Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 135

¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato malo

  1. #16
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DiosHUM
    [quote author=Yota link=1132587106/15#18 date=1132599398]
    Por cierto, imagino que todos habeis leido lo del enlace que puse, ¿no?
    YO SI.

    El del "rodaje" me ha dejado conmocionado. : : : [smiley=lolk.gif] [smiley=lolk.gif] [smiley=lolk.gif]

    Un extracto:

    "You may wonder why (especially) on Sunday evening the music sounds so good again, this after a week with plenty of sound problems. Your cables finally are burned-in. But as soon as the killing Hoover (vacuum cleaning) hour on Monday morning comes and the over-active cleaning lady messes about with your cables, the problem returns: your cables are “burned-out” again, remaining that way until the following Sunday... "

    Traducción simplificada: Cada vez que mueves los cables o los mueble la WAT haciendo limpieza el lunes se va a hacer puñetas el rodaje porque se descolocan los electrones. Te toca esperar al siguiente Domingo por la noche que es cuando sonará bien.



    Estos se han sobrado con la beer [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif][/quote]

    jajajaja pues creo que me voy a animar a leer los enlaces
    Nulla die sine musica

  2. #17
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Lo de los cables es de aurora boreal:

    Buenos cables=gordos y apantallados, para evitar interferencias de radiofrecuencia. Muy importantes en video, indiferentes en audio.

    Salud y buen humor.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #18
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por jorgitox
    Joder... tengo que irme a la cama YA. La "menta poleo" me está haciendo un efecto no esperado *

    Saludos.

    Jorge.
    si por favor, vete a la cama ya.......


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #19
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    A mi es que leerme enlaces a VDH, Transparent, Caras, Audioquest, o similares, me da alergia, así que el médico me lo tiene prohibido.

    Saludos

    Alf

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Era un menta poleo o una "pasti"?
    azul, por supuesto.
    No, VERDE, la menta es verde, creo

    Y como no me hacéis caso, pues así vamos . Y venga con el ROJO, el AZUL ...¿Y el VERDE ? Porque sin el VERDE, no hay RGB que valga .

    Saludines.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Lobolopez link=1132587106/15#26 date=1132612786] Era un menta poleo o una "pasti"?
    azul, por supuesto.
    No, VERDE, la menta es verde, creo *

    Y como no me hacéis caso, pues así vamos *. Y venga con el ROJO, el AZUL ...¿Y el VERDE ? * Porque sin el VERDE, no hay RGB que valga .

    Saludines.
    [/quote]
    si ya lo dicen los que venden cervezas, piensa en verde......o sea, bebe birra hasta el culo......y luego hacer unas pruebas, "a cual mas ciego" ,de cables.......


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #22
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    La calidad de las distintas electrónicas es la que es, no mejora por la utilización de un cable u otro. Opino que el buen cable debe ser aquél que efectivamente no "aporta" ni "elimina" nada a la señal.

    ahora bien, un buen cable, como bien indican debe dejar "oir" todas las bondades del sistema, y si puede "evitar" las carencias del mismo....quiero decir con esto que debe existir una sinergía entre los mismos y el resto de los componentes. Personalmente si que creo en la existencia de mejores resultados con unos cables u otros,no por que el cable aporta nada, si no por que el cable hace lo que tiene que hacer.

    Personalmente mi experiencia ( en el caso de cable de interconexión de cajas ) es doble: una en la que obtuve una mejora u otras en las que no:

    caso en que si; componentes muy sencillos un marantz pm 7000, un pioneer pd s507 y unas Tannoy Mercury. se sustituyo el cable genérico por el VDH SKYLINE Hybrid....pasar de un cable de 0.60 centel metro a 3.55 aprox. del VDH

    caso en que no; los mismos componentes y cambiar el Skyline por un Royal Jade Hybrid....11 eur aprox.

    La conclusión, no se trata de gastarse más dinero....si no de gastarlo de una manera apropiada. El Royal Jade no era adecuado para este sistema. El Skyline no aporta nada....probablemente el que escondía información -por decirlo así- era el barato....

    Juan DP










  8. #23
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por jorgitox
    [quote author=JDPBILI link=1132587106/30#32 date=1132652251]Personalmente si que creo en la existencia de mejores resultados con unos cables u otros,no por que el cable aporta nada, si no por que el cable hace lo que tiene que hacer
    Pero es que si no hace lo que tiene que hacer, estará defectuoso, vamos, digo yo. Tampoco entiendo lo de la sinergia. ¿Significa que si tenemos un equipo de 1.000 euros, tendremos que emplear unos 100 del presupuesto en el cable?

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Personalmente si que creo
    Pero... ¿lo supones ó lo has corroborado de alguna manera sin utilizar la memoria auditiva? Sería interesante que nos lo contaras a todos.

    Saludos.[/quote]


    Bueno, por partes - que no son cosas fáciles de explicar....-:

    Bueno defectuoso, o poco apropiado....¿no?. El cable se tiene que limitar a trasmitir la señal de un componente a otro, o las cajas.......sin más, sin colorear la señal, sin aportar ni quitar nada....¿seguro que todos los cables lo hacen igual?. Al respecto indicar lo siguiente: la regla del 10% del presupuesto en cables a la que haces mención - yo no menciono nada - no me parece más que una estratégia para vender...nada más.

    Lo que pretendo decir, es que un gasto apropiado en cables es el que con el minímo gasto nos permite obtener el mejor resultado. Un gasto mínimo no quiere decir comprar lo más barato, ni tener que gastarse un 10% del presupuesto....

    Otro punto a tener en cuenta en este famoso "problema" de los cables es si realmente valen lo que cuestan...a todas la respuesta es no.

    ¿ cómo sabemos cuando obtenemos el mejor resultado ? efectivamente como dejas ver existen varios metodos al respecto, fundamentalmente: la experiencia auditiva ( que depende muchos factores...) y los metodos llamados científicos.....es decir realizando mediciones, etc...y un tercero las llamadas pruebas ciegas.

    Empezando por el tercero, indicar que a mi parecer no se trata de un metodo científico, si no basado en experiencias auditivas (aunque a ciegas). Este y el primero de ellos (pruebas no ciegas)..basados en experiencias auditvas aunque siempre arrojando resultados polémicos entre ellos.

    El de las mediciones es un mundo aparte: creo que en este miundo hay muchas cosas más de las que se mencionan a tener en cuenta; a saber: equipo con el que se realizan las mediciones, interpretación de los datos, y un datalle muy importante: que se trata de sólo números...
    ¿ que quiero decir con esto ? lo siguiente: existen en el mercado un gran número de aparatos de gamas desde muy básicas hasta gamas inaccesibles para la mayoría..... y casi todas ellas nos facilitan una serie de datos supuestamente para "dejar ver" si son mejores o peores entre ellos.....¿ nunca habéis visto aparatos de gamas muy altas que anuncian datos peores que productos de gran consumo?......estos datos también son mediciones y no reflejan la realidad de un sonido mejor o peor....es la experiencia auditiva la que nos indica algo al respecto....

    Estoy sin embargo entrando en un terreno muy peligroso....el mundo de las pruebas ciegas Vs. el resto de pruebas..........aghhhhh esto es un callejón sin salida!!!!!!!!!


    Retomando el tema central, que estoy en plan filosófico y me aburro yo mismo.....

    Mi experiencia es AUDITIVA. ¿por qué? por que a fin de cuentas cuando escucho algo y me gusta son mis oídos quien me lo trasmite y mi experiencia quien lo "interpreta" y me dice si me gusta o no ( OJO, NO SI ES MEJOR O PEOR), y una curva de respuesta de una medición.....
    - una pregunta...¿ para apreciar si una voz suena mejor o peor por ejemplo en una grabación? como la aislaís del resto de pistas de la grabación para hacer las mediciones si no contáis con el master para realizar las mediciones ?, ¿ no es en este caso más válido el sistema basado en la audición ?



    ¿ CÖMO REALIZË LA PRUEBA ?
    - Mismos componentes, mismas grabaciones, misma posición de escucha....distintos cables. La definición y detalle de el Skyline respecto a un gene´rico de ferretería era abismal, las cajas se abrieron literalmente por arriba...parecía que tenían los tweeter tapados anteriormente, en este caso el cable era apropiado, el genérico no era tan vivo por arriba.....siendo correctos en la expresión el cable era menos apropiado, no mejor o peor...tambie´mn indicar que el cable más caro....el Royal Jade no ofrecía resultados diferentes al Skyline.....por tanto ni era defectuoso, ni mejor, ni peor simplemente no era apropiado...

    Lo de la sinergia es el modo de explicar que si con un cable "x" barato o caro, mejor o peor, rojo o a azul....obtengo el resultado que quiero es por que he logrado una sienrgía entre los componentes, el cable y lo más importante...lo que quiero escuchar.

    NO SE SI LO HE LIADO MÁS ..........PERO MENUDA PARRAFADA...DISCULPAD EL ROLLO.

    saludos
    Juan DP










  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    No se trata de que cualquier cable sirva para todo y los cables no tengan ninguna importancia, NO ES ESO.

    Hace poco leí a Luis García que decía "usar cables buenos, pero baratos", y de esos los hay en el mercado que son fenomenales. Por ejemplo, para todo tipo de interconexión entre aparatos (no altavoces) los mejores son los de micrófonos, que en su uso habitual soportan largas tiradas de una señal de bajo nivel.

    En el caso mas extremo de necesidad de calidad en un cable, es decir, en el caso del cable de fono, es imperativo que tenga las mejores características, por la sencilla razón de que el voltaje que va a conducir puede ser de 0,xx milivoltios. Pues bien en ese caso hace falta que el cable tenga apantallamiento de la mejor calidad y conductores de mínimas L C y R , ¿cual es ese cable?, pues de nuevo el de micro. Si ese cable sirve para fono, sirve para todo el resto del equipo.

    Saludos

    Alf

  10. #25
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Totalmente de acuero contigo Jorgitox en ese detalle:


    "¡Ah, sí! me imagino que será la misma coherencia del que va a observar un cuadro al Prado y comenta lo que le ha parecido. "

    En efecto pienso que en este mundo lo subjetivo "pesa" y mucho. Claro lo subjetivo de unos señores que valoran unos cables, o componentes o lo que sea y lo pueden publicar de entrada tiene más "tirón" que la opinión de un particular. Dicho de otra manera....puede llegar a influir a más gente de lo deseable....en la decisión de la compra.

    Desde mi punto de vista siempre he valorado una cosa: la escucha. Valoro un componente a la hora de comprarlo en su escucha, o me gusta o no - dentro de mis posibilidades, claro está -. Por eso pienso que no debemos fiarnos de valoraciones de publicaciones ni experiencias de otras personas......hay más gustos que colores al respecto , me temo.

    No obstante si sería interesante llegar a una serie de conclusiones puestas en común entre los compañeros del foro, ya que no creo que haya nadie que defienda -por ejemplo- que el gastar determinada cantidad en ciertos componentes o cables asegure un grado de calidad, o p. e. que tres vías mejor que dos y cosas por el estílo...pienso que podemos poner en común muchas cosas....

    ¡¡ que complicadas son estas expicaciones !!

    PD: No pongo en duda niguno de los mtodos de valoración que s emplean para determinar la válidez o calidad de un producto. Pienso que todos tienen sus pros y contras. Por definición, evidentemente el más subjetivo es el de las escuchas.....


    Claro que el tema de los cables es muy pelíagudo....
    Juan DP










  11. #26
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Respondiendo únicamente al título del post, SÍ.

    ¿Por qué? Muy sencillo, por norma general las fuentes digitales de mala calidad proponen un sonido de graves inchados, falta de medios y agudos metálicos, con lo que cambia el tímbre de la música totalmente.

    Un cable acertado para este tipo de sonido será aquel que sea capaz de limar estas asperezas. Normalmente un cable que ofrezca toda su capacidad en medios y trate de suavizar las zonas tanto alta como baja del espectro. Cardas ofrece ese tipo de sonido por ejemplo. Van den Hul, amigo Yota, es un cable decente pero para mejorar el sonido de tu muy decente Pioneer deberías probar más cables, te asombrarías.


  12. #27
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    existen cables especializados en medios??
    los fabricantes deberian hacer un catalogo segun el tipo de sonido: cable para rock, jazz, etc

  13. #28
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por Lobolopez

    ¿existen electrones especializados en graves, medios y agudos?
    No

    Cita Iniciado por Lobolopez
    o lo que es casi lo mismo:

    ¿son los electrones capaces de diferenciar las frecuencias? :
    No, pero el conductor, en este caso el cable, puede impedir la transmision de ciertas frecuencias por su mala calidad o su mal estado que den un resultado descompensado a lo que sale del aparato.

  14. #29
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Cita Iniciado por Lobolopez


    ¿Y si los cables diferenciaran el tipo de música y sonaran mejor en función de sus gustos?



    Tiemblo sólo de pensar que la sinergia de un cable deba ser no sólo con el amplificador, la fuente y las cajas... ¡puede que también deba ser con el oyente!

    [smiley=shocked.gif]
    bueno, teniendo en cuenta que vamos a pasarnos unos cuantos años con ellos, mejor llevarse bien......amarlos, entenderlos, darles apoyo en los momentos difíciles, comprender sus inquietudes.....
    vamos, forjar una amistad.......coño que son cables y se lo merecen...


    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #30
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede un buen cable dar calidad a un aparato

    Menuda panda de ignorantes que sois >.

    O sea, ¿que no sabíais que dependiendo del tipo de música hay que usar un tipo u otro de electrones? no me lo puedo creer.

    Yo para rock uso electrones rápidos procedentes de saltos de agua, mientras que para clásica mucho mejor los que vienen calentitos de las centrales térmicas. Para Jazz, los mejores, los ecológicos que vienen directamente de los aerogeneradores.

    Joer, mira que no saber esto.

    Las cosas que escribe wbt no se las cree ni él. Sólo lo hace por animar el cotarro.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. harman kardon 255 es o no buen aparato?
    Por fidelon7 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2009, 14:14
  2. Elegir un buen cable HDMI
    Por JDC en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2008, 09:23
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2007, 00:05
  4. Kenwood sl-5100 buen aparato a buen precio...
    Por mianbi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2005, 09:58
  5. ¿puede un cable costar 30000€, justificadamente?
    Por anhexa en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2004, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins