Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

cambiar columnas delanteras y central ¿por cuál?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado cambiar columnas delanteras y central ¿por cuál?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo unos Mordaunt short avant 916i (columnas) y 905C (central), con un HK avr235. Me estoy planteando cambiar los tres delanteros.

    ¿qué me recomendais que mejore lo que tengo por en un rago de 1000-2000€?

    Gracias
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cual?

    Si oir antes de comprar es un máxima en la adquisición de un equipo de música, cambiar a otro es si cabe más obligado. Por tanto cualquier recomendación debería cumplir el que la pudieses oir.

    Dicho esto, antes de cambiar de altavoces podrías plantearte si son los altavoces los que más responsibilidad tienen en la parte del sonido que no te gusta, o es la sala y su ubicación en ella, pues si fuese esto nada asegura que se solucione cambiando de altavoces.

    ¿Que cómo se sabe esto?, bueno, empezaría asegurándome que la posición de los altavoces es la que ofrece el punto "dulce" de escucha en donde los oigo o nó, luego, dependiendo si soy capaz de descubrir que grupo de frecuencias echo en falta o de sobra, conseguir ajustar desde el AVR (p.e. un exceso de graves puede hacer que no oigamos bien los medio-graves, algo de posible solución con cortes de frecuencia mayores en los frontales y usando el SW de apoyo, y/o separando los frontales de las paredes). En ocasiones no apreciamos bien la escena sonora, y una pequeña separación o acercamiento entre los frontales, o rotación hace aparecer la escena. En fin, que les des una oportunidad asegurándote de que les has sacado todo lo posible, mientras que vas oyendo opciones en tu ciudad o cercanías.

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cual?

    tus altavoces están muy bien. creo que ganarías más con tratar de ecualizarlos/colocarlos mejor y como te comentan, mejorando la acústica de la sala. con el presu que tienes te puedes pillar los pulsar audio o los phonar veritas que suenan de cojones, pero no sé hasta qué punto notarás mucha mucha mejoría.

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cual?

    Gracias a los dos, Yo creo que tengo todo configurado lo mejor que se puede dentro de que es una habitación no dedicada. Es rectangular y de 4x9 metros. Las columnas están en la pared pequeña separados de la pared y creo que bien equalizadas.

    Mi intención era comprar unos B&W 683. Pero según deduzco de lo que me decis, no va a merecer la pena porque no voy a notar diferencia, es así????

    Gracias
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cual?

    a mí los B&W me molan más que los que tienes, sobre todo en graves, pero teniendo sub en cine sonará parecido. yo personalmente soy contrario a cambiar a cosas similares si no se nota muchísimo. al final de pasar de unas cajas de 1000 pavos a unas de 1500, por poner un ej, se suele notar mucho menos de lo esperado (a no se que las de 1000 sean una mierda y las otras una maravilla por su precio). el equipo que tienes es muy grande (7.1 y además con dipolares es mucho sonido) y por el tamaño de la sala que no es demasiado debe de tener mogollón de presencia.

    has pensado en cambiarte el sub y ponerte algo con más presión? un SVS o incluso un BK gordo? igual con eso ganas en "sensaciones" más que con las cajas. lo mismo con el AVR, el tuyo creo que saca 50W por canal que no es mucho para esas cajas., si le pones un bicho más gordo, de 70-80 RMS por canal, ganarías bastante.
    alpadi ha agradecido esto.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cual?

    Cita Iniciado por alpadi Ver mensaje
    Mi intención era comprar unos B&W 683. Pero según deduzco de lo que me decis, no va a merecer la pena porque no voy a notar diferencia, es así????

    Gracias
    No, puede que notes mejora, si realmente esos altavoces suenan mejor que los que tienes, que no lo se. Lo que te decía era que los oigas para estar seguro de esto último y que, aveces, el problema no es de altavoces solamente sino de posición en la sala y condiciones acústicas de esta, por lo que la mejora supuesta luego no lo es.

  7. #7
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cuál?

    Ok, me estais aclarando bastante.
    Creo que estais en lo cierto, quizá no sea necesario cambiar los altavoces. Lo que hace el no saber, yo compre el H/K pensando que era bueno (dejandome llevar por el nombre de la marca) y resulta que es lo peor que tengo.

    elbateria, la verdad es que si tienen presencia, pero por ejemplo el otro dia con el concierto de queen en wewbley, en dts tenia que poner el volumena -10 para que empezara a funcionar en condiciones.


    Gracias por las aclaraciones. Voy a centrarme en buscar un av mejor.

    Un saludo
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cuál?

    pero eso no es culpa de los altavoces, es culpa del ampli y quizá de que el audio de ese CD, Bluray o lo que sea está masterizado a un volumen más bajo (cuidado, esto es bueno, significa que está bien hecho porque la música tiene más dinamica y es más real, pero en comparación de otros cds que tengas, tendrás que subirlo más porque notarás que suena más flojo.)

    para mover todo eso que tienes necesitas un buen pepino. yo tengo un denon 4310 y estoy contento, pero la gente habla maravillas del pioneer LX-73 y ahora estará por bajar de precio, míratelo y si eso espera un poco. por menos, el pioneer 2020 y el yamaha 2067 ahora están rondando los 700-800 pavos y ya son bastante más bicho que el que tienes. tampoco es que el HK sea malo, era un buen cacharro en su momento, aunque da para lo que da y en mi opinión está por debajo del equipo.

    saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: cambiar columnas delanteras y central ¿por cuál?

    OK, gracias, si voy a mirar lo del ampli.

    Un saludo
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins