Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Audio de retorno con HDMI 1.4

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Audio de retorno con HDMI 1.4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Me estreno en el foro para hacer una consulta. Estoy terminando de apuntalar mi equipo. El caso es que nunca me había dado por escuchar el audio de la televisión por los altavoces del equipo de audio, y el otro día viendo un partido en hd quise hacerlo. Tengo un cable HDMI 1.3 conectando el receptor A/V (Onkyo TX-SR 508) con la tele (Sony Bravia 32W4000) y esta versión de HDMI no lleva Audio de retorno, es decir, la conexión sirve solo para mandar señal desde HDMI OUT del receptor al HDMI IN de la tele, pero no devuelve el audio de lo que se esté viendo al receptor. Esto sí lo hacen los HDMI 1.4. El receptor es compatible con HDMI 1.4, pero la tele no lo sé. En el manual no pone nada, supongo que la tele es anterior a que saliera el HDMI 1.4

    No busco la manera de conseguir que el audio de la tele se escuche por los altavoces, porque sé cómo solucionarlo, conectando un cable óptico toslink de la salida audio out de la tele a una de las dos entradas ópticas del receptor, pero :

    ¿Si pongo un HDMI 1.4 no me ahorraría esa conexión? ¿Para que haya audio de retorno por Hdmi solo hace falta el cable adecuado o el receptor y el emisor también han de ser compatibles? No es una cuestión de vida o muerte pero sí curiosidad, porque ¿¿ para qué conectar 2 cables si uno hace lo mismo ??

    Gracias de antemano

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Pues como tu mismo bien dices, la tv tiene que cumplir con la norma hdmi 1.4, y con ese mismo cable hdmi 1.3 (que lleva el mismo patillaje que el 1.4), podrías oir la tv por el ampli, pero me temo que si la tv es 1.3, solo te queda la solución del toslink. Oirse, se va a oir igual.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Pues como tu mismo bien dices, la tv tiene que cumplir con la norma hdmi 1.4, y con ese mismo cable hdmi 1.3 (que lleva el mismo patillaje que el 1.4), podrías oir la tv por el ampli, pero me temo que si la tv es 1.3, solo te queda la solución del toslink. Oirse, se va a oir igual.
    Voy a aprovechar este hilo para exponer mi caso:
    Tengo una Sony 46HX800 con hdmi 1.4 ARC y la semana que viene me llega una soundbar Panasonic HTB 520 tambien con hdmi 1.4 ARC. Mi reproductor es un Dvico Slim S1. No tengo receptor AV. Mi idea es conectar por hdmi el reproductor a la barra y usar los puertos hdmi arc para conectar la barra a la tele. Hasta aqui correcto pero tambien tengo Digital + mediante un receptor analógico (no el iplus). Me lo acaban de poner gratis con una promocion de un banco y como solo me interesa el futbol no voy a cambiar a iPlus hasta que empieze la liga en agosto. Tambien tengo conectada una wii. ¿Podré oir el sonido de D+ y la wii por la soundbar sin hacer nada o tengo que hace alguna conexion más ? El tipo de sonido que saque me da igual pues la wii y el D+ son fuentes analógicas y con que funcione no me importa la calidad (de hecho no creo que pueda hacer al respecto para mejorar).

    ¿Y cuando tenga iPlus? Dado que la barra solo tiene una entrada hdmi, ¿tendre que conectar por optico el iplus a la barra o a la tele o como va?
    Gracias.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Cita Iniciado por rush81 Ver mensaje
    Voy a aprovechar este hilo para exponer mi caso:
    Tengo una Sony 46HX800 con hdmi 1.4 ARC y la semana que viene me llega una soundbar Panasonic HTB 520 tambien con hdmi 1.4 ARC. Mi reproductor es un Dvico Slim S1. No tengo receptor AV. Mi idea es conectar por hdmi el reproductor a la barra y usar los puertos hdmi arc para conectar la barra a la tele. Hasta aqui correcto pero tambien tengo Digital + mediante un receptor analógico (no el iplus). Me lo acaban de poner gratis con una promocion de un banco y como solo me interesa el futbol no voy a cambiar a iPlus hasta que empieze la liga en agosto. Tambien tengo conectada una wii. ¿Podré oir el sonido de D+ y la wii por la soundbar sin hacer nada o tengo que hace alguna conexion más ? El tipo de sonido que saque me da igual pues la wii y el D+ son fuentes analógicas y con que funcione no me importa la calidad (de hecho no creo que pueda hacer al respecto para mejorar).

    ¿Y cuando tenga iPlus? Dado que la barra solo tiene una entrada hdmi, ¿tendre que conectar por optico el iplus a la barra o a la tele o como va?
    Gracias.
    Por lo que veo en este link, la barra de sonido solo tiene entrada hdmi y optico, por lo que tendrás que hacer uso constante del ARC para oir todo por la barra.
    El dvd por hdmi a la barra y la barra por hdmi a la tv. Correcto.
    El Digital+ va a la tv por euroconector, supongo, por lo que con suerte la tv mandará el audio por ARC a la barra. Con la Wii pasará lo mismo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Sería algo similar a lo que hace el receptor audio video. Que permite que la señal de video/audio pase a través del cable hdmi sin necesidad de que esté seleccionada esa fuente o incluso que esté apagado el equipo. En standby. De todas formas yo no tengo tan claro que una entrada de audio analógico una vez llegue al tv la pueda convertir en digital y devolverla por el hdmi. Ya nos contarás si lo hace o no

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    19 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Pues como tu mismo bien dices, la tv tiene que cumplir con la norma hdmi 1.4, y con ese mismo cable hdmi 1.3 (que lleva el mismo patillaje que el 1.4), podrías oir la tv por el ampli, pero me temo que si la tv es 1.3, solo te queda la solución del toslink. Oirse, se va a oir igual.
    Entonces el cable hdmi 1.4 es igual que el 1.3 ??

    Voy a hacer la conexión con el óptico y si algún día tengo un hdmi 1.4 lo probaré por si acaso.

  7. #7
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Audio de retorno con HDMI 1.4

    Para el Audio Return Channel vale cualquier cable que ponga compatible HDMI 1.3 fijo.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins