Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Ayuda - ¿Que cables pasar?

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! La verdad que en estos temas de cableado estoy muyyy pez, y agradeceria cualquier tipo de ayuda. Os comento mis dudas :

    Ahora mismo estoy de obras. La TV del salón quiero ponerla en la pared, y a ser posible que no se vea ningun cable. Ya he hablado con el electricista, para pasar un tubo ( en el que meteremos las cables previamente ) que me conecte la TV con el mueble donde tendré el Home Cinema y el aparato que eliga de Ono, Imagenio o el que sea.
    La TV elegida va a ser una 50VT30 y el Home Cinema el Pioneer BCS -303.

    A la altura de la TV, voy a tener ya sacado : corriente electrica, cable de red ( conectado al rooter ) y antena.
    A la altura del mueble con el Home Cinema, voy a tener ya sacado : corriente electrica y antena satelite.

    Mi primera pregunta es, ¿ que cables deberia dejar metidos en el tubo antes de cerrar la pared ?

    Mi segunda pregunta es, ¿ cual seria la mejor forma de conectar los 3 aparatos entre si, para obtener el mejor rendimiento posible ?

    Muchisimas gracias ya de antemano
    Última edición por UnaiGM; 28/04/2011 a las 22:07

  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Yo no plantearía ¿qué cables pasar? plantearía ¿que canaleta poner?.

    Está claro que tendrás que pasar un cable de red RJ45, un hdmi, corriente electrica, algún USB, antena, y creo que antena satélite. Veo que hablas de tubo, si pones esos cables y luego pones el tubo a la pared será complicado que puedas quitar alguno en caso de rotura.

    Yo pondría en vez de un tubo, una canaleta cuadrada/rectangular, que puedas meter, quitar, cambiar cables sin problemas.

    La mejor forma, que tampoco tienes muchas, pues:
    Home Cinema -> VT30 por HDMI (habría que ver si puedes mandar el retorno de la tele para poner la TDT por el HC)
    aparato ONO -> Home cinema habría que ver si se puede alguna conexión digital.
    aparato ONO -> TV entiendo que por hdmi.


    No sé veo un poco corto el HOmeCinema para el pepino de tele, un receptor A/V sería algo más acorde, a demás podrías enganchar todo al receptor (dvd, ono, ordenador, etc,etc) y solo un cable para conectarlo a la tele.

    Yo que estoy continuamente haciendo pruebas y enganchando cosas como para poner una tubo con los cables exclavos....
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Muchas gracias por la respuesta y la rapidez! Antes no me he explicado muy bien, me he dejado algunas cosas importantes, edito el mensaje anterior y te lo pongo también en este:

    A la altura de la TV, voy a tener ya sacado : corriente electrica, cable de red y antena.

    A la altura del mueble con el Home Cinema, voy a tener ya sacado : corriente electrica y antena satelite.

    Teniendo en cuenta esto, que tendria que meter por el tubo? ¿ 2 hdmi y un cable optico solo ?
    La canaleta lo descarto, tendre unos 50 cm desde la parte mas baja de la TV hasta el mueble ( es muyy bajo ) y me gusta muchisimo mas como queda sin que se vea nada por el medio.


    Sobre lo del Home Cinema, me decidi por ese por que lei por aqui que era un todo en uno: lector de DVD, Blue-Ray, USB, etc , pero me interesa mucho tu opinion al respecto. ¿ Porque lo ves un poco corto ? La TV tenia pensado conectarla al PC por el cable de red.

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Nadie ha dicho que la canaleta vaya a la vista. En vez del tubo negro que conocemos todos (supongo que es el que están pensando), puedes poner una canaleta, la roza de la pared más grande, y luego taparla, pones una tapa en los extremos si quieres aunque no se verán porque irán detrás de la TV y del mueble, así puedes meter los cables que quieras, y si se te rompe un cable no tendrás problemas en cambiarlo. Mira así lo hizo un amigo mio y le quedó del copón. Una canaleta rectangular ancha y poco profunda sería una buena opción, luego tapa con lo que pongas.

    Vamos por partes:

    ¿donde tienes el PC?. PC y la tele no pueden ir unidos por el cable de red, en medio tienes que tener el router. Si tiens el PC cerca yo pasaría del DLNA, usa direcamente el PC para todo el contenido multimedia.

    Sobre el Home cinema, lo de todo en uno no me convence nada, Blue-Ray??? ufff yo creo que eso está obsoleto yo paso de ese formato. Si tienes el PC cerca ya me olvidaría de la fuente que para eso tienes el PC con usbs, etc,etc. Cuando lo necesite un BlueRay (que bueno ya tengo la PS3) me compraré uno externo y lo engancharé al ordenador (HTPC).

    Depende del equipo de homecinema no haría falta usar un cable óptico para pasar el contenido TDT de la tele al homecinema, por el mismo cable HDMI que mandas audio+video al VT30 puedes mandar el retorno de la TDT.

    Home cinema acorde empezamos con algo de esto ...

    http://www.yamaha.maygap.com/product...467/index.html

    Para el vt30 tendria que ser algún modelo superior para ir acorde pero por lo menos vamos enfocando la situación..

    Mirando las conexiones entenderás lo que te digo...



    Podrías enganchar al receptor TODO por HDMI (llevarías imagen y sonido en alta definición) y luego un solo cable a la tele.

    Con tu opción de Homecinema, tendrias que enganchar directametne ono a la tele, el homecinema a la tele, ordenador a la tele, si tienes consola a la tele tambien, mucho cablecito solo para el video, para el audio sería: la tele un optico al homecinema y todas las fuentes tendrías que enganchar el sonido al homecinema y ese no te permite muchas entradas (la G20 no saca por el óptico sonido que venga de fuentes HDMI).

    Si es por presupueto, yo bajaría de tele y subiria de homecinema, o quizás prescindir el 3D, yo lo descarto porque lo veo muy verde un engorro con tantas gafas, pocas pelis están bien montadas en 3d, y que no todo el mundo lo aguanta (mareos, dolores de cabeza, etc, etc). No tiene sentido tener una tele con 3D del copón y un homecinema simplón con unas cajas simplonas.

    Cuanto más todo en uno más jodido vas a estar con el cambio de tecnología. Mira yo tengo un Homecinema Yamaha (el tope de gama en su momento) como la idea es solo el sonido aún sigue estando vigente a pesar que no tiene entradas HDMI, y me quedan entradas digitales para poner mas historias.

    Por lo menos ten 3 partes: Pantalla + HomeCinema para el sonido + fuente/s

    Bueno lo importante es el tubo / canaleta, como puedes ver opciones hay mil, la tenconlogía cambia continuamente así que deja algo que puedas meter y cambiar cables a discrección.
    Última edición por kromac; 28/04/2011 a las 23:14
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Lo de la canaleta desde ese punto de vista me convence mas que el tubo, la verdad. Mas efectivo. Gracias por la idea.

    El PC lo tendré muy lejos de la TV. El electricista ya me ha pasado el cable de red desde donde tendré el rooter hasta la TV,eso no será problema.

    Sobre el home cinema, si te soy sincero estoy hecho un lio! Problema de presupuesto no es, de hecho el Pioneer BCS-303 me saldria mas caro que el del link que me has puesto. Había elegido ese por los comentarios tan favorables que había leido sobre el en paginas especializadas. Pero soy todo oidos ante las sugerencias. El Yamaha entonces seria mejor solo por tener mas conectividad? Si eso solo por eso tampoco seria tanto problema si los cables van ocultos.

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B261404/cid/5020/Pioneer_BCS_303/

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Bueno a ese que he puesto hay que sumarle las cajas tu todo en uno ya están incluidas en el precio.

    Comparando el todo el 1 y el Yamaha que he puesto:

    El Yamaha tiene retorno de audio por HDMI, creo que te ahoras el cable optico VT30->HC
    El Yamaha tiene 4 entradas HDMI + 4 entradas digitales; el Pionner todo en 1 solo dos entradas (con ono y el PC ya estás completo, como quiera meter un iPod, consola no podrás).
    Ono no sé que salidas tiene, no serán muchas, con el Yamaha la conectividad estas sobrado (hdmi, digital coaxial, digital optico, analógico...)

    Así que no solo es cuestión de cables, es cuestión que puedas conectar todo y aún así puedas ampliar en el futuro.

    Yo ya te digo que tengo el tope de gama de Yamaha de hace unos años, tambien tengo unas cajas muy, muy buenas (en mi firma está todo). TE digo que la calidad es impecable, aunque no tiene los últimos codecs, aseguraria que la calidad del conjunto supera TODOS los equipos "todo en uno" actuales del mercado por mucho codec 3D que tengan. Vamos por definición cualquier receptor A/V será mejor que un todo en uno (tambien es mas caro)

    Puesto que el PC lo tienes lejos, podrías mirarte una opción de reproductor multimedia (sin disco duro por unos 90-100 euros) y tirar del contenido en el PC, o si te gusta el cacharreo montarte un HTPC (300 euros), eso para las fuentes, si el BluRay es imprescindible pues quizás ponerlo en el PC.

    Pero bueno te quería explicar lo de la canaleta que era lo importante, los equipos ya puedes tomartelo con maś calma. Y hablando de canaletas ¿has pensado en el cableado de las cajas traseras? porque tendrás que llevar tambien cables, si estas de obras, lo que yo le sujerí a mi colega (que lo hizo) es hacer a cierta altura (ejemplo a 40cm del techo y 40 del suelo) unas rozas para meter canaletas pero todo tapado, y en cualquier momento se podría hacer un agujero para sacar un cable, yo en la próxima vez que tenga que pintar la casa así lo haré.

    KROMAC
    Última edición por kromac; 28/04/2011 a las 23:50
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  7. #7
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Rizando el rizo.

    La canaleta que va desde los equipos a la tele, no pongas tapas en los extremos (la entrada y salida de cables quedaría libre y detrás de los equipos/tv sin verse) de este modo como normalmente donde se tienen los equipos (mueble bajo pegado a la pared) no suele haber mucha ventilación, la propia canaleta valdría de chimenea de refrigeración.

    Con escayola o lo que pongas en la pared puedes hacer que en la parte superior de la canaleta como una "rampa" para que se escupa el calor fuera de la canaleta/pared y así favorecer que haya una cierta corriente, no se si me explico (sería como una diagonal desde donde termina la canaleta parte interior hasta enrasarla con la pared).
    Última edición por kromac; 29/04/2011 a las 12:07
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Muchas gracias de nuevo! me estas siendo de gran ayuda! Aunque si te digo la perdad estoy mas perdido que ayer jajajaja
    Una cosa esta ya clara, canaleta en lugar de tubo. De hecho esta mañana ya lo he hablado con el que me lleva la obra. Respecto al cableado para las cajas no hay problema, ya lo hable con el electricista hace tiempo.

    Sobre la pregunta inicial de que cables dejar ya metidos ( aunque con la canaleta ya no seria indispensable, si que nos gustaria dejarlo ya hecho antes ) aun tengo dudas, pero veo que depende de si me cojo un HC o el receptor A/V.

    Ahora es cuando sigo con mis preguntas de novato jeje

    - En caso de optar por el receptor A/V + cajas, para un presupuesto de unos 500 euros , ¿ da para algo majo ? Y si es asi, ¿ el que ?
    - Yo en esto estoy muy pez, con lo cual no se si el uso del receptor será muy complicado o solo es conectarlo y poco mas. Si te soy sincero no se ni para que vale, aparte de para conectar todos los aparatos a la TV
    - Si el uso que le voy a dar, es ver algun DVD, ver pelis descargadas desde el PC ( mkv, mpg , avi , etc ) , USB y lo que den por la TV. Que seria lo que necesito si opto por un receptor A/V ? ¿ Solo el reproductor multimedia que comentabas ?
    - Y por ultimo, para ver peliculas desde el ordenador, generalmente en formato mkv , con el cable de red del modem a la TV seria suficiente sin nada mas, no ?

    Bueno, mil gracias por tu paciencia y sobretodo por tu tiempo!

  9. #9
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Yo que tu no pases ningún cable hasta que termines la obra, no hay prisa. Así pueden pintar sin problemas, no tendrás que proteger las terminaciones, etc, etc, Pero wi quieres pasar fijo vas a necesitar 1 HDMI, RJ45, antenas, red eletrica (seguramente alguno más)


    Presupuesto 500 euros, sin buscar mucho o nada ...

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...titanio_Set_2/

    Lo siento soy muy Yamaha, el tema de las cajas no me convence mcuho, pero este conjunto mucho mejor que el todo en 1 que comentabas. Pero vamos se trata de buscar algo más.

    Caso práctico, yo enciendo el REceptor, selecciono la fuente, y ya tá. Si luego quiero cambiar el típo de música (pop, rock,opera) le doy a otro botón, pero no suele ser, si quiero cambiar entre THX, DTS, otro botón, pero vamos tampoco lo suelo cambiar.... Por supuesto tengo 1 solo mando para controlar TODO (tele, Yamaha, ordenador....)


    Un receptor te proporciona: conectividad increible, mucha mejor gestión de sonido, podrías poner una configuración 5.0, 5.1, 2.0, 3.0, 7.1, vamos lo que imagines, opciones de calibrado increibles.... varias zonas (depende del receptor), mayor rango de frecuencias auditivas. El todo en 1 es como para salir del paso y el rEceptor es un nivel superior. Pero bueno esto surge porque si te compras el tope de gama de panasonic deberias mirar un sonido mejor ¿por qué has elegido la VT30 y no la X30? pues eso.

    Mira un caso práctico para que lo entiendas, yo quería sobre todo un equipo que no distorsionara, venía de petar un altavoz por subir el volumen, fuí a una tienda con un disco de audiófilos (musica con agudos/ graves contundentes, un espectro musical amplio, etc,etc), se lo doy al dependiente para que lo ponga, el todo orgulloso de su equipo lo pone alto sin saber el contenido que venía, oir cómo petardeaban me hizo descartar la compra. Acto seguido pasé por una tienda de estas de delicatesen solo para darme el gustazo de oir algo decente, el mismo cd, a un volumen más alto, y unas cajas más pequeñas, simplemente era perfecto, luego puse Money For Nothing de Dire Straists que la habré oido 5.000.000 de veces, te podría decir que para mí era una canción nueva por la cantidad de matices musicales que oía de nuevas porque mis equipos no lo reproducian ciertos espectros musicales, salí de alli con la decisión tomada. Sé que gastarse más de 3.000 euros en altavoces es mucho gastar, pero para que veas un poco la diferencia entre la distintas calidades. Tambien te recomiendo que escuches muchas cajas (altavoces), y receptores.

    Recpetores Onkyo, por ejemplo más propensos para rock, bombas...
    REceptores Yamaha, más finos, más idones para pop, clasica.
    Cajas, pues tiens de todo, unas con sonido más metálico, otras más rokero, otras más finas, etc,etc....

    El reproductor multimedia que yo te aconsejo no tiene disco duro, accederá a todo el contenido multimedia que tengas en el PC, solo necesitas un cable de red, conexiones usb no sería necesarias puesto que lo tendrás en el PC (o usb en el PC)

    Son opciones, que hay muchas, a mi personalmetne los todo en 1 los odio, preferiria aconsejarte gastarte algo menos en un 5.1 logiteck por ejemplo que luego puedes llevar en un momento dado con el PC y poner un receptor y cajas en condiciones cuando lo tengas claro.
    Última edición por kromac; 29/04/2011 a las 19:45
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Jo, de verdad que muchisimas gracias! eres una maquina!

    Al final me has convencido, estaba muy poco documentado en el tema de sonido. No me imaginaba que fuese tan determinante, pero pensandolo, tiene su logica. Tras hablarlo con mi novia, hemos decidido subir el presupuesto. Entre el receptor A/V y los altavoces, podriamos gastarnos entre 2000 y 3000 euros. La idea para los altavoces es 2 frontales, 2 traseros y el subwofer. Con estos datos, si tienes tiempo,podrias recomendarme algo? Y a que reproductor multimedia te referias ?
    Me surge tambien la duda si al modem, tendria que conectar la TV, el receptor A/V o el reproductor multimedia ?

    Gracias de nuevo!

  11. #11
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas.....

    El tema de la fuente, he visto el Pioner que querias y de 3D nada, así que más aún para descartarlo....

    Me refería a algo como este:

    SIEMENS GIGASET HD-600 http://www.pccomponentes.com/siemens..._grabador.html





    O tambien este:

    ASUS O!Play HD2 http://www.pccomponentes.com/asus_o_...ultimedia.html





    Casi me quedaba con el primero, es un poco más antiguo pero tiene TDT, puedes grabar de la TDT. ¿por qué estos dos? porque son marcas que me gustan, porque no tienen disco duro y evitas ruidos (se puede poner si hiciera falta), porque tienes un PC que tendrás todo el contenido multimedia, porque de momento es algo económico.... (yo he provado el Siemens Gigaset hd795t que es el mismo pero ya con el disco duro, y me ha gustado mucho para no complicarse la vida, no me gustaba el ruido del disco).

    Puesto que tienes en mente una tele 3D (no sé si realmente te interesa el 3D, a mi personalmente creo que es tirar el dinero), bueno necesitarás un reproductor 3D, aquí la PS3 gana puntos. Si no te interesa especialmente el 3D puedes cogerte la V30 o G30. Personalmente tener una colección de gafas y cargadas en todo momento no lo veo, luego que hay pocas pelis que realmente se curren el 3D, ahora más que nada lo hacen para evitar el screaner (ir al cine y grabar la peli para ponerla en emule), tambien hay que tener en cuenta que para niños no es aconsejable, y muchos mayores no lo soportan (dolores de cabeza, mareos, etc, etc.).

    Para tampoco irnos de madre, el Yamaha RX-V767 me gusta mucho.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8813 (699 euros)

    El Yamaha, RX-V2067 es la kaña (sería el mio en moderno) pero irse a 1199 euros lo veo ya excesivo partiendo de lo que habíamos partido (el Pioner todo en 1).

    Los receptores y las cajas es muy personal, por ejemplo me gusta Yamaha por su calidad musical, por su definición, y Onkyo porque es más contundente, más para rock / bombazos.

    Cajas.

    Quizás podrías mirar un paquete como este por 999 euros:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=9274



    Tambien depende del espacio, el poner unas columnas, un central grande, y unos traseros acorde tiene sus inconvenientes de espacio.

    Ya te digo que los tienes que escuchar, sin llegar a la gama de Dynaudio, me gustó mucho los Polk Audio, los B&W y Focal Jmlab, los kef también pero es un sonido más metálico.


    Cuentas.
    Reproductor = 99 euros
    PS3 = 340 euros
    Pack Yamaha + PolkAudio = 999 euros

    total 1440 euros. Para cine lo veo bien.

    Si quieres llegar hasta esos 3000 euros y te tambien lo quieres usar para música y alta, pues mira unas cajas más contundentes como algo así...

    B&W, 685 Theatre 1900 euros.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...icha.asp?id=22




    ¿que conocimientos y cuanto te gusta la informática? porque te voy a meter otro concepto HTPC, es un ordenador dedicado al cine Home Theter Personal Computer. Pero bueno esto requiere quete guste la informática y no es llegar, enchufar y disfrutar..... una referencia ... http://www.xtreamer.net/Ultra/
    Última edición por kromac; 30/04/2011 a las 11:31
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    El Pack Yamaha + PolkAudio si que nos ha gustado. Respecto al reproductor multimedia,ahi va la pregunta tonta del dia, exactamente cual seria su funcion ? Pensaba que directamente conectando la TV al modem podria ver todo lo del PC sin problemas.

    Lo de la eleccion del 3D, es simplemente porque va incluido en la VT30, y a diferencia de con la serie 20, no existe la V30. Y por lo que he leido la VT30 es mejor que la G30, no solo por llevar 3D.
    Realmente lo del 3D no lo veo como algo primordial, pero ya que lo tendre lo aprovecharemos

    Gracias, me estas siendo de gran ayuda!

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    Cita Iniciado por UnaiGM Ver mensaje
    El Pack Yamaha + PolkAudio si que nos ha gustado. Respecto al reproductor multimedia,ahi va la pregunta tonta del dia, exactamente cual seria su funcion ? Pensaba que directamente conectando la TV al modem podria ver todo lo del PC sin problemas.
    Así, es.

    Hay muchas formas de conectarlo todo.

    Opcion 1:
    Reproductor conectado al router por cable RJ45.
    REproductor conectado al VT30 por HDMI.
    Reproductor conectado al HomeCinema por digital
    Esta opción la usaría si vas a usar mucho contenido de series, que no sea full HD.
    HomeCinema conectado al VT30 por el HDMI.

    Opción 2
    Reproductor conectado al HomeCinema por hdmi
    Reproductor conectado al router por rj45
    Homecinema conectado al VT30 por el HDMI.

    En ambos casos el contenido lo sacas del PC.
    La Opción 1 te evita tener el homecinema encendido, últil si vas a ver mucho contenido que no sea de calidad, en cualquier caso podrás sacar el sonido por el HomeCinema.
    La opción 2 Tienes que tener el Homecinema conectado, La ventaja de tener todo conectado al homecinema que si tienes varias fuentes (PS3, reproductor, BlueRay....) no tienes que estar cambiando de source en la TV y luego en el Homecinema... vamos opciones hay muchas.

    Cita Iniciado por UnaiGM Ver mensaje
    Lo de la eleccion del 3D, es simplemente porque va incluido en la VT30, y a diferencia de con la serie 20, no existe la V30. Y por lo que he leido la VT30 es mejor que la G30, no solo por llevar 3D.
    Realmente lo del 3D no lo veo como algo primordial, pero ya que lo tendre lo aprovecharemos

    Gracias, me estas siendo de gran ayuda!
    Bien, entonces de momento no necesitas una fuente que emita 3D. Yo estuve a punto de comprarme la V20, la verdad que menos mal que me compré la G20 incluso ahora igual me compraría el moedlo inferior. Es cierto que la serie V es mejor, pero para mi no compensa el gasto extra, la G20 de calidad va sobrada, a demás supongo que estarás al corriente de los problemas de estas teles, principalmente zumbidos y retenciones, mira según la enciendo y oigo un zumbido que ni mi tele anterior (tele de 21" del LIDL) hacía. Estoy de marrones con Panasonic, y veo que pasan mucho, ahora con la caida de PHILIPS y la reducción de pantilla de Panasonic ... Yo en esto de tecnología hay que gastarse lo Justo, y no más.

    El HOMECINAMA lo vas a tener muuuchossssssssssssss años, un ampli siempre viene bien en cualquier sitio (chalette, habitación, etc, etc.) eso es lo bueno que solo se encarge de sonido, el tema de video está muy verde, el LED le queda poco para llegar a la calidad del PLASMA.


    En cuestión de cables HDMI, Toslink (el optico digital), que no te engañen no te gaste mucho dinero en ellos. Como mucho si tienes capricho de cables buenos, mételos en los que llegan a los altavoces.


    Mira otra utilidad que los receptores A/V de cierta calidad como ese Yamaha, tienen un opcíon de autocalibración, es decir pones un sensor (viene con el equipo) justo donde lo vayas a escuchar y el solo calibra los altavoces para que te llege el mismo sonido desde cada lado. Sabrás que la longitud de los cables (sobre todo traseros que serán largos) influye en el sonido, la calidad del cable influye en el sonido, si tienes una colocación no equidistante, etc,etc.... eso un todo en uno como el Pioneer no lo tiene, y si tienes un altavoz más alejado que otro no llegarás a tener el sonido real, con el Yamaha esto lo corrige solito.


    Yo solo te estoy dando opciones, intenta escuchar y ver lo que compres, porque mis gustos no son los mismos que los tuyos y mi odido no es igual que el tuyo, etc, etc....
    Última edición por kromac; 01/05/2011 a las 12:03
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    He visto esta tarde en MediaMark el Pioneer que te gustaba, ólvidaloooooooooooo, no me gusta nada, por 399 euros tenían un conjunto Yamaha + altavoces Yamaha, o un conjunto Onkyo + altavoces Onkyo que me gustaba muuuuchisimo más.... para mi gusto esos conjuntos se quedan un poco cortos, pero reconozco que para cine puede sobrar (para cine se necesita menos watios que para música).

    Sobre todo que unos altvoces pequeños mira que pesen, eso es síntoma de calidad, evitar vibracioens, etc,etc. los bosé suelen tener buenos altavoces pequeños.

    Tambien vi los plasmas, serie VT, serie G y uno que ponía CS (estaría mal puesto), vamos que la serie VT no me termina de convencer visto el gran precio que tienen las gamas inferiores. Si tampoco te interesa el 3D no pagues por ello, y la serie V no tiene una diferencia clara sobre las series inferiores y si en precio
    Última edición por kromac; 01/05/2011 a las 11:47
    UnaiGM ha agradecido esto.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  15. #15
    principiante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - ¿Que cables pasar?

    La VT30 es mi gran capricho jeje Por lo que he leido, aunque sean pequeñas diferencias, si que las hay respecto a la G30. Y aunque ahora el 3D no sea determinante, quizas en 5 años si que lo sea, y asi es algo que ya lo tendré.

    El Piaoner ya está mas que olvidado, me gustó la idea que me diste del Receptor A/V + Cajas. Mirare un poquito por si las moscas, pero por ahora llevo la idea del conjunto Yamaha que me pusiste.

    De la conectividad, me ha gustado la Opción 2 :
    Reproductor conectado al HomeCinema por hdmi
    Reproductor conectado al router por rj45
    Homecinema conectado al VT30 por el HDMI.

    Ahora ya sabiendo los aparatos que tendré y como los tendré, te pido consejo para que cables dejar ya pasados por la canaleta.
    Teniendo en cuenta que en la zona de la TV tendré ya sacados : enchufe , antena y cable RJ45
    Y en la zona de abajo, la de receptor y reproductor : enchufes, antena satelite
    ¿ Los unicos cables que tendria que dejar pasados ya por la canaleta serian un HDMI y el cable RJ45 de arriba a abajo ?


    Otra duda que me surge es respecto al reproductor multimedia. He visto que los 2 que pusiste no tienen entrada HDMI 1.4 , necesaria para el 3D. Eso no importaria ? Y otra cosa es que tampoco disponen de lector DVD/CD. No seria necesario tambien?

    Gracias!! Poco a poco se me va clarificando todo!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins