Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda eleccion altavoz central

  1. #1
    TZR
    TZR está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ayuda eleccion altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,estoy indeciso entre el kef Q600c,o TANNOY DC6 LCR signature,si alguien los ha tenido o escuchado,a ver si puede comentar algo,gracias.Un saludo.
    Última edición por TZR; 29/05/2011 a las 17:01

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    ¿ Qué frontales tienes ?, independientemente del presupuesto (que es amplio) deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir el correspondiente frontal.
    Juan DP










  3. #3
    TZR
    TZR está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    hola JDPBILI,gracias por contestar.
    Mis frontales,son unos JBL con unos años ya,mi intencion es cambiar poco a poco el sistema,de una tacada es una inversion importante.
    Me gusta mucho escuchar las voces con graves,no se si con alguno de estos dos,escuchare lo que quiero escuchar,a ver si me puedes guiar...saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    El cambio de unos JBL -con unos años- y los KEF/Tannoy que propones es -a priori- bastante sustancial.

    Lo primero que debes tener claro es el uso que la vas a dar al sistema 5.1, ten en cuenta que si es para contenido audiovisual (DVD, BD) el canal central normalmente está destinado a dialogos, y su "contenido" está condicionado por esa función.

    Si la pregunta es si vas a obtener unos dialogos con "más cuerpo" la respuesta es si, pero no me atrevería a decir con "graves". Ten en cuenta que las cajas centrales están limitadas en tamaño por cuestión funcional, por lo que en ocasiones los transductores son menores que las cajas principales y casi siempre son menos voluminosas y de diseño cerrado por cuestiones puramente funcionales.

    Por otro lado ten en cuenta que la voz tiene un rango limitado, y que está muy por debajo de las capacidades de cualquier caja acústica que se precie, por lo que -insisto una vez más- no es buscar una caja con más graves (es decir, que coloree) sino una caja con más presencia o al menos más real.

    Volviendo al tema del cambio: estas planteando un concepto distinto a lo que tienes, por lo que mi primera recomendación es escuchar antes alguna caja de KEF o Tannoy, para saber si es lo que buscas o no, por que no haría un conjunto frontal "híbrido".

    He tenido centrales Jamo, Sony, Infinity y KEF: ninguno sonaba igual. Obviamente no eran del mismo nivel, y con los que más contento he estado es con los dos últimos, que curiosamente son los que tenían los transductores más grandes.

    En ese sentido el KEF y el Tannoy son buenas alternativas, pero deberías tener en cuenta los futuribles frontales que fueras a poner.

    ¿ Qué uso le vas a dar al sistema ? (películas, SACD, música stereo, etc), ¿ que tipo de música vas a escuchar ?, ¿ tamaño de la sala?, ¿ amplificación?....

    Son preguntas que surgen para recomendar opciones para escuchar.....
    Juan DP










  5. #5
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    Olvida el central y busca unas cajas que suenen como tú quieres. Suscribo lo que te dice JDPBILI

  6. #6
    TZR
    TZR está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    Hola,gracias por contestar a los dos.
    JDPBILI,me interesa escuchar como tu bien has dicho,los dialogos ''con mas cuerpo'',en las peliculas,para escuchar musica,lo hago en stereo,con lo cual,el central no me importa para esto.
    El otro dia escuche en MM,un 5.1 de Bosé,y escuchaba las voces como me gustaria escuchar en mi central,clara y contundente,lastima que no se vendia suelto este central,de ahi buscar un poco de informacion acerca de estos centrales.
    He oido varias veces lo tansductores y no se exactamente lo que quiere decir,¿puede que te refieras a los crosovers?.
    Una ultima cosa,me gustaria saber como conecto este altavoz a mi sistema,yo tengo 1 positivo y 1 negativo para el central,gracias.
    Un saludo.
    </noscript>

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    Cita Iniciado por TZR Ver mensaje
    ...me gustaria saber como conecto este altavoz a mi sistema,yo tengo 1 positivo y 1 negativo para el central...
    Hola TZR,

    la imagen que posteas es de un Tannoy, creo que el mismo que yo tengo, un DC6LCR y muy contento de su calidad, la verdad. Pero ojo con la diferente tímbrica de éste central respecto de tus frontales que puede ser notable. Es obvio que lo ideal sería poder probarlo insitu, pero ya imagino que será difícil.

    Lo que preguntas sobre la conexión es muy fácil. Verás que los dos bornes positivos (rojos) y los dos negativos (negros) están unidos por una chapa de metal. Si quisieras biamplificar o bicablear tendrías que retirarla. En otro caso, déjala como está y conecta:

    - El positivo de tu AV (Rojo) con el positivo del central de más a la derecha.

    - Y el negativo de tu AV (Negro) con el negativo del central de más a la derecha.

    El 5º terminal de color verde es una toma de tierra opcional para evitar interferencias por radiofrecuencias (parásitos) que se puede conectar a la toma de tierra que algunos AV llevan, habitualmente, para el Phono.

    Pero puedes pasar de esta conexión, salvo que vivas en una zona con alta contaminación por RF.

    Un saludo.

  8. #8
    TZR
    TZR está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda eleccion altavoz central

    Hola Trostky,muchas gracias,ahora lo veo todo claro a la hora de conectar este central.
    Bueno si me dices que suena muy bien,creo que sera este al final.
    Lo del timbre,no me preocupa que varie un poco con respecto a mis frontales,por que la intencion es poner mas adelante sus respectivos frontales hermanos de serie.
    Gracias a todos por vuestras opiniones,un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins