Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Potencia de las graficas integradas en placa base.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 jul, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo la intención de adquirir un PC para el salón. El principal uso que va a tener, es visualización de TV online, aunque ya de paso tengo idea de ponerle un lector Blu Ray. Básicamente he pensado en un Atom con 4GB de RAM.

    La caja, tengo decidido que sea una Antec ISK 310-150. La duda me llega en cuanto a la placa base. De inicio había pensado en una placa base ASUS AT5IONT-I Intel Atom D525 (1.8GHz, dual-core) BGA559 Intel NM10 Mini ITX. Pregunta es ¿Tendrá suficiente potencia la tarjeta grafica integrada en la placa o necesitare una tarjeta grafica a parte? Si voy a necesitar una tarjeta grafica dedicada, no me merece la pena comprar una placa base tan cara, con una mucho más sencilla me serviría. ¿Qué opinais?.

    Un saludo y gracias a todos de antemano.
    Última edición por Eotz; 25/05/2011 a las 13:10
    Tecnologia punta para llegar al lado de Dios.

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Hola,

    creo que es una configuración con mucha memoria y poca chicha. Me explico, la plataforma ION yo creo que maneja de sobras 1080p cuando lo acelera por hardware. El problema es si encuentras 'algo' que no se trage, pues ahí es donde al atom lo veo cojo, por muy dual core que sea.

    Mi recomendación, con lo que vale esa placa te pillas por 260€ en ebay.de un bundle ASUS P8H67 + 4GB + Core i3 2100.

    http://cgi.ebay.de/Bundle-Intel-Core...item3368025279

    Este core i3 si que puede reproducir de sobras 1080p aun cuando no sea acelerado.

    La caja tendrás que pillarte una micro-ATX, a lo mejor es lo que no lo hace tan atractivo.

    Claro que el TDP del i3 (65W) poco tiene que ver con los escasos 13W del Atom. También es cierto que un i3 reproduciendo video estará consumiendo muy poco, esos 65W serán a tope.

    Yo tengo ese mismo bundle pero con un i5 2500K (95W) y la verdad es que el micro no me consume más de 20W en reproducción de video, escasos 8W en reposo.

    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Estoy con el compañero rabad.

    El atom se te puede quedar corto para según que usos...

    Optaría mejor por soluciones tipo ese i3 2100 o los i3 o i5 anteriores
    Para vídeo creo que la nueva serie i3 2100 la integrada es decente, pero por lo que vale, píllate una ATI 6450. El problema es si te cabría en una caja mini-itx tan pequeña (creo que no)

    Si quieres PC pequeño (del tamaño mini-itx como ese ion), busca una placa mini-itx para socket 1155. Como estas:
    http://www.pccomponentes.com/zotac_h..._itx_wifi.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8..._mini_itx.html
    me gusta más la zotac y sus memos son tamaño normal
    El i3-2100:
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html
    Y las memos, los 2x2Gb más baratos que haya:
    http://www.pccomponentes.com/exceler...4gb_2x2gb.html
    117+104+34= 255€ + gastos de envío

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 jul, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Hola,

    Muchas gracias por las respuestas. La placa base Asus que me recomiendas juanxom tiene muy buena pinta y junto con el micro no sale mucho mas caro que la placa atom que habia pensado.
    En cualquier caso, ¿un atom con una tarjeta grafica externa dedicada podria ser suficiente?, solo por curiosidad. Yo los ordenadores los uso como herramienta de trabajo, pero lo con lo que hay dentro me suelo perder
    Tecnologia punta para llegar al lado de Dios.

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Hola,

    yo tengo un atom dual core en un fit-pc, que me lo pillé para dejarlo 7x24 encendido, accedía por vnc server, pues la verdad es que aguanté 3 semanas. Lo veía ciertamente lento. Me pillé un mac mini y encantado ... con un micro 'de verdad'. (no para tirar cohetes, pero 'de verdad').

    Tengo dos NAS de QNAP (639 y 459), uno tiene un atom single core y el otro un dual core, funcionan bien, pero para lo que es, es decir, una tarea muy específica de cálculo de raid, pero si habilito encriptación lo flipo, pueden bajar las tasas de transferencia en un 70%. Es decir, atom = no puedo.

    Con un htpc, pues lo mismo, si tienes la certeza que todo lo que vas a reproducir es 100% acelerado por la tarjeta de video, pues adelante, pero con cualquier micro, porque el atom aquí ni quita ni pone.

    El tema es que un htpc es, al fin y al cabo, un PC. La variedad de codecs y reproductores que puedes usar es muy variada y en un porcentaje bajo, pero que existe, puedes tener algún contenido puntual que no se acelera por hardware. Pues aquí es donde echarás en falta un micro 'de verdad'.

    En resumen, si tu idea es montar un htpc, mi recomendación es que te montes un PC guapo (dentro del silencio y consumo que se le pide a un htpc, claro) y que te reproduzca todo sin problemas.

    Perdón por el tocho, pero es que como he dicho, tengo unos cuantos atom pululando por casa y ... prefiero mis dual, quad y hex cores! Ahora mismo estoy mirando con el hwinfo32 los sensores de mi core i7 970 (TDP 130W) y está consumiendo 5.156W ... está dormido.

    El i5 2500K del htpc es incluso más eficiente que éste.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Os voy a romper un poco mas la cabeza, mi propuesta es:

    Core i3 2100T (TDP 35W)
    GIGABYTE GA-H67N-USB3-B3

    Ambos por 225€ aprox, o

    Core i3 2100T (TDP 35W)
    ASUS P8H61-I

    Por 183€, pero renunciando a SATA 3 y audio optico.

    Rizando el rizo, los nuevos intel pentium:

    Intel Dual Core G850 2.9Ghz acompañado de cualquiera de las dos placas anteriores, descuenta 30€ a los precios y tendras un pc mucho mas potente que un atom, con un consumo tambien muy reducido. Con ese margen de precio, te da incluso para montar una ATI HD6450 y disfrutar de HD en todo sus explendor.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 jul, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    De nuevo gracias por las respuestas. La verdad es que me han ayudado mucho. Finalmente voy a comprar la placa GIGABYTE GA-H67N-USB3-B3 que recomienda jmqnick, que tiene unas especificaciones muy buenas. La maquina me la va a montar el informatico de la empresa en la que estoy trabajando. Ya os contare que tal va cuando la tenga.
    ¿Algun buen reproductor de blu-ray slim para completar el asunto?.
    Tecnologia punta para llegar al lado de Dios.

  8. #8
    aprendiz Avatar de soldurio
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    eotz.. como te van las pruebas y ademas, que soft estas usando¿?

    yo acabo de montar un htpc con

    http://www.gigabyte.com/products/pro...id=3791&dl=#ov

    que tiene una grafica integrada intel 2000/3000 (supuestamente salida hdmi 1.4a)
    y de momento me va, pero tengo algunos problemas con el soft.

    saludos.
    por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Buenas
    Yo como te dicen los compañeros, te recomiendo un pc NO basado en atom, si fuese totalmente necesario que fuese de la familia "ION".
    Yo tengo la placa intel que miraste para utilizarla de NAS, y me va de fabula, pero si tuviese que montarme un htpc, preferiria un "micro" de verdad.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    01 jul, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Hola.

    Siento el retraso en contestar, pero es que llevo unas semanitas de aupa en el curro. De momento aun no tengo nada. Hasta ayer mismo no me han podido encontrar la caja. Finalmente han encontrado un distribuidor en Barcelona que la tenia, aunque tiene que llegar desde Touluse en unas 72h. He encargado la placa la placa GIGABYTE GA-H67N-USB3-B3 que comento jmpnick. En cuanto tenga algo os ire comentando, pero me imagino que aun tardaran un par de semanas en montarmelo.

    Gracias a todos. Os tendre informados.
    Tecnologia punta para llegar al lado de Dios.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Para un HTPC con las características que comentas lo mejor que puedes montar es un Zacate, no tiene sentido alguno montar un ATOM cuando tienes opciones tan buenas como ésta:

    Formato ATX estándard, disipación pasiva

    Formato Mini-itx (como el atom)

    Éstos nuevos AMD son lo mejor para HTPC, y creo que no cabe discusión en ello, consumo bajísimo, potencia de CPU superior al Atom, gráfica ATI de la serie 6xxx integrada...

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Este mes salen los Fusion Llano. Merece esperar a verlos y a que precios.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  13. #13
    aspirante
    Registro
    01 jul, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Hola de nuevo.

    Finalmente el viernes pasado por la tarde me entregaron el pequeñin. Me he pasado todo el sabado haciendo pruebas con el. Como os dije finalmente monte una placa GIGABYTE GA-H67N-USB3-B3 con un i3, 4GB de RAM, lector de Blu Ray y 1TB de disco duro. Todo ello dentro de la caja Antec ISK 310.
    Reproduce blu ray sin ningum problema y he conseguido ver televion on line durante un par de horas sin ningun corte, que al final era uno de los principales objetivos que queria. Lo unico que no he conseguido, es escuchar el sonido en 5.1 por mi Home Cinema, solo lo he logrado en stereo por la entrada auxiliar del Home Cinema. He intentado conectar el ordenador al home cinema mediante la salida optica del PC a la entrada optica de Home Cinema, pero nada. No se si sera el cable, que no es el adecuado, la salida del ordenador o la entrada del Home Cinema. Ya ire haciendo pruebas a ver si lo soluciono.

    Un saludo.
    Tecnologia punta para llegar al lado de Dios.

  14. #14
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Al final cogiste el i3-2100T?

    Para el tema audio:
    Tu Home cinema cual es? que entradas tiene?. Pon enlace a características de tu home o una foto de las conexiones posteriores.

    No tiene entrada HDMI? Sólo la óptica?

    Si es así, lo más probable es que no tengas configurado el HTPC para hacer bitstreaming del audio por el óptico.

    Si vas aclarando lo anterior te hechamos una mano.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 jul, 06
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de las graficas integradas en placa base.

    Yo opino como la mayoria, mejor no Atom, ya que si al final le tienes que poner una TG externa, acaba consumiendo mas de lo debido, eso si, yo confio mas en las placas de AMD con procesador de bajo consumo (45W) ya que creo que el chip de video de estas es mucho mejor

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins