Buenas.

Estoy a punto de comprar una tv y bueno, ya que parece inminente, quería ir ya mirando la compra del home cinema.

Mi presupuesto puede estirarse en el mejor de los casos, hasta unos 900-1000€ entre receptor a/v y el conjunto de altavoces. Lo que no sé es si con menos tendré suficiente.

Vivo en un piso y desgraciadamente (para esto) tengo vecinos, con lo cual no puedo poner un equipo para quedarme sordo precisamente. Me gustan los equipos de calidad, aunque no tengan mucha potencia, pero sé que esto casi va de la mano.

Mi salón es rectangular de aproximadamente 5,3x3,2 metros. Pero para ver películas y conectar el home cinema, moveré el mueble de la tele hasta que la "sala" de escucha se reduzca a 2,5 metros de la tele mas los 3,5 de ancho. En este sentido, no sé si los altavoces frontales deben de ir en línea con la televisión o pueden ir un poco mas hacia atrás. Para estos frontales compraría un par de pies, ya que tendría que moverlos para ver las películas.

Respecto a los altavoces traseros, en principio irían colgados en las esquinas del salón, pero creo que esto no es del todo bueno para la acústica y me plantearía desplazarlos un poco, pero siempre colgados, porque no haría falta moverlos.

Voy a colgar un foto con la distribución del salón por si podéis aconsejarme mejor de esa manera.

Como conjunto de altavoces había pensado en unos HKTS30, ya que son de tamaño contenido y todo el mundo habla buenas cosas de ellos. Desde luego que son "negociables". No sé si los conjuntos de altavoces que tienen los típicos satélites tipo tweeter dan la talla para home cinema, pero supongo que se pierden bastantes frecuencias.

Como receptor, estoy dudando entre Onkio y Yamaha. En Onkyo me iría posiblemente a por el 509 ó 609. En Yamaha sería el 667 ó 767, pero también estoy abierto a sugerencias.

No pretendo que se escuche cosa fina, porque ni por presupuesto, ni por distribución, ni por vecinos, ni por algún otro factor, podría conseguir algo ni parecido a una buena sala. Tan sólo quiero que con mis posibilidades pueda escuchar lo mejor posible mis peliculitas

Mil gracias.

pd: A ver si sale la foto....

http://img853.imageshack.us/i/distrisalon.jpg