Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Panasonic TX50-G30

  1. #16
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con permiso de arminvb por fin voy a colgar una calibración profesional de la pana serie G. Recordar que los valores no son extrapolables exactamente.

    http://www.flatpanelshd.com/review.p...&id=1308122639



    arminvb ha agradecido esto.

  2. #17
    asiduo Avatar de euskokali
    Registro
    22 feb, 08
    Mensajes
    416
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Bueno pues el miercoles me apunto al Club P50G30
    MBA13"2013-iMac21,5"slim-iPad2/3 3G+Wifi16/64Gb-iPhone6 16Gb-AppleTV 3G-RT AC68U-AirPort Express-P50G30-Ps4-X360-SONY Ht-ddw890-Wdlxtv-ProliantG8-Chromecast

  3. #18
    principiante
    Registro
    01 oct, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola, alguien sabe si los valores de la de 50" son extrapolables a una de 42"? Y si no es asi donde podria conseguirlos??

    Gracias y un saludo
    La muerte esta tan segura de su ventaja.... que nos da toda una vida de ventaja


    Panasonic TX-42G30
    HTPC Para poder reproducir todo
    PS3 60GB
    Denon 1509 Black
    PS204

  4. #19
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Cita Iniciado por Pacorro Ver mensaje
    Con permiso de arminvb por fin voy a colgar una calibración profesional de la pana serie G. Recordar que los valores no son extrapolables exactamente.

    Panasonic G30 review - FlatpanelsHD



    Curioso, el G gain en -7, le pasaba lo mismo que al que yo calibré, excesos de verde... este además le subieron mucho el azul... y es verdad que el G30 calibrado es de infarto, pero de fabrica viene regular.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola amigos!

    Soy un nuevo y flamante poseedor de una Panasonic TX50-G30E, en primer lugar agradeceros por vuestros poats tan interesantes para los que somos novatos pero tenemos las ganas e ilusion de hacer funcionar esta maravilla a pleno rendimiento y de la manera más óptima y eficentemente posible.

    Intentaré tomar como base sta calibració, a ver que tal.

    ¿Algún consejo o link adicional imprescindible para comenzar?

    Gracias

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Tengo la g30 y el problema que ti ene y que he leido a varias personas y yo lo confirmo con mi tv es que las pelis, aunque sean de 20gb las caras se ven como de cera, de plastelina, como algo raro que no se explicar, como si se pixelara un poco, he puesto esta configuración que aparece aquí y sigue igual...

    Por lo demás es perfecta pero ese fallo es bastNte gordo porque parece que estoy viendo un Dvdrip cuando en realidad me pasa en pelis de 30gb 1080p, reproduzco co n un macmini pero el reproduztor no es el problema pq en otra tv panasonic que tengo no pasa eso, alguna sugerncia? He probado mil configuraciones ya,,, doy por supuesto que las 4entradas. La Tv son identicas, verdad? El cine lo tengo en hdmi1
    Avr: DENON X2400
    Frontales: Cajas Wharfedale Diamond 210.
    Central: Monitor audio bronze.
    Surround: Jamo J110.
    Imagen: LG OLED C11 65”
    Games: XBOX Series X.

  7. #22
    asiduo Avatar de Siderfa
    Registro
    09 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    284
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Cita Iniciado por gaara83 Ver mensaje
    Tengo la g30 y el problema que ti ene y que he leido a varias personas y yo lo confirmo con mi tv es que las pelis, aunque sean de 20gb las caras se ven como de cera, de plastelina, como algo raro que no se explicar, como si se pixelara un poco, he puesto esta configuración que aparece aquí y sigue igual...

    Por lo demás es perfecta pero ese fallo es bastNte gordo porque parece que estoy viendo un Dvdrip cuando en realidad me pasa en pelis de 30gb 1080p, reproduzco co n un macmini pero el reproduztor no es el problema pq en otra tv panasonic que tengo no pasa eso, alguna sugerncia? He probado mil configuraciones ya,,, doy por supuesto que las 4entradas. La Tv son identicas, verdad? El cine lo tengo en hdmi1
    Mira este tema lo llevo yo observando algún tiempo, eso que comentas de las caras en algunas pelis tb. me he dado cuenta una sensación poco real como si el tono de la piel fuese demasiado pastel. Uso el modo THX y la mía es una 42".

  8. #23
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola.

    Ayer estuve calibrando una Panasonic 42G30. La verdad es que me llevo algo más de tiempo del que tenía pensado, entre otras cosas porque no me dí cuenta de que tenía el modo eco en on...pero bueno...al final, después de más de 3 horas, estos fueron los resultados:

    La escala de grises venía con una dominante verdosa verdaderamente exgerada (la mayor que he visto en una Panasonic 2011)

    GREY SCALE (AFTER/BEFORE)


    Cómo se puede ver, el dE de la "precalibración" es muy grande, pero creo que ese dE no se corresponde a los valores predeterminados de fábrica, creo que se corresponden con los sttings que el propietario de la TV tenía introducidos, es decir, que tomando medidas de unos settings que él había extrapolado a su televisor el dE es el que estáis viendo en las medidas "precalibración"

    Aquí la representación gráfica:


    GREY SCALA (AFTER/BEFORE)


    En cuanto al gamut, se procedió a meter los primarios y secundarios dentro de norma (REC.709). Lo curioso, es que el rojo venía en la "precalibración", perfecto, con un dE por debajo de 1, cosa que no había visto nunca en ningún otro dispositivo, y claro, al calibrar la pantalla no fue posible dejarlo con la misma exactitud que ya traía de fábrica, aunque de todas formas todo quedo dentro de normas.

    GAMUT (AFTER/BEFORE)




    En cuanto a la gamma, en este modo selecione la 2.4, que es la idónea y recomendada para una calibración de ambiente oscuro. Para modo "día" seleccione la 2.2 y brillo +1. Como se puede ver en el archivo que a continuación voy a poner, la gamma es muy irregular, cosa completamente normal en las Panasonic. En las VT se puede corregir mediante el gamma 10p, pero en realidad no es nada recomendable hacerlo porque arruina la imagen por completo, por eso los calibradores de Avforum recomiendan el NO tocar el gamma 10p...pero bueno, eso es en el caso de las VT, porque en el caso de la serie G no existe esa posibilidad, con lo cual hay que dejarla, sí o sí, tal y como viene predefinida.

    PANASONIC 42G30

    SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 30/08/2011 a las 16:02

  9. #24
    principiante
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    63
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola,

    yo soy el propietario de la 42G30 que calibró Kyokushinkai. Como véis en los datos que aporta, la dejó dentro de los parámetros de la norma con dE entre 1 y 3. Yo había introducido en Profesional1 unos ajustes que encontré en AVforums.com y en Profesional2 los ajustes que se citan en
    http://www.flatpanelshd.com/review.p...&id=1308122639.
    Los datos del pre-calibrado que señala Kyokushinkai son los que mostraba mi panel con el ajuste de AVforums. Y es evidente que, como algunos de vosotros habéis comentado en muchas ocasiones, cada pantalla es un mundo y no todos los ajustes sirven de unos para otros. A modo de ejemplo: con respecto a la ganancia del verde en el balance de blancos he encontrado valores que varían entre -18 y -6, en la saturación del verde valores que varían entre +10 y -7. Y así con muchos de los parámetros de ajuste.

    Si ya estaba contento con este plasma antes de la calibración, os podéis imaginar cómo estoy ahora. Kyokushinkai se lo trabajó a fondo con un trato excelente y me ajustó no sólo las entradas de hdmi sino que también me comprobó que la salida de un DVD analógico que todavía tengo estaba dentro de norma. Creo que ha sido una buena inversión. Ahora solo tengo que esperar a la compra de un reproductor de BD.

  10. #25
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    El mismo fallo de excesos en verde... esta visto que todas las G30 traen exceso en verde. Me comentó un amigo que tenía "halos" verdes, de halos nada, es que el balance de grises viene con excesos en verde. Yo en la tienda de preciados tardé 10 minutos en calibrarla.... le bajé el verde un montón y en seguida me quedó bien y la imagen mejoró muchísimo.

    Del tema del gamma 10p no se que decir, es una parte crítica de la gamma, yo probaría con ambos perfiles... lástima que la G30 no permita calibración de 10 puntos de la gamma.... habría que bucear en el menú de servicio a ver si lo permite. Me llama la atención que tanto la V20 como la G30 tengan el mismo problema de que la gamma 10 esté tan baja...

    Por cierto ¿puedes poner los gráficos de la gamma? es que la tabla de datos arranca en el 20% en vez de en el 10% y claro, no veo la luminancia. Recordar a los profanos que la gamma es la forma de la luminancia (como debería de ser la luminancia de los blancos).
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Después de mil configuraciones, incluídas las que anuncian en pág especializadas como HDTVTest y demás,,, al no convencerme ninguna para mi Panel G30 y estar rayándome constantemente y no disfrutar de la Tv, decidí muy incredulo de mí contactar con un forero de aquí que se dedica a la calibración profesional en mi ciudad,,,,,

    - La verdad que desde mi ignorancia la Tv la visualizo mucho mejor,,,, ESTOY MUY CONTENTO, no me arrepiento del dinero que me he gastado, ya que no tengo conocimientos de calibración, voy a postear aquí todos los pantallazos de la calibración completa que me hizo para que opinéis si se esforzó plenamente o no, fué muy amable y me explicó muy bien en todo momento lo que eran las cosas y el porqué, estuvo cerca de 1h y media en mi casa y aprendí bastante, me hubiese gustado preguntarle más cosas y consejos pero en general salí muy satisfecho y comprendo que no pudiera estar toda la tarde conmigo, Aparte me configuró la Ps3 para ver BluRays, tendría que haber aprovechado y ya que estaba en mi casa, que me hubiese dicho aunque fuera que tal tenía configurada mi otra Panasonic de la Habitación pero se me olvidó,


    "BLANCOS"


    "NEGROS"


    "LUMINANCIA"


    "TEMP COLOR"


    "RGB Levels"


    "GAMMA"


    "CIE DIAGRAM"
    Última edición por gaara83; 31/08/2011 a las 10:31
    Avr: DENON X2400
    Frontales: Cajas Wharfedale Diamond 210.
    Central: Monitor audio bronze.
    Surround: Jamo J110.
    Imagen: LG OLED C11 65”
    Games: XBOX Series X.

  12. #27
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    La última captura está mal puesta, eso no es el CIE, también estaría ver bien la tabla del CIE.

    Bueno, como siempre la G30 bastante bien pero con el problemilla del Gamma 10... como la V20 y VT20. A ti se te va un poco el azul en las luminancias bajas, eso es normal, en los oscuros es difícil dejar plana la curva sin tener ajuste por 10 puntos (ya es cuestión de suerte no de calibrado).

    Yo tengo muy claro, que la mejor tele calidad precio del momento es la G30, que da la calidad de la V20 pero en vez de costar 1600 euros vale 1000... Ahora a disfrutarla con contenido HD.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  13. #28
    principiante
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    63
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola Supercurro, he intentado subir la imagen con los valores de la gamma que me pides pero no tengo habilitado el poder subir imágenes. Me he leido el tutorial para habilitar esta opción y no he conseguido ver la opción de gestión de archivos adjuntos. ¿Hay otra manera de pegar la imagen?

    Los datos de la gamma al 10% indicaban que previo a la calibración era de 2.08 y post-cal de 2.14; al 20% era pre-cal de 2.08 y post-cal de 2.20. ¿Cuál es tu opinión?

    José L.
    Última edición por Lesoj; 31/08/2011 a las 14:12 Razón: No se inserto la imagen

  14. #29
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Hola supercurro. La gráfica y los valores numéricos (que son más importante que los gráficos) los tienes en el archvo de calibración que he posteado en este y en el otro hilo, pero coma ya sabrás, en las Panasonic G30 no se puede calibrar la gamma a 10p para corregir los picos y valles, sólo podemos seleccionar un preajuste, el 2.4 para "noche" y el 2.2 para "día", y después los resultados "GAMMA" en las Panasonic 2010/11 están condicionados a la interpretación que haga de los mismos el propio panel, y estos, variarán y fluctuarán en función de la interpretación que haga el propio panel entre una u otra medida.

    De todas formas, si lees a los calibradores profesionales de Avfroum (como Bumtious) verás como lo más recomendable en la gamma es ni mirarla ni tocarla.

    Eso siempre hablando de la serie VT, que son las que disponen del ajuste a 10p para calibrar, porque en el caso de la serie "G" sencillamente no se puede, pero aunque se pudirea, mejor no tacar nada de la gamma a 10p, puesto que de hacerlo introduciriamos bandas y un aspecto en las imagenes antinaturales.

    Es cierto que lo más apropiado es una gamma totalmente plana a 2.2, como por ejemplo en la Kuro G9, pero claro, la G9 tiene un comportamineto normal, y simplemente selecionanado un valor predeterminado los resultados son completamente estables y planos a lo largo de todos los estímulo.

    Esta es la gráfica del archvo de más atrás:




    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 31/08/2011 a las 18:23

  15. #30
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX50-G30

    Cita Iniciado por gaara83 Ver mensaje

    La verdad que desde mi ignorancia la Tv la visualizo mucho mejor,,,, ESTOY MUY CONTENTO, no me arrepiento del dinero que me he gastado, ya que no tengo conocimientos de calibración, voy a postear aquí todos los pantallazos de la calibración completa que me hizo para que opinéis si se esforzó plenamente o no.
    "RGB Levels"


    Como te ha dicho cesarion en el otro hilo. Lo importante, es que estés contento, pero si quieres mi opinión basándome únicamente en los datos objetivos de esta gráfica, he de decir que los dE por encima de tres en prácticamente todos los estímulos de la escala de grises me parecen excesivos para una calibración, es más, en algunos casos supera los 4 y 5 dE. Seguro que dedicándole más tiempo hubiera quedado en ese sentido mejor. Creo recordar que calibrado SE CONSIDERA hasta con dE 3 en grey scale, de todas formas que haya algún estímulo con dE por encima de 3 no es problema, pero que todos pasen de 3 a mí me parece excesivo.


    "CIE DIAGRAM"


    En cuanto al CIE, la verdad es que sin los datos numéricos poco se puede decir, pero si te fijas en el rojo, creo que ha quedado muy alejado de la refencia, ¿no?. Aunque no estoy seguro porque yo no trabajo con el HCFR, y ahora no recuerdo muy bien cómo funcionaba, además, la CIE la estoy viendo muy pequeña en mi pantalla, pero por lo que veo me da la sensación de que el rojo estás muy alejado...es decir, excesivamente "saturado".

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 01/09/2011 a las 10:08

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins