Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Elección de traseros para 5.1

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Elección de traseros para 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muchachada.

    Hace unos días que ando concentrado en otras cosas y no me paso mucho por aquí. Tras la primera inversión, que me dejó bastante tieso, y en la que me hice con un Denon 4310 y unas cajas Dali Lektor 3 de los que estoy muy contento, ha llegado el momento de proseguir con la construcción de mi sueño (pesadilla para mis vecinos) que es un 5.1.

    El central tengo claro que tiene que ser un Dali Lektor LCR para no liarla con la tímbrica de los frontales y para sub, aunque en su momento me crecí mirando que si un REL o un SVS, siendo realistas he visto un Whaferdale en redcoon por 250 pavos o así que he leído bien de él y para mi paupérrimo salón voy a tener de sobras. La duda está en los traseros. Lo suyo, en el mundo de las gominolas, sería pillarse los Dali Lektor 1 por 338 pavos o los Lektor 2 por 400, peeeeeeero no está la economía para tales dispendios y puesto que yo, teniendo ya una configuración frontal que me mola mucho, gastarme esa pasta en los traseros para efectos, relleno y ecos, pues como que me da palo.

    He mirado cosas por debajo de los 200 euros, desde los Qacoustics 2010 o 2020 (que en su configuración habitual de home cinema me molan bastante), los Mission MXS, MX1... vamos, todos los que hay por ahí por debajo de los 200 pavos. El tema es que aunque no es tan crítico como los frontales y el central, sí me gustaría que guardase una tímbrica y una apariencia similar a los Lektor. Vamos, con que sean pequeños, no muy agudos y de color negro me conformo.

    Alguna sugerencia? alguien conoce alguna joyita por ese precio?

    Muchas gracias in advance.

  2. #2
    honorable Avatar de oliods
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    780
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    Pues yo tengo estos y me van genial, salen por 70 euros en nogal que son los mios y en negro 90 euros por el tema del lacado negro piano, http://www.videosonido.com/eo/dynavo...78_1_12_1.html

    si quieres unos un poco mayores tienes los siguientes por 110 euros http://www.videosonido.com/eo/dynavo...25_1_12_1.html

    los dos estan geniales con buena sensibilidad y con una terminacion de lujo para el precio que tienen, yo en traseros no me gasto una pasta y mas ahora que viendo el buen resultado que me a dado la inversion de tan solo 70 euros que e hecho, la pasta ya me lo gasté como tú en los frontales, central y sub, saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    seguramente acabe trincado los Qacoustics 2010. me da sobras, son bonitos, suenan bien y tampoco se me piran tanto de precio.

    saludos.

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    lo único que me moquea es que si me pongo a escuchar conciertos en bluray en 5.1 me jodan la tímbrica.

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    Me he pillado los Qacoustics 2010 para traseros y suenan de puta madre. Para traseros sobra por todos lados y si les pides más también cumplen, muy espaciales y precisos, bien de graves... molan.

    Bien, lo próximo es el frontal. Tenía pensado pillarme el Lektor LCR porque me habían dicho que es bueno que los frontales sean de la misma gama que el frontal por lo de mantener la tímbrica, pero preguntando por ahí en tiendas y tal me han dicho que no hace ninguna falta, que en cine todos los diálogos y el 70% de audio sale por el central y que los frontales y traseros son efectos ambientales y BSO, que puedo poner el que más me mole sin temer por la tímbrica.

    ¿qué pensáis de esto? ¿qué frontal pondríais?

    gracias.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    hola pues para mi que estan equivocados por que en casi todas las pelis hay escenas que van de derecha a izquierda o viceversa y esas escenas , si ademas tienen dialogos las reproduce el trio frontal entero osea el derecho , izquierdo y central ,,,,, yo tengo el trio frontal dali ikon 6 y dali vokal 2 y la verdad que estoy bastante contento , yo cojeria el central de la misma marca por lo menos y si pudiese de la misma serie ,,,pero ya sabes escucha opciones antes de decidir

  7. #7
    honorable Avatar de oliods
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    780
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    La verdad que yo siempre e escuchado que el trio frontal debe ser de la misma marca y a ser posible de la misma serie y para los efectos sorround si podias ponerlos diferentes.

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    eso pensaba yo hasta que en una tienda me dijeron lo contrario. también he estado mirando por foro y revistas y hay opiniones para todos los gustos. seguiré investigando...

  9. #9
    honorable Avatar de oliods
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    780
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Elección de traseros para 5.1

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    eso pensaba yo hasta que en una tienda me dijeron lo contrario. también he estado mirando por foro y revistas y hay opiniones para todos los gustos. seguiré investigando...
    Tienes el central de Dali Concept por 200 euros y el Lektor de la misma serie que tus frontales por 300 euros, quizas no te merezca la pena quebrarte mucho la cabeza que luego vienen los arrepentimientos, un saludo.

    yo los e visto en esta web por si te interesa:
    http://www.concertoaudio.com/marca.php?id_marca=208

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins