Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, Evaso
    Para escuchar música no tienes que encender siquiera el Denon, eso es lo bueno de este sistema, los frontales están conectados al ampli stereo (y éste a la fuente) y el receptor Denon no hace falta. Toda la música se gestiona desde el ampli stereo, volumen, graves, etc.
    La diferencia, Evaso , no está en lo que preguntas. La diferencia está en que a nivel de música es otro mundo. A nivel de cine en casa, la diferencia sólo está en que el ampli A/V trabaja más relajado, al no tener que amplificar los canales frontales. El ampli stereo "sólo" funciona como etapa de potencia de los canales frontales, todo lo demás se controla desde el ampli A/V (tu Denon).
    Otro saludo.

  2. #17
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Gracias de nuevo Bautista1.

    Y para ver unos conciertos en stereo en blue Ray o dvd como funcionaría el equipo en puro direct????? al colocar esta función tiraría del ampli integrado o del receptor Denon ???? esa es mi gran duda, ya que si con esto se mejora los conciertos tengo lo que quiero solucionado, mas que para escuchar musica en estero lo quiero para concierto en vivo en el proyector.....

    Gracias

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    En ese caso funciona el receptor Denon, el ampli sólo serviría para atacar los canales frontales. Ten clara una cosa, si así es como lo vas a usar (no con música stereo), no vale la pena que incorpores el amplificador, de eso no te quepa la menor duda.
    Un saludo.
    PD. ¿Alguien me puede decir cómo se pone la descripción de mi equipo debajo de esta contestación?. Gracias.

  4. #19
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    La verad que principalmente es para mejorar el sonido en conciertos, hay diferencias incorporando en ampli, o realmente no se aprecia notoriamente, ademas de que el receptor va a trabajar mas relajado y durara mas seguro, hay alguna otra ventaja????

    Aunque tampoco descarto escuchar estereo, que con estas columnas se va a agradecer, eso ya lo he comprobado con un solo Duo de Arcam de 50 Watios y sonaban increíble, ni imaginar con un A22 o A38 con 100 o 105 watios, respectivamente.

    Lo que quiero es tener todas las alternativas posibles bien aprovechadas sin pasarme ni quedarme corto en lo mas importante despues de las cajas, la corriente.. watios.. calidad sonora..

    Un saludo y gracias nuevamente por tus respuestas tan rápidas.

    Lo que preguntas no se como hacerlo, sino cuenta que te sacaría de esa duda....

  5. #20
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Cita Iniciado por bautista1 Ver mensaje
    ¿Alguien me puede decir cómo se pone la descripción de mi equipo debajo de esta contestación?. Gracias.
    Desde tu Panel de Control verás a la izda donde modificar la firma, ahí puedes poner tu equipo. También sugiero ponerlo en el hilo (en mi firma tienes el link) exprofeso para ello.

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    La verad que principalmente es para mejorar el sonido en conciertos, hay diferencias incorporando en ampli, o realmente no se aprecia notoriamente, ademas de que el receptor va a trabajar mas relajado y durara mas seguro, hay alguna otra ventaja????

    Aunque tampoco descarto escuchar estereo, que con estas columnas se va a agradecer, eso ya lo he comprobado con un solo Duo de Arcam de 50 Watios y sonaban increíble, ni imaginar con un A22 o A38 con 100 o 105 watios, respectivamente.

    Lo que quiero es tener todas las alternativas posibles bien aprovechadas sin pasarme ni quedarme corto en lo mas importante despues de las cajas, la corriente.. watios.. calidad sonora..
    Si esos altavoces te sonaron bien con un amplificador de 50w, ¿porqué supones que no lo van a hacer con tu AVR que en estéreo es capaz de dar 100w o más vatios?

    , por otro lado más vatios darán más presión sonora no más calidad, salvo que se estén empleado potencias o capacidad de corriente insuficientes para determinados altavoces, sala y exigencia de volumen.

    Yo esperaría a tenerlos y comprobar si realmente precisas más potencia, o nó.

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Pues si, Lucky.. tienes toda la razón.

    La verdad que ya he escuchado este denon 3806 conunas monitor audio rs8 y la verdad no me gustaron mucho como sonaban en pure direct, la verdad que no las amplificado, otro tema de bastante duda en el foro, el cual me incluyo,merece la pena biamplificar o esto no tiene diferencia???

    De todas formas tengo un cambridge audio 640A V2 de 75 watios y 700 de corriente que hahé las pruebas para salir de dudas, a ver si la semana que viene o la otra a mas tardar, espero tener las Gs 20 en casa, pero primero a vender otras cajas para ir a buscarlas.

    Un saludo.

    Muchas gracias.

  7. #22
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Hola Lucky.

    Pues una vez con los Gs 20 en casa la verdad que no puedo estar mas contento, son increíbles, y lo que comentabas, que sonaban bien con un ampli de 50 watios, pues tienes toda la razón, con el denon 3806 en pure direct suenan de lujo, he quedado gratamente sorprendido con su sonido, tanto con el av 3806 como con el Cambridge Audio 640V2 que tengo.

    No aprecio grandes diferencias entre ambos.

    Mi pregunta es la siguiente, merece la pena conectar el stereo a las salidas del pre out del av denon 3806 para que trabaje mas relajado en cine y no tendría que ponerlo para stereo como bien dice nuestro amigo Bautista1, alargaría la vida del denon, aunque bueno, el uso tampoco no va a ser excesivo, mas bien para escuchar un poco de música de vez encuando y unas pelis cuando termine de equipar la buhardilla.

    Un saludo de nuevo.

    Gracias Lucky y bautista1 y espero sus respuestas.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 19/05/2011 a las 14:07 Razón: Correccion

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Me alegro de ese buen sonido de tus altavoces y de que no precises más equipo para ello

    No creo que merezca la pena que inutilices el Denon para estéreo, en tanto no aprecias (lógicamente) diferencias entre ambos amplificadores, reservando s

    Creo que solo merecería la pena usar el CA como etapa de potencia de los frontales si el Denon 3806 fuera incapaz de mover el 5.1 con tus actuales altavoces, algo poco probable porque habitualmente el 70% del sonido recaerá en el altavoz central/frontales, y raramente estarán sonado los 5 altavoces al unísono como para tener que distribuir su corriente y poder quedarse corto. Todo esto dependerá de los volúmenes que utilices.

    Dado que el CA no tiene (según creo) entrada directa a la etapa de potencia, tendrías que dejar fijo un punto del volúmetro del CA para que el Denon calibrara las ganancias iniciales de los frontales de manera acorde a esa ganancia del CA, y luego cuando oyeses estéreo tendrías que tener ambos amplificadores encendidos.

  9. #24
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Gracias de nuevo Lucky.

    No es posible oescuchar musica stereo sin encender el Denon??? el amigo bautista1 así lo dijo en su día, eneste mismo foro???? esa es mi duda, encender 2 equipos para estereo vay coñazooo.

    Para eso lo dejo solo con el Denon y mas nada, no entiendo como se equilibran los volumenes del ampli y receptor, me lo podrias explicar mas detallado??? la verdad que el sistema sería un 5.1 por tems de espacio y configuración de la sala, se podría biamplificar las columnas con el mismo Denon, esto mejoraría algo??? o esto no es significativo?? esta es mi otra duda, ya que el denon viene para 7.1.

    Un saludo y gracias una vez mas.

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Si que puedes escuchar música estéreo sin encender los dos equipos, solo has de conectar la fuente directamente al amplificador estéreo. Yo lo planteaba así en el supuesto de que la fuente (no se cuales utilizas) la tuvieras conectada al AVR, por ejemplo un lector BR. Incluso de esta manera también podrías evitar encender el AVR para el estéreo, pues la mayoría de las fuentes tiene salida analógica estéreo, esta iría al CA y la digital (para home cinema) al AVR.

    Lo que no tendrías, al no pasando la señal por el AVR, es la correción de sonido que el AVR con su sistema Audyssey hubiera realizado en tu sala, ni la posibilidad de utilizar el SW como complemento, en 2.1

    Si la etapa de potencia para los surround back no la utilizas, puede biamplificar los frontales sin problema (configurándolo así en el AVR), en este caso te tendrías que olvidar de añadir el CA para estéreo. La ventaja de biamplificar estaría principalmente en un mayor capacidad de corriente, lo que puede venirle bien en picos o cambios bruscos de dinámica.

    En el caso de que decidas integrar el AVR y amplificador, cuando usas el amplificador el volumetro que manda es el suyo, pero cuando uses el AVR habrá dos volúmetros funcionando, el del AVR y el del Amplificador. Para ajustar esto, dado que tiene autocalibración Audyssey, yo dejaría el volumen del CA a la mitad de rosca (poniendole una marquita para volver a situarlo en el mismo sitio cuando pases de estéreo a multicanal nuevamente), y pasaría el Audyssey.

    Este calibrará la señal de salida de previo de todos los canales según la intensidad que reciba del micrófono, para que finalmente la señal de prueba se oiga con igual intensidad desde cada altavoz en la posición de escucha. A partir de ahí, siempre que el volumen del amplificador esté en ese mismo punto, la señal estará equilibrada como si fuese el propio AVR, su etapa de frontales, quien amplificara el previo. Cuando oigas 5.1 solo tendras que subir o bajar el volumen desde el mando del AVR, dejando el volumen del ampli en el punto de referencia.

  11. #26
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Gracias lucky por tan buena explicación, mas claro ni el agua.

    Tu crees que merezca la pena cambiar mi denon 3806 por un denon superior, por ejemplo un 4310 en oferta, 4810 o 4311 o por un onkyo 1007, 1008, 3007, 3008, 5007 o 5008.

    Estan hablando maravillas de la entrega de corriente de los onkyo, lo ves en las especificaciones, consumo de corriente:

    4310 -------------- 780 Watios
    4810 ---------------910 Watios
    4311 ---------------780 Watios
    1007 y 1008--------830 Watios
    3007 y 3008-------1060 Watios
    5007 y 5008-------1160 Watios

    Cual sería tu recomendación???

    Mis dudas:

    1- Quedarme con el denon 3806 para cine y stereo
    2- Quedarme con el Denon 3806 y conectarl el Cambridge Audio 640A v2 con 700 Watios de consumo y que trabaje mas relajado el A/V en cine y en stereo nada.
    3- Cambiarlo por algunos de los antes mencionados, merecería la pena para dejarlo funcionando solo sin ampli integrado conectado?

    Gracias y discupa tantas dudas.

    Un saludo.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 20/05/2011 a las 11:20 Razón: correccion

  12. #27
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    El enfoque para cambiar de AVR, para mí, sería:¿ estoy satisfecho con el sonido y funciona bien el AVR (sin excesivo calentamiento) cuando oigo estéreo y cuando oigo homecinema?, ¿tengo la autoconfiguración, conectividad y descodificadores que preciso?.

    Si respondiera que sí, para qué añadir potencia que no voy a usar, solo me lo plantearía si precisase usar volumenes altos y mantenidos con altavoces de baja sensibilidad o/y impedancia donde estaría estresando al AVR y en picos de dinámica este podría estar limitado para conseguirlos. Si eso no se está produciendo, realmente no me plantearía dar el salto a nivel superior de potencia. La upgraditis es una enfermedad común en estos foros, tenemos que hacer lo posible por evitarla porque no tiene fin.

    Luego el usar el CA como etapa de potencia para los frontales, puedes hacerlo sin problema sino no ves mejor uso para ese CA (en otro sistema de audio o habitación), así el AVR no tendrá más que amplificar el central y los surround. Pero si tiene mejor uso y en homecinema no aprecias que el AVR se achante en escenas de mucho volumen en homecinema, probablemente no consigas aumentar mucho su vida útil al ahorrarle el trabajo en música estéreo, antes suele fallar por temas de conectividades o quedarse obsoletos con los decodificadores o/y conectividades (de lo que ya se encargan los fabricantes sacando novedades hipermegadelamuerte para ello).

    En fin, no se que hago de moderador en estas salas, siempre tirando hacia la tierra a los que quieren seguir volando, me echarán finalmente

  13. #28
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Amigo Lucky, esa es la gran diferencia d quien aconseja algo sin fines comerciales,como el 90 % de los casos, siempre te quieren vender la burra y muchas veces ellos mismos saben que estan equivocados.

    Pues de momento me quedaré espereando a tener el conjunto completo y hacer con calma, las pruebas pertinentes, despues ya veremos y lo que dices tienes mucha razon, hay que poner un tope, prque sino uno nunca paráría de comprar y comprar.

    Un saludo y gracias por tu gran sincero consejo.

    Evas21

  14. #29
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Merece la pena unos cables para bicalear de 4.00 mm o con unos de 2.5 voy bien?

    Para el tema de biamplificar las columnas, supongo que esto es solo cuando se escucha cine, que la corriente de los 2.1 que no voy a colocar las utilizarían estas, se aprecia realmente la diferencia y si escucho stereo desde el denon av estas utilizarían esa corriente, supongo que no por ser un 2.1, pero quiero salir de dudas?

    Vamos que resumiendo que el bicableado 4x2,5 o 4x4,0 se utiliza para excitar mejor los altavoces.

    Como se colocaría esta biamplificación, no la quiero liar y prefiero preguntar primero.

    Perdonar por estas preguntas que ya se han hecho muchas veces, pero no consigo algo que me pueda aclarar mi duda de conocimiento e instalación.

    Un saldudo.

  15. #30
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el stereo de mi denon 3806 por preout amplificador integrado o etapa??

    Este hilo puede aclararte algo tus dudas.

    Si ya has lo has leido verás que el biamplificado con un AVR, usando las etapas para frontales + las etapas para surround back no utilizadas, tiene la ventaja de mayor disponibilidad de corriente y aumento del diámetro total del cableado, no mejorando la llamada distorsión de intermodulación al llegar todas las frecuencias a ambos grupos de altavoces.

    El biamplificado funcionaría tanto en estereo como en multicanal, la señal para los frontales saldrá desde las bornas para esos frontales como desde la bornas para los surround back. Para que esto sea así hay que configurar en el AVR esos Sur. Back para biamplificación (en la parte de Power Amplifier Assignment del manual lo leerás, has de ponerlo en Front).

    Como ya se duplicaría la sección de cable al biamplifica (pues implica bicablear), sobra con el cable de 2.5, no apreciarás nada con mayor diámetro.

    Y LO MAS IMPORTANTE: HAY QUE QUITAR LAS CONEXIONES QUE HAY ENTRE LOS POLOS DE IGUAL SIGNO DE LOS DOS GRUPOS DE BORNES DEL ALTAVOZ,

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins