Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Instrumentos muy juntos en el centro

  1. #16
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por cierto Alfer. Ya me he registrado en el foro de Matrixhifi y he estado preguntando, pero ando un poco perdido. ¿Podrías decirme qué tarjeta de audio externa usas tú, con qué ordenador, qué micro y con qué cables lo unes todo?
    La verdad es que me siento como un pesado. Contesta sólo si tienes tiempo. Yo te agradezco toda la información que me has dado de todas formas.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Por cierto Alfer. Ya me he registrado en el foro de Matrixhifi y he estado preguntando, pero ando un poco perdido. ¿Podrías decirme qué tarjeta de audio externa usas tú, con qué ordenador, qué micro y con qué cables lo unes todo?
    La verdad es que me siento como un pesado. Contesta sólo si tienes tiempo. Yo te agradezco toda la información que me has dado de todas formas.
    No te preocupes, pregunta lo que quieras..., que yo responderé lo que sepa .

    Te cuento como lo tengo yo, pero ya te advierto que es la configuración mas complicada. Para mi la mejor, porque uso iTunes como reproductor.

    PARA REPRODUCCIÓN MUSICAL:

    Como fuente un ordenador con iTunes y un disco duro con mas música de la que puedo escuchar. De ahí salgo vía USB con una tarjeta Behringer uca 202 http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx , desde ahí un por cable óptico a un Behringer ultracurve que uso sólo como conversor D-A. Con cable RCA a una tarjeta firewire
    http://www.esi-audio.com/products/quatafire610/ a través de la cual entra y sale la señal en el ordenador portátil que gestiona el DRC. Lógicamente, en esta entrada de la tarjeta se puede conectar cualquier fuente musical.

    Y ya, por fin, desde esta quatafire por RCA al previo.

    PARA MEDICIONES:

    Es más simple, se necesita un micro Behringer http://www.behringer.com/EN/Products/ECM8000.aspx que se conecta a la quatafire, ésta al ordenador por firewire y al previo por RCA.

    Todo esto explicado aparenta ser muy complicado, pero piensa que si lo he podido hacer yo, cualquiera puede.

    Bucea en los hilos que hay en Matrix, los hay de gente con poco fundamento que a base de tropezones lo ha conseguido y otros, como los de "pitufosordo", que son una pasada. Explican como hacerlo todo con 1 sólo ordenador que gestione música, DRC + Ambio, y en Windows.

    Saludos

    Alf
    indirrana ha agradecido esto.

  3. #18
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Muchísimas gracias Alfer. Te debo una por toda la información que me has dado. Ahora necesito un tiempo para asimilarla toda y tomar mis decisiones.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #19
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Que va, no me debes nada..., bueno, tal vez una paella en la barraca de Toni Montoliu .

    Acabo de escribir a un amiguete de Valencia a ver si tiene operativo el DRC.

    Saludos

    Alf

  5. #20
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Buaah! si me consigues eso te aseguro lo de la paella...con café, copa y puro.
    ¿Como te gusta de pollo y conejo o de marisco?
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  6. #21
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    ¿Como te gusta de pollo y conejo o de marisco?
    A mi, abundante.

    Alf

  7. #22
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Ya me dirás cuando vienes por Valencia.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido en el centro

    leyendo un post que abrio alguien me he dado cuenta que me pasa lo mismo aun siendo solo dos altavoces me viene el sonido del centro , es esto malo y a que se debe ?

  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el centro

    Cita Iniciado por N.Buttgereit Ver mensaje
    leyendo un post que abrio alguien me he dado cuenta que me pasa lo mismo aun siendo solo dos altavoces me viene el sonido del centro , es esto malo y a que se debe ?
    A ver, en estéreo, si la grabación no es en mono, tiene que escucharse una distribución de los instrumentos entre los dos altavoces, unos mas próximos a uno y otros al otro. Si todos los instrumentos en todas las grabaciones te suenan en el centro, tienes un problema.

    Alf

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el centro

    mi problema no es tan grave al fin y al cabo pero depende mucho del estilo que escuche la verdad,
    bueno y del zulo que me arquilaron como supuesto loft xD

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el centro

    Hay grabaciones que utilizan más que otras el efecto estéreo, pero si esa tendencia a sonido muy centrado o/y imagen acústica estrecha es muy frecuente, es probable que tengas un problema en la colocación de los altavoces.

    Clásicamente se recomienda situarlos con distancias similares entre sí, y entre cada uno de ellos y el oyente, formado un triángulo equilátero, aproximadamente, rotandolos hacia el punto de escucha. Comprueba esas medidas y, más sencillo, ponte entre ellos y vete alejando hacia donde escuchas habitualmente, lentamente, notarás un punto donde el efecto estereo es muy notable ("punto dulce"), delante y detras empieza a perderse. Ese debería ser el punto de escucha, sino te es posible, tendras que mover los altavoces hasta que ese punto dulce coincida con el de escucha.

    También pudiera ser que tengas mal conectados los altavoces, de manera que las fases de emisión estén cruzadas, anulándose parte de las frecuencias creando una sensación de sonido en mono (revisa que las conexiones están correctas, los polos del amplificador y los altavoces coinciden).

    Hay grabaciones de prueba para revisar todo esto, las fase, la separación de canales, el efecto dimensional , espacial, etc, que pueden sacarte de dudas.

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido en el centro

    Ya lo he comentado antes.

    Poned un disco mono y el punto ideal de colocación de cajas, siguiendo antes la pauta de Lucky, es cuando el sonido parece venir del centro, como de un altavoz central . Entonces, hay que ir abriendo las cajas justo hasta que parece que los agudos abren las escena sonora. Ahí, si lo conseguimos, probablemente tampoco tendremos muchos problemas en la franja media del espectro causadas por la sala.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    aspirante
    Registro
    31 ago, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instrumentos muy juntos en el centro

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No te preocupes, pregunta lo que quieras..., que yo responderé lo que sepa .

    Te cuento como lo tengo yo, pero ya te advierto que es la configuración mas complicada. Para mi la mejor, porque uso iTunes como reproductor.

    PARA REPRODUCCIÓN MUSICAL:

    Como fuente un ordenador con iTunes y un disco duro con mas música de la que puedo escuchar. De ahí salgo vía USB con una tarjeta Behringer uca 202 BEHRINGER: UCA202 , desde ahí un por cable óptico a un Behringer ultracurve que uso sólo como conversor D-A. Con cable RCA a una tarjeta firewire
    ESI - Product Archive a través de la cual entra y sale la señal en el ordenador portátil que gestiona el DRC. Lógicamente, en esta entrada de la tarjeta se puede conectar cualquier fuente musical.

    Y ya, por fin, desde esta quatafire por RCA al previo.

    PARA MEDICIONES:

    Es más simple, se necesita un micro Behringer BEHRINGER: ECM8000 que se conecta a la quatafire, ésta al ordenador por firewire y al previo por RCA.

    Todo esto explicado aparenta ser muy complicado, pero piensa que si lo he podido hacer yo, cualquiera puede.

    Bucea en los hilos que hay en Matrix, los hay de gente con poco fundamento que a base de tropezones lo ha conseguido y otros, como los de "pitufosordo", que son una pasada. Explican como hacerlo todo con 1 sólo ordenador que gestione música, DRC + Ambio, y en Windows.

    Saludos

    Alf
    Tuve un micro Behringer y era excelente..

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins