Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Conmutador de altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conmutador de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una duda en referencia a la conexión de dos parejas de altavoces,
    En un equipo a válvulas clase A , con salida de altavoces a 8 Ohms, mi intención es de poder seleccionar una de las dos parejas con un conmutador de altavoces, miro modelos y todos tienen para seleccionar A, 8 Ohms, B, 8 Ohms, A+B a 16 Ohms,
    La primera pregunta es la siguiente,
    Los conmutadores de altavoces tienen alguna resistencia o condensador, que influya en el sonido;
    2 pregunta
    le perjudica al equipo de música con salida de 8 Ohms, meterle el conmutador de altavoces, las dos parejas el A+B a 16 Ohms, o una pareja de altavoces con entrada a 16 Ohms, lo correcto es que si el amplificador sale a 8 Ohms, los altavoces deberían ser a 8 Ohms , pasa algo si trabaja el equipo a 16 Ohms;
    3 pregunta,
    si puede funcional correctamente que modelo de conmutador de altavoces
    me aconsejáis, miro por Internet y por el momento encuentro esto,
    http://www.studio-22.com/b-tech/bt911.htm
    con el problema que tiene salida de auriculares y supongo que tendrá algún previo o resistencias y esto influiría en el sonido,
    Un saludo, Juan.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conmutador de altavoces

    Los conmutadores suelen ser pasivos, por lo que no han de influir en el sonido.

    El conmutador puede tener una posición en donde se amplifiquen dos parejas de altavoces, e internamente las conexiones pueden ir en paralelo o en serie, con las siguientes consecuencias para la impedancia:


    • En paralelo (de cada polo, positivo y negativo, de entrada va una conexión a cada uno de los dos polos de salida, positivos y negativos), la impedancia del circuito cumple la ley de los inversos: 1/Rt= 1/R1 +1 /R2 + ..., o sea, la resistencia total es el inverso de la suma de los inverso de las resistencias de cada altavoz, si estas fueran de 8 Ohm, la resistencia final sería de 4 Ohm, y esto supondría una carga de trabajo mayor (1.4 veces de más consumo de corriente).



    • En serie (la corriente va desde el polo de entrada positivo al postivo de una pareja, del negativo de esta, al positivo de la otra y del negativo de esta última al negativo de entrada), las impedancias de ambas parejas se suman, por lo que dos altavoces de 8 Ohm darán 16 Ohm de resistencia total, algo que al amplificador le supone usar menos corriente para obtener finalmente el mismo voltaje (o volumen) en los altavoces, trabaja menos. Así parece que funciona el conmutador que has puesto.


    Esta imagen aclara más el tema




    Finalmente, con el tema de la salida de auriculares, llevará una resistencia para disminuir el voltaje, siendo pasiva creo que no afectaría la calidad de la señal, pero no te lo puedo asegurar. Aquí puedes encontrar más opciones.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins