Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cable coaxial de componentes para audio ?

  1. #1
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Cable coaxial de componentes para audio ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola haber si alguien me resuelve unas dudillas:

    Tengo el tipico cable de componentes para video Azul-verde -rojo, lo compré hace tiempo pero es de buena calidad (IXOS),el caso es quer he cambiado a conexion HDMI, y queria utilizar este cable con otro igual que tengo para cablear el 5.1 en audio por analogico para tener otra opcion de seleccion aparte de HDMI y tambien poder comparar entre digital y analogico(Blu-ray-Receptor 5.1).
    Antes de probarlo queria saber si puedo ocasionar algun destrozo a los componentes por ser cables para video que los voy a conectar para audio.
    Segundo estos cables son con impedancia 75 ohm, y no se que tal irá para audio en plan de definicion,trasparencia..etc, comparados con unos RCA especificos?
    Tambien tengo la duda de que si no me sirven los pueda reutilizar como cable coaxial pero esta vez de audio (SPDIF) para llevar tambien audio 5.1 por un unico cable?
    He oido que los cables SPDIF tienen una impedancia de 50 Ohm. en vez de 75 Ohm. y aunque ambos son RCA y externamaete iguales no se si me valdria uno del trio de componentes para cable audio digital 5.1?
    Vamos que algun experto me saque de dudas o algun enlace( que yo no he encontrado) sobre estos cables 2raros " RCA "que son los de componentes para poder reutilizarlos.

    Gracias amigos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cable coaxial de componentes para audio ?

    Hay chincheteado un hilo sobre tipos de cables.

    Puedes usar esos cables de video por componentes como conexiones para audio sin problemas, son iguales.

    Para transmisión de señal digital no estoy muy seguro, en tanto que lo recomendado es un coaxial.

  3. #3
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cable coaxial de componentes para audio ?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Hay chincheteado un hilo sobre tipos de cables.

    Puedes usar esos cables de video por componentes como conexiones para audio sin problemas, son iguales.

    Para transmisión de señal digital no estoy muy seguro, en tanto que lo recomendado es un coaxial.



    Gracias Lucky por el enlace, tengo entendido que los RCA de video son de 75 ohm, pero lo que no veo por ningun sitio son los RCA de audio, aunque supongo que estos entre mas se aproximen a cero Ohm. mejor seran pues dejaran pasar mejor la señal....supongo no?
    De hecho he visto que los cables de gran coste de grandes marcas van revestidos o son de plata por su alto coeficiente de conductibilidad...pero es algo tecnico que sigo con dudas.
    Referente a los SPDIF yo siempre he creido que eran de 75 Ohm, pero en la Web he visto que son de 50ohm, no se sinceramente lo que se puede ganar o perder al intercambiarlos aunque veo que hay gente que los ha utilizado y parece que funcionan aunque tecnicamente alguien podria comentar con algun grafico la curva de respuesta en frecuencia que tienen todos estos RCA que por fuera son iguales pero que se venden para varios funciones entre audio y video.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cable coaxial de componentes para audio ?

    Yo antes usaba "cualquier" cable RCA cuando necesitaba conectar el dvd por spdif y nunca me fué mal. Seguro que habrá quien justifique un cable especializado y carísimo para ese fin, pero después de tenerlo así durante meses, te puedo asegurar que lo puedes poner y probar así sin dudarlo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aspirante Avatar de tecnico_cablematic
    Registro
    11 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cable coaxial de componentes para audio ?

    Según nuestra experiencia, creemos que no le tendría que dar ningún problema, lo único que los cables RCA están preparados para ir a 75 Ohm, y en el caso de audio irian a 50 Ohm, eso le puede provocar ruido y en "algún caso" que no le pudiera funcionar, pero como muy bien dice Petatester, lo mejor sería probarlo.
    CABLEMATIC
    Tu mejor conexión
    Cables, redes, Armarios Rack.
    C/ Santander 85
    08020 - Barcelona
    934987113

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins