Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Visita a B & O

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Visita a B & O

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hoy he tenido el placer de acompañar a un gran amigo mío a la tienda de B & O. Quería saber mi opinión acerca del sistema creo que Beovision 6 que tenían preparado en la exposición. Tras una media hora larga de contacto visual y auditivo con el sistema y el responsable del tinglado mi amigo me ha pedido que le comentara mis conclusiones y han sido las siguientes:

    1º.- Son los pu*os amos del diseño y de la ergonomía. Equipos facilísimos de manejar, mandos intuitivos, integración con sistemas domóticos para regular la intensidad de la luz, etc. El diseño se extiende al uniforme de los empleados de la tienda, la imagen de estos, etc.

    2º.- La TV, una carísima LCD de 32 pulgadas panorámica se veía de maravilla ... a casi cinco metros de distancia. Se aprecia gran nitidez pero se aprecian algunos artefactos en dvds tan bien realizados como "límite vertical" si te acercas un poco más. En cualquier caso es el mejor televisor LCD que he podido ver hasta la fecha.

    3º.- El sistema de sonido de la TV es bastante bueno, teniendo en cuenta que es un central activo "con seis altavoces y un total de 750 W de potencia". He visto como le ha impresionado a mi amigo este dato. También te venden como de los altavoces autoamplificados esos con forma de cono truncado con "platillos volantes" salen unos micrófonos por la base para ajustarlos a las condiciones del recinto de escucha (yo me pregunto para qué sirve eso en la base del altavoz, dónde tiene que haber una respuesta óptima es en el punto de escucha y eso lo hacen hoy todos los receptores A/V de gama media para arriba más que bien).

    4º.- Cuando nos han puesto el Home Cinema: Mucho boom y poca separación de instrumentos en Hell Freezes Over. Le he dicho a mi amigo que se oye bastante mejor con el Logic 7 de mi coche. Puede haber influido el hecho de estar sentado a cuarenta centímetros del canal trasero derecho. Pero aquello en mi humilde opinión distorsionaba bastante tanto en bajos como en agudos. Los medios, metálicos, aunque mi amigo opinaba todo lo contrario.

    Por cierto que el jefe le ha dicho que en realidad con el HC vemos películas, no escuchamos conciertos (el SACD o el DVD-AUDIO aquí no existen). Le he preguntado ya fuera de la tienda cuántas veces ha visto su película favorita y cuántas ha escuchado su disco favorito.

    5º.- El presupuesto, un escándalo. Eso sí, con la obra para hacer rozas y pasar "los cables especiales de una tecnología inigualada hasta la fecha" para que no se vea ni uno ni medio. Le he comentado que por la quinta parte del precio se puede poner un equipazo del copetín de la baraja.

    6º.- Nos han puesto al final el equipo tope de gama, el de los platillos volantes. Volantes parecían los platillos de la batería de Nick Mason en "The Division Bell". Potencia toda la que quieras (hablan de 2.500 W).

    Yo le he comentado a mi amigo y al que le está haciendo la obra de su nueva casa que eso es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Que por mucha amplificación digital que metan, un cacharro que consume 300 W no puede dar 3.000. O mejor dicho, lo puede dar en un pico. Y que el otro día con mis Grand Piano, a un volumen que empezaba a molestar, no estaríamos hablando de una potencia media superior a 5 o 6 W.

    Se lo pensará hoy o mañana, pero está rendido. Lo comprará seguro porque es "cool", no ocupa espacio visual (en realidad físicamente ocupa lo mismo) y a él le parece que suena de vicio. Y eso que escuchó mis Sonus Faber Grand Piano (cierto que en condiciones infames) y le encantaron.

    El día que alguien se decida a hacer diseños a prueba de WAT por cuatro duros poniendo electrónica "de verdad" dentro, se forra.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Hola Hook:
    * Efectivamente B&O son autenticos especialistas en diseño, creo que sus realizaciones estan por encima de otras marcas que tambien hacen gala de muy buenos diseños como Loewe por ejemplo, sin embargo en la calidad de sus productos las cosas cambian ( si quitamos las pantallas ,que si que son buenas) , yo en su momento estuve interesado en una de sus pantallas y aunque la compra no fructificó ,tguardo muy buena impresion. Eso si, para quien la decoracion y la estetica sea algo importante creo que es la mejor opcion, sin duda. Por otra parte carisimos.Saludos

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    http://www.beoworld.co.uk/


    Que se venden está claro, cuentan con sus propios establecimientos. Que su dieño es diferente salta a la vista, guste o no....., que su precio es muy caro, creo que todos lo sabemos...

    Me han llegado a comentar que la tecnología que utiliza B&O es tecnología "anterior" vestida de diseño....pero no voy a entrar a valorar si es cierto o no....lo desconozco realmente.

    Un amigo se compró un Beosound 2000 hace ya algunos años....me invitó a escucharla....se me cayó el alma al suelo. No sonaba mejor que la más común de las minicadenas de cualquier marca genérica....Le comenté que el único sitio dónde la encontraba útil era en una pequeña habitación que no cupiera otra cosa...

    Era uno de los productos más económicos de la marca, pero por su precio ( creo que eran 250,000 pts) podría haber comprado un amplificador-cd-cajas muchísimo más músical.

    Creo que van destinados a un tipo de clientela muy determinado: Valoran más la marca, el precio y el diseño que el sonido. Han creado una imágen de marca elitísta y lo venden por encima de sus cualidades sonoras. Algo así como pertenecer al Club B&O. Para muchos un prestigio.....para ,uchos otros la forma de comprar sonido a precio de oro....sin ser un gran sonido.

    Personalmente pienso que es una de las peores marcas que puede adquirir uno el sonido. En cuánto a imágen normalmente se ven pantallas de 1000/2000 - 5000 euros....¿ pero comparamos las B&o con pantallas de su precio ? quizás saldrían perdiendo de nuevo....no lo se...

    Un saludo
    Juan DP










  4. #4
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    B&O vende la marca, vende diseño y para cierta gente que valora estos aspectos esto es sinónimo de calidad.
    Tuve una charla con una compañera de trabajo acerca del tema en cuestión, y no había manera de convencerla, con simples palabras, de que si quieres calidad de sonido no compras B&O o los cubos de Bose.
    El tema es ese, la gente no puede imaginar que unos productos que tienen tanto diseño y que son tan cool, no sean también los mejores en calidad de audio.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  5. #5
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Yo escuché ese sistema de B&O(el que las cajas parecen peones de ajedrez gigantes) y me sonaron bien. Sali de la tienda, me fuí a otras tiendas, me gasté una cuarta parte y consegui un equipo que sonaba mejor, seguramente menos cool pero mejor equipo

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Se me olvidó comentar que el televisor lleva un lector dvd integrado, que "aunque se puedesn reproducir cds no es para estar todo el día funcionando, pues en una exposición de un concesionario de coches se les cascó a los seis meses, estando doce horas al día encendido".

    Pues mi Dalton de 49 euros, tiene un año y aún funciona y está en marcha las 24 horas del día (música ambiental).

    En fin, gran diseño, pobre sonido y dudosa calidad del reproductor de dvd. Para lo que cuesta, kk.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Yo creo que no se debe despreciar a B&O simplemente por la marca. No he escuchado el sistema activo del pirulí, porque por aquí no hay tienda de esa marca, pero tengo mucha curiosidad porque es una línea de altavoces que en buena lógica debiera imponerse. Y me estoy refiriendo a cajas activas (amplificación integrada), de no mucho tamaño, ni complejidad.

    Llevan amplificación digital de la misma marca, pequeños, eficientes (85 %), poco ruidosos y son los mismos módulos que usa Jeff Rowland (calidad).

    Por supuesto que me parece desproporcionado el precio, pero bueno, ya entramos en consideraciones de diseño y exclusividad Anda!!!!!, si es lo que busca mucha gente en esta afición . Ah si, es que B&O no publica en revistas de audio, sólo en las de diseño.

    Saludos

    Alf

  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Alf,
    Si tienes ocasión de escucharlo te maravillarás de que por una pequeña estructura salga musica con bastante calidad. Si el problema es cuando pasas por caja que te das cuenta que por ese precio tienes cosas de mucha mas calidad. Si a mi me pusieran ese equipo a un precio no exclusivo tendria un B&O en cada cuarto de baño

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Hoy visite un B&..... donde trabaja un amiguete y me pase 3 horas y pico probando, mirando, escuchando todo lo que se me ponia por delante y seguramente se me pasaron por la cabeza las mismas teorias vuestras pero pensandolo friamente creo que no somos justos o mejor dicho imparciales, todos, creo, estamos cargados con algunos prejuicios. todos los equipos suenan cojonudamente y son bonitos o por lo menos super originales, el precio? pues ahi esta cada uno para decidir si es un buen negocio o no pero dudo que la mayoria de nosotros necesite un mejor producto que estos para ser feliz pues todos dan la la talla sobradamente.
    E l que se los compra creo que lo hace exactamente por el mismo motivo que muchos de los que estamos opinando aqui nunca se los compraria, estar vinculado a una imagen de prestigio, porque seguro que mas de uno se jacta de "no" comprar B&O !!! me gustan los ferraris pero dudo que aunque pudiera me comprara uno, me seducen coches mejores !!! personalmente si pudiera, es muy probable que tuviera mi casa habitada por muchos aparatejos de esta marca, tienen calidad mas que aceptable y me parecen muy logrados esteticamente, sin mas, sin menos.
    Por cierto, jamas he visto en ningun centro de imagen, tienda de elctro... o gran superficie nungun lcd o "plasma" con la calidad, negros, definicion y elegancia que un beovision 7 !!! pero como no llego, me conformare con el rey de los mediocres, un pio kuro , ja ja . saludos

  10. #10
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    ¡Hola!
    Gusgon7, pregúntale a un venedor de Bang & Olufsen algo sobre los conceptos de escena, imagen, ambiencia, por no entrar en detalles más complejos a ver que cara pone... Te hablará de diseño, imagen, construcción, materiales... Como hilo musical o música ambietal, así como por su indudable valor como elementos decorativos en una estancia de imagen contemporanea... pueden valer, para el que quiera y pueda pagarlos, pero desde luego que para un melómano al que le guste disfrutar ante su sistema de una reproducción FIEL del contenido de su CD preferido, no valen un pimiento.
    Salu2

  11. #11
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Yo creo que son demasiado caros, y que la calidad musical que dan, no esta a la altura de los equipos buenos....Eso si, el diseño es una pasada....

    Saludos

    JP

  12. #12
    aspirante
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Gusgon7, pregúntale a un venedor de Bang & Olufsen algo sobre los conceptos de escena, imagen, ambiencia, por no entrar en detalles más complejos a ver que cara pone... Te hablará de diseño, imagen, construcción, materiales... Como hilo musical o música ambietal, así como por su indudable valor como elementos decorativos en una estancia de imagen contemporanea... pueden valer, para el que quiera y pueda pagarlos, pero desde luego que para un melómano al que le guste disfrutar ante su sistema de una reproducción FIEL del contenido de su CD preferido, no valen un pimiento.
    Salu2
    Estimado DLS, exactamente ahi es donde creo que esta el error a la hora de juzgar este tipo de productos, si yo quiero ir rapido en moto llevo una suzuki gsxr 750 y tan a gusto, tiene alegria, sus formas me seducen y me agrada relacionarme con esta marca, ahora si tengo que competir en circuito jamas eligiria una bestia de 200 kg para ir deprisa de verdad, no se si se entiende, considero que B & O es un exelente producto para el hogar en su conjunto (sonido, estetica, etc) a un precio para mi exagerado pero nada mas, si uno tiene la suerte de contar con unos sentidos capaces de distinguir entre algo de gran nivel y otro producto donde se prima la exelencia del sonido es evidente que a esta persona no le interesa esta marca.
    Lo que intento defender es la eleccion de algo que ofrece un muy buen nivel general sin pretenciones de ser lo mejor sino algo exclusivo.claro esta que luego lo que te diga un vendedor hay que cogerlo con pinzas y es que muchas veces por moda o ignorancia nuestra nos colocan unas trastos que nisiquiera son decentes como si fuera lo mejor ! saludos

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Tengo una tienda de B&O a 200 m. de mi trabajo, en la esquina de Alcalá con Príncipe de Vergara (Madrid). He pasado un par de veces y siendo sincero, ni cuando fuí ni cuando paso por delante (cientos de veces) he visto a nadie en el interior . Allí tienen expuestos todos estos modelos que comentáis. Pues no se, sobre gustos colores. En efecto la marca tiene una política de marketing dirigida exclusivamente en el sector del diseño o mejor dicho de la decoración, si bien si entras en la web entran mas en profundidad sobre las características ténicas de estos productos. Pari mi B&O es al audio/video como Apple a la informática, para sus compradores prima mas el diseño y ese plus de exclusividad, también en una silla de Mariscal te puedes sentar, tiene diseño, es exclusiva y es cara ... sin embargo, no me resulta cómoda y su diseño tampoco me atrae.

    Respecto al diseño, puede ser que hasta hace unos años fueran pioneros, pero que os queréis que os diga, p.e. el de los paneles no me gusta nada. En este aspecto se ha impuesto una línea mas minimalista y práctica aceptada por casi todas las marcas, el Kuro es muestra de ello y esa estética la impuso Samsung cuando sacó su serie Burdeos. Cuando he entrado he estado viendo esos paneles y curiosamente nunca los tienen con fuentes de HD, un DVD de Star Wars y de ESDLA y TDT , y el resultado, al menos para mis ojos es similar a la media de lo que se encuentra en el mercado, pero con mucho muy lejos del Kuro de Pio y e incluso de otras marcas, no sé si me equivoco montan o montaban paneles Panasonic.

    Respecto al audio, es cierto que el cacharro ese que se colgaba de la pared con 2 paneles casi juntos aparecía en cualquier revista de decoración que se preciara, algunas marcas lo imitaron, pero aquelo era lo que era y dejaba mucho que desear a la hora de escuchar música, aunque por supuesto cada cual se satisface como le place. En la sala del pedazo panel (que creo que anda por los 12.000 €) tienen los platillos volantes famosos, también tienen los cubos y el otro día me fijé en unas columnas con un twiter exterior (el lunes me fijaré mejor). Por supuesto no suenan mal, decir lo contrario sería mentir, pero el precio no tiene sentido.

    En resumidas cuentas, lo que mas me gustó fueron los teléfonos, bonitos de cojones Ah! los dependientes seguaramente son muy limpios, pagan sus impuestos y son buena gente, pero no tienen ni p.i. de lo que no sea manejar un mando a distancia.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Tengo una tienda de B&O a 200 m. de mi trabajo, en la esquina de Alcalá con Príncipe de Vergara (Madrid). He pasado un par de veces y siendo sincero, ni cuando fuí ni cuando paso por delante (cientos de veces) he visto a nadie en el interior . Allí tienen expuestos todos estos modelos que comentáis. Pues no se, sobre gustos colores. En efecto la marca tiene una política de marketing dirigida exclusivamente en el sector del diseño o mejor dicho de la decoración, si bien si entras en la web entran mas en profundidad sobre las características ténicas de estos productos. Pari mi B&O es al audio/video como Apple a la informática, para sus compradores prima mas el diseño y ese plus de exclusividad, también en una silla de Mariscal te puedes sentar, tiene diseño, es exclusiva y es cara ... sin embargo, no me resulta cómoda y su diseño tampoco me atrae.

    Respecto al diseño, puede ser que hasta hace unos años fueran pioneros, pero que os queréis que os diga, p.e. el de los paneles no me gusta nada. En este aspecto se ha impuesto una línea mas minimalista y práctica aceptada por casi todas las marcas, el Kuro es muestra de ello y esa estética la impuso Samsung cuando sacó su serie Burdeos. Cuando he entrado he estado viendo esos paneles y curiosamente nunca los tienen con fuentes de HD, un DVD de Star Wars y de ESDLA y TDT , y el resultado, al menos para mis ojos es similar a la media de lo que se encuentra en el mercado, pero con mucho muy lejos del Kuro de Pio y e incluso de otras marcas, no sé si me equivoco montan o montaban paneles Panasonic.

    Respecto al audio, es cierto que el cacharro ese que se colgaba de la pared con 2 paneles casi juntos aparecía en cualquier revista de decoración que se preciara, algunas marcas lo imitaron, pero aquelo era lo que era y dejaba mucho que desear a la hora de escuchar música, aunque por supuesto cada cual se satisface como le place. En la sala del pedazo panel (que creo que anda por los 12.000 €) tienen los platillos volantes famosos, también tienen los cubos y el otro día me fijé en unas columnas con un twiter exterior (el lunes me fijaré mejor). Por supuesto no suenan mal, decir lo contrario sería mentir, pero el precio no tiene sentido.

    En resumidas cuentas, lo que mas me gustó fueron los teléfonos, bonitos de cojones Ah! los dependientes seguaramente son muy limpios, pagan sus impuestos y son buena gente, pero no tienen ni p.i. de lo que no sea manejar un mando a distancia.

    Saludos.
    Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas de B&O, la comparacion con Apple no es muy afortunada ....Desde hace mucho tiempo, tecnicamente un Mac no "suena" peor que un PC....Es mas, es muy superior en casi todo (sobre todo el soft, porque el hard es muy similar)...pero no voy a entrar por ahi...porque esto no es un foro de informatica....Evidentemente, es de todo punto inexacto, que para el comprador de un Mac, prime mas el diseño....Quiza para algun despistao (o desinformado), si, pero esto es una vision muy inexacta y un tanto obsoleta del tema....

    Saludos

    JP
    Última edición por jotap_66; 26/01/2008 a las 01:01

  15. #15
    aspirante
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Visita a B & O

    ¿Alguien conoce alguna marca en la que concurran diseño y a la vez calidad y en la que los precios no sean tan desproporcionados?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi visita a puresound
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2009, 12:57
  2. La banda nos visita
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 13:28
  3. la trinidad escarlata me visita
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/03/2008, 13:22
  4. Evo morales visita España
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2006, 14:51
  5. Visita a Dynaudio
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2005, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins