Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Opiniones configuración HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Opiniones configuración HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo un proyecto de HTPC para mi salón conectado a una Samsung LED 40".La idea es ver pelis en HD (todos los formatos),descargas,navegación y algo de juegos.
    Mi idea es ésta y creo que está bastante ajustada.¿Qué os parece?.Acepto opiniones y problemas que detecteis.No quiero pasarme de 500€:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...ador_red=30971

    Muchas gracias.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    hola, solo una pregunta,¿has probado a reproducir pelis de diferentes formatos mediante un disco duro o lapiz de memoria conectado a los usb de la tele samsung?, lo digo porque mi hermano tiene una y le esta sacando bastante rendimiento.

    Por lo demas el ordenador que te has configurado tiene que ir de sobra para lo que quieres, lo unico y eso ya es a gusto del consumidor, el teclado y raton inalambrico en mi caso lo cambie por un teclado con raton incorporado similar a este:

    http://www.xataka.com/accesorios/rap...hpad-integrado


    Saludos..
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Muchas gracias por las opiniones sinparedes.

    Sí que reproduzco en la Samsung desde el pendrive y disco multimedia,pero los archivos grandes de pelis en HD no dan la calidad "perfecta" que busco y ,además, es un follón andar pasándolos de un lado a otro y ya que tengo presupuesto querría montarme el HTPC y hacer más cosas con él.
    El teclado con el ratón incorporado está original,pero estoy acostumbrado a jugar con teclado y ratón "tradicional" pero ya te digo,que bienvenidas las propuestas y opiniones.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Hola Felgue_PK, yo te recomiendo varios cambios:

    -No compres placa Asus, en los últimos años las placas Asus de plataforma AMD dejan que desear, y sobre todo si en un momento dado pretendieses hacer OC te van a dar problemas, y muy extraños que te puedes volver loco, yo mismo compré un placa Asus para un x6 y la tuve que malvender de segunda mano a las tres semanas y comprar Gigabyte. Además no estoy seguro, pero creo que no podrás hacer undervolt, lo cual es algo que viene genial en un HTPC.

    Te recomiendo ésta: ENLACE

    -Huye de las fuentes Tacens, son fuentes más cercanas a una genérica que a una fuente de prestigio, y además aunque son relativamente silenciosas no se acercan a fuentes como las series HX y VX de Corsair, be-quiet, etc. A buen precio te recomendaría la OCZ de 500w.

    -El disco duro de 7200 rpm es algo que no necesitas para nada, te va a meter un poco de ruido extra que es molesto en un HTPC y el rendimiento que te puede dar sobre uno de bajo consumo ni lo vas a notar. Yo en mi HTPC tengo un WD GP de 2 tb y estoy encantado con él, y de rendimiento andan geniales. Ahora tienes los EARS (64 mb de caché) de 2 tb a tan solo 66€, así que no tienes excusa, además de que te permitirá almacenar una gran cantidad de películas y series dentro.

    -En cuanto a la VGA, mejor una de la serie 6xxx, pues si ahora o en el futuro quieres reproducir 3D sin problemas, están mejor preparadas que las de la serie 5xxx por lo que tengo entendido (no quiere decir que la 5000 no te valga, pero ya que tienes que comprar nueva...). Si no piensas jugar, una simple 6450 te valdrá.

    Otra opción es quedarte con la integrada de la placa, que va de fábula, y si en un futuro quieres reproducir 3D y ésta no te vale, entonces comprar una gráfica aparte; porque para reproducir full-hd 2D la integrada te sobra por todos lados.

    -Caja: Aquí ya entran los gustos de cada uno, pero yo personalmente prefiero una caja que aunque sea un poco más grande, me permita ventiladores y disipador del procesador de mayor tamaño, para así conseguir mejor nivel sonoro.

    Yo escogería una caja como ésta: http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html

    Le pondría dos ventiladores de 12 cm (permite uno a cada lado, así que pondría uno metiendo aire y otro sacando). Los GentleTyphoon son de lo mejor que puedes encontrar: LINK, casi inaudibles, e inaudibles si decidieras instalar un rehobus.

    Y aprovechando que cambiamos la caja por una más alta, cambiamos el disidador del procesador por éste: ENLACE, que además de ser más barato tiene mayor poder de disipación.

    -Por otro lado, el micro me parece muy buena elección, además de que tienes muchas muchas papeletas de que se pueda mutar a Athlon II x4.

    Pasate por ésta rama y echale un vistazo a los dos reportajes que comento, tanto el de pc silencioso como el de mi HTPC.

    Un saludo, y espero serte de ayuda
    Última edición por Tassadar; 09/06/2011 a las 11:00
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Uffff.PUés claro que has sido de ayuda.Ahora sólo me queda estudiar con calma todo lo que me has propuesto,que no ha sido poco
    Primero mirar que no se me dispare el presupuesto,que ya estaba cerrado.Me parecen ideas muy buenas y te agradezco la ayuda.
    Dame un ratillo para ir mirándolo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Joer.Para volverse loco....

    La caja ya eres el segundo que me recomienda el cambio,así que creo que ahré caso y me gusta mucho la idea de los dos ventiladores.
    La placa la tengo que considerar pero no voy a hacer overclock ni nada de eso.
    Con la fuente me has metido miedo.Lo tenía muy claro pero con lo que me has puesto miraré la OCZ,aunque son 20 € más (y poco a poco va subiendo el total).
    Lo del disco duro no lo acabo de entender.Todo el mundo me decía que me asegurase de que fuese 7200 y ahora me dices que no es necesario.¿Quieres decir que con 5400 me vale?.Por espacio no me preocupo ,ya que tengo un montón de discos externos para almacenaje.No quiero más de 500 Gigas.De hecho había pensado en poner menos y todo
    La gráfica SÍ que tengo claro que es la 5750.Voy a jugar y todas las opiniones son muy buenas en ese sentido sobre esa gráfica.

    Me voy a leer el hilo que me enlazas ,a ver si sigo aprendiendo cosas.

    Reoito las gracias por todas las ideas que me has dado.

    EDIT:http://www.pccomponentes.com/presupu...ador_red=30971

    Algo así quedaría sigueindo casi todas tus recomendaciones.
    Se me pone en 534€.Casi 70€ más que en lo que me estaba moviendo.Tengo que seguir estudiándolo y ver donde puedo bajar un poco el precio y no meter la pata.
    Última edición por Felgue_PK; 09/06/2011 a las 20:37

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Si vas a jugar entonces no te valen las gráficas de la serie 6xxx que te puse, eso está claro.

    En cuanto al disco duro, te puedo decir que he montado incluso ordenadores normales (no HTPCs) con WD GP de 5200 rpm, y van estupendamente. Por supuetso, si te pones cronómetro en mano y en usos muy exigentes notarás diferencia entre 7200 y 5400, pero te aseguro que hay mucha menos diferencia real en rendimiento que diferencia en ruido (el WD 5200 es que NO SE OYE, así de simple). Por supuesto, para un HTPC reitero, recomendado 100% un 5200 rpm.

    La placa base, pues como te digo, no es mucha diferencia sobre el precio total, y pasas de tener una placa, a secas, a tener una de las mejores placas actuales para plataforma AMD, además con chipset 880 (merece la pena, vamos).

    Ventiladores veo que no has puesto, te comento que los slipstream son mas baratos que los que puse antes y van también genial.

    En lo de la fuente, en serio te lo digo, NO compres Tacens, son fuentes del montón, muy mediocres; una buena fuente, como esa OCZ, NO SUENA, es que no escuchas el ventilador, y si el resto de componentes acompaña, puedes estar en tu salon con la tele puesta y el ordenador, y no escucharlo NADA.

    En mi caso, cuando tenía la TXP50G10 sonaban más los ventiladores de la tele que el HTPC, con eso te lo digo todo.

    Saludos
    Felgue_PK ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Los ventiladores no los puse pero los tengo en cuenta.Es que nunca sé cómo se meten los ventiladores en esos presupuestos de PCcomponents.Me parecieron bien los que pusiste antes y me parecen mejor los de ahora ,un poco más baratos.

    El disco te voy a hacer caso.¿Alguna recomendación de WD 500G a 5400?.He mirado éste (que es más caro que el de 7200) WD CAVIAR GREEN 500GB SATA2 MAESTRO.

    No creo que pueda llegar a mejorar la placa y la fuente.Tal y como me lo pones,creo que puedo estirarme y cambiar la fuente a la OCZ (¿se te ocurre alguna también silenciosa pero un poco más barata?).
    Y con la placa te digo lo mismo ¿alguna Gigabyte mejor que la que tengo puesta pero que no suba tanto?.Joer,se me ponen los dientes largos pero es que no puedo pasarme de 500€.Y poco a poco va subiendo la cosa.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    En cuanto al procesador, puedes ahorrar un poco de dinero poniendo éste:


    Athlon II x3


    Pierdes la caché L3, pero ganas un núcleo (aunque bien es cierto que tanto éste como el Phenom II x2 se pueden mutar a x4)

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Hombre,lo que ahorro con el procesador lo puedo dedicar a la placa y queda más o menos igual de precio.

    ¿Tú ves mejor combinación la gigabyte con el Athlon II x3 que la Asus M4A78LT-M con el Phenom II 555?.Creo que es la pregunta clave.

    Muchas gracias.

    EDIT:Recuerda que la idea es ver pelis HD (todos los formatos) y jugar.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Cualquiera de los dos micros te viene de sobra para lo que quieres, e incluso sin mutar, el x3 tiene más potencia bruta de fábrica.

    Por supuesto, mucho mejor placa "buena" y x3 que el phenom x2 con la asus

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    OK pués mañana me hago el presupuesto con esa combinación,la caja,los ventiladores,el disco duro y la fuente,a ver en que queda.Ya tengo ganas de dar esto por zanjado y hacer el pedido

    Gracias,de nuevo.

    EDIT:Jejejeje.498€,sin los ventiladores:http://www.pccomponentes.com/presupu...ador_red=30971

    Sólo me queda encontrar 14€ en algún sitio.
    Última edición por Felgue_PK; 09/06/2011 a las 23:55

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    En cuanto a la fuente, sé que es mucho dinero, pero es una fuente que te va a durar muchos muchos años, no escatimes en una fuente buena y sobre todo SILENCIOSA.

    El disco duro, el de 500 Gb te hará el mismo servicio, y es igual de silencioso, te recomendaba el de 2 teras por su relación capacidad/precio.

    La gráfica, la he estado mirando y no tengo muy claro si será ruidosa o no, eh? te has informado al respecto? te lo digo porque yo compré hace unos años una 4850 era una p*** turbina, le tuve que cambiar el disipador por un scythe musashi.

    De la placa, te estas llevando una placa gigabyte, con el último chipset de AMD, con SATA3 y un montón de extras interesantes; como poder podrías ahorrar 10 o 15 euros, pero en serio que no merece la pena.

    En aconsejarte te puedo intentar ayudar, en lo de los 14€ lo vamos a tener más jodixo xDD

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a la fuente, sé que es mucho dinero, pero es una fuente que te va a durar muchos muchos años, no escatimes en una fuente buena y sobre todo SILENCIOSA.

    El disco duro, el de 500 Gb te hará el mismo servicio, y es igual de silencioso, te recomendaba el de 2 teras por su relación capacidad/precio.

    La gráfica, la he estado mirando y no tengo muy claro si será ruidosa o no, eh? te has informado al respecto? te lo digo porque yo compré hace unos años una 4850 era una p*** turbina, le tuve que cambiar el disipador por un scythe musashi.

    De la placa, te estas llevando una placa gigabyte, con el último chipset de AMD, con SATA3 y un montón de extras interesantes; como poder podrías ahorrar 10 o 15 euros, pero en serio que no merece la pena.

    En aconsejarte te puedo intentar ayudar, en lo de los 14€ lo vamos a tener más jodixo xDD

    Saludos
    Jajajaja,qué conste que no estaba pidiendo un préstamo,eh.

    Creo que te voy a hacer caso en lo más importante.Si lo que me faltan son 15 € para dos ventiladores no voy a dejar de montar un HTPC que parece que no está mal pensado.Tal vez ese ahorro sea una tontería.

    Sobre la gráfica me he informado.Sé que da muy buen rendimiento .No he estudiado tanto el tema del ruído,pero no he leido nada tampoco donde se quejen por eso.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opiniones configuración HTPC

    Hombre, te lo digo porque ese equipo con esa funte, ventiladores de caja, ventilador del procesador y disco duro debe tener un nivel sonoro muy interesante (muy bajo quiero decir), y puede que la gráfica suene mucho y de al traste con todo.

    No se si te habrás leido mi reportaje de como montar un PC silencioso, pero si lo has hecho creo que me entenderás lo que te quiero decir.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins