Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

El tamaño (de la sala) importa?

  1. #1
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado El tamaño (de la sala) importa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Escucho música con unas columnas que tiene 15 años. Me gustaría cambiarlas.
    He estado escuchando unas B&W DM603 S3 en un comercio y me han gustado.

    El problema es que la sala donde irían tiene 20 m2, un rectángulo de 5x4.

    Me gustaría que me ayudarais:
    1. ¿La sala es suficiente para esas columnas o es muy pequeña y mejor me voy a monitores, pues no las podría aprovechar?
    2. En ese rango de precios, 700€, ¿me aconsejáis algun otro modelo o marca?

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  2. #2
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Cita Iniciado por Fdcfran
    Hola en esa sala caben perfectamente las bw
    si la puedes acondicionar un poco mejor que mejor
    A qué te refieres con acondicionar?

    De todas maneras si tienes la opcion de probar monitores pruebalos antes de decidirte basicamente obtendras menor respuesta en graves que con las de tipo columnas de suelo
    Los monitores tienen mejor respuesta en graves? ¿porqué?

    Saludos y gracias.
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  3. #3
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola segundo,

    Yo me plantearía unos monitores (por lo que cuestan las B&W les tienes muy superiores en sonido).

    Un abraZo
    Cuáles?, porfa!

    Si no quieres dar marcas aquí, mándame un privado.

    Saludos y gracias
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Gracias Pink.

    Hay algo que no entiendo.
    Porqué es mejor una caja tipo monitor, con dos altavoces, que una columna con 3 ó 4?
    hablando claro está, de calidades similares.

    Para mí esta elección es muy importante, pues espero disfrutar de lo que compre, otros 15 años.

    Saludos.
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Comprendido.

    1. 20 m2, está en el límite donde no es facil decir si columnas o monitores.
    2. Por precio similar son mejores los monitores si.... te llenan la sala de los 20m2.

    Volveré a la tienda, les comentaré lo que me decís, y a ver si medejan probar en casa. (Les he comprado el proyector y la pantalla...)

    Gracias a todos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    por cuestiones de tiempo no he leído éste hilo, sólo su titulo, pero desdeluego que importa su tamaño en todos los aspectos, tanto en lo ancho como en lo largo como en la altura de los techos, por que si no importara, tampoco importaría apenas la ubicación de los altavoces y desde luego sí que importa su ubicación, muchísimo, unas cajas que bajen a 50 hz puedes hacer que a lo mejor bajen a 45 o menos , saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Personalmente yo opino también que por ese presupuesto es mejor irse a unos monitores. La sala la llenarás de sobra y podrás acceder a más calidad.. Opciones:

    Los VR1 que te señala Pink, a mi me encantan.

    De Dynaudio, mejor ve a la serie pro, los BM5, muy superiores a las audience, en mi personal opinión, y yo diría que casi a la contour.

    Epos, Spendor, Monitor Audio .... mucho para probar y cosas muy interesantes.

    Un abrazo.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Hola a todos:

    Sobre el tamaño de cajas y sala, se ha comentado por encima, pero profundizanco un poco más, una columna, por volumen de caja y diámetro del cono de graves, suele bajar más de forma lineal que unos monitores (de menor volumen y cono menor), así que generalmente los monitores llegarán menos abajo en graves (siempre de forma lineal, a partir de ahí hacia abajo, la caída dependiendo del filtro y demás, puede ser hasta 12 dB/oct). Si tenemos en cuenta fenómenos en salas reducidas (respecto a las longitudes de onda de baja frecuencia) como las ondas estacionarias, y la compresión por debajo de donde actúan estas (resonancia baja de la sala), vemos que la propia sala impone una sobrepresión constante hasta la resonancia baja de la sala (aquella frecuencia cuyo semiciclo coincida en longitud de onda con el eje mayor de la sala), y a partir de dicha frecuencia hasta unos 300 Hz genéricamente, actuarán los modos, generando sobrepresiones en posiciones concretas de la sala y a frecuencias concretas (estacionarias, correspondientes a las fundamentales de cada eje y sus estacionarias).

    Luego por norma general, un monitor que baje menos de forma lineal, a donde no llega la caja, ya se encarga la sala de darle sobrepresión a dichas frecuencias como para extender de sobras la respuesta baja del conjunto caja-sala. Pero si la sala es pequeña y además metemos una columna, con mayor extensión en graves, si le sumamos las sobrepresiones de la sala, tendremos casi seguro unas "bonitas" resonancias, a frecuencias concretas (modos) hasta la resonancia baja, y constante de dicha frecuencia hacia abajo. Es por esto por lo que generalmente se recomiendan monitores para salas pequeñas (y esto de pequeña es discutible, en otro hilo ya comentamos con Wynton que pequeño se podía considerar cualquier sala cuyos ejes fuesen menores de 8,5 metros, mitad de la longitud de onda de 20 Hz aproximadamente )

    Aparte de esto, sobre la importancia de la sala, su estudio, su acondicionamiento, quien esté interesado, se está discutiendo un hilo muy interesante al respecto en el foro hermano de Mundohifi, aquí:

    http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=4939

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Quote from jibarin on Today at 12:55pm:

    De Dynaudio, mejor ve a la serie pro, los BM5, muy superiores a las audience, en mi personal opinión, y yo diría que casi a la contour.



    Ya verás cuando lea esto mi buen amigo Carlos Villegas CarlooooooS ande andas CoñU

    y mejor aún los BM6 .... no?¿?¿

    http://www.dynaudioacoustics.com/Def...amp;AjrNwsPg=1



    un abrazo.

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: El tamaño (de la sala) importa?

    Hola a todos:

    Raúl, hacía tiempo que no nos "escribíamos", hace poco se habló de ti en Amigoshifi, se te echaba de menos. Al grano, sobre tu sala, solo conozco como software de simulación el Cara, donde puedes modelizar infinidad de salas irregulares.

    Y más en plan casero, se me ocurre ir directamente a lo práctico; como no tienes un modo fácil de calcular las estacionarias (si no tienes paredes paralelas, no tendrás modos axiales, pero esto no quita que sigas teniendo otro tipo de estacionarias), yo utilizaría tonos (grabados en un CD-R por ejemplo, con la misma ganancia todos) entre 20 y 300 Hz (para asegurar la jugada, aunque en la práctica el rango que te interesa será mucho menor, ¿o tienes una sala bien generosa en tamaño?) con pasos de 1 Hz (para "nota", o en plan "pijo", pero ya que se hace, se hace bien) y para cada posición de cajas y oyente que quieras probar (cuantas más mejor, eso sí, siempre anota los resultados y posiciones), vas midiendo con sonómetro y trazando la curva. Otro modo más rápido (aunque requiere más aparatología) es con algún software y micro, midiendo ruido rosa y que te trace directamente la curva. Al final, de todas las que obtengas, la que se parezca menos a una "etapa de montaña" (plana no pretendas, eso es como la búsqueda del santo grial, nadie lo encuentra, así que procura la menos mala) y coloca así tus cajas y punto de escucha.

    En resumen, que si no tienes herramientas de simulación por la irregularidad de tu sala, pases directamente a las mediciones prácticas (el cómo) sabiendo que buscas (el qué) la respuesta en baja que menos altibajos contenga en la posición de oyente. Al fin y al cabo, el resultado práctico será el mismo, quizá con algo más de trabajo, pero desde luego te merecerá la pena.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 01/03/2017, 16:14
  2. ¿El tamaño importa?
    Por Tuner1409 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/01/2010, 10:37
  3. El tamaño si importa
    Por clustes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:02
  4. El tamaño importa
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2005, 16:43
  5. EL TAMAÑO SI IMPORTA...
    Por lomopa en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2004, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins