Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 182

Panasonic 50VT30

  1. #16
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Me temo que debe ser un fallo. Si no es así no lo entiendo.
    Hago medicion continua y entonces subo o bajo el contraste. Los valores van de 23 a 28 ftl. Eso en Pro1.
    En otros modos también me da la sensación que los valores de contraste no varían demasiado.

    He dejado nota en el SAT y mañana me llamarán. Ya te comentaré.
    Pues me temo que tus medidas son correctas. La VT30 en THX y profesional no pasa de aproximadamente 100 cm/d2.

  2. #17
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Es probable que esos modos profesionales esten pensados como el THX para su visionado en un ambiente con la luminosidad adecuada para el visionado de peliculas.

    Podrias intentar ajustar algun otro modo para el visionado diurno,aunque no se si tendras las mismas opciones de ajustes(imagino que no)

    Una pregunta kyoku esa salida de luz es la maxima conseguida con el contraste a tope o la maxima sin que haya efectos secundarios en la imagen?perdida de niveles o decoloracion.

  3. #18
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Es probable que esos modos profesionales esten pensados como el THX para su visionado en un ambiente con la luminosidad adecuada para el visionado de peliculas.

    Podrias intentar ajustar algun otro modo para el visionado diurno,aunque no se si tendras las mismas opciones de ajustes(imagino que no)

    Una pregunta kyoku esa salida de luz es la maxima conseguida con el contraste a tope o la maxima sin que haya efectos secundarios en la imagen?perdida de niveles o decoloracion.
    Bueno. La verdad es que cuando calibro una de mis TVs o he calibrado esas dos VT30, directamente lo he hecho pensando en un ambiente oscuro, así que no he pasado de 100 cm/d2. Pero después de comentar eso Alfonso y por lo que he leído en la review de la Samsung 51D8000 creo que la VT30 no pasa de ahí. En la Review de la Samsung comentan ese dato precisamente, diciendo que para un ambiente con luz era más apropiada la Samsung.

    They’re not at Panasonic levels just yet, but – and this may be a fairly large “but” depending on your viewing habits – the PS51D8000 can put out a brighter image than any of Panasonic’s Plasmas. Panasonic plasma televisions, while managing black levels as low as 0.012 cd/m2, have their peak white level capped at around 100 cd/m2 in their most useful “Professional” picture modes. Thanks to the [Cell Light] control, Samsung Plasma TVs can go as high as 219 cd/m2, without any rise in black level. This means that it can produce a better contrast ratio and be of more use in brighter environments – although we still don’t recommend Plasma for very bright rooms.

    Samsung PS51D8000 (D8000 PDP) 3D Plasma TV Review
    Aunque por otra parte el ABL de la Samy se dispara apenas con un 75% de estímulo de patrón blanco.

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 05/07/2011 a las 01:14

  4. #19
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Bueno. Cosas varias para los dos.

    Creo que Cesarion tiene toda la razón. Los modos Profesional dan la sensación que no dejan de ser más que un THX para calibrar. O sea modos para ver cine con poca iluminación en la habitación. Eso además coincidiría con lo que comenté al principio... la calibración hace que se asemejen muchísimo THX y Pro. (Sigo manteniendo que el THX está muy, pero que muy bien conseguido)

    Cesarion.... En modos Normal, dinámico, foto los valores de ftl pueden alcanzar locuras (50-60).
    Pero para ver programas como la F1, las motos, el otro día el tenis, o según que documentales van bien el modo Normal "calibrado", por decirlo así. Buscando mejorar en plan sencillo la escala de grises, y bajando el contraste y el color, todo un poco. De hecho lo que falta en modo Normal es: los ajustes de la escala de grises por cada IRE, lo mismo (para cada IRE) en la Gamma y la gestión de color (ajustes de matiz, saturación y luminancia). Pero con los controles que tienes y teniendo en cuenta que ajustas para ver programas "no peliculas" la verdad es que es más que suficiente.


    Kyoku. Hoy te llega la tuya, ¿no? Ya me dirás, pero estoy convencido que será igual. Yo he actualizado a 1520 (el Sat ha comentado que mirara si eso modificaba algo). Es lo mismo. Ah! Y mi opinión es que no modifica la imagen. Lo dicho... y ame dirás que valor te alcanza a tí. Yo por la tarde haré algunas pruebas y te digo el valor exacto (creo que era 28).

    Saludos

    Por cierto... estoy utilizando 2.2 de Gamma. 2.4 está demasiado escura para mi gusto.

  5. #20
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Bueno. Cosas varias para los dos.

    Creo que Cesarion tiene toda la razón. Los modos Profesional dan la sensación que no dejan de ser más que un THX para calibrar. O sea modos para ver cine con poca iluminación en la habitación. Eso además coincidiría con lo que comenté al principio... la calibración hace que se asemejen muchísimo THX y Pro. (Sigo manteniendo que el THX está muy, pero que muy bien conseguido)
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Kyoku. Hoy te llega la tuya, ¿no? Ya me dirás, pero estoy convencido que será igual. Yo he actualizado a 1520 (el Sat ha comentado que mirara si eso modificaba algo). Es lo mismo. Ah! Y mi opinión es que no modifica la imagen. Lo dicho... y ame dirás que valor te alcanza a tí. Yo por la tarde haré algunas pruebas y te digo el valor exacto (creo que era 28).
    Ya la he recibido, y me ha tranquilizado mucho tu comentario, porque tú sí que has medido, por lo tanto, ese dato que ofreces de que no cambia nada con la actualización es muy importante.


    SALUDOS

  6. #21
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Pues en eso de los modos profesional si difiere de la kuro,ya que si en esta activas los ISF si puedes conseguir salida de luz por encima de los 40ftl con una escala de grises y una gamma completamente ajustada.

    Y aunque no es necesaria tanta luminosidad para el visionado en las condiciones adecuadas para una pelicula,si que es bastante mas agradable para el visionado de deporte o documentales de dia que el modo estandar(si la luminosidad del modo pelicula se nos queda escaso)

    la calibración hace que se asemejen muchísimo THX y Pro. (Sigo manteniendo que el THX está muy, pero que muy bien conseguido)
    En cuanto a esto que comentais,no es cierto que el modo THX estaba mejor ajustado en la vt20,kyoku?

    Es cierto que la desviacion en escala de grises y en color es mayor que la de la kuro del modo pelicula original al calibrado,Kyoku?

    Lo digo por dos cosas.
    Primera en el foro de la vt30 se esta comentando por parte de la gente que ha calibrado su pantalla con los servicios de rdelafuente,la mejora tan grande que han experimentado con ella.

    Sugestion o diferentes apreciaciones,lo que para unos es una mejora marginal para otros es muy grande.

    La segunda y esta es de propia eXperiencia es que en mi kuro,la diferencia para mi entre el modo pelicula sin calibrar y el ISF calibrado es bastante apreciable(hablo con la misma salida de luz)por lo tanto si en esta los deltaE de partida son mayores la diferencia en el resultado tambien deberia serlo.
    Última edición por cesarion; 05/07/2011 a las 19:49

  7. #22
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En cuanto a esto que comentais,no es cierto que el modo THX estaba mejor ajustado en la vt20,kyoku?
    Sí. Lo que dices es correcto. La VT20 viene mejor que la VT30 de fábrica, eso es verdad, o por lo menos lo es en las dos VT30 que calibré, pero ya te dije que en mi opinión la VT20 viene tan bien de fábrica que casi es innecesaria la calibración. ¿Se nota la calibración en la VT30? Por supuesto que se nota, por supuesto, pero eso no siginica que sin calibrar la TV sea una porquería como más o menos se ha insinuado.

    Y todavía vienen peor de fábrica las LG PX950 y la Samsung 51D8000, entonces, ¿que son esas TVs?. Eso sin mencionar todas las TVs que no son plasmas, en definitiva. Que a pesar de que se note la calibración, para nada es absolutamente imprescindible hacerla para disfrutar de una excelente imagen, esa es mi opinión, todo lo demás son exageraciones. Que sí, que es fenomenal calibrarse la TV, pero para nada se queda uno un pedo de televisor por no querer o poder calibrarla.
    Si coges el modo THX y le haces los pertinentes ajustes básicos que hay que hacer a cualquier TV se puede disfrutar de una imagen muy buena, y de la Pioneer opino lo mismo...La Pioneer sin calibrar, sólo con los ajustes básicos, en mi opinión se ve mejor que cualquier TV Panasonic calibrada.

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 05/07/2011 a las 22:35

  8. #23
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Informaciones diversas por si os interesan.

    Modo Normal:
    Contraste 30..... 23.746 ftL
    Contraste 40..... 32.575 ftL
    Contraste 60..... 47.057 ftL


    Y más datos por si a alguien le puede aprovechar.
    Con contraste 40 el brillo adecuado debería estar alrededor de -4 y -6.
    En todos los modos está saturado de color. Lo bajo entre 22 y 28.
    La nitidez no necesita más de 2-3 según patrones.

    Escala de grises:
    Modo normal. Viene muy alto de azul. He bajado.... Ganancia -12, Nivel -4. Quedan los Ire's 80-90 y 100 con deltaE en 3, pero el resto de la escala con deltaE por debajo de 2.
    Modo cine. Por el estilo. Alto de azul. Ganancia -10 y Nivel -4 y arreglado. Toda la escala con deltaE por debajo de 3 (la mayoría por debajo de 2).
    Modo THX. Viene alto de rojo. Ganancia -10 y Nivel -2. Y listo.

    Saludos
    cesarion y Kyokushinkai han agradecido esto.

  9. #24
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Pregunta?

    Esa salida de luz en el modo normal es sin ningun efecto secundario,es decir sin perdida de niveles ni decoloracion en la parte alta de la escala(cuando en la parte alta de la escala el delta E se dispara suele ser sinonimo de exceso de contaste)

    Me extraña mucho los numeros tan bajos en el control del brillo(a lo mejor son normales en esta pantalla)si puedes haz la prueba con la PS3 correctamente configurada,salida YCbCr superwhite on,para que permita el paso de los niveles por encima del 235.

    Kyoku,referente al tema anterior,decididamente yo ya estoy hecho a un tipo determinado de imagen,y si bien no me costaria en absoluto acostumbrarme al modo THX sin ajustar de las panasonic,las otras pantallas que nombras no serian validas para mi si no se calibraran correctamente.

  10. #25
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pregunta?

    Esa salida de luz en el modo normal es sin ningun efecto secundario,es decir sin perdida de niveles ni decoloracion en la parte alta de la escala(cuando en la parte alta de la escala el delta E se dispara suele ser sinonimo de exceso de contaste)

    Me extraña mucho los numeros tan bajos en el control del brillo(a lo mejor son normales en esta pantalla)si puedes haz la prueba con la PS3 correctamente configurada,salida YCbCr superwhite on,para que permita el paso de los niveles por encima del 235.
    Lo de la PS3 tendrá que esperar... la tiene mi hijo y no la trae hasta mañana.
    Lo del contraste... sólo he probado los valores que daba en otros modos. Simlemente para comprobar que en los modos Pro lo tienen así "by design".
    No había aclarado. Los valores de brillo digo que son esos para que la Y en un IRE10 se adecúe al 0,63% de la Y de un IRE 100. Siendo "purista incluso debería llegar a -8. Pero yo lo veo mejor entre -4 y -2.

    Saludos

  11. #26
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    No había aclarado. Los valores de brillo digo que son esos para que la Y en un IRE10 se adecúe al 0,63% de la Y de un IRE 100. Siendo "purista incluso debería llegar a -8. Pero yo lo veo mejor entre -4 y -2.

    Saludos
    ¿Y ese metodo "OBJETIVO" te da una gamma 2.2?. Lo veo difícil en un plasma, y más difícil todavía en una VT30. El propio Huffman lo desaconseja en su tutorial de calibración.

    Estas pantallas tienen una curva de gamma muy "irregular", es decir, con unos picos y valles que provocan la no linealidad de la gamma. En casos así el metodo objetivo puede provocar un mal resultado. Es más eficaz para las pantallas de plasma el metodo subjetivo, o sea, la utilización de un patrón que contenga los pluges con el menos 2% por debajo del negro (BTB), con el +2% por encima del negro y con el +4% por encima del negro. Ese patter es el ideal. Se trata de ajustar el nivel de brillo (negro) hasta que el pluge que está un 2% por debajo del negro desaparezca por completo, y que el pluge que esté un 2% por encima del negro sea casi imperceptible. Si se hace así, en un ambiente de luz controlada, la gamma resultante será de 2.2, por lo menos en la parte oscura, porque estas TVs tienen una gamma muy irregular. Evidentemente, si haces todo este proceso en una habitación con luz, para que el pluge del 2% sea visible habrá que subir una o dos muescas el control de brillo (negro) y la gamma ya no sería 2.2, será 2.0 ó 1.9 ó a saber...

    SALUDOS.

  12. #27
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ¿Y ese metodo "OBJETIVO" te da una gamma 2.2?. Lo veo difícil en un plasma, y más difícil todavía en una VT30. El propio Huffman lo desaconseja en su tutorial de calibración.

    SALUDOS.
    Pues yo lo entendí al revés... que lo aconsejaba. Te lo pego... (de Basic Guide to Color Calibration using a CMS):

    Setting Black Level (Brightness)

    The typical method for setting black level is to use a pluge pattern that displays just above and just below black information against a black background. You set brightness so that the just-above-black is barely visible and the just-below-black is invisible.

    However, if you have calibration equipment there is a less subjective method for setting brightness.
    1. Set the contrast as described above and then measure and record the Y (luminance) of a 100% white test pattern.
    2. Display a standard pluge pattern and set brightness by eye as best you can. You may find that it is hard to distinguish between one or two ticks on the brightness control by eye alone. If so, continue to the next step.
    3. Display a 10% test pattern.
    4. Adjust the Brightness setting so that this test pattern measures as close as possible to 0.6% of the Y (luminance) of the 100% white window. This sets your gamma at 2.22 for the the 10% stimulus level. In the great majority of cases this will be the correct setting for Brightness.
    5. IF this adjustment falls within the one or two tick range you arrived at by eye alone, then this is the correct setting. If not, then leave brightness where it was using the purely subjective method. In short, use the objective method to refine the subjective method, but the subjective method defines the range of possible adjustments and that range should be VERY small.


    En cualquier caso miro de probar con el patrón que tiene las barras del 2 y el 4% y te diré (cuando tenga la PS3 mañana, que está en el DVD Essentials).

    Saludos

  13. #28
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Ah, por cierto! Y la gamma es un desastre en Normal. Pongas el brillo que pongas.... en cuanto tenga más tiempo me dedico y pruebo cosas.

  14. #29
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Ese metodo es de orientacion,solo funcionara si la pantalla trabaja perfectamente en una gamma de 2.2,cosa que todas las pantallas no hacen.

    El brillo siempre hay que ajustarlo con el pattern adecuado,bien con el de video essentials o bien con el de AVS,ademas ten en cuanta que el control de brillo siempre afecta a un rango amplio de niveles de estimulo,pero en tu caso disponiendo de un control de gamma dedicado este es el que tienes que utilizar para ajustar la gamma en ese nivel de estimulo

  15. #30
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola...

    Mi resumen de todo lo que leo y mi consejo...

    Efectivamente las panasonic vienen con el gamma baja en IRE 10 para que destaquen los detalles en sombra. Hice las pruebas y recalibré la VT30 para que saliese la gamma plana a 2.1 aproximadamente... el resultado, pues a oscuras cojonudo, mucho mejor, con luz fatal, no se veía un pijo en las sombras... de ahí que panasonic lo traiga retocado, porque en general la población no ve la tele a oscuras.

    Si hacéis los números y si tienes la Gamma plana te tiene que salir que el IRE 10 es el 0.65% del IRE 100 en luminancia. Para conseguirlo hay que tocar la gamma de 10 puntos no el brillo (como creo que pongo en mi tutorial), porque lo que realmente hacemos es ajustar la forma de la luminancia a una ecuación logarítmica gamma.

    Sobre que luminancia debe de tener el blanco en ventana al 20%... yo no recomiendo mas de 100 cd/m2 para ver pelis con poca luz... si la ves a ver en la playa tomando el sol, pues lo suyo es tener uno 400 o 500 ... quizás mas. No entiendo la obsesión por subir mas la luminancia para ver una peli a oscuras... ¿queréis poneros gafas de sol? Deslumbra, el ojo no puede adaptarse y captar toda la gama de luz... no se, a mi desde luego me molesta.

    Sobre el punto óptimo de gamma, evidentemente depende de la luz ambiente... y un poquito del nivel de negro que tengamos, creo que no hay mas factores para tomar la mejor decisión (por supuesto el resultado depende del hardware).

    Por último solo recordar que cuando calibramos lo hacemos según un patrón THX, Rec 709 o RGB que es casi todo lo mismo... evidentemente el modo "normal" o "juegos" no sigue esos patrones, no le podéis pedir que un "Normal" te salga calibrado, porque ni lo pretende ni lo hará nunca.

    Mi recomendación, como siempre, modo día y modo noche, con dos configuraciones diferentes.


    Saludos a todos.
    Kyokushinkai y Alfons han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins