Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

  1. #16
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Parece que se van confirmando las buenas noticias. En el hilo de la G30, keko32 confirma que la salida óptica sí envía sonido 5.1 a un AVR

    Cita Iniciado por keko32 Ver mensaje
    te confirmo que me reproduce 5.1 tanto con el reproductor interno a través de USB como por HDMI.

  2. #17
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Debo añadir un matiz que va a ser clave. He comprado un cable HDMI, he conectado el DVD a la TV y ésta sigue con su cable óptico.
    Pongo el DVD de El Señor De Los Anillos, y la pista de audio Dolby Digital, la reproduce, aunque el AVR interpreta Dolby Pro Logic II. Luego cambio a la pista DTS y este se queda mudo
    Total, que iba a comprar el reproductor Blu-Ray esta misma tarde y ahora ya no lo voy a hacer. Lástima porque con la oferta actual me quedaba en 69€.

    Creo que mi siguiente mejor opción es buscar un reproductor con salida coaxial, para conectarlo directamente al AVR y dejar el óptico en la televisión.

  3. #18
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Esto parece ya un blog, hablando yo conmigo mismo

    He probado más veces con el reproductor DVD conectado por HDMI y otras películas que tienen pista DTS. Nunca suena nada por el AVR y las pistas Dolby Digital siempre aparecen como Dolby Pro Logic II. Curiosamente, si conecto directamente el DVD al AVR, sigue apareciendo ese Dolby Pro Logic II, aunque el DTS sí suena correctamente.

    Pero, si conecto un disco USB con un MKV que tengo que tiene pista de Dolby Digital y de DTS, las dos suenan bien en el AVR Aparece correctamente Dolby D. y DTS en el display del AVR.

    Ya dudo si el problema es el reproductor DVD, los discos DVD, la conexión por HDMI o la salida coaxial de la TV. No sé por dónde tirar.

    Supongo que me acabaré comprando un Blu-Ray más completo que tenga salida coaxial al menos, y así conservar el óptico en el TV y la coaxial para el AVR. Eso sí, tendré que mirar otras marcas y olvidarme de aprovechar un mando para dos aparatos

    También se me pasa por la cabeza comprar el Panasonic, probar y si no, devolverlo

  4. #19
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Bueno, como podéis notar, tengo cierta impaciencia. Me gustaría ver mi primer Blu-Ray este fin de semana, aprovechando que será cuando pueda ver un poco la nueva TV.

    Voy a hacer lo contrario a lo que planteaba en el mensaje anterior. Probablemente compre un LG BD550 (89€ en MediaMarkt), que incluye una conexión coaxial. Si funciona sin ella, quizás me replantee volver al Panasonic, aunque en el fondo es un poco chorrada si la calidad entre ambos es similar, ya que era un poco por ahorrar tantos mandos.

    ¿Va bien el DTS por coaxial?

  5. #20
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Hola de nuevo. Tengo conectado ahora mismo un disco duro con un MKV y luego cable óptico al AVR. En el display pone Dolby D. ¿Estamos de suerte entonces? A ver si me hago con el test de sonido. El que encontré no me dice nada.
    Estámos de suerte. Si no es 5.1, creo que debería poner Dolby Stereo, así que me parece que vas bien. Sigo leyendo tus post.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #21
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Parece que se van confirmando las buenas noticias. En el hilo de la G30, keko32 confirma que la salida óptica sí envía sonido 5.1 a un AVR
    Alucinante! Enhorabuena. Es una prestación maravillosa que creo que pocas tvs tienen.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #22
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Debo añadir un matiz que va a ser clave. He comprado un cable HDMI, he conectado el DVD a la TV y ésta sigue con su cable óptico.
    Pongo el DVD de El Señor De Los Anillos, y la pista de audio Dolby Digital, la reproduce, aunque el AVR interpreta Dolby Pro Logic II. Luego cambio a la pista DTS y este se queda mudo
    Total, que iba a comprar el reproductor Blu-Ray esta misma tarde y ahora ya no lo voy a hacer. Lástima porque con la oferta actual me quedaba en 69€.

    Creo que mi siguiente mejor opción es buscar un reproductor con salida coaxial, para conectarlo directamente al AVR y dejar el óptico en la televisión.
    Supongo que oyes bien la peli en la tv, no? A ver si va a ser que no tienes activo el audio por hdmi en el dvd...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #23
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Esto parece ya un blog, hablando yo conmigo mismo

    He probado más veces con el reproductor DVD conectado por HDMI y otras películas que tienen pista DTS. Nunca suena nada por el AVR y las pistas Dolby Digital siempre aparecen como Dolby Pro Logic II. Curiosamente, si conecto directamente el DVD al AVR, sigue apareciendo ese Dolby Pro Logic II, aunque el DTS sí suena correctamente.

    Pero, si conecto un disco USB con un MKV que tengo que tiene pista de Dolby Digital y de DTS, las dos suenan bien en el AVR Aparece correctamente Dolby D. y DTS en el display del AVR.

    Ya dudo si el problema es el reproductor DVD, los discos DVD, la conexión por HDMI o la salida coaxial de la TV. No sé por dónde tirar.

    Supongo que me acabaré comprando un Blu-Ray más completo que tenga salida coaxial al menos, y así conservar el óptico en el TV y la coaxial para el AVR. Eso sí, tendré que mirar otras marcas y olvidarme de aprovechar un mando para dos aparatos

    También se me pasa por la cabeza comprar el Panasonic, probar y si no, devolverlo
    Bueno, bueno. Se va complicando.
    Veamos. Voy a repasar el tema.

    - Si conectas el dvd a la tv por hdmi, y la salida óptica de la tv al avr, le llega estereo y no va el DTS. Vaya chasco! En este caso me gustaría revisar la configuración del dvd, por si no tienes bien configurado el audio. Cuéntanos como tienes esa configuración.
    Cuando dices que se queda mudo, te refieres a la tv, no? Pues imagino, que aunque en las especificaciones del audio de la salida óptica de la tv ponía DTS, supongo que será que retransmite el DTS para que lo decodifique tu AVR. No significa que lo soporte natívamente.

    - Si conectas el dvd a la tv por hdmi y el audio (por óptico?) a la tv, sigue poniendo Dolby Pro Logic (estéreo ampliado), pero funciona el DTS. Alucinante. Sigo pensando que tienes mal configurada la salida de audio del DVD.

    El hecho de que el disco multimedia reproduzca Dolby Digital y DTS muestra que se puede conseguir. Ánimo!
    Última edición por petatester; 13/05/2011 a las 13:58
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #24
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Gracias por responder. La verdad es que no me había dado por mirar si es configurable la salida HDMI, porque está claro que el problema viene por esa salida.

    El caso es que vi hoy un reproductor LG BD560 a 89€ y no me lo pensé demasiado. Tiene salida coaxial, que creo que es lo mejor que puedo hacer, ya que así aprovecho el óptico para la TV como está puesto.
    Respecto al Panasonic que miraba gano esta salida y la de video por componentes. Aún no sé si pierdo algo, pero creo que no me tengo que comer demasiado la cabeza con eso, porque con reproducir lo mejor posible discos Blu-Ray, no lo necesito para nada más. El tema multimedia lo tengo con la TV.

    De todas formas, probaré a ver si funciona, porque me parece interesante saber si funciona completamente la salida óptica como uno espera.
    Última edición por Deffer; 14/05/2011 a las 12:14 Razón: Corregido salida óptica por salida coaxial

  10. #25
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Parece un buen aparato ese LG.
    Supongo que no te plantearás cambiar el AV, no? Por que se te irían muchos problemas de golpe....

    Por componentes verías los bluray a 1080i. Merece la pena verlos en 1080p, pero por hdmi. Además el video por componentes es analógico y está muy sujeto a la calidad del cable. El hdmi es más "trotero".
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #26
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Con el cambio de TV y de DVD creo que va a llegar por ahora

    La entrada de componentes no la uso. He corregido una errata. Trae salida coaxial, no óptica. Lo tengo todo conectado así:

    - Blu-Ray --> TV: HDMI. Esta la uso por calidad de video. Así tengo 1080p como bien dices.
    - Blu-Ray --> AVR: coaxial. Con esto consigo sonido Dolby Digital y DTS.
    - TV --> AVR: óptico. Así tengo sonido Dolby Digital y DTS si conecto directamente por USB.

    Sigue pareciéndome algo muy extraño que admita Dolby Digital y DTS por USB, pero no por HDMI
    Creo que con mi AVR no tengo una opción mejor que esta. Ignoro si tendría algo más de calidad de sonido por óptico o por HDMI, en lugar de por coaxial.

    Lo único que no me gustó del Blu-Ray, es que no lo he estrenado yo. Cuando vi la caja me pareció que no estaba tan bien precintada como debiera, pero al abrirla es evidente que no he sido el primero. O bien alguien lo ha devuelto, o lo han tenido expuesto.
    Igual me paso a ver si tienen otro nuevo, pero de momento no he visto ningún problema. Estoy viendo una película ahora mismo -lo que me permite el foro -, y todo perfecto.

  12. #27
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Creo que con mi AVR no tengo una opción mejor que esta. Ignoro si tendría algo más de calidad de sonido por óptico o por HDMI, en lugar de por coaxial.
    En efecto, con ese AVR no hay mejor opción. Así empecé yo... y cayó otro AVR. Es lo que tiene el jugar con fuego...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #28
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Perfecto. Eso quiere decir que la TV sí que manda esa señal al AVR sin descomprimir por el cable óptico de una fuente USB.
    El motivo que no lo extraiga de HDMI (según lo que tengo entendido) es por motivos de protección de posibles copias...

    Para conectar el bluray deberías hacerlo por un cable SPDIF COAXIAL. Así que asegúrate que tu reproductor tenga esa salida.
    La calidad entre la SPDIF OPTICA /TOSLINK y la SPDIF COAXIAL es exactamente la misma (es la misma señal digital)

    Saludos
    Deffer ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #29
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    El motivo que no lo extraiga de HDMI (según lo que tengo entendido) es por motivos de protección de posibles copias...
    Probablemente sea que la tv no es capaz de tragar un 7.1 y extraerlo como 5.1, más que por la anti-copia, puesto que el propio bluray ya saca ese audio por el óptico, y se podría copiar por ahí. Es absurdo que intenten evitar eso a través de la tv.

    Lo que me extraña es que la tv reciba un 5.1 por hdmi, y no sea capaz de expulsarlo tal cual por el óptico.
    Deffer ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #30
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cables usar si carezco de HDMI en AVR

    A mí también me extrañaría que fuera por temas anticopia. Aunque a veces uno ve cosas que son como para empezar a poner reclamaciones y no parar.

    Hace un tiempo compré un DVD que no se podía reproducir en grabadores DVD, tanto de sobremesa como de ordenador. Me di cuenta de esto tras 2 cambios y ver que en lectores antiguos sí funcionaba correctamente. Vamos, que al final te compras un disco y te ponen pegas para verlo como si lo hubieras robado.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins