Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me he comprado
    un pioneer vsx 1015 s

    http://www.pioneer.es/es/product_det...omy_id=138-174

    se puede poner poner a 6 y 8 Ohm, aunque el manual expresamente te dice que el equipo fue diseñado para trabajar a 8

    Ahora viene el problema
    Los estereos son JBL XTI 80
    http://www.jbl.com/home/products/pro...CheckProduct=Y

    6 Ohm

    Y el resto del Home Cinema
    es a 8 ohm
    en concreto
    Serie Northridge[ch8482] E
    central JBL EC 35
    traseros JBL E30

    como enchufo esto?
    a que impredancia pongo el AV
    al arrancar este puedo seleccionar 8 y 6
    contarme diferentes opciones
    gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 oct, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Yo pondría el selector de impedancia en 8 Ohms, ya que el ampli detectará que los frontales son a 6 y enviará más potencia a ellos.

    Nunca le he visto utilidad a eso del selector de impedancia, se supone que cualquier ampli envía la potencia necesaria al altavoz ante la demanda de éste, otra cosa es que no pueda hacerlo pq se quede corto. Por eso los estéreo especifican vatios a 8 y 4 ohms, da una idea de la reserva de entrega de corriente que tienen.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Alguno que tenga mayor conocimiento técnico que yo, que me corrija si me equivoco.

    Tengo entendido que la impedancia de los altavoces a de ser igual o superior a la del ampli. Si es a la inversa (cajas a 6 ohmnios y el ampli a 8) puedes correr el riesgo de cargarte el amplificador.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 oct, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Seguro que no tengo más conocimientos técnicos que tú, pero ahí va.

    La impedancia es la resistencia al paso eléctrico. Una caja con un valor de impedancia menor que el que trabaja normalmente el ampli exige más de éste, le tiene que dar más "empuje" para que la caja suene. La impedancia que suelen especificar las cajas es la nominal, una especie de "media" pero en algunas frecuencias ésta puede bajar mucho, así que tan importante como la nominal sería saber la curva a distintas frecuencias.

    Asimismo, valores de impedancia bajos asociados a sensibilidades tb bajas hacen que una caja sea poco eficiente. Ante una caja poco eficiente el ampli tiene que trabajar más para ofrecer el mismo nivel de presión sonora que con una caja más eficiente. Aclarar que una caja poco eficiente no tiene pq sonar mejor o peor que una que no lo sea, solo dice las demandas de corriente que tiene. Entonces ante este tipo de altavoces, el ampli tiene que trabajar más dándole lo que la caja exige, y en ese sentido puede calentarse más de la cuenta e incluso autoprotegerse si llega a un límite, apagándose. Pero para joderlo pienso que debe haber un desfase importante entre demandas de la caja y potencia del ampli, pq tengamos cajas de 6 Ohms y amplis que trabajen a 8 no tiene pq pasar nada en principio.

    Si te fijas, en los amplis estéreo se suele especificar que tienen, por ejemplo, 100 vatios a 8 ohms y 150 a 4 ohms, pero no traen ningún tipo de selector pq no es necesario, el ampli ya lo sabe.

    Vaya rollo, saludos

  5. #5
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Si te interesa igualar la impedancia de esas dos cajas es sencillo, un par de resistencias de 2 ohm. y a correr, aunque pienso que tu ampli acepte perfectamente las cajas de 6 ohm. si sonaran demasiado y no puedes atraves de la configuracion de altavoces bajar mas el volumen, haz lo que te digo es sencillo y superbarato.

    saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 dic, 04
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Muy buenas. Yo hace tiempo que he estado utilizando unas cajas traseras de 6 omhs y columnas, central y sub de 8. El amplificador lo tenia seleccionado en 8 (Yamaha RX 1500) y hasta ahora ningún problema...pero hace unos dias que el equipo no funcionaba correctamente, alguna distorsión, poca potencia y poblemas eléctricos varios (lo cual explico en un mensaje anterior). El resultado es que un canal trasero ha dejado de funcionar. Aunque no estoy seguro de qué ha sido el causante, supongo que tener trabajando cajas de distinta impedancia no le han hecho ningún bien al amplificador. No te compliques y si te sirve de algo mi experiencia sigue el consejo de Alv...

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Cita Iniciado por alv
    Si te interesa igualar la impedancia de esas dos cajas es sencillo, un par de resistencias de 2 ohm. y a correr,
    Antes de hacer esto hay que tener en cuenta algunos factores, las resistencias son elementos atenuadores que van a modificar la eficiencia de la caja, si bien se utilizan en el diseño de los crossover para formar una red de Zobel que atenue la componente inductiva del altavoz y se suelen intercalar en serie al altavoz de agudos para compensar su mayor sensibilidad en relación con el woofer, al situarlas en serie al conjunto de la caja tendremos otro inconveniente, si bien disminuira la intensidad total esta circulara totalmente por esa resistencia de 2 ohmios, soportar toda la corriente de carga supondra la necesidad de una resistencia no inductiva de alta potencia, podrían ser facilmente resistencias de más de 30 w. para que soportaran las perdidas de eficiencia en forma de calor disipado, ademas de la temperatura que pueden alcanzar tendremos el problema de su hubicación, aislamiento y tamaño.

    saludos.

  8. #8
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    FREDDY+ en estos dias te dare el resultado de una prueba que estoy haciendo, creo que sea el correcto, te comento un poquito tengo conectados unos frontales a 6 ohm., un central a 6 ohm., un sw y por credulo unos traseros de 3 ohm., a estos les he intercalado unas resistencias de 3,9 ohm. a 1 watt., lo hice el viernes y no he tenido tiempo de probarlo apenas, la primera impresion con un disco de ABBA, es que incluso sonaban mas, necesito un ratillo para ver una peli dandoles un poco de caña, a ver que pasa, pero creo que no halla mayor problema.

    Una preguntilla, los amplificadores domesticos suelen incorporar una proteccion por sobrecalentamiento como ocurre con los de coche?

    Salu2.

  9. #9
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Alv, espero que la prueba te de buenos resultados, la mejor manera de asegurarse de este tipo de cosas es probándolas, lo cierto es que la misma corriente que consuma la caja es la que atravesara la resistencia, la potencia de esta dependera del consumo de dicha caja, en la resistencia habra una caida de tensión por lo que la potencia a la caja sera algo menor, y por tanto es 'dificil' que suenen más,

    respecto a la protección, muchos lo llevan pero no es norma, algunos incorporan un termofusible o un termopar en los disipadores que se abre al alcanzar una temperatura dada, se da más en etapas Pro. otros tienen algún tipo de sensor que al alcanzar un alto consumo o una temperatura interna excesiva abre los relés de carga desconectando los altavoces, los más sofisticados monitorizan parámetros como la temperatura por microcontroladores, como te digo suelen llevar alguna protección pero difieren en diseño y eficacia.

    saludos.

  10. #10
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    Hola a todos:

    Ya tengo los resultados de la prometida prueba, os voy a comentar por encima el material utilizado, las condiciones y mis apreciaciones.

    Material:
    Fuente * * dvd philips
    a/v * *teac ag 10 d
    altavoces frontales philips 100 w tres vias 6 ohm.
    *central philips 80w una via 6 ohm.
    *traseros philips 50 w una via 3 ohm., intercalada en + antes de altavoz, resistencia 3,9 ohm.
    *a 1 watt. piezoceramica.
    *sw denon 100 watt. autoamplificado.
    cables * * a/v a carcasa *frontales flex 3 * conexiones rca profigold altavoz, soldadura estaño a/v
    carcasa a altavoz *cable libre oxigeno 1,5 mm., 5m.
    *central * * igual, 2m.
    *traseros * igual, 12-15m.
    *sw *cable expecifico libre oxigeno conexiones profigold, 5m.
    Conexion dvd-a/v cable optico.
    termometro digital laser.

    Condiciones de la prueba temperatura ambiente de 21º- 22º C.
    Altavoces traseros uno sin carcasa trasera, para comprobar temperatura.
    Realice la prueba con el visionado de la pelicula Star wars, episdio III, a/v en posicion auto.
    Parametros altavoces en a/v:
    frontales *3.9m., +10 db
    central * * 3.3m., +15 db
    traseros * 1m., +15 db
    sw *3.3m.
    El volumen en a/v elegido para la prueba es 30, siento no poder deciros a cuanto corresponde, impresion personal mucha caña, yo nunca sobrepaso 24 en esa escala.

    Denominare al altavoz trasero abierto *R-L y al cerrado R-R, apartir de aqui.

    Antes de comenzar la prueba R-L 19ºc, carcasa R-R 20ºc
    5 min. prueba R-L 26ºc resistencia, 20ºc altavoz
    * carcasa R-R 20,5ºc
    30 min prueba R-L 26,5ºc resistencia,20,5ºc altavoz
    * *carcasa R-R 20,5ºc
    60 min prueba *sin modificacion sobre anterior
    120 min prueba sin modificacion sobre anterior

    Impresiones personales, yo habia visto esta misma peli con este mismo equipo sin resistencias dos dias antes, la impresion que saco sobre la sonoridad sin variar nada de un visionado a otro excepto volumen y resistencias es que la sonoridad de los canales traseros a subido, noto como si pierdo algo el central que creo que venga dado por la subida de los traseros, la impresion es buena, quizas hagan falta mas bajos atras pero nunca los dieron, con tiempo y ahorros lo solucionare.
    Resultado, creo poder afirmar que es una buena solucion para equiparar o aproximar impedancias, barata, rapida y sin riesgos para el equipo.
    Por supuesto si los traseros hubieran sido de mayor calidad podria haber estudiado la subida de agudos como nos decia nuestro compañero FREDDY+.

    Bueno espero que os sirva este pequeño estudio.

    un saludo para todos.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problema con Impedancia, ayuda ¡¡¡¡

    alv :
    Permíteme un consejo . Pon la ganancia de los frontales a +0 dbs y los traseros y central a + 5 dbs.

    Para oir con la misma potencia, tendrás que subir el pote más . Nada temas, que trabaje la etapa de potencia que para eso está, no la ganancia previa, pues podrías saturar la salida. Y sonará seguramente mejor.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda please ¡¡¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/06/2008, 16:10
  2. Va De Cracks ¡¡¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2007, 16:25
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/03/2007, 17:22
  4. TDT PC vs TDT SOBREMESA ¡¡¡¡
    Por Desmond en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2005, 12:23
  5. Urgente ayuda sobre impedancia
    Por Juancar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2003, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins