Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Novato: ¿cómo paso del home cinema al hifi stereo?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 may, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato: ¿cómo paso del home cinema al hifi stereo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, como novato que soy, tendré que empezar reconociendo que éste es un mundo todavía para mí desconocido y del que no tengo ni idea. Así que necesito que alguien me dé algo de luz...
    Mi equipo actual es un sistema 5.1 en mi salón formado por:
    - Play Station 3
    - Av Receiver marca ONKYO ( en las instrucciones pone que le puedo conectar un reproductor de vinilo con amplificador incorporado o bien con un amplificador previo phono)
    - Un sistema de altavoces 5.1 marca Mordaunt- Short bastante sencillito.

    Tras unos años de uso del home cinema (siendo realista, diré que no le he sacado mucho partido al 5.1), me ha picado el gusanillo del hifi. La música es una de mis pasiones y me considero bastante audiófilo, pero hasta ahora sólo lo era en tema de reproductores mp3 y auriculares in-ear y overphones. Simplemente dos días investigando por internet me han servido para darme cuenta de que:
    - me estoy perdiendo algo gordo con esto del hi-fi, para mí es un mundo a descubrir.
    - lamentablemente es un mundo como os decía del que no entiendo ni la mitad...

    Quiero introducirme en esto del hifi, incluyendo también el mundo del vinilo al que también me quiero introducir. bueno, al grano, mis dudas son:
    - ¿me vale alguno de los aparatos que ya tengo en el salón (Ejemplo: ¿en un sistema de altavoces 5.1, puedes cambiar los dos frontales por otros de otra marca de mejor categoría?) o es mejor que lo que ya tengo lo deje para ver pelis y jugar a la play, y que empiece un nuevo sistema hifi por ejemplo en otra habitación que tengo más pequeña donde suelo pasar también mucho rato de ocio?
    - ¿qué cosas necesito para hacer un sistema hifi? Como os decía, estos dos últimos días me ha dado tiempo a ver por la web cosas interesantes que me han llamado la atención, pero desconozco su utilidad. por ejemplo:
    1.- me han parecido preciosos unos aparatos que van a válvulas. he leído alguna opinión de algún modelo chino que en la reviews los ponen muy bien, por ejemplo éste:
    http://www.hi-end.on9mart.com/cart/XS_728A.html
    2.- Por otro lado, por ebay he visto amplificadores interesantes "vintage" a precios nada desorbitados. Algún ejemplo:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
    ¿Los dos aparatos hacen lo mismo? ¿O son complementarios?

    Bueno, pues eso, que estoy muy perdido, veo "caramelitos" por todos los lados pero no sé por dónde empezar ni si me sirve algo de lo que ya tengo en el salón (mi sospecha es que los altavoces que ya tengo me váis a decir que no sirven para nada -realmente son muy pequeños, cuando los compré eran una gama muy simple de Mordaunt Short destinada al home cinema-, y que necesito dos fuentes de audio nuevas, nada de de PS3: un tocadiscos - ya tengo mirado alguno por ebay- y un reproductor de CD)

    Bueno, perdonad por el rollo que os acabo de meter, y por este tipo de hilo en plan novato pidiendo ayuda del que estaréis ya cansados, y gracias por anticipado por vuestra ayuda.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Novato: ¿cómo paso del home cinema al hifi stereo?

    Hola newbalance,

    En primer lugar darte la bienvenida al foro y en segundo lugar darte la enhorabuena por ese "acercamiento" al mundo de la "otra HI-FI" por llamarla de alguna manera y para entendernos.

    No especificas qué modelos componen el equipo, aunque si las marcas, por lo que a priori es complicado decir nada.

    La sustitución de los altavoces frontales siempre es posible, pero mi recomendación es que también cambiaras el central (por aquello de la tímbrica). Por otro lado la implementación de un amplificador stereo sólo será posible si el receptor tiene salidas pre-out.

    Si estás en ese momento que describes de "ver" caramelitos por todos lados, mi recomendación es que des el segundo paso (mucho más importante que el primero) y pases de ver a "escuchar" y descubrirás como productos aparentemente muy sencillos dan muy buen resultado, y no tengas prisa ninguna.

    No descartes además el material de ocasión que se pone en venta contínuamente en los foros especializados ya que son una gran fuente de oportunidades.

    Un amplificador stereo integrado, un reproductor de Cd´s, un plato y unas simples cajas de estantería (recuerda, poco a poco) pueden salirte por no mucho dinero (relativo) y entrar con buen pie en el mundillo.

    Lo primero: localiza algún comercio cerca de casa, y acercate a escuchar alguna cosa, para entrar en materia.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins