy descompensada la cosa?.
    ?
    Olvídate de la idea de "descompensación", es algo extendido por la prensa para que todos los componentes sean igual de caros.

    Invierte el altavoces, que es lo que mas o menos te estan diciendo todos, ¿Que tal unas JM lab miniutopía?

    Saludos

    Alf


  13. #13
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Me uno a la recomendación de invertir en altavoces. Es lo más sensato seas rojo, azul o morado. Ahí las diferencias sí que son indiscutibles.


    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  14. #14
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    Pues como diría aquel...."oido cocina". Muchas gracias a todos, dedicaré lo máximo disponible a altavoces, pero a cuales???, ese es ahora el problema porque voy a tener que ver muchos, primero el que más me guste, y luego....como todos sabéis el que más guste a mi mujer > >......
    Un saludo y gracias a todos, Manolito permanecerá en el recuerdo cada vez que escuche música en su honor.

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Matar" a Manolito

    pues yo creo que la opción que sugiere pink es una solución muy polivalente. Por su moderado tamaño y elevada calidad, no es de duponer que una pareja de monitores de este tipo te la vayas a quitar de encima dentro de un par de años. Por el contrario, una compra asi llega a casa para ya no irse más. Aterrizan en el primer equipo y, al cabo de 10 años, con un nuevo esfuerzo, las cambias por otras. Pero como por estas te van a dar poco dinero, las tienes cariño y suenan de maravilla, las pasarás a un segundo equipo. Para el dormitorio, el despacho o la casa de veraneo. Es decir, que yo les calculo una vida útil de 30 años. En ese tiempo, probarás a tener amplificadores de válvulas y de transistores. Integrados o soluciones previo-etapa. También tendrás la tentación de hacerlas formar parte de una combinación multicanal. En todas y cada una de las posibilidades, y gracias a la baja sensibilidad de las cajas JM LAB, le sacarás un partido extraordinario. En el peor de los casos, si decidieras llegar a venderlas, el prestigio de estos monitores es alto, de modo que no tardarías en convertirlas en dinero líquido, y se cotizarán mejor que otros modelos de otras marcas.
    Yo tengo unas JMLAB ELECTRA 926 y te recomiendo que escuches las MICRO Be. Yo mis cajas no las pienso vender en la vida.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
  2. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. """A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA TELE PHILIPS 16:9""
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins