Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dynaudio Focus

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dynaudio Focus

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A las güenas;

    El viernes pasado estuvimos escuchando unas Dynaudio Focus 110 y unas 140 en Assai. La amplificación y la fuente eran de Unison y el tipo de música muy variado: sinfónica, jazz, pop, rock, electrónica...

    Según nos comentó JF (qué tío más majo y cuánta paciencia que tiene) las 140 apenas estaban rodadas y las 110 ya tenían unas cuantas horas de vuelo. Lo cierto es que las 110 dejaban en pelotas a las 140. Dieron la talla (casi una 120 ) en todo, mientras que las 140 estaban como descompensadas: graves poderosos y agudos interesantes pero sin llegar a dar una imagen "redonda" del sonido. De hecho las masas orquestales no sonaban a orquesta. No tengo mucha experiencia escuchando cajas y no domino esos términos que a veces parecen más propios de los catadores de vinos, pero más o menos es la impresión que nos llevamos.

    El caso es que por lo que cuestan (digamos que a partir de 1000 euros) me gustaría conocer más opiniones y posibles alternativas.

    La amplificación correría a cargo de un NAD T763.


    ¿Alguien se moja?

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Hola;

    Gracias por tu respuesta. Tuve oportunidad de escuchar unas 52, pero no unas 52SE. Lo que recordamos el amigo que me acompañó y yo -puesto que las audiciones las hemos hecho juntos-, es que las Focus 110 nos gustaron mucho más. También tengo que añadir que no tengo un interés especial en Dynaudio, tan sólo quiero que me guste cómo suenan (y estas 110 lo hicieron, ya lo creo). Y es por eso que os pido opinión, por si habéis tenido oportunidad de escuchar cajas parecidas. Soy consciente de lo subjetivo que es todo esto, pero me gusta leer las opiniones de los foreros y luego formarme mi propio criterio por aquéllo de las orejas son mías y el dinero... ¿del banco?

    Saludos.


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Pues habrá que hacer "el esfuerzo" de encontrar las 52SE y escucharlas porque la diferencia de precio no es excesiva. Así de paso intento comparar con algo de Audiovector que en precio están por ahí.

    Lo que más me extraña de estas cajas y este foro es que son unas grandes desconocidas y, aparte de este, no hay ni un comentario sobre ellas. Con lo que sé que os gusta Dynaudio este foro...

    Más saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Hola de nuevo;

    Como se suele decir "me la cojo con papel de fumar" en cuanto a la sala se refiere. Es un rectángulo de 7x3x"casi 3 de alto" dividido en dos ambientes. Los altavoces, además tendrían que ir más separados de lo que se suele recomendar, casi con tres metros entre ellos. Es la única ubicación posible puesto que la estantería que hay entre medias es un poco endeble y los dejaría prácticamente pegados a la pared. Y eso no puede ser...

    Apunto todo eso que me decís: Proac, Contour 1.1 (esas de la teta, jejeje) e intentaré ver más cosas. Entre oreja y oreja ya llevamos unas Sonus Faber Concertino, unos Tannoy Eyris 1, unas Quad 11L, Unas JMLab xxx y Dynaudio 42 y 52. Ah! y unas Chario noséqué modelo que me gustaron mucho, pero creo que iban a tope de todo, y eso no es realista, especialmente para mi bolsillo.

    En fín, el camino es largo y reconforta encontrar otros peregrinos

    Aún así si alguien escucha algo de la serie Focus que lo digaaaaaa.....


    Saludos


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    No os olvidéis de postear si tenéis la suerte de oírlas, compañeros.

    Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.



    Seguiremos informando.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Hola Amigos,

    Simplemente para comentar que yo tengo unas FOCUS 140 y estoy encantado con ellas, aunque reconozco que son unas cajas que necesitan mucho espacio para funcionar como dios manda. Es lo mas paracido a una columna, tanto por su sonido, como por su dificultad de ubicación.

    En cuanto a la importancia de la sala...en fin, ES DESPUES DE LAS CAJAS LO MAS IMPORTANTE. Ya podemos gastar millonadas en electrónica que si la sala no está acondicionada gastaremos y gastaremos...y no conseguiremos solucionar nada.

    Yo en mi casa he probado las FOCUS en dos salas diferentes, una mejor acondicionada que la otra y con la misma electronica y la diferencia de sonido es abismal. La escena sonora por ejemplo, en una habitación no existe y en la otra puedes localizar exactamente la posición de cada instrumento.

    Saludos a todos....



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    ¡Alguien que tiene unas! Casi un milagro.

    Avicmar, me gustaría que me contaras algo más -si es posible-. ¿Con qué las comparaste o fuiste a tiro hecho? ¿Con qué las amplificas? Si no es mucho preguntar y grosso modo ¿cómo es tu sala y dónde las tienes situadas?

    Creo que me he pasao preguntando.

    Gracias de antemano y saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Tanito, respondo a tus preguntas...

    La verdad es que no comparé mucho, me gustó su sonido y las compré. Por ejemplo si las he comparado con la serie AUDIENCE 52(no las 52SE), 42 (tengo unas) y ganan para mi son muy superiores. La verdad es que Dyn tiene un sonido que a mi particularmente me gusta, es muy neutro y sin coloracion. Antes tenia unas FOCAL COBALT 826 S y las cambie por la dificultad de colocar unas columnas en mi salón, que por cierto salvo el exceso de graves provocado por las caracteristicas del salon son unas cajas muy recomendables y con un sonido muy neutro tambien. A mi no me gustan las cajas excesivamente brillantes (coloración).

    Las amplifico para HOME CINEMA con un MARANTZ SR 7400 (105W X7) y para STEREO con un NAD C-352 (80W). En contra de lo que piensa mucha gente, las dyn no son dificiles de amplificar y yo consigo un sonido y una presion acustica sobrada.

    Respecto a la sala, no es una sala dedicada, las tengo en el Salon de casa, situadas a unos 80cm de la pared trasera. Al salón todavía le falta algo de control en algunas frecuencias graves, pero en general se oyen muy bien.

    Bueno espero haberte aclarado alguna duda. De todos modos si puedes deberías probar las cajas en tu salón, ya que te puedo asegurar que el sonido puede ser totalmente diferente al que escuchas en la tienda...

    Saludos.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Avecmar: exactamente, eeeeso es lo que quería saber. Supongo y espero que mi NAD T763 estará a a la altura. Con el salón me da que habrá un pequeño desastre acústico que tendré que currarme. Muchas gracias por la información.

    Pink: Sí, ya lo sé. Son PRECIOSAS (casi tanto como la morenaza de LOST con que llevan castigándonos unos días). Peeeero... ¡Los pies al suelo! lo que importa es el sonido (coñes, pero mira que son bonitasssss)

    Saludos.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Efectivamente, nada que envidiar a las Focus. Unas auténticas bellezas y para mí todavía más por su pequeño tamaño (¿o pensabas que no me había fijado? .

    Te quedan cojonudamente con el pie Mission que es bastante más barato que los de Dynaudio. Esa es otra: por muy buenos que sean no me parece pagar trescientos y pico eurazos por unos pies.

    A ver si las localizo para echarles una audición -no lo olvidemos-.


    Saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Coño, menúa currada. Con esas manitas tenías que haberte lanzado a "humear" como el máquina del otro hilo que me tiene asustao...


    Saludos

  12. #12
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Focus

    Necesitan muchos metros cierto

    Cita Iniciado por avicmar Ver mensaje
    Hola Amigos,

    Simplemente para comentar que yo tengo unas FOCUS 140 y estoy encantado con ellas, aunque reconozco que son unas cajas que necesitan mucho espacio para funcionar como dios manda. Es lo mas paracido a una columna, tanto por su sonido, como por su dificultad de ubicación.

    En cuanto a la importancia de la sala...en fin, ES DESPUES DE LAS CAJAS LO MAS IMPORTANTE. Ya podemos gastar millonadas en electrónica que si la sala no está acondicionada gastaremos y gastaremos...y no conseguiremos solucionar nada.

    Yo en mi casa he probado las FOCUS en dos salas diferentes, una mejor acondicionada que la otra y con la misma electronica y la diferencia de sonido es abismal. La escena sonora por ejemplo, en una habitación no existe y en la otra puedes localizar exactamente la posición de cada instrumento.

    Saludos a todos....

+ Responder tema

Temas similares

  1. VENDO cajas 5.1 DYNAUDIO FOCUS
    Por NICKCAVE en el foro Hardware
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/03/2010, 13:19
  2. Vendo Dynaudio Focus 200C 450€
    Por nymrod en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/2009, 10:48
  3. Dynaudio Focus 110 y Nad, HK, Denon, Yamaha ...?
    Por satorifw en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2007, 23:37
  4. Dynaudio FOCUS 220, 5 estrellas en WHAT-HI-FI
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2005, 10:37
  5. Serie Focus de Dynaudio.
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins