Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Buscando la caja perfecta...I

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Joserra, me refiero a cual es ese modelo, porque la pinta es barbara y por lo que dices el sonido también

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Cita Iniciado por jorgitox
    [quote author=javierbenlli link=1132883036/0#12 date=1133127323]También las Epos tiene su leyenda en el foro...Hace nada se vendieron unas pequeñas a 250 y me pilló sin blanca... >
    Jejejeje... me van a llamar "Buffy, el cazachollos" ;9

    Saludos.

    Pd.: en breve estarán a la venta, ya que esta semana que viene tengo previsto tener y probar 3 pares de cajas en casa y las teóricas inferiores serán las Epos. De todas formas, mi oído decidirá.[/quote]

    Jorgitox ya conces el dicho ese que tenemos que dice "El bicho chico a veces se come al grande" ó el que dice "el grande perdió ,el chico ganó"
    Un abrazo

  3. #18
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    decine, son las M2 SERIE PLATINUM PSB, y no engañan para nada, y para comerse a ésas la verdad es que hay que tener mucha hambre y dientes de acero eh, ,jeje, saludos

  4. #19
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Saludos foreros.

    Mi voto va a fvor de las Dynaudio Audience 52SE. Tuve en casa unas Quad 11l y unas 12L antes de decidireme finalemente por las Dyn, y creo sinceramente que juegan en otra liga, que están muy por encima. La diferencia de precio (350 si no recuerdo mal) me pareció una ridiculez comparada con el plus de calidad que aportan las que felizmente poseo.

    Au revoir.

  5. #20
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    >Vaya, vaya...la cosa se va poniendo interesante...La descripción que haces de estas psb, Joserra, es realmente digna de demostración, así que ya me veo con mis discos y 3 dvds marchando a las tiendas en busca de psb. Sólo espero que entren en los 1000 €, la pareja...Que con esa pinta va a ser difícil...pero muy a tener en cuenta. Y además las comparas con las rivales directas Dynaudio, lo que lo hace más interesante....
    Gracias a todos, sois una fuente de información impresionante.
    Saludines.

  6. #21
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    jeje, te hemos puesto los dientes largos eh javier, ala pues, a disfrutar por las tiendas, y si encuentras las psb que no lo sé porque están poco comercializadas y no es fácil encontrarlas en la primera tienda que vayas, espero que te gusten, que te decantes por dynaudio ya es otra cosa, pues a los que les gusta mucho dynaudio, se cierran mucho a su sonido puesto que es algo diferente a las demás, ni mejor ni peor eh, es algo muy particular, como todos , pero en especial esas, y lo que elijas bien elegido estará porque será sobre todo a tu gusto, saludos y suerte con la elección

  7. #22
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Pues sí! Tengo ya una cierta base de datos para comenzar la ´búsqueda... Una vez comience las audiciones, iré colgando por aquí mis pruebas, en este hilo. Y si me encuentro una PSB IMage por el camino, le hecharé dos orejas y una ojeada .
    No sé porqué pero creo que QUad va a sr algo muy parecido a las Bowers que tengo... ya que comparten muchas características. Lo dicho respecto a la espacialidad y escena sonara vale para las mías.
    Efectivamente la batería está detras del cantante en muchas canciones en mis audiciones y la escena estéreo es la desada, o tanto como pueda desear...
    Muchas gracias por los buenos deseos...ahora a contar verdes a fin de mes hasta el nº mágico Estas navidades no como 1888, jeje.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Hola amigos:

    Estoy esperando para mi DENON 2106, unas columnas frontales KEF coda 90 y un central coda 80, y he reforzado con unos traseros bipolares surround Mordaunt Short 903. Teneis referencias de este material? Mi presupuesto no llegaba a mas pero para empezar como lo veis?

    Saludos.

    Ah, os adjunto una buena web que testea cajas, etc.

    http://www.ultimateavmag.com/speakersystems/

  9. #24
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    De vueltas por la ciudad...
    He visitado un par de tiendas, donde he podido `probar unas columnas Mission, M y pico, y la verdad es que voy a descartar Mission. Me parece lo mismo que la serie 600 pero con una equalización más aguda. A parte los agudos eran muy naturales, pero esta columna en concreto, que tenía el tweter entre los dos medios graves, daba una cantidad de graves descomunal, un poco descontrolada. Eso sí, un grave seco muy interesante, pero acusan también falta de nervio en los medios...son un poco apagados.


    Un gran descubrimiento ha sido la http://www.kef.com/products/XQ/xq1.asp.... unos medios que son los que busco, mientras no oiga otra cosa mejor, son una absoluta referencia y lo mismo puedo decir del monitor en general. Y no sólo por sonido, sino porque además es una preciosidad. Con el acabado grafito, o el rojo...no tendría jamás WAF en contra con esta elección.
    Además, tenían las 602 conectadas y hemos estado comparandolas un buen rato, con unos cuantos temas...Tanto con banda sonora (EL Señor de los Anillos, como con Iwant it All de Queen, O algo de Lenny Kravitch...y algo de Jazz...No cabe duda qeu es otro nivel. En los medios se sienten esas baterías y las guitarras, voces...todo con un nivel de presión sonora real, o todo lo presente que quisiera oir. Los agudos también me han parecido dignos de elogio. Más naturales... en general es una caja más equilibrada que no esconde medios...aunque eso sí, con menos capacidad de graves que las 602.
    Los graves me han parecido muy controlados, pero no he tenido tiempo ni discos para ponerlos a prueba (en realidad no he salido de casa pensando en ir a cacharrear, por lo que no iba preparado...)
    Cada vez sonaban las 602 y conmutaba a las QX1, más claro era el triunfo de las Kef incluso en esos momentos en que las 602 hacen delicias... No he encontrado coloración de medios alguna en voces...diría que son mucho mejores que la serie Q.
    Sea cual sea el tipo de música, el sonido era cálido, brillante y muy definido y equilibrado. No he observado un predominio de unas frecuencias sobre otras. Y siempre me ha resultado espectacular (en comparación con las 602).
    Lástima que no habían más cajas de ese nivel para probar.
    También he oido las QX5, las torres de la serie QX. Perfectas!!! Graves muy bien controlados y equilibrio similar a los monitores.
    Comparados con los graves de las JMLAB Profile, estos son más "líqidos", o más parecidos a los de las Bowers, pero también más controlados. Los monitores valen alrededor de 1000 €...1080 y rebajilla....unos 1000. Además no resultan muy didíciles de amplificar...(bueno, hay que decir que el receptor, un Onkio 802,o 801 se ha protegido, apagándose al principio de Las 2 Torres, cuando estaban todos los altavoces de la serie QX dando una caña que me dejaba sordo, en la prueba de cine.
    He tranquilizado al comercial diciendole que me interesaban las cajas, no el ampli
    A ver si puedo oir unos Dyna, para ir definiendo....
    Ahora bien...si hubiera tenido 1000 de sobra estos QX estaban en casa ya... :-[

    Para Joserra....he visto lo que valen los PSB Platimun...y los descarto hasta pasada la Lotería del niño.

    Bueno, si teneis o habeis tenido ocasión de oir estas cajas y compararlas con otras, soy el principe Charles.
    Saludos.

  10. #25
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Próximas audiciones: Las Quad 12L, PSB Image....y Mission "i", *(otros modelos) B&W 705, Dynaudio Audience 52 y 52SE...Epos (dondequiera que estén,...aparecerán en la tienda menos esperada)

    Ránking: Mis favoritas

    Kef QX 1.

    Descartes: Mission serie 5.

    Curiosidades:

    Sobre la serie 600 de B&W...
    Pude comparar la 602 con la 603 alternandolas con un cacharro de números... y la 602 me pareció claramente mejor. Más noble y más capaz de tragar muchos wattios sin descontrolarse, cuando la 603 empieza a carraspear...Y además tanta resonancia de la 603 me pareció por un momento que llegaba a alterar los agudos... Mientras que los medios no mejoran nada, o muy poco, porque son iguales, la caja de la 602 parece que absorbe mejor las resonancias de los graves y da unos graves limpios y abundantes.
    Tal vez el bass reflex trasero no estuviera todo lo alejado de la pared que debería,...pero la oí en dos tiendas y no me pareció mejor que la 602 nunca. Sólo un poco más coloreada por la caja más estrecha, pero con la misma depresión el los medios.
    Me parece que esta limitación de medios puede mejorar en la serie 700...que no? Qué decís?

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Muuuuuuuuuuy interesantes tus opiniones sobre las escuchas javier, sobre todo para los que como yo andamos en las mismas.
    Yo también tuve un primer contacto con la serie 600 de BW y me parecieron bastante bien, como bien e ha dicho por aquí en más de una ocasión bastante grave e incluso agudo en relación a los medios, pero bien. En mi caso quizá fueran más interesantes las 601 que las 602 porque para el sitio donde creo que las pondré me parecen grandes. Aunque cualquiera de las dos podría ser una buena opción.
    Yo también he estado esta semana de orejas por ahí y he podico probar entre otras las psb image b25. Decir que me han gustado mucho, me parece que da un sonido como muy cristalino, limpio, con buenos medios y agudos, me gustaría probar un poco más a fondo los graves con algo de musica más exigente en este sentido, pero los que pude escuchar me parecieron muy definidos, secos, controlados, el pero que quizá tengan es "falta de cuerpo" en los mismos, aunque como ya digo tengo que probarlos con otra música a ver, no se tampoco el rodaje que tendrían porque parece ser que en este aspecto también mejoran con el mismo y tampoco se si influye que dónde las escuché las tenían sobre una balda como a 2 metros del suelo. Supongo que alguno de los poseedores podrá dar su experiencia en cuanto al tema graves y rodaje.

    También escuche otras cajas interesantes, las Polk Audio RTI6, el modelogordo de la serie en monitores y me gustaron también mucho, quizá la impresión final es que en estas el sonido tiene algo más de ese cuerpo que eché un poquito en falta en las PSB, aunque quizá las Polk Audio no eran tan detalladas como las b25 en cuanto a esos medios y agudos, erán de acuerdo a los tópicos un poco más sonido americano que las otras, más cercano a las BW a mi entender.

    El pero.... pues que no las pude escuchar en la misma tienda, por tanto cambiaban muchas cosas que supongo hacen menos fiable la comparación. Habiá diferente amplificación, distintos recintos, también que creo será importante, en el caso de las Polk Audio estaban a la altura de mi cabeza, en fin distintos parametros que pueden alterar el resultado final, a lo que hay que añadir la poca memoria auditiva (y general) que tiene uno...

    Pero vamos, son dos candidatas muy serias a estar en mi salón próximamente, creo que por encima de las BW, aunque las próximas escuchas que intentaré compartan más características serán decisivas.

    Javier si escuchas las PSB no dejes de dar tus impresiones, y si te cruzas con las Polk Audio pegale una escucha a las RTI a ver que te parecen.

    El forero Nacho tiene las PSB, a ver si nos puede contar algo a los indecisos, acerca de nuestras dudas. :

    Un saludo

  12. #27
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    enasss, yo tengo las psb image, las t45........que decir?? pues que los medios son geniales, es algo exagerao, los graves controladisimos, siempre y cuando esten bien colocadas, al ser columnas es un pelin complicado, pero cuando lo consigues el resultado es brutal.......
    los agudos me recuerdan a las bowers, están ahí, ni molestan, ni chillan, ni se les echa de menos.....
    escucho mucho rock, mucho techno y mucho jazz.....y me parecen perfectas, muy equilibradas.
    si alguien está interesado y es de Barna no dudeis en comentármelo y hacemos una audición ( con birras) en mi casa con toda la calma del mundo.
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #28
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Hooolaaa....Las columnas Polk Audio que tuve ocasión de probar en el Fnac, bien podrían ser de esta misma serie que comentas. Tenían mucho cuerpo, pero el ampli no era capaz de mover los graves debidamente, por lo que resultaban un poco agudas.
    Con rock, daban un sonido brutal, y con música del Señor de los Anillos resultaban muy detalladas. Los agudos no molestaban y eran muy claros...pero si se comparaban con los de las 603, salían perdiendo, eran un poco fríos. Especialmente con la banda sonora, la calidez y calidad de las 603 dibujaba claramente la controversia del sonido inglés vs el americano. En general, las Polk tenían un sonido potente y muy plano, con control de agudos,...pero frío. Creo que también daban una buena imagen stereo, punto en el que las 602 destacan...(generalmente dan la impresión que el canal central está siempre sonando...es especialmente gratificante cuando ves a un familiar o amigo mirando todos los altavoces...¡¡en audiciones stereo!! En este aspecto, la serie 600 es casi imbatible en su sector.

    Respecto a las QX, todavía no estoy seguro que ofrecieran esta imagen stereo de la que hablo...tendría que volverlas a oir y separarlas más...Pero el sonido además de ser comparable al de las Polk en cuanto a definición y cuerpo, era más cálido y agradable, sin dejar de tener la firmeza que requiere el rock... De todas maneras, por precio son cajas de distinto nivel.
    Tal vez habría que comparar las POlk con otras que ronden 400-500 € para hacerles justicia. Además, las pOlk son muy fiables y a prueba de tocamientos...BUenas cajas.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    De las RTI tengo que decir que tambien escuché las columnas, las más pequeñas y unas más grandes y las pequeñas a mi gusto y al del tío de la tienda sonaban peor que los monitores rti6, los más gordos. Es posible que fueran esas columnas las que tu oiste, no se si son las 8, pero por lo que comentas de su audición pudiera ser, me daban la impresión de un sonido más emborronado, menos preciso.
    A ver si puedes escuchar las B25 para comparar opiniones.

  15. #30
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Buscando la caja perfecta...I

    Ojito a estos altavoces que he descubierto esta tarde...
    Muy recomendables y coste =0€. *Me los ha descubierto un amigo al que le pasaba algo parecido a mi con sus Kef Q 1. La solución consistía en Ecualizar. >
    Así de simple... me dice que si no se oyen las guitarras ni las baterías es porque el sonido "PELAO" es muy soso...Me recomienda subir el treble +4dB y el bass +2 dB...y que iba a apreciar una gran diferencia...pero que tenía que acostumbrarme...

    Yo, que ya he jugado en más de una ocasión con eso, y que siempre lo he vuelto a dejar todo en 0, sin ecualizar, como el más purista melómano... vaya la sorpresa que me he llevao...

    Resulta que ahora SÍ ROCKANROLEAN las 602. Por fín se oyen baterías sonar como baterías y no como petardos bajo el agua, y las guitarras electricas en "Definitely Maybe" de Oasis...bueno, he descubierto notas de guitarra casi inaudibles que antes ignoraba (es decir, una tercera guitarra). Las guitarras suenan con mayor poderío y realismo...Y con bandas sonoras tampoco empeora la cosa....las notas agudas de violín en la escena de las almenaras de Gondor, del Retorno del Rey se oyen más claras y los agudos en general siguen pareciendo contenidos, no brillan en exceso ni molestan para nada.

    POr momentos, en determinadas grabaciones, ricas en agudos, el siseo puede resultar excesivo, pero en la mayor parte de los discos que he probado, el sonido resulta más real,, los medios se han visto realzados, y los tambores de las baterías ya tienen el tono que requiere el golpe seco a la par que agudo para hacerse sentir como en directo. También el bombo resulta más pegón,...y esto sin que se descontrolen los graves ni tapen los medios.

    Además en pop y rock, los platillos están presentes tal como deben.
    Sólo en alguna gravación muy aguda, con voces que sisean demasiado, hay que volver a bajar el treble...pero por lo general cambia mucho el sonido para bien.

    En general el sonido es más matizado y potente.
    Creo que si hubiera hecho esto hace tiempo, no le hubiera buscado defectos a las 602. Está claro que hay cosas mejores en el mercado...pero ya las oigo con otras orejas...hasta parecen cañeras!!!

    En lo referente a los graves, ya antes abundantes, no obserbo apenas cambios, de modo que tras esta ecualización parece que la caja tenga un mayor eqquilibrio que antes...
    Por qué será? Habré restablecido el equilibrio compensando lo que le faltaba a la caja, o tengo la oreja dura? Hay que decir, que esta es la típica ecualización de rock.
    Otra posibilidad que tenía era configurar los 602 como SMALL, pues el Marantz 4300 no permite poner puntos de corte...sólo LARGE/SAMLL, cortando en 100 Hz. De esta manera, se perdían parte de los medios-graves....mientras que los medios seguían sonando casi igual de sosos. Ha valido la pena dejarlo en LARGE, porque el problema no era de exceso de graves, sino de falta de medios.
    Qué opinais? Por qué los medios se hacen más presentes al subir agudos (dos grados de tres qeu permite el ampli como máximo) y los graves? Alguien tiene una respuesta "técnica"?
    Era tan simple... Mañana probaré con pelis con tiros y acción...y mis conciertos...
    Creo que puedo sacarles partido todavía *y mucho más cuando me haga con el Nad. Mientras iré ahorrando...aún tengo muchas audiciones que hacer,...pero ahora me lo puedo tomar con más calma para no estar cambiando caja a caja y poniendo parches.

    Cambiando ahora de tema, el amigo soyunacanalla(qué tipazo tiene ell@) me ha comentado unos monitores de estudio, lo que me ha llevado a plantear la comparación monitores de estudio vs los de casa... y creo que van a haber aportaciones muy ricas en ese hilo. Qué bueno!!!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que TV (led) 32" perfecta para PS3 ???
    Por dabyz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2010, 11:04
  2. Buscando la escena sonora perfecta...
    Por matrix007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/02/2010, 18:26
  3. Reproduccion perfecta de HD en PC ? Ayuda¿?
    Por Cole_Turner en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2008, 09:21
  4. [ESP] La tormenta perfecta
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2008, 18:24
  5. Buscando, buscando... (Un equipo por 500€)
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/03/2007, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins