Yo digo.. que vayas al medico.
jaja es broma, no, mañana a una hora decente te dire mi idea. Animo.
Pues eso llevo probando millones y millonbes de configuraciones y por fin me estoy acercando al final del camino, de dejarla ya de tocar porque estoy llegando a ello. Pero me queda una gran duda.
La ps3, consolon, la uso mas como reproductor de BR y hay una opcion que (aunque he tocado varias veces) me intrigado y se que es clave para finalizar todo lo que llevo haciendo. Di mucho por culo con el modo dinamico de la tv pero ya lo zanje y para mi no existe, tengo un estandard muy personalizado.
Ustedes,los expertos en este tema y qwue usen la ps3 como reproductor. Que opcion teneis puesta y cual es mejor, porque tambien leyendo por varios foros unos se decantan por limitado y otros por completo. Me hacen dudar mas. Asi que...a los profesionales,para ver un blu ray en todo su esplendor y maxima calidad y definicion posible (intentando maquillar la imagen lo menos posible) que opocion me dariais y por que?
pd: mi tele es un led full hd samsung de la serie C.
Saludos!
ya tio,lo mio es de medico total. Lo siento por dar la bara pero si algo me encanta es este tema y quiero tenerlo lo mejor posible.
Por cierto buenas fotos tio, soy idolo maximo de ambos.
Bueno ya que gracias a una explicacion de un compañero de aqui y para ayudarnos entre todos. Voy a poner aqui las opciones que debemos tener para disfrutar con nuestras ps3 de la maxima calidad al ver una pelicula.
Son solo dos:
- Dirigete a la opcion salida de HDMI en la cual tienes tres opciones para elegir: rgb,yppb o algo asi,y automatico.
La mayoria de nosotros lo tenemos puesto "a ciegas" en RGB ya sea porque lo hayamos leido por internet que da mejores colores o por X motivo. a realidad es que debemos ponerlo en automatico debido a que los juegos estan grabados en rgb y las pelis en ypppb (ustedes sabeis cual es jajaja) y al ponerlo en automatico la PS3 detyectara de forma automatica peli de juego y para cada cosa que pongas enviara su respectiva gama de color (rgb pa juegos, yppb pa pelis en blu ray y dvd).
- La otra opcion es irnos a ajustes de pantalla y en RANGO RGB nos dan SOLO dos opciones a elegir, LIMITADO o COMPLETO. Cuando ponemos COMPLETO el rango de color va de 0-255 dando mas negro del debido. Ocurre que las peliculas en Blu ray (dvds igual) son grabados todos co señal de color 16-255, y esta señal es la que equivale a limitado. Por lo tanto deberiamos escoger la opcion de limitado,al menos para las pelis lo de los juegos ya es algo personal y que desconozco tambien, ya que es con ese rango con el que las pelis se graban y deben verse.
En resumen: en salida HDMI escojes AUTOMATICO y en RANGO RGB seleccionas LIMITADO y estaras siendo fiel a como una pelicula es grabada y es asi como la veras con la mejor calidad posible.
pd: aunque a veces parezca,que con rgb rango completo se ve mejor miradlo dos veces y a ser posible sed un pocop paranoicos en este aspecto y probar peliculas comparandolas con limitado o completo alternando las mismas escenas (a se r posibles escenas donde haya mucha definicion,la mia suele ser en la peli de troya en la pelea hay una escena que graban el jeto de pitt y sale super defiidio,esa es mi guia).
Vereis que a primeras parece que hay mas definicion y viveza cuando seleccionas rango completo al ser todo mas negro. Pero si os fijais mejor se ven muchos mas defectos y fallos y demas cosas que no se explicar que cuando la pones en limitado,que se sigue viendo realmente igual y si calibras de por si tu pantalla bien la calidad llega a ser superior.
Bueno eso es todo y espero haber ayudado a la gente que este como yo. Yo he aprendido solo un poquito gracias a compis como ustedes.
Un saludo!