Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

1er paso para escuchar SACD

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado 1er paso para escuchar SACD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me acaba de entrar una duda sobre los SACD, tengo algunos pero solo los puedo escuchar en estéreo. Teniendo en cuenta que el ampli es un Av Denon 1611 con estas características:
    Audio-signal processing
    - HDMI-Repeater
    - 2-Channel LPCM
    - 6-Channel LPCM
    - 8-Channel LPCM
    - DSD (SACD-data stream)
    - Bitstream Dolby Digital, DTS
    - Bitstream Dolby Digital Plus
    - Bitstream Dolby TrueHD
    - Bitstream DTS-HD

    24-Bit, 176.4/192 kHz
    24-Bit, 176.4/192 kHz
    24-Bit, 176.4/192 kHz


    y como fuente un Reproductor de cds HK con salida optica y coaxial, podría escuchar sacds si amplio el nº de cajas?. La duda que tengo es si este Denon es capaz de sacar el sonido del sacd a través de al salida digital del cd.

    Pregunto todo esto ya que me han comentado que lo mejor es tener un bd con sacd y por hdmi pasa la señal.

    Ni idea.

    S2.........

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    No, el sacd tiene PROHIBIDA su salida vía spdif óptica o coaxial.

    Para oír SACD necesitas, obviamente, un lector sacd (uno de CDs leerá sólo la capa CD si el SACD es híbrido, si no, tampoco).
    Y la forma de conexión es vía analógica o digital HDMI (o alguna tipo Denon link, firewire o similar pero no son todas estándar y por tanto pueden haber problemas de compatibilidad).

    Y dentro de la HDMI, puede enviarse en formato nativo, el DSD y que el ampli procese (ojo que muchos pasan la señal a pcm y así la procesan) o enviarse convertidas a pcm multicanal.

    Saludos.
    ogimme ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Muchas gracias matias, aclarado al 100%. La verdad es que todo lo escucho en estéreo, tanto musica como cine, no necesito más, pero tenía esa duda.
    Con esto me has matao, ni idea: "Y dentro de la HDMI, puede enviarse en formato nativo, el DSD y que el ampli procese (ojo que muchos pasan la señal a pcm y así la procesan) o enviarse convertidas a pcm multicanal."

    S2.......

  4. #4
    principiante Avatar de elblancodia
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Mientras te contesta nuestro amigo Matias_Buenas, te comento un par de cosillas:

    1.- El DSD (Direct Stream Digital) fue una importante innovación respecto al PCM (Pulse Code Modulation) que era el sistema de Sony y Philips para convertir el analógico en digital, es decir, las ondas analógicas en cadenas binarias o digitales. Lo que aporta es una importante mejora de la resolución que le permite acercarse mucho más al sonido de la señal analógica... el resto de la explicación la encontrarás en el link del final...

    2.- La ventaja/problema que tiene nuestro amigo Matías_Buenas es que te obliga a estudiar .

    Yo lo tengo de gurú personal y lo sigo en el hilo siempre que puedo y no doy un paso sin ver qué opina (ojo que como todo gurú es un tanto 'genio loco' y debes siempre consultar a otros facultativos)

    Es como la UNED.. yo tomo notas de lo que me contesta (preguntas de novatos, corrientitas, no te creas..) y luego intento saber ¡qué carajo quiso decir...!

    A veces no sabes si es mejor que te conteste o que no lo haga, porque la respuesta encerrará otro enigma que te obligará de nuevo a tomar notas y.... comenzar el proceso... el eterno retorno...

    Eso sí... es todo un reto... y descubres un mundo de cosas ininteligibles - salvo que hayas hecho ingeniería electrónica o física o similares... una es de letras y siempre me importó un bledo lo que valiera la X , la verdad.)- pero acabas tomando decisiones conociendo el fundamento de por qué te interesa esa decisión y no otra. Eso sí, UN CONSEJO: cuando aún así, no entiendas nada, directamente haz lo que te dice y punto, acertarás fijo.

    Así que aquí te dejo un sitio estupendo para estudiar estas cosas; al final de cada artículo viene un resumen para tontos que está bien, en este caso "DSD fácil" (aunque es más fácil el difícil)... pues aquí me he enterado yo de lo que era el DSD después de una respuesta de este lujazo de forero que tenemos.

    http://www.revistacec.com/articulo.asp?idart=157

    SUERTE!
    Última edición por elblancodia; 11/06/2011 a las 11:13 Razón: Olvidé decirte que yo tengo un BD-SACD-OPPO93
    matias_buenas ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Pues muchas gracias compañero, la verdad es que así da gusto. Voy a ver el enlace.

    S2....

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    "Y dentro de la HDMI, puede enviarse en formato nativo, el DSD y que el ampli procese (ojo que muchos pasan la señal a pcm y así la procesan) o enviarse convertidas a pcm multicanal."
    Bueno, a ver si soy capaz de explicarlo.

    Hay dos formas digitales de codificar el audio : el pcm y el DSD.

    El pcm es el usual, el del CD y precisas 2 cosas : cuantificación de la señal y frecuencia de muestreo.
    Con la primera, consigues definir la variación de la amplitud y por ende la dinámica y la relación señal ruido. Es decir, cuando muestreas asignas un valor y tienes tantas combinaciones como 2 elevado al número de cuantificación. En el caso del CD, 16 bits, sería 2 a la 16 y obtenemos una dinámica teórica cercana a los 96 dbs, es decir, muy cerquita del límite de audición humana.

    Con la frecuencia de muestreo, definimos el ancho de banda que en el caso del CD, 44,1 Khz son 20.000 Hz.

    A la hora de diseñar los primeros DACs multibit, vieron que habían problemas de linealidad en el punto cero y un truco para resolverlo era el proceso delta-sigma que era hacerlo bit a bit y luego sumar y cuantificar de nuevo.

    Y es ahí cuando aparece el DSD ¿por qué no cuantificar la variación de la onda bit a bit? Es decir, grabar la señal bit a bit en origen pero a una frecuencia muy elevada para que no se nos escape detalle. La idea es algo así como imprimir con una impresora matricial de "esas" que calcan, si es lo suficientemente rápida (frecuencia de muestreo), aunque sea de una aguja, podemos "dibujar" o imprimir lo que queramos.
    Pues dicho y hecho : grabamos a un bit y a 64 veces la velocidad del CD.

    Y a lo que voy : si la señal DSD se pasa a PCM (para procesarla), pues en teoría se perderían las posibles ventajas de la codificación DSD pero si la señal es DSD desde el origen hasta la conversión en analógico, pues aprovecharíamos las posibles ventajas de esa señal DSD.

    A eso me refería.

    Saludos.
    isplasma ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Curioso Matías, gracias!!!.

    En fin, que seguiré escuchando mis cds/SACDs de toda la vida en estéreo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    31 ago, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1er paso para escuchar SACD

    Gracias por el dato. a tener en cuenta

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins