Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con subwoofer

  1. #1
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Problema con subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un ampli yamaha 863 con altavoces y subwoofer jmlab sib cub, desde hace unos dias cuando cambio de canal en el iplus (conectadopor hdmi) y subwoofer hace como 2 mini explosiones ¨"boom" , me pasa en los canales que emiten 5.1 en estereo no me pasa, si utilizo un reproductor mkv tambien me pasa cuando lo apago y lo enciendo.
    Tengo una niña pequeña que metio una figurita pequeña en el agujero del subwoofer, la he logrado sacar y hace menos ruido pero resulta molesto

    ¿ sabeis si puede ser el subwoofer o el ampli ?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Si te pasa al apagarlo y encender el SW, probablemente el problema esté en él. Puedes asegurarte más si le desconectas el cable de audio que le llega del AVR.

    Si lo asocias a la figurita mañósamente introducida por la niña, yo intentaría desmontarlo para localizarla, antes de que se rompa.

  3. #3
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    La figurita ya la he quitado y sigue haciendo ruido (aunque un poco menos), si en el ampli pongo que los graves salgan solo por los altavoces el sub no hace ruido pero cuando pongo que salga por el sub o por ambos si que hace ruido.
    Si veo una pelicula va bien pero en cuanto cambio de canal o paro y vuelvo a poner la pelicula se oye el ruido dos veces, es muy molesto como hagas zapping en el plus.
    Tengo otro ampli en otra casa y cambiare los dos sub de sitio para ver si es el ammpli o el sub.
    Muchas gracias.

  4. #4
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    He cambiado el sub por otro y me hace lo mismo, no se cambiando la configuracion del ampli podre evitar el ruido.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Supongo que has cambiado un AVR por otro, ¿verdad?.

    Pudiese ser una señal de interferencia electromagnética que se cuela a la señal que envía el AVR hacia el subwoofer, pues sucede cuando conmutas el canal o apagas/enciendes otros equipos conectados al AVR.

    Repasa el cable, y sus conexiones, entre el AVR y el SW. Si puedes cambialo por otro, tipo Coaxial RCA-RCA, aunque para probar te puede valer cualquiera otro de audio RCA-RCA. Pudiera no estar haciendo masa bien.

    Revisa que ese cable entre el AVR y el SW, y el resto de los que llegan al AVR, no tocan sus extremos, ni están muy cerca de otros de alimentación de corriente.

    Por último, si nada de lo anterior evita el ruido, prueba a bajar la ganancia de la señal de salida para el SW en tu AVR, incrementando luego el volumen en el SW para compensar (en el menú de Yamaha, en la configuración de altavoces verás que ganancia tienes para el SW).

  6. #6
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Me ha ido mejor al reves, he subido la señal del señal SW en el AVR y he bajado el volumen del SW y se oye menos el ruido.
    De todas formas tengo que volver a cambiar el SW ya que se oye menos el ruido y me gusta mas el SW del focal que el otro que es Harman Kardon.
    Muchas gracias Lucky.
    oniase ha agradecido esto.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Entonces si que eran dos SW, y si en los dos tenías el mismo ruido el problema provenía del AVR, la conexión o de otras conexiones/equipos conectados al AVR. Por esto te ha ido mejor disminuyendo la ganacia de la señal y aumentando la del SW.

    Saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    ¿puede que sea el cable que va directo del AVR al SW?
    Es que me extraña que se haya estropeado el AVR ya que no lo utilizo mucho (2 o 3 peliculas a la semana)

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con subwoofer

    Pudiera ser, como te decía en el post nº5, cambialo por otro.

    Es que si el ruido aparece en dos subwoofer distintos, no es culpa de ellos, es una señal electromagnética que le llega a su entrada de audio, por lo que el problema hay que buscarlo desde el cable que lo conecta al AVR, hasta aquellos que llegan al AVR y sus respectivos aparatos.

    Para comprobar que el origen no entra por la fuente de corriente, si le quitáramos la conexión de audio al SW, dejándolo solo conectado con el cable de alimentación, el ruido dejaría de aparecer. Si se mantiene, la señal de interferencia le entra por la toma de corriente.

    Para comprobar si el ruido procede de algún equipo (o su cable de conexión) conectado al AVR, quitaría las conexiones que le llegan al AVR una a una, comprobando cada vez si el ruido se mantiene o nó, si desaparece ese cable o el equipo que conecta es el que produce la interferencia. Si tras quitar todas las conexiones al AVR, salvo la de corriente y el cable hasta el SW, uno de los dos es el causante del problema.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins